Carrefour y su "compromiso" con los VE

Iniciado por RubenZOE, Mayo 29, 2015, 05:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Cita de: acorres73 en Octubre 16, 2015, 07:42:46 PM
Hola a todos,

Suelo hacer la compra en el carrefour de oyarzun (Guipuzcoa), y la semana que viene tendre mi LEAF. Llevo todo el verano viendo en electromaps, que el poste no funciona. Hoy he preguntado y me han dicho que lo estaban revisando, pero me ha sonado a excusa para darme largas.

Como me aconsejais que presione?. La Auve puede hacer algo en estos casos?

Gracias

Al final a base de ir y preguntar si funcionaba lo han arreglado. La pena es que a pesar de ser un poste de enel de 32A con el cable mennekes y mi LEAF solo he podido cargar a 16

He leido en otros sitios que puede ser un problema de la acometida

Fer

#46
He hablado de nuevo con la responsable de VE de Endesa, y me confirma que los puntos son propiedad y responsabilidad exclusiva de Carrefour quien no ha previsto ni contratado mantenimiento alguno.

Conscientes de que los puntos están rotulados como ENDESA y ello da una MALA IMAGEN DE MARCA va a ver que como se puede solucionar, por lo que desde AUVE podemos ayudar facilitando la relación de puntos y su estado actual con la tabla siguiente.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FWRIKs0RjpRCIa_WciS2SiudoAFkuR1ZK-8DXedUg_c/edit#gid=0


Leafyou

Qué fuerte, a mi en dos ocasiones me contestaron que eran de Endesa y que no venían a arreglarlos, el de Carrefour Alcobendas, lleva fuera de servicio desde Mayo 2015. Puse ya dos reclamaciones y nada de nada.

Foton

Siempre que voy a comprar al de Tarragona las plazas están ocupadas por gasoleros, como no tengo eléctrico todavía no me afecta pero si, tiene pinta de ser postureo...

Suzuka

#49
Cita de: Foton en Marzo 23, 2016, 08:29:03 PM
Siempre que voy a comprar al de Tarragona las plazas están ocupadas por gasoleros, como no tengo eléctrico todavía no me afecta pero si, tiene pinta de ser postureo...

De los centros comerciales que visito, observo que el medio disuasiorio más eficaz es el que instalaron en el Centro Comercial Loranca 2 (Fuenlabrada):





En el resto de los que visito, si vas en horario de gran afluencia, es desgraciadamente habitual encontrarte las plazas ocupadas por vehículos térmicos al carecer de una "barrera física", además de no estar señalizados correctamente como para evitar que la llamada a la Policía Local sea infractuosa .

A excepción, del Centro Comercial Xanadú, que es muy adecuada y clara, logrando así que se respeten o al menos, yo no las he visto ocupadas las veces que he ido al mismo:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/271_madrid-xanadu

Fer

Buen trabajo el de Loranca, lo lamentable es que hayan puesto solo un par de tristes schukos de 10 A, posiblemente por desconocimiento, he visto muchos sitios que hablas con ellos y te dicen "si lo hubiera sabido hubiera puesto una estación de recarga de 7 kW, no me hubiera costado mucho mas"

txurrusca

Como recién usuario de vehículo eléctrico, desde aquí quiero dar a conocer mi cambio de preferencia a la hora de realizar mis compras semanales y mis tiempos de ocio.
Antes, el principal requesito para ir a un centro comercial, era la proximidad a mi domicilio. Ahora esta preferencia está cambiando por la disposición de un punto de recarga operativo y de calidad.
Creo que no seré el único.
Dicho queda.

Suzuka

Cita de: txurrusca en Marzo 25, 2016, 09:36:13 AM
Como recién usuario de vehículo eléctrico, desde aquí quiero dar a conocer mi cambio de preferencia a la hora de realizar mis compras semanales y mis tiempos de ocio.
Antes, el principal requesito para ir a un centro comercial, era la proximidad a mi domicilio. Ahora esta preferencia está cambiando por la disposición de un punto de recarga operativo y de calidad.
Creo que no seré el único.
Dicho queda.

Y creo que aquí somos muchos los que compartimos tal visión. Ahora, debemos ser capaces de transmitirlo desde la Asociación a los centros comerciales, para que observen con interés la instalación o mantenimiento del punto de recarga.

Fer

#53
Según el estudio hecho sobre aportaciones de los usuarios en foroEV.com y en Electromaps, analizado 32 estaciones de carga de los Centros Comerciales de Carrefour, su estado es:


Vemos que funcionan 18 de las estaciones, aunque hay solo 4 de 22 kW (de las cuales funcionan tres) y aunque hay un 40 % de 7,4 kW, es decir de 32 A monofásica, estos raramente no dan esta potencia por las características de la instalación.

Hay que trabajar para que los 12 que no funcionan correctamente vuelvan a hacerlo, y al menos con 7,4 kW reales en tipo 2.

Suzuka

Si lo estimáis conveniente, me ofrezco para presentar por escrito una "sugerencia/reclamación" si alguno de esos centros comerciales que se encuentran fuera de servicio, se encuentran en mi recorrido habitual o lindante; provincia de Toledo/Madrid Sur.

Fer

Gracias Suzuka, pero mucho me temo que te mansadán una carta tipo como a todos y luego ni caso.
Hay que moverlo a nivel AUVE con un nivel mas alto que "atención al paciente".

Bultagas

El día 22 de marzo, en el Carrefour Campanar de Valencia, después de hacer cola en el punto de información y esperar a que viniese la jefa de cajas, me acompaña muy amablemente al poste de carga y después de estar 30 minutos intentándolo, no funciona. Pero lo mejor es que no sabía por que no funciona. Alucinante, tienen un poste de Endesa chulísimo pero sólo sirve para perder el tiempo.

Sherry

En Carrefour del Prat de Llobregat el Sabado me dieron la terjeta para usar el cargador, pero tras media hora intentandolo no funciona, y nadie sabe lo que pasa ni como usar el cargador. Son un desastre!!

mmezo

Lo puse en otro hilo, no me acordaba de este, pero Carrefour va a abrir una gasolinera en uno de sus centros (Sestao, Bizkaia), la inversión asciende a 500.000 Eur.

No estaría mal que se gastasen un par de miles en arreglar y mantener los puntos que ya tienen y/o sustituirlos por otros más rápidos. Aunque por supuesto entiendo que una gasolinera además a precios baratos atrae y da servicio a mucha gente (entre otros a mi mismo con el petrolero) y eléctricos somos cuatro gatos de momento...


Suzuka

Cita de: Sherry en Abril 05, 2016, 10:15:46 PM
En Carrefour del Prat de Llobregat el Sabado me dieron la terjeta para usar el cargador, pero tras media hora intentandolo no funciona, y nadie sabe lo que pasa ni como usar el cargador. Son un desastre!!

Buenas.

Seguro que tienen en cuenta la incidencia y tratan de resolverla lo antes posible.

No olvidemos, que nos están dando un servicio porque lo estiman oportuno e interesante, además de no aplicar por el momento, tarifa alguna al usuario de dichos puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Ojalá todos los centros comerciales del país nos tuvieran presente en sus establecimientos.