Enhorabuena por la decisión, ya verás como estarás encantado
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Mostrar Mensajes MenúCita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.
Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.
Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.
Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).
En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Cita de: piotry en Julio 10, 2020, 04:19:04 PM
Yo estoy en el mismo punto que tú y con contexto muy parecido.
Cita de: e-Duardo en Junio 04, 2020, 04:55:39 PM
Buenas!
Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en modo EV.
Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)
Cita de: Gullwing en Marzo 07, 2020, 11:45:09 AM
Yo lo que calculé para mi uso, sin buscar consumos, era un ahorro en combustible de 28-30% cada 100 km; contando con un consumo para el PHEV de 3l de gasolina+1,3€/de luz (tarifa normal, ojo) a los 100 km y para el HEV de 5,5 l/100 de gasolina.
A 1,35€/l de gasolina:
Phev 3*1,35+1,3€= 5,35€ /100 km
HEV 5,5*1,35= 7,425€/100 km
Son 2,075 €/100 km de ahorro. Con una tarifa de discriminación horaria seguro que se llega a 2,5€/100 km.
Para amortizar los 6000€ de diferencia hay que recorrer 289.157 km, en mi caso más de 10 años.
Si conseguimos las ayudas la diferencia es de 3000€ +- y necesitarías 144.578 km y menos de 10 años.
Si analizamos el ahorro, bajo mi punto de vista el PHEV sin ayudas no merece mucho la pena, va igual que el HEV y encima en los viajes largos el ahorro es mínimo.
Sin ayudas desde el punto de vista económico creo que es lo mismo uno que otro, y a la hora de poner una batería nueva es mucho más cara la del PHEV
Saludos
Cita de: Gullwing en Mayo 27, 2020, 09:20:14 AM
Gracias por tu respuesta.
Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.
¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.
Saludos
Cita de: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Gracias por tu respuesta.
He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos. Saludos
Cita de: Gullwing en Mayo 25, 2020, 04:04:35 PM
Cuando llega ese "0" de batería en el q se pone el motor de combustión, ¿ notas merma de potencia?
Quizá para exigirle haya q anticiparse con cierto nivel de batería y modo Sport.
Haces un consumo impresionante, aunque sea a 120 km/h, supongo q a 140 será un litro más, 4,5-5 sería muy bueno.
Gracias por tu respuesta.
Cita de: ferrr en Noviembre 22, 2019, 04:03:27 PMCita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AMNo me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AMCita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PMPues toma anti PHEV, ahí tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .
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Un saludete
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Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el mismo coche en lo importante
Un saludete
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Cita de: etemino en Noviembre 17, 2019, 03:15:29 PM
Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla
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Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AMCita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PMPues toma anti PHEV, ahí tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .
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Un saludete
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