Según declaraciones de Kazuo Yajima, jefe del programa de vehículos eléctricos de Renault y Nissan, el nuevo Nissan Leaf podría homologar en el ciclo japonés, más optimista que el europeo, entre 350 y 400 kilómetros, lo que lo dejaría por debajo de la competencia.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-nissan-leaf-400-kilometros-autonomia-homologada/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-nissan-leaf-400-kilometros-autonomia-homologada/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/05/El-nuevo-Nissan-Leaf-podr%C3%ADa-quedarse-en-400-kil%C3%B3metros-de-autonom%C3%ADa-homologada-696x276.jpg)
Nuevos rumores sobre las características del nuevo Nissan Leaf apuntan a la posibilidad de que se ofrezca una versión económica con menos autonomía que la competencia y otra de mayor capacidad pero a un precio más elevado.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-nissan-leaf-dara-elegir-precio-autonomia/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-nissan-leaf-dara-elegir-precio-autonomia/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/06/En-nuevo-Nissan-Leaf-imaginado-pro-Carscoop-696x414.jpg)
Interesante.
Pero desde qué precio denominamos "versión económica" 20000€? 25000€? 28000€? 30000€?
Teniendo en cuenta que un Acenta actualmente ronda desde los 28000-29000 y un Tekna 33000-34000€...
A ver qué precios trae, tocará esperar a septiembre/octubre al menos.
Fotos del interior y del exterior.
Adjunto enlace de la noticia.
https://www.motor.es/noticias/nissan-leaf-2018-interior-201737191.html
Del exterior ya se había visto algo, aunque con ese camuflaje, poco se puede apreciar de la silueta, lo que si parece, es que se decantan por faros traseros tipo bumerán y por una silueta mas "convencional"
El interior esta bastante bien, la consola central es parecida al actual al igual que la "palanca de cambios", lo que si cambia es el cuadro de instrumentos, que pasa de tener dos pantallas a una sola mas grande.
A ver si llega ya septiembre para poder verlo bien.
Habrá que esperar, pero 30000€ por un coche que va a tener 250km reales, pensando que ya estamos en 2018... se me hace corto. Creo que prefiero un Zoe, más barato y más autonomía.
La pantalla de 7 u 8 pulgadas...
Opción de una batería mayor pagando más... teniendo el Tesla Model 3 y el Ampera-e ahí al lado...
la verdad que habrá que esparar a verlo, pero a priori en principio me decepciona...
Quizás tenía demasiadas expectativas...
Si, la verdad es que estando el Ampera-e los demás (excepto el tesla) se quedan un poco cortos en prácticamente todos los aspectos, diseño, autonomía, prestaciones, etc
Aunque seguramente sea mas caro y según se oye, puede que nunca llegue a nuestro mercado, por lo menos de forma oficial, aunque eso todavía estará por ver.
Cita de: emejo en Junio 22, 2017, 01:31:49 PM
Habrá que esperar, pero 30000€ por un coche que va a tener 250km reales, pensando que ya estamos en 2018... se me hace corto. Creo que prefiero un Zoe, más barato y más autonomía.
Mismo precio que el Zoe, 20 kWh más.
Mi predicción es que el de 40 kWh rondará 30.000 € y el de 60 kWh los 40.000 €.
Cita de: Leafyou en Junio 22, 2017, 04:42:50 PM
Cita de: emejo en Junio 22, 2017, 01:31:49 PM
Habrá que esperar, pero 30000€ por un coche que va a tener 250km reales, pensando que ya estamos en 2018... se me hace corto. Creo que prefiero un Zoe, más barato y más autonomía.
Mismo precio que el Zoe, 20 kWh más.
Yo los presupuestos que tengo en nuevo por un Leaf Acenta 30kwh y un Zoe Intens 40 (batería en propiedad) gana ligeramente el Zoe (unos 500-1000€ menos). Ya si te vas al Leaf 30kwh Tekna...
por eso digo 30000€ del nuevo Leaf 38,4kwh vs 27500-28500€ Zoe Intens 40...a ver son diferentes, equipamiento, tamaño, CHAdeMO, etc no se pueden comparar. Pero me da la sensación que al final la autonomía será o parecida o algo mejor la del Zoe.
Edito, estos precios que yo conozco son sin incluir Movea, pero si incluyendo el descuento de la marca. Además yo también entiendo que el nuevo Leaf de 60kwh tendrá un precio de 40k€. Y el de 38,4kwh de unos 30k€, similar al actual, que es lo que ha indicado la marca.
Bueno compañeros, veo que estais muy callados al respeto... la pregunta es: QUE OS HA PARECIDO EL NUEVO LEAF?
A mi la verdad, aún no siendo muy fan de los Nissan en general, me ha encantado, un motor excepcional (110kw) una autonomía que ya está apretando a los Tesla, y por consiguiente, una eficiencia elevada como la del Ioniq (falta ver que pasará el año que viene con la ampliación de baterias de este). Ahhh me olvidava, y las mejoras del sistema de conducción autónoma, que también aprieta las tuercas a los Tesla...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170906/5a60b9afb20a428d72dcadf600165ecc.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170906/88e203e645bea4b5ec6c2ef6d0e22ee5.jpg)
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Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Si, así es, ahí se han equivocado...
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Pues a mi me ha decepcionado, "alto" coeficiente aerodinámico que penalizará la autonomía en autovía, la propia autonomía justa justa, sin más informacion acerca de la mayor batería que debería estar ya disponible, sin precios, cargador "lento" ... Es mejor que el leaf 1, pero esperaba algo más.
De todas formas hay que ver precios y pruebas reales de autonomías.
Ojalá hyundai anuncie ya el ioniq con más batería.
Yo, antes de opinar, me voy a esperar a que se hagan pruebas reales
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Cita de: Commdemorr en Septiembre 06, 2017, 03:04:39 PM
Yo, antes de opinar, me voy a esperar a que se hagan pruebas reales
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¿
Alguna información sobre los precios?
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Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.
Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.
Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.
Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.
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Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.
Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.
Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.
Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.
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A mi este restiling no me parece demasiado interesante, solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está, a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.
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Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.
Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.
Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.
Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.
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A mi este restiling no me parece demasiado interesante, solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está, a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.
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Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.
Cita de: Leafyou en Septiembre 06, 2017, 05:45:34 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.
EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.
Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.
Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.
Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.
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A mi este restiling no me parece demasiado interesante, solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está, a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.
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Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.
Efectivamente, ni del Tesla ni del Leaf 2, no sabemos ni precio ni capacidades de batería. Pero esa batería de 40KWh no tiene mucho sentido a menos que sea para un modelo económico... El Chevy Bolt lleva 60 KWh...
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Como coche urbano con 40 kWh tienes de sobra.
Especulando, para carsharing, taxi, etc. será más atractivo pagar 30.000 € por 40 kWh que 40.000 € por 50-60 kWh.
Yo lo que veo es que como siguen con el formato de batería, ¿podríamos llegar a ver la de 40kwh en un Leaf 1?
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Cita de: Alfalover en Septiembre 06, 2017, 06:40:04 PM
Yo lo que veo es que como siguen con el formato de batería, ¿podríamos llegar a ver la de 40kwh en un Leaf 1?
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Un remolque ligero cn bateria conectado al coche jajaja
EV Power
No se, para mi sigue faltando el algo, si lo hubieras presentado el verano pasado los entendería, pero un año después ya hay o va a haber más competencia.
Cómo coche único sigo sin verlo, sobre todo el 40kw, el siguiente veremos cuanto trae.
Lo de las refrigeración de la batería, y para España pues mal, aki todos somos conscientes de los calentones y la degradación, en Madrid perdemos bastante no me imagino en Córdoba o en Écija.
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Cita de: luchotb en Septiembre 06, 2017, 07:24:43 PM
No se, para mi sigue faltando el algo, si lo hubieras presentado el verano pasado los entendería, pero un año después ya hay o va a haber más competencia.
Cómo coche único sigo sin verlo, sobre todo el 40kw, el siguiente veremos cuanto trae.
Lo de las refrigeración de la batería, y para España pues mal, aki todos somos conscientes de los calentones y la degradación, en Madrid perdemos bastante no me imagino en Córdoba o en Écija.
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Parece que dicen que en 2018 saldrá un modelo con 60KWh... A ver a qué precio.
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A mí personalmente me ha decepcionado, esperaba una mayor autonomía con 40kwh, quizás reforzado por una mejor aerodinámica y una batería refrigerada adecuadamente y mejor gestionada, sobretodo para climas calurosos...
El tema del propilot y la conducción de un pedal, etc me parece genial, pero se queda corto 241km de autonomía real... habiendo un Hyundai Ioniq que con una batería de 28kwh que le pisa los talones...
Para mi pagar 10000€ más por un Tesla con 110km más de autonomía merecerá la pena.
Nissan se caracteriza por llevar un buen equipamiento a precio competitivo, el tema es la autonomía y la batería en este caso... que no me parece que lo estén.
En cualquier caso habrá que esperar a saber precios y datos reales.
Mala aerodinámica y otra vez zapatones 205. Está claro que la base es la misma. Para cuando llantas mas grandes y estrechas a lo scenic. Todo esto perjudica eficiencia.
Motor imanes permanentes?
Carga en el suelo?
Celdas AESC o LG?
Para m8 a perdido identidad y ahora parece un coche más