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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: ecjhv en Enero 10, 2018, 10:48:15 AM

Título: Conducción en Nieve
Publicado por: ecjhv en Enero 10, 2018, 10:48:15 AM
Hola,

Dado que está de actualidad y no lo he visto mencionado por los foros sería bueno compartir experiencias respecto a la conducción en nieve de los VE. Yo como vivo en la sierra de madrid he tenido que conducir con y sin cadenas en nieve con mi viejo vehículo de CI. La técnica de arrancar en segunda intentar no usar freno y jugar con el embrague para evitar brusquedades no es aplicable a mi ZOE y me da que va ser mas difícil. Con cadenas dudo que la función de reptado te permita mover el coche y habrá  tener mucho cuidado con el acelerador. Por otro lado los VE suelen retener mas que un coche normal en una marcha larga así que por ese lado a lo mejo mas facil. Alguna experiencia estos pasados días? Hay cadenas que les vaya mejor a un VE?
Título: Re:Conducción en Nieve
Publicado por: Deivid en Enero 10, 2018, 03:44:08 PM
Mi consejo es que para los que vivan en zonas de montaña o con riesgo de nevadas usen el neumático adecuado. Yo en el Q7 tengo dos juegos de llantas con neumático de verano e invierno, pero si no quieres tener dos juegos de ruedas, Michelin ha desarrollado el CrossClimate que es un neumático de verano con el símbolo de la montaña y el copo de nieve, que es el que indica que se puede usar en invierno como sustituto de cadenas.

Los neumáticos con especificaciones de invierno no sólo funcionan mucho mejor sobre nieve, por debajo de 7 grados de temperatura funcionan mejor aunque no haya nieve.


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Título: Re:Conducción en Nieve
Publicado por: neo_306 en Enero 11, 2018, 10:27:17 AM
También lo he pensado y creo que en general la suavidad de los EV ayudan en todas las situaciones posibles en nieve. Además, por lo menos en mi caso, con el modo ECO activado la salida es aún más suave.