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Mostrar Mensajes MenúCita de: lmj en Agosto 01, 2022, 03:49:09 PM
Hay dos aspectos diferenciados en cuanto a la ideonidad de trifásica o monofásica para el cargador:
1) En primer lugar depende de si vas a usar la producción solar desde el inversor fotovoltáico trifásico para cargar el coche durante las horas de sol, en caso afirmativo te conviene un cargador trifásico, ya que los inversores no suelen funcionar con las fases muy desequilibradas, más que nada por las protecciones de intensidad máxima por fase. En todo caso, los cargadores específicos de carga desde solar (solaredge, sma, ...) suelen pasar automáticamente de trifásica a monofásica cuando la producción solar es muy baja ya que es más eficiente y además los cargadores de los V.E. suelen requerir un mínimo de corriente para iniciar la carga.
2) Si tu idea es cargar el V.E de noche desde la red eléctrica entonces no te debes preocupar del balanceo de fases, los contadores inteligentes actuales ya no limitan la intensidad por fase sino la potencia total. El ICP antiguo que limitaba la intensidad de cada fase lo puedes quitar y la única condición es que la instalación (sección de la acometida +IGA) debe estar adaptada para la intensidad máxima por fase que desees (habitualmente 40A para poder llegar a 9.2 kW por fase). Solo deberías comprobar los datos actuales del boletín y en todo caso cambiar el cableado de la acometida y el IGA. En este caso puedes elegir un cargador monofásico o trifásico, salvo que quieras cargar a más de 7,2 kW que en ese caso deberás irte a uno trifásico
Consúltalo con el técnico que te vaya a hacer la instalación Fotovoltaica y él te aconsejará el cargador más adecuado
Cita de: Elhovo en Julio 31, 2022, 10:07:10 PM
Tengo un e-Niro con 64 kWh de batería que permite cargar a 11 kW. Sin embargo, he optado ppr cambiar la instalación a monofásica porque el tema de balanceo de las 3 fases era complicado ya que todos los electrodomésticos son monofásicos.
Entonces, cargo a 7 kW máximo y NUNCA me ha hecho falta más. En 8 horas (de 00:00 a 08:00) carga 50 kWh y es más que suficiente. Si se diese el caso de llegar con un 0% a casa y necesitar un 100% de la batería el día siguiente, podría cargar fuera del horario nocturno pero repito, no me ha hecho falta nunca.
Cita de: antoniotriasroig en Julio 31, 2022, 02:41:31 PM
No se si nunca has tenido un eléctrico, si ésta es la situación, tendemos (todos hemos sido primerizos) a pensar que se carga el coche como se reposta la gasolina y en el día a día no es así. No "vas nunca" a cargar el coche como vas a poner gasolina. Cuando vas al abogado, aparcas en un CDR y cargas, cuando vas al super igual, cuando llegas a casa enchufas el coche. Sólo necesitarás la carga rápida para viajar y 11 kW no es precisamente rápida. La única limitación es que si tienes que hacer muchos Km cada día como rutina, el descanso nocturno tiene que bastarte para recuperar la autonomía que necesitarás al día siguiente. Te lo digo porque quizás esto pueda abrirte mucho más el abanico