Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jdmzen

#16
Puedes confirmar si empieza a cargar?. Por lo q dices parece q tan siquiera llegue a iniciarse la programación precisamente pq el Zoe se "echa a dormir".
Si vas tan justo de potencia, ?es posible que este wallbox se encuentre con q no tiiene chicha disponible a la hora indicada para el inicio de carga?

La sección de cable se calcula fundamentalmente en base a dos factores, la operatividad ( caida de tensión) y por seguridad (potencia/calentamiento del cable).
#17
En tu caso no creo que el frio tenga nada que ver.
El cálculo de la sección del cable, quiero pensar, que se haría teniendo en cuenta la longitud.
(Si quieres indicar la sección y potencia a la que cargas)

Sigue mejor las indicaciones que te indica Raforo a ver si puedes encontrar una pista buena.

Saludos,
#18
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 12, 2017, 08:06:20 PM
Enhorabuena!!.

Además,como ya indicas, de la satisfacción de conducir un eléctrico, encima sale rentable.
¡El colmo!.

Saludos,
#19
En estos días yo he observado dos cosas diferentes, quizá alguna influya en tu caso.

Bajas temperaturas:-Influye en la calidad de la toma de tierra, en la capacidad de batería,...

La conexión del servidor funciona peor, que ya es decir, que lo habitual. Cualquier programación que hagas puede saltarsela,...

Dínos como evoluciona el problema...
Un saludo,
#20
Autonomía y consumo / Re:Ruta 110km sierra Madrid
Diciembre 28, 2016, 12:16:38 PM
Buenos dias.
Recorrido similar, Colmenar Viejo-Puerto de Cotos.42km.
Salida: Autonomía estimada: 135km. 100% Ta: 5°
Llegada: Autonmia estimada: 48km  37℅ 7°
En el Puerto de Navacerrada reinicio contadores a propósito y de vuelta en el punto de inicio ...:
Autonomia: 167km 30℅!!!!!!!!!!
Adjunto imagen con  automia propia de un28 dic😂
#21
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 20, 2016, 06:57:05 PM
Es de suponer,.. ;)
Partiendo de que me parece una gran idea por múltiples motivos, por ejemplo es alucinante lo fácil que se aparca la BiciMad. (idea para el carsharing).
En estos momentos y con motivo de la incorporación del carsharing eléctrico ¿hay más o menos plazas de aparcamiento disponibles, circulantes?. 

Saludos,
PD.- A lo mejor debiera crear un hilo aparte, me estoy saliendo del objeto  de este.


#22
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 20, 2016, 04:09:35 PM
En Madrid si tienes los ojos "entrenaos" es fácil ver eléctricos.
Tan es así q hoy me ha dado por pensar, ? Cuanto tiempo pasan aparcados los "carsharing"?.al fin y al cabo son plazas de aparcamiento ocupadas...
#23
Leafyou:
El problema con los peatones no es exclusivo del Leaf, a mí me ha ocurrido lo mismo con el ZOE....
#24
General / Re:Alquiler batería Zoe
Diciembre 01, 2016, 12:10:43 PM
Me estaba refiriendo al precio/km únicamente por consumo.
20.000Km anuales -> 1.666km mes.
Para hacer fácil la estimación podríamos hacer .. grosso modo:  6lts/100km y 1€ el litro.
17 x 6lts x 1€ = 102€.

En su momento cuando me decidí a comprar el VE mis datos me decían que era viable, puesto que económicamente eran "equivalentes" y mejoraba cuando añadía el poder acceder a Madrid por el motivo de aparcamiento.
En otra bolsa añadí: Poder cargarlo al menos parcialmente con FV (no desarrollo este punto aunque para mí es fundamental), silencio, comodidad, no humos en su utilización diaria.

Por contra en la otra bolsa habría que añadir todos esos miedos que indicas, tener muy en cuenta el uso que se le quiere dar (incluyendo problemas puntuales de carga...)

Tras casi tres años de experiencia sigo pensando que económicamente puedes estar más o menos igualados, cada cual podrá opinar en un sentido u otro pero desde el punto de vista de satisfacción personal/medio ambiental no son siquiera comparables. Me quedo con mi VE sin ninguna duda.

Saludos,



#25
General / Re:Alquiler batería Zoe
Diciembre 01, 2016, 11:03:55 AM
Con las cuentas que indicas, yo también las hice en su momento, el precio/km sale muy parecido a lo que podrías gastar con un vehículo térmico de características similares y esto NO puede ser casualidad.

Renault, con su ..... ""ferreo contrato"" se ha guardado este As en la manga pero ahora que la baza le ha salido bien y que el vehículo eléctrico y toda la industria asociada evoluciona rápidamente, debe igualmente evolucionar y mejorar notablemente tanto las condiciones como las prestaciones al usuario de sus baterías en alquiler.
(Vamos digo yo!)


#26
Por mi parte,
Reitero por importante el Reflejo del parabrisas en el salpicadero (mucho mejor con el cambio a material oscuro), incluyendo las salidas de aire blancas y los cromados.
Añado:
Visibilidad peatones. Debido a la ubicación del perfil-pilar puerta conductor/parabrisas y los reflejos anteriormente mencionados, hay determinadas ocasiones en las que no se ve correctamente a los peatones acercarse.
Visibilidad en la salida marcha atrás en aparcamientos en batería. Entre el excesivamente voluminoso respaldo de los asientos delanteros y la coincidencia, esta vez con el perfil central, las salidas/entradas marcha atrás en aparcamientos en batería es próxima a cero.
Visibilidad. Igualmente debido a los excesivamente voluminosos asientos delanteros, los pasajeros de los asientos traseros apenas tienen visibilidad hacia delante lo que les obliga a mirar hacia los lados, se aburren y se marean más fácilmente.
Ubicación del botón de velocidad crucero. En su ubicación actual es casi imposible no buscarlo con la mirada, desatendiendo a la circulación. Además los símbolos en el cuadro y el botón tienden a equivocar el uso limitador/crucero.
Calidad y precio de los neumáticos EV.

Son propuestas de mejora para un vehículo nuevo que disfruto cada vez que lo cojo.
Saludos,


 
#27
Pues yo mañana (02 dic) tengo que ir por la zona....  A ver que me encuentro.

Saludos, ::)
#28
FOTO Denuncia / MATELEC -IFEMA
Octubre 27, 2016, 03:51:42 PM
Dos vehiculos ocupan desde primera hora los puntos de carga del Ifema. Bien, sino fuera porque ya están cargados e imposibiltan q otros hagamos uso de estos puntos de carga.
Serían tan amables de permitirnos hacer uso de los mismos?
#29
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Octubre 04, 2016, 06:39:28 PM
Gracias por vuestra respuesta.
Me he equivocado de hilo para hacer la pregunta.

He encontrado la información que buscaba en el manual del Mainpine.
http://static1.squarespace.com/static/56274e10e4b05fed125a4df9/t/56795f349cadb69d48c52cde/1450794804395/EVSE-Protocol-Controller_Manual_041614.pdf

Un saludo,
#30
Por si no lo había dicho antes, MUCHAS gracias por este foro. Me conecto casi a diario y participo cuando puedo o... necesito.

Fue la fuente de información mas fiable que utilicé para conocer detalles y gracias a él nos decidimos a formar parte de este mundo comprando nuestro ZOE. (2014)
Ahora es un vínculo diario con el VE y con los foreros a los que he tenido ocasión de conocer en Madrid en alguna quedada.

Me gusta como está pero ... la vida sigue y cada cual tiene que decidir y elegir.
Muchas gracias por haberlo creado y decide lo mejor para tí, la cesión a AUVE puede ser también lo mejor para el foro ya que está formada en gran medida por foreros activos que en mi opinión mantienen el espíritu del foro (no sé que fue antes si el huevo o la gallina).

Y aquí seguiremos, acudiendo y participando en el foro y es que estoy realmente enganchado a él y al mundo VE.

Saludos muy agradecidos,