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Mensajes - priser

#31
A mi por el momento no me pasa, sigo haciendo siempre lo mismo. No será cosa del frío?
Tengo 23000 Km
#32
[/glow

Yo todo genial, siento tu mala suerte
#33
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Agosto 11, 2019, 09:08:08 PM
Ya se ha comentado hace tiempo que los PHEV no van en los DC de Tesla, probablemente por algún tipo de incompatibilidad del coche. Algún forero consiguió que funcionase tras varios intentos. La verdad es que fastidia no poder cargar, no se si es por cargar en monofásico, o que la velocidad de carga en olos PHEV es bajita, pero es frustante
#34
Cita de: Elhovo en Julio 31, 2019, 09:51:33 PM
En mi modesta opinión el PHEV es una estafa. La diferencia de precio con el HEV no se puede explicar por la batería más grande y el motor algo más potente. Además, no creo que la batería del PHEV sea el punto débil sino la complejidad de la tecnoloǵia híbrida. Sigues teniendo un motor de explosión con sus mantenimientos y sus gases invernaderos. Yo esperaría unos años, cuando los VE puros serán más baratos y habrá mejor infraestructura de carga. Si no haces muchos viajes largos, un VE con batería de 50 kWh será más que suficiente.

En cuanto a la batería del PHEV. Creo que se puede decir sin exagerar que aguantará 2000 ciclos (es una batería de poca densidad y se habla bien de ellas) y retendrá un 80% de su capacidad. 2000 ciclos x 50 km de autonomía son 100.000 km en modo eléctrico. Y luego te seguirá sirviendo. Es raro que una batería deje de funcionar de un día para otro.


Todo depende de la difernecia de precio que te diesen entre el HEV y el PHEV, yo en 5 añitos o algo menos, recuperada. En cuanto a la complejidad técnica del PHEV con respecto del HEV, pues es el mimo sistema híbrido, pero con más autonomía en EV, y hoy en día son sistemas muy fiables.....mira toyota, a mi me dás más miedo cualquier problema con el doble embrague.
A todo esto, es mi tercer Hyundai y problemas cero
#35
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 02:50:53 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:43:45 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Pues igual no te lo crees pero por la información de sus videos, junto las pruebas de MQE y algun canal más, me convencieron para comprar este coche.

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no hago publicidad ni fomento a una persona que algunas veces va de bueno con los electricos pero realmente esta en contra de ellos.

Yo en youtube, desde luego, le tengo bloqueado para que no me entren ningún vídeo suyo.  ::)
#36
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2019, 12:44:09 PM
Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que  viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros). 
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).

En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de  autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.

En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?

En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.

Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)


Hombre, yo en base al uso que le hago creo q si puedes hacer la mitad, pero en función de lo que le pises en autovía, o de los desniveles q tengas q salvar, ya q en cuestas el consumo es bastante mayor. Si tienes la enorme suerte de poder cargar en el trabajo, pues fenomenal. Desde el propio coche puedes programar como cargarlo, ya que te pregunta por tu tarifa eléctrica más económica, y a que hora quieres tener el coche disponible cada día de la semana. En ese sentido no tienes problema. En cuanto a las velocidades de carga te deja escoger entre 3, pero ahora no me preguntes cuales son exactamente que no me acuerdo.
Para la otra mitad del trayecto que harás en HEV, calcula entre 4-4.8 dependiendo como le pises, incluso menos de 4 si las circunstancias te son facorables
#37
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul
#38
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs
#39
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mini prueba Ioniq PHEV
Mayo 27, 2019, 08:50:43 AM
Entiendo lo del modo EV 100%, pero ten en cuenta que solamente son 60 caballos, y por eso si pisas más de 3/4 el acelerador salta el térmico para apoyarlo. Peor bueno, que para ciudad de sobra vas siempre en EV
#40
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 24, 2019, 02:59:45 PM
Pues yo desde que cambié a la de 3 tramos  y tengo el coche, pago lo mismo de electricidad que pagba antes del cambio y de tener el coche. La PVPC ahora está barata (que también tiene tarifa de coche eléctrico con 3 tramos)pero hay meses que sale más cara, ya me hice mi hoja de cálculo, y también tienes que saber si tu compañía te cobra el precio de cada hora, o la media del tramo, lo que cambia y mucho la película
#41
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 22, 2019, 10:35:34 PM
Buf pues yo no te sabría decir, poruqe cuando yo lo compré no había ayudas, y era la versión del año pasado, q esta nueva es un pelin más cara
#42
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 11:26:24 AM
Visto lo visto, el PHEV se adapta perfectamente a tus necesidaes, y una cosa, solicita la tarifa eléctrica de coche eléctrico para tener de 1 a 7 am la supervalle, que es donde vas a cargar.
ya nos irás contando, y pelea bien el precio en el concesionario `para bajar ese sobreprecio del PHEV, y otra cosa, a mayores te descuentan 1000 euros del precio del coche como ayuda para la instalacíon eléctrica en tu garaje
#43
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 07:43:54 AM
Permíteme que te comente mi experiencia con mi PHEV desde hace 10 meses.
Estoy en una situación muy parecida a la tuya en cuanto a viajes largo al año, y km diarios, aunque yo hago alguno menos diario. En esas condiciones de trayecto y conducción, vas a hacer los 50 km bien sobre todo en verano, en invierno te bajará un pelín la autonomía (yo por nacionales sin cuestas he llegado a pasar de los 60 km). Lo que más te va a penalizar es si te pones a 120 en autopista, ya que eso y las subidas es lo que más autonomía te restan. Lo que no entendí es si haces 58 km en total al dia, o 58 ida y 58 vuelta. Si son 58 en total, cuenta con hacerlos casitodos rn EV(no todos pòr culpa de la autovía), y el resto, 4 ó 5 km, con el térmico, el cual te hará sobre un 4 ó 4.5, incluso menos si los últimos km son urbanos, así que el consumo será ridículo, prácticamente inexistente.
En viajes largos es una gozada, y para mi ahí no tiene comparación al EV, por eso no lo compré. Metes tus 40 litrillos de gasolina, y ya tienes 1000 km para disfrutar, así de facil.
Otra cosa, los PHEV también tienen ayudas, menos q los EV, pero las tienen, y te dan exacatamente la misma pegatina azul cero emisiones.
Además para mi tienes otro plus, y es que si te compras el PHEV, te verás poseído por ese espíritu ratilla de no gastar gasolina e ir funcionnando siempre en EV, casi se convertirá en un reto, y te entrará la famosa ansiedad de la autonomía en EV....ni me quiero imaginar eso con un EV a día de hoy durante un viaje de vacacciones. Eso no quita que espero que mi próximo coche sea ya EV si es que el panorama ha mejorado bastante.
Y otra cosa, sobre el papel hay 7000 euros de diferencia, pero en la realidad, eso se baja mucho, facil a los 4000-ó 5000, así que la diferencia al final es grande pero no tanta. Si tienes cualquier duda, no dudes en darme un toque, q te comento mi experiencia sin problema.
Para que sigas haciendo números, yo en 10 meses llevo ahorrados 800 euros con respecto a mi anterior coche (teniendo ya en cuenta el gasto en electricidad, en 5-6 años recuperada la diferencia, sin tener en cuenta que el valor de reventa de estos coches será superior al del HEV a secas, con lo cual las cuentas ya te salen.
Un saludo
#44
Hyundai Ioniq PHEV / Re:nueva campaña caja reles
Febrero 02, 2019, 09:17:41 AM
A mi con un PHEV del 18 tampoco me ha llegado nada
#45
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Se enciende el indicaror AEB
Febrero 02, 2019, 09:15:34 AM
Gracias por la información