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Mensajes - priser

#16
Enhorabuena por la decisión, ya verás como estarás encantado
#17
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.


Totalmente de acuerdo
la has clavado
#18
Las baterías del millón de millas de TEsla son un ejemplo, al igual que las de alguna marca china que leído recientemente, o las tan ansiadas de estafo sólido q Toyota iba a presentar en los coches oficiales de estos juegos olímpicos
#19
Puede ser que sea mucho suponer, pero ahora los coches son un producto tecnológico como un ordenador y las nuevas baterías que empiecen a sacar pueden hacer que te quedes desfasado en nada. Ejemplo: quien se compra un nisan leaf de segunda mano? alguien habrá, pero a mi no se me ocurre
#20
Cita de: piotry en Julio 10, 2020, 04:19:04 PM
Yo estoy en el mismo punto que tú y con contexto muy parecido.

Tenemos contestos parecidos. Si la autonomía en EV se te adecua al día a día, no le des más vuelta al phev y adelante, yo esoy encantado. Que los mantenimientos son más caros que un eléctrico, pues claro, el eléctrico no tiene, pero todo depende de donde vengas, a mi me salen bastante más baratos que en mi anterior diesel, por eso todo es relativo. Además, tal yo como dicen, al tener el phev, cada vez vas a querer andar más en EV, claro que si, de hecho mi próximo coche será EV100x100, pero como dije anteriormente, es un producto todavía verde.
Además, y eso ya es suposición mía, en pocos tiempos cuando se equiparen los precios de los de combustión con los eléctricos, la depreciación será grande, sobre todo cuando empiecen a sacar nuevas baterías. Todos los EV de ahora quedarán desfasados en nada
#21
Yo desde que estoy con el Ioniq Phev sólo puedo hablar de ventajas y cosas positivas.
Ando 100x100 eléctrico toda la semana, y algunos fines de semana y vacaciones me despreocupo del tema cargadores, de si llego o no llego, o habrá más o menos PDR en cualquier lado. Básicamente visito una gasolinera un par de veces y fuera. Para mi, y sobre todo con niños pequeños para viajar, el phev presenta el equilibrio perfecto para ir la mayor parte del tiempo en EV, sin el stress de la recarga de los eléctricos puros, que hoy por hoy al menos para mi son un producto al que le falta madurez.
Quizas en unos años, pero para mi ahora no.
#22
Bueno, pues primera noticia de degradación de leo, pero el dato parece muy bueno después de 66400 km, no?
Sólo una curuisidad, no te la saldría el mensajito de que la batería de alto voltaje le metió un peuqeño cgute a la de 12V? Igual podría ser una explicación...o ya te lo hace siempre.
Yo por el momento 28700 km y un montón de dinero ahorrado entre impuestos, combustible y revisiones, si lo comparo con mi anterior diesel, encantado de la vida q estoy



Cita de: e-Duardo en Junio 04, 2020, 04:55:39 PM
Buenas!

Parece que con 66400km mi Ioniq PHEV ha perdido su primer km de autonomía.
Cuando pongo en marcha el coche tras una recarga completa me indica 63km de autonomía, y al subir la rampa del garaje (es un primer sótano) ya baja a 62km, cuando unas semanas o meses atrás el indicador bajaba tras recorrer el primer km en  modo EV.

Ojalá fuera lineal a pérdida de capacidad de la batería (eso significaría que para perder 10km de autonomía el coche tendría que tener 660.000km, lo cual va a ser que no...)
#23
Si te han dado 6000 euros de diferencia entre el PHEV y el HEV, cambia de concesionario, no hay esa diferencia si los aprietas bien, y más ahora que querrán vender lo que sea. Entre semana no vas a gastar nada de combustible por los números que expusiste, y el consumo en electricidad es despreviable, yo con mi tarifa estoy entre 6 y 8 euros cargando casi todos los días, en viajes de fin de semana a 120 y cargado con 3 adutos harás un 4.5 fácil, si ya vas por nacionales mejor todavía, aun gastarás menos


Cita de: Gullwing en Marzo 07, 2020, 11:45:09 AM
Yo lo que calculé para mi uso, sin buscar consumos, era un ahorro en combustible de 28-30% cada 100 km; contando con un consumo para el PHEV de 3l de gasolina+1,3€/de luz (tarifa normal, ojo) a los 100 km y  para el HEV de 5,5 l/100 de gasolina.

A 1,35€/l de gasolina:

Phev 3*1,35+1,3€= 5,35€ /100 km
HEV 5,5*1,35= 7,425€/100 km

Son 2,075 €/100 km de ahorro. Con una tarifa de discriminación horaria seguro que se llega a 2,5€/100 km.

Para amortizar los 6000€ de diferencia hay que recorrer 289.157 km, en mi caso más de 10 años.

Si conseguimos las ayudas la diferencia es de 3000€ +- y necesitarías 144.578 km y menos de 10 años.

Si analizamos el ahorro, bajo mi punto de vista el PHEV sin ayudas no merece mucho la pena, va igual que el HEV y encima en los viajes largos el ahorro es mínimo.

Sin ayudas desde el punto de vista económico  creo que es lo mismo uno que otro, y a la hora de poner una batería nueva es mucho más cara la del PHEV

Saludos
#24
Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela


Cita de: Gullwing en Mayo 27, 2020, 09:20:14 AM
Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos
#25
Por eso tranquilo que éste la batería no tienes problema, que es muy grande, te la rellena y la gestiona fenomenal. Te lo digo porque ya me he atravesado varias veces España con él sin realizar ningun tipo de carga hasta la vuelta a mi casa, y jamás en nigun momento me he quedado sin batería


Cita de: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos
#26
Yo la ruta de la plata me la he hecho enterita desde Galicia a Cádiz unas cuantas veces. Para que te hagas una idea, 4 personas en el coche cargados hasta arriba y siempre a velocidades legales, estoy normalmente en un 4.5. Siempre en modo exclusivamente híbrido. El coche gestiona excelentemente bien el nivel de la batería y si tira de ella en algunos momentos, lo recupera en sucesivas bajadas. El modo sport lo utiizo en algunas ocasiones para adelantar y poder sacarme rápidamente de encima al coche q estoy adelantando.
No tendrás problema con la batería del PHEV en las subidas, otra cosa son los puramente híbridos, que ellos si lo van a tener que gestionar de otra manera.
Si quieres utilizar el modo sport para recargar la batería, recuerda q es autovía a esas velocidades no lo va a poder hacer, tienes que hacerlo por nacionales a 80-90, que es cuando recarga relativamente rápido.
Y recuerda que en ese tipo de viajes no te sale rentable circular sólo en EV. Es mejor circular un poco  (sobre 10 KM) en EV para gastar un poco la batería, y pasarlo a modo híbrido, así siempre podras guardar en la batería la energía recuperada, cosa que con la batería llena no podrás.
Espero haberte ayudado algo


Cita de: Gullwing en Mayo 25, 2020, 04:04:35 PM
Cuando llega ese "0" de batería en el q se pone el motor de combustión, ¿ notas merma de potencia?

Quizá para exigirle haya q anticiparse con cierto nivel de batería y modo Sport.

Haces un consumo impresionante, aunque sea a 120 km/h, supongo q a 140 será un litro más, 4,5-5 sería muy bueno.


Gracias por tu respuesta.
#27
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Noviembre 24, 2019, 12:31:49 PM
Cita de: ferrr en Noviembre 22, 2019, 04:03:27 PM
Cita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el  mismo coche en lo importante
No me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.

Un saludete

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Que pena no poder cargarlos ahí, alguna tontería de software debe de ser
#28
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Noviembre 17, 2019, 09:05:21 PM
Cita de: etemino en Noviembre 17, 2019, 03:15:29 PM
Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

Yo en ninguno
#29
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


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Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



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Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el  mismo coche en lo importante
#30
Pues la única manera de saberlo será ir al concesionario para ver como está de verdad la batería