Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nevat

#256
General / Re:He probado un Renault ZOE - video
Mayo 07, 2016, 01:47:22 PM
No llevo mucho tiempo con el Zoe, pero si he notado que la regeneración es mayor a velocidades superiores a 35-50 km/h. También hay retención por debajo de esas velocidades pero es menor.

Sobre la autonomía no te fíes mucho, lo calcula mediante medias de consumo y con el ordenador con tan pocos kilómetros no acierta. Cuando llevas unos 200kms ya empieza a ser un poco realista.

En el vídeo se puede ver la gráfica del acelerador como lo llevas a mitad (o superior) de la barra verde. Si eres un poco más fino conduciéndolo (normal no pillarle el truco viniendo de un Tesla, y con tan poco tiempo para probarlo) te va a hacer sin problemas entre 150 y 170 kms (su autonomía real). Yo todavía no lo he exprimido (tampoco me hace falta) pero si al antiguo motor, el Q210, le saque (el día que me lo dejaron para probarlo) 165kms sin repostar al R240 le tengo que sacar mínimo 180 (sí, conduzco con tranquilidad).

Me ha sorprendido ver un Zen (el que has probado) con cámara trasera, pensaba que no lo llevaba en favor del filtro de aire.

El maletero da para mucho, lo he cargado varias veces con maleta o compras y no me lo acabo. Mira este vídeo del Zoe vs Volvo S60 https://www.youtube.com/watch?v=0By-LmL-Rgw

Aish, me vais a obligar a hacer vídeos como los tuyos, pero con el Zoe, versión "proletariado" :D
#257
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 07, 2016, 12:12:50 AM
Me alegro que al final entren en razón.

Espero que a la entrega del nuevo coche te pidan disculpas, porque han gestionado la avería fatal.
#258
Yo salvo a Tesla y BYD, al resto he puesto entre "algo", "poco" y "nada". "Algo" a Renault/Nissan/BMW porque podrían hacer más, pero ponen todo el empeño en lo que ahora mismo son el 99% de sus ventas: los modelos de combustión.

A Opel le falta la casilla "lo que diga GM".  ;D
#259
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 03, 2016, 10:32:31 PM
Esta tarde, en un aparcamiento de un CC de Sabadell (Barcelona), he aparcado mi Zoe al lado de...



Me ha sorprendido que no fuera el Ampera, la versión de Opel. Tenía entendido que el Volt no llegó a Europa.
#260
¿Batería de alquiler? De ser así, el alquiler mensual te saldrá por un pico.

Que duré mucho tiempo ese Zoe !  ;D
#261
Cita de: Pere en Abril 24, 2016, 06:33:32 AM
Felicidades, nevat. ¿El concesionario es de Sabadell? ¿Puedes explicar cómo es el plan Preference?
Gracias. El concesionario es el de Cornellà (enfrente del Splau) que han abierto hace poco. La primera visita fue al concesionario del CC La Maquinista, luego al vendedor lo transladaron al de Cornellà.

El Preference es el "multi estreno" que tienen otras marcas. Al firmar la financiación te garantizan un "precio mínimo garantizado" que coincide con el valor que te queda por pagar pasado 3 o 4 años. Llegado ese momento tienes que tomar una decisión, tienes tres opciones:

1. Quedarte el coche. Pagas o financias el valor restante.
2. Devuelves el coche. Ellos se quedan con el coche, se cancela la deuda.
3. Lo cambias por otro coche de la misma marca. En este caso se suele sobretasar tu coche (esto ya varía según concesionario, lo normal es dar 1000 o 2000€ mas). Esa sobretasación se usa como entrada para el nuevo coche... y vuelta a empezar (otro Preference, pagarlo al contado o financiarlo según método tradicional).

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 09:52:53 AM
Enhorabuena nevat! Sí, en Sabadell hay un Tesla, de un tipo cojonudo jajajaja 😉 (estas invitado a conocerlo, si algún día pasas cerca). Y en dos años o así, me da la impresión de que habrá más!!

Lo de que todas las pegas de la gente "ignorante" se matizan cuando prueban un VE es una verdad como un templo. A veces, el silencio (de asombro) borra el lugar de esas pegas. 😉

Gran compra!!

Gracias ! Yo estoy al lado de Sabadell (en Barberà), no se en que parte de Sabadell estás, que aquello es muy grande  ;D
Por la carretera que va hacia Sabadell veo pocos eléctricos: hasta hace poco solo veía un Leaf blanco cada mañana, ahora pasa otro Zoe blanco. Paciencia, demasiados coches se venden para todas las pegas que ponen los comerciales de los concesionarios.

Cita de: Marc_81 en Abril 24, 2016, 12:22:39 PM
enhorabuena! a disfrutarlo!

Muchas gracias ! Da pena bajarse del coche  ;D
#262
Ayer me dieron mi nuevo coche: un Zoe R240 Intens de color gris escarcha. Fabricado el 30 de marzo y entregado con 4 kms de marcador y un consumo promedio de "sólo" 34 kw/h  ;D Aún no ha llegado a los 100km pero va bajando, suelo conducir como las abuelas (es una exageración, pero normalmente me gustar ir tranquilo y a velocidades bajas), el consumo instantáneo varía entre 10 y 12 kw/h.

El cuarto coche que poseo tras 16 años de carnet. Nunca he tenido un diésel porque los consideraba ruidosos y "bruscos" (el famoso dicho de "motor de tractor") a pesar de consumir menos. Así que fue probar un eléctrico (un Zoe Q210) y decir "este tipo de coche está hecho para mi". En un par de concesionarios Nissan no estaban muy por la labor de vendernos un Leaf, así que miramos el Zoe, y dimos con un comercial de Renault interesado en vender el coche. Venta conseguida.

Será el único coche de la casa, el Zoe jubila a un Toyota Auris gasolina del 2007. En honor al coche japonés decir que no me ha dado un sólo problema en estos 9 años. A ver que tal se porta el nuevo.

La mayoría de familiares y conocidos me han tildado de loco al hacer el cambio (curiosamente la mayoría al dar una vuelta suavizan bastante su opinión), pero creo que este coche se adapta a la perfección al 99% de mis requerimientos de transporte anual. Para el 1% restante, transporte alternativos o alquiler de vehículo. Aparte soy un convencido de aquella frase que en inglés suele decir más o menos "pon tu dinero en aquello que crees" (put your money where your mouth is), así que actúo en consecuencia.

Lo he adquirido a través de un plan Preference, así que en 3 años veremos como está el panorama eléctrico (como es el Zoe 2, la situación de la competencia y, sobretodo, que acaba ocurriendo con la "actualización" de baterías al Zoe fase 1) y decidimos que camino tomar.

Así que nada, un eléctrico más (y un gasolina menos) por un pueblo al lado de Sabadell (hay un Tesla allí, no ?). Ahora a aprenderse todo el tema del RLink que parece lo más complicado de este coche.
#263
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Abril 20, 2016, 11:22:08 PM
Cita de: David en Abril 20, 2016, 10:57:39 PM
No me dicen nada,qué pasimonia,valle servicio que tiene nissan¡¡¡¡¡
Es que eso, en mi opinión, es lo más grave de todo.

Entiendo que pueda ser una avería complicada de reparar, puede pasar en cualquier tipo de coche. Pero no mantenerte informado es desidia pura y dura. Ya ves que cuesta llamarte una vez por semana y explicarte que han estado haciendo al coche.

Mi consejo: si la central no te dice nada, llamada. Si no dan una buena (muy buena) explicación, les das dos salidas. O te dan un coche nuevo (demasiada paciencia has tenido ya) o denuncia al organismo competente.
#264
Como ya han comentado anteriormente, ya somos esclavos de las eléctricas. Nuestro día a día depende totalmente de la electricidad.

La cuestión es si queremos seguir dependiendo también de las petroleras en forma de gasolina y/o hidrógeno (porque serán ellas las únicas autorizadas a proveerlo a particulares, motivo por el cual no quieren ver al eléctrico ni en pintura).
#265
Noticias y asuntos generales / Re:¿La edad importa?
Abril 16, 2016, 02:32:18 PM
Hace tiempo leí un artículo que comparaba las preferencias de los que estaban cercanos a la mayoría de edad, con la población adulta. Daba resultados interesantes.

En lo referente a los coches, había un grupo que no están interesados para nada en ellos (el móvil lo ha sustituido como objeto de deseo) y a otro si les interesaba pero sólo si era eléctrico, no aceptaban un coche "sucio" y ruidoso.

Va a ser curioso el caso del segundo grupo: les interesa los eléctricos pero con la situación laboral que tienen no pueden acceder a ellos, sobretodo por el precio que tienen. A ver que ocurre.
#266
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Abril 13, 2016, 10:01:26 PM
Pues 4 meses en el taller y sin comentarte nada, para mi es directamente irreparable.

Bastante tiempo les has dado ya (más de uno por la mitad de tiempo ya le hubiera metido una denuncia al organismo correspondiente). Apriétales las tuercas: solución rápida o tomarás medidas drásticas (aquí una asociación de consumidores te podrá decir que camino tomar).
#267
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Abril 08, 2016, 12:50:23 PM
4 meses con el coche parado sin una explicación es excesivo a todas luces. Más que suficiente para montar un buen pollo primero en el concesionario. La solución es bien sencilla: si no lo saben reparar, coche nuevo.

Si no te hacen caso, a la central de Nissan en España. Si son un poco listos, en cuanto te vean cabreado (y con razón) deberían solucionar tu problema en menos de 2 semanas.
#268
Noticias y asuntos generales / Re:Estudio económico
Abril 08, 2016, 12:44:45 PM
Mi recorrido anual y gasto de combustible mensual es similar al tuyo, e hice algunos números para ver si compensaba más un coche eléctrico o un híbrido. En aquel momento el precio de la gasolina estaba entre 1,1 y 1,2 € el litro.

Si bien al principio el híbrido salía más económico, al cabo de X años (6? ahora no recuerdo el número exacto) ya salía más a cuenta el eléctrico: las revisiones e impuestos tenían parte de culpa.

Lo mejor es empaparse de información y ver si este tipo de coche se adapta a tus necesidades. Este foro es buena herramienta para ello.  :)
#269
Tesla / Re:Fabrica de Tesla en Europa
Abril 06, 2016, 10:48:14 AM
Es curiosa la propuesta de los franceses: el terreno de una central nuclear que empezará a desmantelarse en breve.

Pocas posibilidades veo que Musk pique, no le debe hacer gracia a sus trabajadores estar muchos años con un reactor nuclear al lado, aunque sea parado (una central tarda muchos años en dejar el terreno "limpio").

En España, por desgracia, tenemos suelo industrial libre para aburrir. Aunque no creo que se atrevan a ofrecer suelo a Tesla, por el riesgo que "se enfaden" las empresas tradicionales que ya operan aquí (VW, Ford, Renault, etc.).
#270
Pues si una de las empresas que, en teoría, más impulsa el coche eléctrico invierte en convertir en híbridos sus modelos en vez de "electrificarlos" es que durante al menos una década la marca del rombo:

- Seguirá teniendo un sólo modelo eléctrico, el Zoe (Twizy aparte).
- No esperan que el eléctrico despegue en ventas.
- No creen que la autonomía de las baterías aumente lo suficiente para reemplazar al térmico.

Lo anterior es una opinión personal, claro  :)