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Mensajes - Raule_19

#406
Cita de: Akenaton en Enero 19, 2018, 12:31:00 PM
Cita de: Raule_19 en Enero 18, 2018, 07:50:52 PM
Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:40:36 PM
Habéis preguntado en Linea Directa? El primer año eran 100€ con una franquicia de 300.
No quiero aventuras pr Internet,prefiero pr mediador.Si hay un problema el trato es más rápido 

Ev Power

Te puedo decir por experiencia que el tener un oficina física no te garantiza nada. Yo mis últimos seguros han sido por internet y ninguna pega, es mas, en caso de emergencia son mas rápidos que los "normales".
Haber mi corredor,le interesa tratarme bien tengo varios seguros con ellos.Or eso pedí compañías que pueda trabajar con ellos

Ev Power

#407
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 06:04:17 PM
Cita de: Raule_19 en Enero 19, 2018, 04:54:18 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power
Cuál?! Te has lanzado sin movea para el leaf? Sabes el descuento q hacen en los acabados que no son el 2.zero? Me miré el tekna full

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me explique mal,sin movea era el ioniq.pero ahora el leaf 2.zero si entro en movalt;eso sí llega el coche a tiempo claro...

Ev Power
#408
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

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Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power

#409
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Enero 18, 2018, 10:28:35 PM
Cita de: Carlosbcn en Enero 18, 2018, 07:50:46 PM
Y cuanto mas fuerte cargues mas eficiente es la carga...
Correcte

Ev Power

#410
Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 09:46:50 PM
Cita de: Raule_19 en Enero 18, 2018, 07:50:52 PM
Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:40:36 PM
Habéis preguntado en Linea Directa? El primer año eran 100€ con una franquicia de 300.
No quiero aventuras pr Internet,prefiero pr mediador.Si hay un problema el trato es más rápido 

Ev Power
No lo entiendo, te refieres a la contratación?
Yo, y todos los que lo hicimos en su día, lo hicimos a través del operador.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oficina fisica

Ev Power

#411
Cita de: Leafyou en Enero 18, 2018, 07:40:36 PM
Habéis preguntado en Linea Directa? El primer año eran 100€ con una franquicia de 300.
No quiero aventuras pr Internet,prefiero pr mediador.Si hay un problema el trato es más rápido 

Ev Power

#412
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Enero 18, 2018, 07:45:21 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 07:03:14 PM
En un articulo de Xataca, pone esto:

"Con la batería de 40 kWh se puede recargar a 16 A (3,6 kW de potencia) en unas 16 horas y a 32 A (6,6 kW) en unas 8 horas. Incluye sistema de recarga rápida con conector CHAdeMO para recargar hasta el 80 % de la batería en 40 minutos"

¿Esto significa que no podría cargar por ejemplo a 25A?, entonces si pones el CirBEON ´no cargaría, ¿no?
Si ke se puede siempre y cuando lo regules en el wallbox.El cirveon no marca el máximo de carga si no el total que consumes en la vivienda.A mi entender es uno de los mejores wallbox

Ev Power
#413
Tenéis alguna compañia más?

Ev Power

#414
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 01:12:58 PM
Cita de: JoseBQ en Enero 18, 2018, 12:27:29 PM
En el caso concreto del compañero podría ser que el contador no haya sido dado de alta en el sistema de telegestionado (eso lo indica en la factura), en cuyo caso creo que no han podido ponerle un límite de potencia ...

El límite lo pondrá el fusible del embarrado o las protecciones que tengas puestas.

Intenta ponerlo al máximo que dé  el wallbox a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso haré. El viernes, que viene el instalador a coger los datos que necesita para el presupuesto, intentaré mirar los menús del contador que me habéis pasado y ponga lo que ponga voy a montar una instalación que me deje cargar hasta 32A. Luego ya veremos si cargo a 16A, 25A o 32A.

Por cierto, ¿sabéis si el e-home de Circutor se puede configurar para que cargue a diferentes amperajes? o habría que poner una pieza extra en el cuadro de protecciones para configurar eso.

Gracias a todos.
Es regulable en su placa y eso le marca el máximo,luego aparte si le pones el cirveon leerá el consumo total de la instalación y modulara si es necesario.yo me pillaria el de 32a y lo regularia a la potencia que tengas contratada,así si luego subes de potencia el wallbox vale

Ev Power

#415
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Enero 18, 2018, 12:05:48 PM
Cita de: neo_306 en Enero 18, 2018, 12:03:16 PM
Cita de: Berj en Enero 18, 2018, 02:45:48 AM
Cita de: Leafyou en Enero 17, 2018, 07:47:56 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 17, 2018, 05:23:13 PM
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Te dieron la opción de quedártela o te mintieron diciéndote que el precio incluía una rebaja por quedarse con la vieja?

Me parece increíble el morro que le echan los fabricantes al tema de las baterías viejas. Si tengo que pagar una nueva me quedo con la vieja y la hago estacionaria para mi propia casa si me da la gana.
+1

Ev Power

#416
Ayer precisamente le pregunté a un inspector de fraude de endesa al que atendi en el trabajo,y me comento que los picos pr encima de lo contratado se pueden aguantar hasta 15 mins sin saltar el icp interno.Para ajustar tu potencia puedes entrar en el menú del contador y se ve el pico histórico desde que está instalado el contador.Si no sabes como,un youtuber lo explica,se llama domoelectra es gracioso pero lo explica bien,espero t sea de ayuda.Salu2

Ev Power

#417
Cita de: tparadan en Enero 17, 2018, 11:56:57 PM
Ahora viene la pregunta q nos hacemos todos...podre actualizar dentro de 8 años por una de más capacidad?
Eso se verá según marca y ganas de vender o tener contento al cliente.Sigo pensando que ellos quieren vender coches y no baterías.Ojala me equivoque,pero para eso y si no están en ello las empresas de recambios serán las que lo harán si pr hardware no son compatibles o la marca en este caso el Ioniq nuevo lo modifican o no.

Ev Power

#418
Cita de: kanmandu en Enero 17, 2018, 02:04:59 PM
Hola de nuevo,

El viernes vienen a mi casa para hacerme un presupuesto del puento de carga en mi garaje comunitarios. ¿Me ayudáis a sacar un alista de preguntas para no tener problemas?

Como dato me van a montar un Wallbox de Circutor (impuesto por Nissan) y quiero que soporte 32A.

A mi se me ha ocurrido:
- Preguntar por la sección del cable que me van a poner.
- Por las protecciones, cuales van a poner y donde.
- Por la posibilidad de poner un controlador de potencia según demanda de la casa. (CirBEON).
- Que modelo de e-home me van a poner.

¿Se me olvida algo importante?

GRACIAS DE ANTEMANO
Todo correcto,sólo comentar que el cirveon va según la tarifa que tengas,si luego la cambias tendrás que cambiarlo tmb.

Ev Power

#419
Cita de: kanmandu en Enero 16, 2018, 10:19:20 AM
Cita de: Raule_19 en Enero 16, 2018, 12:45:11 AM
Cita de: kanmandu en Enero 15, 2018, 11:33:49 PM
Hoy he visto un video en youtube un tanto tendencioso contra los VE, pero que me ha levantado una duda que me gustaría compartir con vosotros:

Según este chico, en el supuesto en el que una comunidad de vecinos tuviera un 50% de sus plazas de garaje con coches eléctricos cargando a 32A por la noche, la instalación general de la comunidad no lo soportaría y bajaría la potencia de carga a todos los puntos de carga.

¿Que puede haber de cierto en esto?, ¿que potencia puede soportar la instalación general de una comunidad de vecinos?

Mi comunidad tiene 360 viviendas y en mi portal en concreto hay 38 del año 2005. ¿Cómo se podría calcular cuantos coches podrían cargarse a 32A al mismo tiempo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mirando el fusible general del embarrado Y restando los que tenéis contratado cada uno.Aparte de eso la instalación suelen estar sobredimensionadas pr si subes potencia y el índice de simultaneidad.Ademas de eso hay otros factores como si se pensó todo eléctrico y ahora tenéis gas,etc.Eso es mirarlo una ingeniería.Ademas empiezan a salir instalaciones de carga que se adaptan a los picos de manera individual y colectiva.Creo que vi algo así de circutor.Salu2.

Ev Power

Gracias Raule, gracias por la respuesta. El tema es que seguramente muy pocos de los que vivimos en comunidades de vecinos sabemos como mirar el "fusible general del embarrado".

¿Alguno sabéis como se calcula o se calculaba la potencia que debe soportar la "acometida" (no sé si se dice así)  de una comunidad de vecinos?. Supongo que debe haber alguna normativa que regule ésto.

Realmente a corto plazo no me preocupa mucho, porque hoy mismo me ha confirmado el administrador de mi finca que sería el primero en instalar un punto de recarga y no voy a tener ningún problema de potencia.

Pero me gustaría hacer el ejercicio de saber a partir de cuantos coches eléctricos podríamos tener problemas de potencia en la instalación general del edificio.

Seguramente es una tontería, pero la espera del nuevo Leaf te da para pensar de todo. JAJA
Pues pilla un camión y t traes el tuyo y el mío jajaja

Ev Power

#420
Sobre los seguros,que compañías de toda la vida aseguran eléctricos?para comparar coberturas y precios.Mi mediador está algo pez,gracias.

Ev Power