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Mensajes - ToniON

#106
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Egara
Junio 30, 2017, 01:53:13 PM
Buenas y bienvenido al foro,

¿ya has arreglado lo del seguro? Si aún no lo tienes, desde hace unos días Liberty ya tarifica coches eléctricos. Yo cuando lo pedí y mi primera renovación no aceptaban eléctricos. Desde principios de mes ya lo hacen y el precio es muy competitivo.

Nos vemos por el foro y a disfrutar del coche

Por cierto, Egara es Terrassa?

Saludos
#107
Muy bien, y muy rápido. A ver cuándo me pongo yo con el cambio, ya le tengo ganas.

Saludos
#108
iON / C-zero / Re:Ruedas C-ZERO
Junio 10, 2017, 03:12:20 PM
Bienvenido al foro,

Parece que todos los usuarios de trillizos estamos contentos con el pequeñín.

A mí en la ITV no me dijeron nada, seguro que porque no lo vieron. Yo no pienso comentarlo cuando vuelva, me parece una pérdida de tiempo hacia los propietarios cuando el error es de terceros y lo deberían de corregir entre ellos (fabricante, dgt, itv, policías varias)

Saludos
#109
i-Miev / Re:Optimizacion bateria
Junio 08, 2017, 11:11:42 PM
Yo tampoco estoy seguro de que cargar al 100% sea perjudicial. Sin embargo, sí que he notado una cosa. Yo que hago muy pocos kms al día, si lo cargo al 100%, haga los kms que haga al final del día la batería ha bajado a un 85% (aprox). Si ese 85% o menos es por consumo de kms, todo normal. Pero si no he hecho casi nada, va a bajar igual.
Es por eso que casi siempre recargo algo menos del final (3 o 4 barras menos) y sólo cuando sé que ese día haré más kms o cuando toca hacer una recarga completa desde abajo, es cuando llego al 100%.
#110
iON / C-zero / Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Junio 02, 2017, 11:13:06 AM
Buenas,

¿le has pasado la app ELM327 Identifier o la de Check Version y te confirma que es v1.5? Lo digo porque, aunque te lo diga el vendedor después no tiene porque ser así.

Yo también he tropezado... 3 veces con la misma piedra. Primero, cuando me fui informando y vi las app evBatmon y Canion, tenía claro que las quería operativas y antes de comprar un OBD ya fui intuyendo que el bueno era el OBDLink LX o MX, pero como no veía venta local (parecía que, o lo comprabas en EEUU o en Europa te pedían más de 150€) me fui a la lista de obd2 que funcionaban en evBatmon. Compré uno idéntico al del enlace, pero en otro lugar porque ese era de Amazon Australia. Ahí fue cuando descubrí que te dan "gato por liebre" y que dicen que es v1.5 y en realidad es v2.1 (se ve que es un chip v1.0 con el software modificado). De ese OBD recuperé el dinero.

Después compré uno chino que es idéntico en forma al OBDLink. Además es el que compran todos los propietarios de Nissan Leaf, porque ellos dicen que va perfecto en su coche. Yo intuí que sería igual para el nuestro, como coche eléctrico, pero agua. El evBatmon va perfectamente, pero no el Canion (se conecta y desconecta constantemente). Al final perdí 9€, aunque como te digo, funciona perfectamente y lo puedo poner en mi otro coche para usar el Torque. Pero aunque la app de Torque es muy espectacular, no me aporta nada. Yo lo que quería es usarlo en el iOn. Así que, al final, un día apareció el OBDLink LK en Amazon ES, con envío Premium, por 53€. Pim pam, en dos días en casa y funcionando como un reloj.

Ya sé que es caro, pero creo que ahora mismo para nuestro coche es la mejor/única opción. Toda la historia de v1.5 y tal, se la explicaba a Lillo porque tenía uno en casa y quería comprobar la batería de un trillizo con evBatmon, con cierta urgencia.

Pero de verdad, el bueno es el que os digo. Básicamente porque te asegura ver las dos apps, especialmente el Canion.

El enlace americano:

https://www.scantool.net/obdlink-lxbt/

Ahora está a 49$, pero yo no controlo de envíos desde EEUU (gastos, aduanas, etc). Hay una versión aún más barata (SX), pero no va por bluetooth, sino que se conecta directamente a un PC por el usb, poco práctico. Lo que tampoco tengo claro es que funcione Canion, no he visto a nadie que la haya comprado.

Bueno Jucar, no desesperes. Espero que los fails de OBD2 hayan costado poco dinero. Yo al final quise ser más listo de lo que le pasaba a la gente, y me pasó lo mismo.

Saludos
#111
iON / C-zero / Re:Referencia pieza
Mayo 31, 2017, 10:08:10 PM
Muchas gracias Juan Carlos,

No sé de dónde consigues esa documentación. Yo he visto una "explosión" de toda la parte trasera de un Peugeot, y aunque no es un iOn, diría que es equivalente a la pieza 70:



Lo digo porque también hay 6 clips en la parte superior del paragolpes, aunque el del iOn es de una sola pieza y éste tiene 2. Al final necesito saber el diámetro y hay clips universales con diferentes diámetros. Yo creo que funcionará.

Saludos
#112
iON / C-zero / Re:Referencia pieza
Mayo 31, 2017, 04:10:51 PM
Gracias a los dos.

Juan Carlos, no llamaré a este gente porque soy de Barna y tampoco los voy a ir a comprar allí. Buscaré cualquier clip estandard, sólo tengo que saber si hay varios tamaños y cuál sería el bueno.

Por cierto, muy flojo tuvo que ser el golpe porque no tengo ninguna marca en el parachoques. Probablemente van muy tensos y cualquier golpe (o con el paso del tiempo) pueden hacerlos saltar. De hecho, para juntar la pieza y hacer que encaje con el agujero hay que hacer bastante fuerza.

Ya os comentaré cuando los encuentre. Gracias de nuevo
#113
iON / C-zero / Referencia pieza
Mayo 31, 2017, 01:33:31 PM
Buenas, ¿alguien sabe la referencia de los clips de fijación del parachoques trasero del iOn?

Es que veo que me falta uno, probablemente de algún golpe debe de haber saltado. La verdad es que no me había fijado y ahora veo que el lateral del parachoques estás un poco salido porque falta esa pieza. Veo las otras y es como un tornillo o un clip y la forma de la cabeza es extraña. No me he atrevido a sacar otro para verlo entero.

Bueno, si alguien sabe la referencia o un equivalente que me lo comente. Gracias
#114
Pero Juan Carlos, esas pantallas son del diagnóstico de tu coche? Ahí pone 43,9Ah de capacidad actual.
#115
Juan Carlos, ¿eres tú el de la batería con 43,9Ah? Eso es un 91,5%.
#116
iON / C-zero / Re:ALTERNATIVA A LA BATERÍA ACTUAL.
Mayo 26, 2017, 06:33:46 PM
Así es ok  8)
#117
Yo creo que te va a pillar los 14A (máximo que tiene, leido por aquí en algún hilo) y te va a saltar el automático si pones los dos a la vez (22A).
Ese cargador que comentas debe de ser el original. Yo tengo uno que se distribuyó en años posteriores. Deduzco que se rompería/"desaparecería" el original. Con el que yo tengo se carga a 8A por defecto, o a 14A si tienes una instalación con una toma de GreenUp. Como no tenía intención de cambiarla, puesto que la mía es para 16A, por aquí se descubrió que con un pequeño imán el aparato se pone a cargar a 14A. Así que decido a qué amperaje quiero cargar.

Lo dicho, que alguien te asesore mejor, pero creo que con ese cargador no podrás hacerlo con los dos coches a la vez.
#118
iON / C-zero / Re:ALTERNATIVA A LA BATERÍA ACTUAL.
Mayo 26, 2017, 06:02:29 PM
A terceros? Píllatelo a TR con franquicia, aunque sea grande. Si te das un golpe y afecta a las baterías, ya sabes, a 20k o 26k la broma. Perdón por el off-topic
#119
iON / C-zero / Re:ALTERNATIVA A LA BATERÍA ACTUAL.
Mayo 26, 2017, 05:52:26 PM
Pues está bien saber que existe esa posibilidad (ir a Mitshu) y por ese precio (que en el futuro sólo puede que bajar). Cuando vi la noticia de los 26k o 20k para cambiar la batería, yo también pensé que cuando algo vaya mal lo usaremos de pisapapeles gigante.
#120
Pues creo que sí, que es ese. Y entonces el evBatmon sale clavado con el informe que le pasaron. Muy buena pinta tiene ese trillizo. Lillo, tienes coche para rato