Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chupilerendi

#1
Peugeot e-208 / Re:fallo de sistema eléctrico
Julio 31, 2023, 03:16:47 PM
 :-\
A mi me pasó hace ya tiempo. Tiene tambien 2,5 años. Un Alliure rojo de concesionario. Ha ocurrido a bastantes de los primeros que metieron a los concesionarios y los vendieron de km0.
En mi caso me dijeron un problema del recuperador de energía. 2.500 € la pieza y un mes de espera. Gracias que estaba en garantía.
Posiblemente resetear no sea la solución definitiva, pero no quiero desanimarte.
Yo miré por muchos foros y es un problema común a esos primeros modelos, fabricados a finales de 2019.
Hubo uno que le pasó, le dejaron otro igual en el taller de cortesía y por la tarde lo tenía en la grua tambien.
Desde que me lo arreglaron ningún problema (toco madera).
#2
Wallbox / Re:Cambiar poweboost
Agosto 11, 2022, 09:32:32 AM
Cita de: Alfons en Agosto 08, 2022, 02:31:41 PM
Quería lanzar la consulta por si me podéis ayudar.
Tengo un cargador wallbox pulsar plus con el medidor Temco STMP1-100-AC. No se si sabéis si yo podría cambiarlo por el modelo Carlo Gavazzi EM 112 porque recientemente me instalaron placas solares. No se si el cambio es sencillo o tendría que buscar el servicio de un profesional

Yo tengo las placas solares con un inversor Huawey SUN2000 y un medidor EM112. Al conectar el Wallbox al medidor de las placas solares me daba muchos errores de lectura de los datos porque el Wallbox y el inversor de las placas funcionan ambos como MASTER. El inversor tiene que poder programarse como "exportador" o esclavo. Si no puedes reprogramarlo, puedes instalar otro EM112 independiente al de las placas colocado en serie con el de las placas, cada uno lee la corriente y cada uno da los datos a su equipo.

#3
Wallbox y cables / Re:Cargador EVBox Elvi
Agosto 11, 2022, 09:25:32 AM
Cita de: ahrouner en Marzo 23, 2022, 09:07:01 PM
Buenas,
Me han ofrecido desde Peugeot este cargador Elvi pero no me han dicho si lleva modulos Smappee que según he podido averiguar estos días son los únicos que son compatibles con este cargador para el tema de balanceo de carga, y otras funciones Smart.
Nos interesa sobretodo el tema de balanceo de carga en casa para que siempre esté usando el remanente de la potencia usada en casa y así no nos salte el automático ni sobrepasemos el máximo contratado.
El caso es que no se además que EVBox Elpi exactamente están ofreciendo el grupo PSA y no hay manera de que mi comercial se entere. El comercial de Smappee España nos ha comentado que si el Elpi no es de fabricación de ultimo cuatrimestre del 2019 en adelante, no es compatible con sus modulos, y por lo tanto perdería lo posibilidad de conectarlo con esas funcionalidades (la pinza amperimétrica, el hub de control, etc...).
No se si enriock nos lee aún o alguien más dispone de este modelo, y me arroje un poco de luz sobre este tema. Que tal funciona el wallbox en sí, si el que da PSA tiene al final 3G , Wifi, BT, que amperaje, y si sobretodo ya incluye el propio Smapee o si no, que fecha de fabricación tiene.
Muchas gracias de antemano.

Lo desaconsejo totalmente.
Yo lo compré en el concesionario Peugeot e instalé. En la placa de características decía 32A. Mientras hacía los trámites de aumento de potencia en valle, cargaba a 16A. Cuando tuve la potencia, no conseguía cargar a más de 16A. Y ahí empezó mi periplo con Peugeot y la comercial en España del Elvi.
La comercial en España es solo eso, comercial. Las asistencias técnicas te las desvian a Estados Unidos. Cuando conseguí contactar con ellos me dijeron quemi cargador según el número de serie era de 16A, pero que cualquier duda que contactara con el vendedor. Les envié la placa de características donde dice 32A y volvieron a remitirme al vendedor.
Contacté con el concesionario y no tenían ni idea. Abrieron una incidencia y no me solucionaron nada, solo papeleo, buriocracia y pasarse la pelota entre unos y otros.
Empecé a investigar y descubrí que la based del cargador era de 32A, incluso podía conectarlo a trifásico, pero  el cable de salida (el que lleva fijo) era monofásico de 16A.
Me dejaron otro igual a ver si este fallaba, pero tenía el mismo problema. Peor, porque incluso al tratar de darme de alta en la web me pedía una cuota mensual.
Conseguí que el vendedor accediera a cambiar el cable pero no conseguí comprar uno. Si hablaba con el distribuidor (Saltoki) me daban el precio del cable de carga tipo2-tipo2, no el del cargador.
Después de meses marenado la perdiz, opté por cambiar de cargador. Adquirí uno nuevo de otra marca y la mejoría fue abismal. Fácil de instalar, balanceable, programable por bluetooth, conexion wifi, una maravilla.
Me costó 100 € más que el otro. El concesionario me devolvió el dinero pero no asumió el extra.
En resumen, para vendertelo todo son facilidades, pero la garantía y el servicio postventa, tanto de peugeot como del fabricante son nulos, al menos en mi caso.
#4
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Octubre 05, 2021, 09:59:01 AM
Cita de: Chupilerendi en Septiembre 08, 2021, 09:20:49 AM
Me ha pasado lo mismo el domingo pasado. Volvía de Madrid hacia casa y paré en Guadalajara a cargar. ....

Ya os contaré.

Un saludo.

Ya tengo el coche. Cuatro semanas exactas.
Me han cambiado el recuperador (que no el cargador) que debe ser el problema habitual.
El servicio de asistencia Peugeot impecable.
El concesionario Garbu de Guadalajara, perfecto. Lo único que eché de menos un poco de información del estado de la reparación, pero como me dieron coche de sustitución (el mismo modelo) prefería no incordiar y que la reparación estuviera asegurada.

Fin de emisión.
#5
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Septiembre 08, 2021, 09:20:49 AM
Cita de: javier.galan en Junio 04, 2020, 07:56:08 PM
Fui de los primeros en recibir el e208 y parece q también lo voy a ser en tener q llevarlo al taller

Ayer salió una alarma, que después de parar el vehículo, se reseteó.

Hoy, volvió a salir. Esta vez el vehículo se detuvo solo... Decelerando hasta quedarse parado y ya no ha habido forma de ponerlo en marcha.

La alarma "fallo del sistema electrico ".


Me ha pasado lo mismo el domingo pasado. Volvía de Madrid hacia casa y paré en Guadalajara a cargar. 10 km después, de repente el coche se paró con el mismo fallo y no pude ya moverlo.
Llamé a la asistencia Peugeot y, la verdad, es que no puedo poner ninguna pega.
El coche está ahora mismo en el concesionario de Guadalajara. De momento no sé nada. Me han dejado un coche de cortesía que es otro igual, el mismo color (con pegatinas del concesionario por todos lados) y ...  :'( de la misma fecha de fabricación y con los mismos km. Ya les he dicho que averigüen bien el fallo, que en breve se lo tendrán que arreglar al suyo.
Yo lo compré de km 0 (concretamente 172 km) en enero 2021 y estaba matriculado en febrero de 2020, así que es de la misma quinta que los que fallan.

Si es el cargador, a ver si, pagando la diferencia original de la opción aunque sea, me meten el cargador trifásico, y por lo menos saco algo bueno del problema.

Ya os contaré.

Un saludo.