Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - luisev

#31
Vale, así me parece perfecto.

Pensaba que queríais hacer otro listado Excel y eso lo veía más lío para rellenar y mantener dos listados por separado, pero como lista en el primer mensaje está genial.

Soy Luis de Valencia.
#32
Buenas.

Compis una pregunta, en general, ¿alguien ha tenido este problema durante el mes de Octubre?.

Lo pregunto porqué este problema parece estar muy muy relacionado con las altas temperaturas. Este año ha salido el error en muchos coches, y la gran mayoría entre los meses de Junio a Septiembre.

A mi me salió a mediados de Septiembre, durante la carga diferida y con unos 30 grados en el garaje.

Saludos!
#33
Hola.

Yo también voto por que esté todo junto.

Por cierto, no sé si sólo me pasa a mi, he intentado meter mi coche pero la página del listado está bloqueada y no me deja...

Saludos!
#34
Buenos días.

Lo primero, felicitar a todos los que habéis estado investigando hasta dar con una alternativa al refrigerante original.

Creo que ahora el objetivo sería preguntar sobre el tema en los servicios técnicos siempre que vayamos por alguna cuestión. Hay que ser pesados para que nos hagan caso.
Una pena que yo estuve en Agrogil el més pasado por el famoso mensaje del sensor, pero no tenía constancia de este tema...

ASI1410 los problemas con la garantía siempre pueden surgir... porqué el cambio sólo lo puede hacer el servicio técnico y le vamos a tener que llevar nosotros el refrigerante. Con lo cual, saben que no están usando el original.
Mientras cumpla la norma no debería haber problemas, pero nos pueden salir con la historia de que siendo un servicio oficial sólo pueden usar productos de la marca... Sentido no tiene ninguno, pero ya sabemos como son.

Saludos!
#35
Hola.

Yo, aunque tengo un Ampera, me sumo a la reclamación.

Siempre he querido saber cuantos Volts y Amperas hay actualmente en España, creo que esto es necesario de cara a presentar esta reclamación.

Buscando por Internet he llegado al portal estadístico de la DGT:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/

Los datos de 2018 todavía no están disponibles.
En Diciembre de 2017 había en España 36 Volts y 171 Amperas, en total 207.

Y, viendo la progresión de 2017, ahora debería haber sobre unos 50 Volts y más de 250 Amperas. Esto ya es una estimación mia, habría que esperar a que termine 2018 para que saquen los datos.

Un saludo.
#36
Cita de: seviniesta en Julio 18, 2018, 05:01:50 PM
El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

Perfecto, esto es lo que quería saber, hay que avisar al taller donde lo llevemos sobre las soldaduras y el horno. Al soldar deben tener en cuenta desconectar la batería, y evitar usar el horno o usarlo con bajas temperaturas, en este caso no debería importar si la batería está conectada o no, las altas temperaturas afectan a la química de la batería en cualquier caso.

Cita de: hi8aminidv en Julio 18, 2018, 10:32:21 PM
Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.

Desconectar la batería es fácil, el problema puede venir al volverla a conectar, he oído algunos casos en que todo ha vuelto a funcionar normalmente y otros casos en que ha sido necesario algún tipo de reinicio del sistema, lo cual sólo podrían hacer en taller oficial.
#37
Hola.

Muy buen artículo.
Tengo el Ampera desde hace casi 10 meses y todo lo que cuentas es tal cual, tanto las ventajas como los inconvenientes. Yo de momento no he tenido ningún problema por lo que estoy muy contento con el.

Hay un tema que comentas sobre el que tengo dudas, la pintura. He leído por algún sitio que es necesario desconectar la batería principal para pintar el coche. Sé que si lo llevas a un taller Opel que no sea servicio oficial de Ampera no lo va a querer pintar, incluso si es un multi marca importante con normas de taller tampoco lo querrá hacer. Pero te digo yo que si lo llevo a mi taller del pueblo de toda la vida me lo pintan, esos se atreven con todo ;D Ya lo he llevado por otras cosas y no han tenido problema pese a no haver tocado un eléctrico en su vida.
Otra cosa que desconozco, es si puede afectar de alguna forma al coche el hecho de pintarlo sin desconectar la batería, o si es realmente peligroso para el trabajador.
Por otra parte, he visto coches a los que les han desconectado la batería y ha funcionado perfectamente al volverla a conectar, aunque está claro que es una lotería...

No sé si hay alguna entrada en el foro donde se hable de este tema.

Un saludo.
#38
Volt / Ampera / Limitación de carga
Febrero 27, 2018, 10:49:51 AM
Hola a todos.

Lo que comento a continuación probablemente no va a ser de utilidad para la mayoría de usuarios de Ampera/Volt, puesto que tenemos una batería bastante justa.
De todas formas, lo comparto como curiosidad y por si le pudiese interesar a alguien.

La batería del Ampera/Volt está limitada al 21,5 % como nivel mínimo y al 86,5 % como nivel máximo, lo que deja una capacidad útil del 65 %.

Hablo siempre de porcentajes respecto a la capacidad real de la batería (16 kW).

Debido al trabajo, no suelo hacer más de 30 km por día. Si suponemos una autonomía media de 65 km con batería cargada al máximo, estoy usando más o menos un 30 %, pero vamos a suponer un 40 % para tener más margen.
Este es mi uso entre semana (lunes a viernes), el fin de semana uso toda la carga, incluso alguna vez tiro de generador.

Para proteger al máximo la batería, lo ideal sería movernos al rededor del 50 % de carga, en mi caso estaríamos hablando del 30 % al 70 % de la capacidad real (70-30 = 40 %).

Por tanto, el objetivo es limitar la carga al 70 %, aunque estoy limitando al 75 % por tener todavía más margen.
En definitiva, supongo un uso del 45 % aunque sé que no voy a necesitar más del 30 %.

El "truco" para limitar la carga consiste en retrasar la hora de salida configurada en el coche de forma que, al desconectar el cable de carga en la hora de salida real, tengamos la batería cargada hasta el porcentaje que queremos.
En mi caso, la hora de salida real son las 7:40 y el porcentaje de carga que quiero tener a esa hora es del 75 %.

Para esto, he montado una tabla en Excel con una serie de fórmulas que me indica la hora de salida que debo configurar en el coche a partir de mi hora de salida real y el porcentaje de carga objetivo.

https://drive.google.com/open?id=1Z8H2hPMvsoOJvjvcnMF4nO8RBM_orsYT

Como se puede ver en la captura siguiente de MyGreenVolt, funciona perfectamente, cuando desconecto el cable de carga para ir a trabajar tengo exactamente el 75 % de carga en la batería.

https://drive.google.com/open?id=1KV-9J66Lo5ElihZLS4IAbiA_mGqkDhdG

El cálculo es exacto porqué la hora de inicio de carga la gestiona el coche, de forma que siempre tenemos los mismos niveles de carga a las mismas horas, sin importar el nivel de carga que tengamos cuando se inicia la carga.

Insisto, lo comparto como curiosidad, sé que tendrá poca utilidad en la mayoría de los casos. Pero si alguien está interesado, me podéis pasar un mail por privado y os envío la Excel.

Saludos!

Edito: No consigo que se vean las imágenes, he probado subiéndolas a DropBox y a Google Drive... De momento he puesto los enlaces. Si alguien me puede indicar como subirlas...
#39
Volt / Ampera / Control por voz
Febrero 06, 2018, 02:09:24 PM
Hola a todos.

Creo este hilo para contaros mi experiencia con el sistema de reconocimiento de voz del Volt/Ampera. Espero que os sea de utilidad y aportéis también vuestras experiencias.

Por todos es sabido que este sistema está bastante limitado, no admite demasiados comandos y algunas acciones resultan algo confusas. Vamos, que esto no es Siri ni se le parece ;D... Aunque también es comprensible por el tiempo que tiene el coche.

No obstante, puedo decir que entendiendo un poco como funciona el sistema, aprendiendo los principales comandos, y con un par de configuraciones, puede resultar útil. Al menos yo lo uso casi a diario y me funciona bastante bien.

Lo primero que recomiendo es leer el apartado correspondiente del manual del sistema multimedia donde, a pesar de que la traducción no es perfecta, viene todo bastante bien explicado y con ejemplos de uso. Lo sé, es un coñazo :-[, pero teniendo en cuenta las limitaciones, necesitaremos entenderlo bien para comunicarnos con el.
Aquí tenéis todos los manuales: http://www.opel.es/posventa/manuales.html

Básicamente son necesarias dos configuraciones: La libreta de direcciones del navegador y el directorio telefónico. Estas configuraciones consisten en asignar etiquetas de voz a ubicaciones y contactos, para poder utilizarlos posteriormente en combinación con los comandos disponibles.

En el caso del navegador, esto es bastante sencillo. Básicamente debemos buscar una dirección o punto de interés, guardarlo en la libreta de direcciones, y asignar la etiqueta de voz. Sin embargo, la configuración del teléfono puede llevar un poco más de tiempo.

Hay que tener en cuenta que existen dos directorios telefónicos, uno interno del coche y otro externo del móvil conectado por Bluetooth.
El sistema no asigna etiquetas de voz por defecto a los contactos sincronizados. Si tenemos un contacto en el móvil que se llama Juan, aunque el contacto esté sincronizado con el coche, el sistema no lo va a reconocer cuando lo nombremos puesto que no tiene una etiqueta de voz asignada.
Al modificar el contacto, existe una opción para asignar una etiqueta de voz, pero no he conseguido que funcione (pulso sobre esta opción pero no hace nada).
En resumen, los contactos que queramos usar con etiquetas de voz hay que grabarlos (uno por uno) en el directorio interno del coche. En mi caso sólo he puesto los principales de familia y amigos, unos 10. Se graban en un momento siguiendo estos pasos:

- Activar el reconocimiento de voz (desde el volante)
- Comando "Teléfono"
- Comando "Grabar"
- Indicar los números en grupos de 3 (después de cada grupo el sistema los repite)
- Indicar la etiqueta de voz

Aquí os dejo un listado completo con los comandos disponibles que he elaborado con el manual del sistema multimedia y las pruebas realizadas:

General

- Configuración
    - Ayuda
    - Comentarios activar (respuesta con frase hablada)
    - Comentarios desactivar (respuesta con aviso acústico)
- Pantalla
    - Pantalla modo [día | noche | auto]
- Finalizar
    - Cancelar | Adiós | Salir

Radio

- Configuración
    - Radio ayuda
- Selección
    - Radio [AM | FM | DAB]
    - Radio seleccionar [Frecuencia] [Banda]
    - Radio disco seleccionar [Nº pista CD]

Teléfono

- Configuración
    - Teléfono > Ayuda
    - Teléfono > Emparejar
    - Teléfono > Seleccionar un dispositivo
    - Teléfono > Respuesta de voz
- Agenda
    - Teléfono > Directorio (reproduce todas las etiquetas) > Llamar | Borrar
    - Teléfono > Guardar (pausa cada 3 números)
    - Teléfono > Borrar
- Llamadas
    - Teléfono > Marcar (pausa cada 3 números)
    - Teléfono > Llamar > Casa | Trabajo | ...
    - Teléfono > Volviendo a marcar

Navegación

- Configuración
    - Navegación ayuda
    - Navegación voz [activar | desactivar]
- Guía de ruta
    - Código postal
    - Navegación ir [casa | trabajo | ...]
    - Navegación ir destino prefijado [1 | ... | 6]
    - Navegación añadir punto intermedio
    - Navegación reemplazar destino
    - Navegación borrar > destino | ruta | siguiente punto intermedio
- Puntos de interés
    - Navegación [mostrar | ocultar] aeropuertos
    - Navegación [mostrar | ocultar] compras
    - Navegación [mostrar | ocultar] gasolineras
    - Navegación [mostrar | ocultar] hoteles
    - Navegación [mostrar | ocultar] restaurantes


En algunos casos nos encontramos con distintas formas de usar los comandos según la función en la que nos encontremos.
Por ejemplo, podemos decir del tirón "Navegador ir a casa" y el sistema lo reconoce perfectamente, sin embargo no reconoce "Teléfono llamar a casa", en este caso hay que ir comando por comando esperando confirmación. No tiene mucho sentido...

Espero vuestros comentarios, dudas y aportaciones.

Saludos!
#40
Cita de: ma4t en Febrero 06, 2018, 01:00:09 PM
Felicidades!
Cuéntanos algo mas! Color, km, año, extras, precio (si no es mucho preguntar), si has tenido algún problema hasta ahora, ya sea con la compra o problema técnico, si has pasado ya alguna revisión... jejeje, cuantas preguntas me han salido  :P.

Opel Ampera color negro del 2012 (primera versión sin restiling) y lo compré con 90.000 km.

Equipamiento Excellence, lleva lo mismo que la versión Selective más navegador, sistema de sonido Bose, y de otros detalles sin importancia. También lleva el kit de parking que era un extra en este coche, con sensores delanteros, traseros y cámara trasera.
El equipamiento es una pasada, muy completo, con asientos de piel calefactados, lector de DVD con sonido Dolby, etc. etc.

De momento ningún problema en los cuatro meses que lo tengo. Es lo bueno de tener un compra-venta como Electric Vehicles, tienen mucha experiencia con la importación del Ampera, los coches están totalmente revisados y con doble garantía. El coche está perfecto, tanto el exterior como el interior.

En cuanto al precio... prefiero no comentar. Aunque la gran mayoría están entre 15k y 20k, dependiendo principalmente de los kilómetros.
#41
Hola.

Soy Luis de Valencia.

Tengo un Opel Ampera negro desde Octubre que me trajo de Holanda Sergio de Electric Vehicles.

Llevo tiempo leyendo temas del foro y ahora, con algo más de experiencia y conocimiento, me uno al grupo para intentar aportar.

Saludos!