El Ministerio de Industria ha hecho una excepción con Tesla:
http://m.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tesla-podra-instalar-sus-supercargadores-en-espana-sin-la-obligacion-de-incluir-una-toma-ccs-combo
¡Qué indulgentes! :o
Hecho de menos "el martillo" en este foro......de buen rollo..... sin acritud.8)
Cita de: Roberto33 en Noviembre 16, 2015, 08:19:15 PM
Hecho de menos "el martillo" en este foro......de buen rollo..... sin acritud.8)
No sé muy bien a lo que te refieres, pero, pese a ser en cierto sentido un "fan" de Tesla, la verdad es que me parece bastante mal. Porque las leyes se hacen para todos y todos tienen que cumplirlas por igual.
Otra cosa es que una ley se vea que esté mal, y en ese caso se puede cambiar a petición de un grupo de presión, una empresa o quien sea, pero se tiene que cambiar para todos por igual. Por ejemplo en este caso, si la disposición fuese que aquellos cargadores para uso privado/exclusivo de... (no sé cómo definirlo, pero sin citar marcas ni nada por el estilo) pueden tener una excepción durante x tiempo.
Pero no está bien que Tesla lo pueda hacer y sin embargo, por poner un caso, Nissan no pueda poner Chademos si no pone a la vez Combos... (y conste que yo no tengo ni Chademo ni CSS, ni el de Tesla, que tengo un Zoe y un Twizy).
La diferencia entre Chademo y los supercargadores son 85 kW de potencia. Es mucha diferencia.
En mi opinión no es una excepción porque si. Es una excepción con razonamientos técnicos basados en que Tesla carga a más de 100 kw cuando los demás, y el propio protocolo CCS actual, no pasan de 50 kw.
Cualquier otro es libre de solicitar lo mismo y justificarlo. Tesla cumple la ley al dedillo.
Y no te preocupes, Nissan no piensa poner CCS en sus concesionarios y desde el ministerio no van a mover un dedo en su contra si pone solo CHAdeMO. Estoy convencido que saben que la ITC es una cagada en ese aspecto. Seguro que acaban rectificando.
Mmezo, el CCS y el Chademo ofrecen la misma potencia (el CCS incluso puede llegar a algo más, en sus últimas evoluciones). Son por tanto , alternativos entre sí y ya está bien que se exija una convergencia a solo uno. Pero, a día de hoy, no hay ninguna alternativa a la tecnología de Tesla, ni nada que se acerque. Era una burrada enorme impedir la implantación de una tecnología superior.
Pero es que, además, el Ministerio ya ha dejado claro que autorizara peticiones similares si se producen. Pero Tesla son los únicos que lo han solicitado, a día de hoy. Y estoy seguro de que no ha sido ni fácil ni rápido.