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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Fernando M en Enero 20, 2014, 12:37:30 PM

Título: Mantenimiento
Publicado por: Fernando M en Enero 20, 2014, 12:37:30 PM
Me ha sorprendido mucho leer que a un portugués la segunda revisión, con 52.500 km le ha costado 36,5 €

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3700&sid=2499c63e4bd26bbd542dc449d19c65fe

Los datos que tenía yo eran 50 € a los 30.000 km/1 año, 150 € 60.000 km/2 años. Pero estos datos son oficiales de hace 3 años, quizá han bajado.

A los del Leaf la primera revisión les ha costado unos 70 €.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ritxi en Enero 20, 2014, 01:54:07 PM
A mi la primera revisión del Fluence no me la cobraron. Veremos la segunda, que me toca dentro de 15 días.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: GonzaloGM en Enero 21, 2014, 08:37:25 PM
Hola a los dos. De esas tarifas ¿os informan al adquirir el coche o son fruto de la "experiencia"?
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: duir en Enero 21, 2014, 09:11:11 PM
Cita de: Fernando M en Enero 20, 2014, 12:37:30 PM
Me ha sorprendido mucho leer que a un portugués la segunda revisión, con 52.500 km le ha costado 36,5 €

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3700&sid=2499c63e4bd26bbd542dc449d19c65fe

Solo de pensar que voy a dejar el apestoso en la casa oficial para la ultima revisión antes de intentar venderlo tiemblo. La vez que menos he pagado fue el primer año que lo tuve, 160 euros, y eso que cada año le hago unos 12000 km. Los demás año no he bajado entre filtros y mierdas de los 200 euros. Así que tanto 50 como 70 euros me dan risa. Si alguna vez me veo obligado por la razón que sea a tener que conducir un térmico de nuevo cada día lo voy a pasar fatal.

Y por cierto, si he entendido bien el texto, el portugués pide un test de la batería, con 52000 km, y le dicen que se ha degradado un 5%. Vamos hombre, eso no hay quien se lo crea, por muy bien que la haya tratado y benigno que sea el clima.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Antonio B en Febrero 02, 2014, 07:22:37 PM
A mi me dice que quedan 20 dias para la revisión!
Pero el coche tiene sólo 9800km, eso si 2 años (era de prueba de Renault).

Que tengo que hacer............revisión ..........o sigo hasta los 35000km?
Gracias.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ritxi en Febrero 13, 2014, 10:14:35 AM
El precio de la segunda revisión.....  ¡¡184 €!!

Pedí explicaciones de porque era tan caro. El del taller me enseñó unas hojas de Renault en las que se especificaba todos los puntos a revisar y cosas para cambiar. El segundo año se cambia el filtro de climatización y el de la refrigeración de la batería. Y se revisa prácticamente todo (en teoría por lo menos): dirección, frenos, suspensión,  ruedas, bajos.... Se enchufa y se revisan posibles incidencias almacenadas en el software y el estado de la batería. Factura:

* Filtro del habitáculo + filtro ref. batería...... 72,30 €
* Mano obra sustitución filtros.................... 18,52 €
* Mano de obra revisión general.................. 61,80 €
* IVA                                                        32,05 €
TOTAL                                                    184,69 €

Resultado revisión: Todo OK (incluida batería). Única recomendación, sustitución de los 4 neumáticos (34.700 km). Pongo hoja revisión batería:


(http://4.bp.blogspot.com/-H1kkHpyawzA/UvyL3dEXpWI/AAAAAAAAAM4/twiwoIHYN8Y/s1600/Flue1.jpg)

¿¿¿¿ Batería al 99% ????
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Fernando M en Febrero 13, 2014, 11:16:36 AM
De lo que veo en la factura todo es correcto. Quizá la mano de obra de la revisión general puede estar inflada, no lo sé. A ver si Osqui nos lo aclara.

En los diesel, según una persona que trabaja en Renault minuto:

Cada 2 años o 30.000km lo que primero se cumpla

1ªrevision: Revision Renault 5w30 Solaris(150€)+ filtro habitaculo(36€)= 186€
2ªrevision: Similar a 1ª+ filtro aire(31€)+ filtro gasoil(78€)= 295€

En el Fluence ZE, cada año o 30.000km lo que primero se cumpla, debiera ser esto:

1ªrevision: 50 €
2ªrevision: 150 €

Esto es información oficial de Renault en 2012:

"Mantenimiento Según Renault, las revisiones del Z.E. se realizan cada año o 30.000 km; la primera sale por 53e -la segunda sube hasta 154 - -. En el dCi, son cada dos años o 30.000 km y la primera cuesta 252 - -la segunda, 383 - -"

http://www.autofacil.es/novedades/2012/02/01/renault-fluence-diesel-o-electrico/9181.html

Parece que en el diesel han ajustado el precio y en el eléctrico al contrario.



Lo del 99% de capacidad, les pasa a todos los que van al taller. Lógicamente es imposible que esté al 99%. A un alemán tardaron bastante en decirle que estaba al 77%.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: anxoibiza en Febrero 13, 2014, 12:04:23 PM
Sobre el mantenimiento de un coche térmico no entiendo como la gente lo lleva al taller oficial para que le  cobren el doble, en vez de llevarlo a un taller normal en mi caso tengo que pagar esto.

Tengo un ibiza sc 1,9tdi comprado nuevo en noviembre del 2008 y con filtro de partículas, pues haciendo el mantenimiento en un taller de un autónomo y con el aceite recomendado por la marca por el tema del filtro me cuesta aproximadamente 70€ y cambiando filtros cada 2 años 150€ eso sí en 1-2 años  me tocará la distribución, aún no se precios.
En el taller oficial no recuerdo cuanto costaba, pero era aproximadamente lo mismo que ponéis vosotros.

Ahora en el tema de eléctricos desconozco si en un taller de barrio saben lo que tienen que hacer, si solo es cambiar filtro, inspección visual y hacerle la diagnosis (no sé como se llama) igual hasta lo hace con un precio más barato...

vamos es mi punto de vista válido como cualquier otro, Saludos
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Fernando M en Febrero 13, 2014, 12:33:01 PM
Esos 9212 deben ser wh, la energía que ha cargado el coche en el concesionario.

Que por cierto, si es así el concesionario puede saber la capacidad aproximada de la batería, se deja a cero la batería, se recarga a tope y se descuenta el 15% de pérdidas, según datos oficiales.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ritxi en Febrero 13, 2014, 12:55:04 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Si, lo primero que hice fue la cuenta, pero creo que hay un error de algún tipo. No se cargó en el concesionario. Tengo el contador en casa y siempre está sobre los 20 kWh, un poco más bajo con el clima templado y un poco más alto con clima frío (más consumo) y tiempo cálido (refrigeración de la batería). Pero nunca he visto un mes en el que me suba de 21 kWh /100 km de media.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Fluenzio en Abril 02, 2014, 08:29:33 PM
No conozco la información oficial actual de Renault sobre los precios de las revisiones de los Fluence eléctricos, pero ayer dejé el mío en la Renault de Majadahonda  para cambiar una rueda trasera en la que había tenido un reventón al pillar algo, por lo que me van a cambiar las dos ruedas traseras, y he aprovechado para pasarle la revisión puesto que me salía ya el aviso de revisión en 10 días.
Las dos ruedas Michelín me salen por algo más de 200 € (incluido un descuento del 75% en la 2ª rueda según me han dicho en el taller de la Renault de Osqui) y la revisión ya os comentaré la factura pero según me han dicho creo que serán otros 200 €. Total más de 400 € más el coche de combustión que he tenido que alquilar porque me hacía falta estos días y en la Renault no tenían coche de sustitución que en cualquier caso hubiera tenido que pagar según me dijeron en el taller de la Renault. El coche tiene dos años recién cumplidos y 24.000 Kms.  No se a vosotros pero a mi me parece pelin caro...
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: raftel en Febrero 06, 2015, 05:06:22 PM
 ;)

102€ por la revisión con los filtros de batería y habitáculo con IVA no está mal por lo que estoy viendo.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Bipo en Febrero 06, 2015, 05:36:08 PM
A mi la de los 3 años, con 24.000 km, me ha salido por unos 33 euros con IVA y descuento (del 5 ó 10% creo recordar).
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Cita de: Ritxi en Febrero 13, 2014, 12:55:04 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Si, lo primero que hice fue la cuenta, pero creo que hay un error de algún tipo. No se cargó en el concesionario. Tengo el contador en casa y siempre está sobre los 20 kWh, un poco más bajo con el clima templado y un poco más alto con clima frío (más consumo) y tiempo cálido (refrigeración de la batería). Pero nunca he visto un mes en el que me suba de 21 kWh /100 km de media.

No sé si habéis aclarado este tema en otro hilo...
Yo supongo que en ese valor también se haya sumado la carga de las recuperaciones, por cierto, en cuanto a la capacidad de la batería pasará algo parecido... Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ritxi en Abril 02, 2016, 08:48:07 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.

No. En el Fluence, cuando desciendes un puerto y regeneras, el contador de energía consumida desciende, resta los kWh regenerados. Es muy fácil de comprobar. Lo mismo sucede con los consumos relativos, en kWh/100 km.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ojimenezro002 en Abril 03, 2016, 10:17:20 PM
El otro día llevé el Fluence ZE al taller renault para que me cambiaran el filtro del habitáculo y el filtro de refrigeración de la batería por tener el coche más de 2 años, no por km (8800 km). La verdad es que vi los antiguos y tenían bastante polvo

El caso es que a la semana veo una tapa rectangular de plástico en el suelo del asiento del copiloto. Mirando con una linterna veo que se trata de la tapa del sitio donde va el filtro del habitáculo. Lo peor no es eso, lo peor es que tenía una bola de masilla negra a cada lado a modo de adhesivo y cinta aislante negra "para reforzar la chapuza mayúscula", que ni siquiera aguanto una semana.

Quito la masilla de cada extremo de dicha tapa (sin mucho esfuerzo, la verdad) y mi segunda sorpresa me viene cuando veo que habían roto una de las dos patillas de sujeción que tenía la tapa originalmente y su solución profesional de taller oficial fue la comentada para solventar la cagada del mecánico.

Al día siguiente fui al taller, hable con el jefe de taller y le comente lo siguiente: "si traigo el coche a Renault y no a "Talleres Pepito" es precisamente para evitar cosas como la que me habéis hecho aquí en vuestra última intervención. El coche esta nuevo y nunca antes habían tocado el filtro del habitáculo, por lo que está claro que vuestro mecánico ha roto la pestaña de la tapa y, en vez de actuar como un profesional cambiando la tapa por una nueva, me hizo esta chapuza".

Cuando le enseñe la tapa con los pegotes masilla a cada lado no le quedo otra que pedir disculpas y decirme que no volverá a pasar algo parecido. Así que ahora estoy esperando a que les llegue una tapa nueva.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ojimenezro002 en Abril 03, 2016, 10:21:23 PM
También le dije que si se hizo eso en un caso de tan bajo valor para su solución, que no harán si se rompe algo caro, y que mi confianza en el taller oficial ya no era la misma. Es increíble que se trate de, quizá, el taller oficial de renault más grande de Madrid.
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Ojimenezro002 en Abril 04, 2016, 02:02:41 PM
Al menos ya me han puesto la tapa nueva. Hace un par de horas. :D

Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: ALLWARS4683 en Abril 04, 2016, 06:48:31 PM
Cita de: Ritxi en Abril 02, 2016, 08:48:07 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.

No. En el Fluence, cuando desciendes un puerto y regeneras, el contador de energía consumida desciende, resta los kWh regenerados. Es muy fácil de comprobar. Lo mismo sucede con los consumos relativos, en kWh/100 km.

OK
Título: Re:Mantenimiento
Publicado por: Rey Arturo en Abril 05, 2016, 12:11:25 AM
Cita de: Ojimenezro002 en Abril 04, 2016, 02:02:41 PM
Al menos ya me han puesto la tapa nueva. Hace un par de horas. :D

Haz como yo. Ni de coña llevo el coche al taller oficial.
Vamos a ser practicos. El filtro de aire de un "petrolero" se cambia cada 20000 km o mas. Va en el motor y absorbe toda la "mierda" de la calzada.
¿Crees necesario cambiar el filtro de aire de la bateria a los 8000 km cuando va montado en retaguardia y no "succiona" como en los petroleros?.
Un soplado con aire comprimido y... oiga, como nuevo!, lo mismo para el filtro del habitaculo.
A robar a un camino! Estamos hartos de golfos y chorizos en este pais!
Ahhhh!!!! La garantia.... Me la paso por el forro de los..... filtros....!!!!