Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?

Iniciado por Chispito, Diciembre 20, 2023, 10:33:46 PM

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Chispito

Buenas,

Buscando información sobre la batería del e-Golf de segunda generación (2017 en adelante) he visto que cambiaron el fabricante de las baterías pasando a ser Samsung, pero no he encontrado información si es tipo LFP o NMC.

¿Alguien sabe si es una batería LFP o es NMC?

Gracias!

jim3cantos

Cita de: Chispito en Diciembre 20, 2023, 10:33:46 PMBuenas,

Buscando información sobre la batería del e-Golf de segunda generación (2017 en adelante) he visto que cambiaron el fabricante de las baterías pasando a ser Samsung, pero no he encontrado información si es tipo LFP o NMC.

¿Alguien sabe si es una batería LFP o es NMC?

Gracias!
Diría que LFP no, ya que la generalización de su uso en VE es mucho mas reciente. No creo que hayan llegado a ningún e-golf. En EV database dice que son NCM333.


Jorgeras

Es NCM (Níquel cobalto Manganeso) 333, No LFP!! Una batería buenísima (doy fe) pero sin gestión térmica...una pena. Aún así, con la alta proporción de cobalto, es bastante estable térmicamente.
Es la misma que monta el BMW i3

davidlapenagil@gmail.com

Buenos días. Mi coche es del 2019 y tiene 140000 km. Entendía que mi coche tenía un 9-10% de degradación. No me cargaba más de 235 al 100% con consumo bajo. El otro día realicé un balanceo de la batería como había leído y visto en algún vídeo. El caso que después de hacerlo sorprendentemente el hv-energy del obd me pasó al 100% de 27000 a 29800. La autonomía me pasa con consumo de 13kwh a 265km y el otro día que hice mucha ciudad a 285km. Pensaba que sería cosa puntual de unos días, pues llevo 10-13 días y sigue cargando igual. Muy contento, os recomiendo hacerlo un par de veces al año.

Gonzalo922

Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Ayer a las 06:55:28 PMBuenos días. Mi coche es del 2019 y tiene 140000 km. Entendía que mi coche tenía un 9-10% de degradación. No me cargaba más de 235 al 100% con consumo bajo. El otro día realicé un balanceo de la batería como había leído y visto en algún vídeo. El caso que después de hacerlo sorprendentemente el hv-energy del obd me pasó al 100% de 27000 a 29800. La autonomía me pasa con consumo de 13kwh a 265km y el otro día que hice mucha ciudad a 285km. Pensaba que sería cosa puntual de unos días, pues llevo 10-13 días y sigue cargando igual. Muy contento, os recomiendo hacerlo un par de veces al año.

Buenas, como haces el balanceo, puedes compartir el enlace?

Gracias, un saludo

rodenas

Creo que ningún fabricante alemán monta ni ha montado nunca ningún tipo de batería LFP (al menos no me viene ahora a la memoria ninguno). De hecho, casi todos los que montan este tipo de baterías son fabricantes chinos (y el Tesla Model 3/Y estándar).

davidlapenagil@gmail.com

Básicamente la descargo hasta que queda 4-5 km y luego la cargo a 6A al 100%. Hacia 2-3 años que no hacía eso, porque ahora siempre cargaba al 90%. Pero lo hice el otro día y la cosa mejoró mucho. Recomiendan hacerlo mínimo 1 vez al año