A mi por el momento no me pasa, sigo haciendo siempre lo mismo. No será cosa del frío?
Tengo 23000 Km
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Elhovo en Julio 31, 2019, 09:51:33 PM
En mi modesta opinión el PHEV es una estafa. La diferencia de precio con el HEV no se puede explicar por la batería más grande y el motor algo más potente. Además, no creo que la batería del PHEV sea el punto débil sino la complejidad de la tecnoloǵia híbrida. Sigues teniendo un motor de explosión con sus mantenimientos y sus gases invernaderos. Yo esperaría unos años, cuando los VE puros serán más baratos y habrá mejor infraestructura de carga. Si no haces muchos viajes largos, un VE con batería de 50 kWh será más que suficiente.
En cuanto a la batería del PHEV. Creo que se puede decir sin exagerar que aguantará 2000 ciclos (es una batería de poca densidad y se habla bien de ellas) y retendrá un 80% de su capacidad. 2000 ciclos x 50 km de autonomía son 100.000 km en modo eléctrico. Y luego te seguirá sirviendo. Es raro que una batería deje de funcionar de un día para otro.
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:43:45 AMCita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AMCita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AMCita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs
Pues igual no te lo crees pero por la información de sus videos, junto las pruebas de MQE y algun canal más, me convencieron para comprar este coche.
Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.
Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul
Yo no hago publicidad ni fomento a una persona que algunas veces va de bueno con los electricos pero realmente esta en contra de ellos.
Yo en youtube, desde luego, le tengo bloqueado para que no me entren ningún vídeo suyo.
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2019, 12:44:09 PM
Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros).
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).
En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.
En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?
En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.
Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AMCita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AMCita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AMCita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50%
Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):
Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.
Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES.... yo ahi lo dejo.
Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.
Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs
Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AMCita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50%
Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):
Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.
Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES.... yo ahi lo dejo.
Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.