Bueno, aclarado lo de la refrigeración, para mí la gran incognita ahora será la eficiencia durante la recarga. Y lo digo porque ya que hay un sistema de climatización, seguro que se emplea durante la recarga. Pero la bomba de calor por muy eficiente que sea absorbe energía.
En el caso del Fluence, con un sistema Peltier (menos eficiente) y un consumo medio de 1 kWh cuando entra en funcionamiento (casi de continuo en verano durante la recarga) la recarga completa a 10 A le cuesta unas 20 -22 horas con una eficiencia media del 50%, unos 21 kWh desperdiciados. A 16 A supone unas 10-11 horas, con una eficiencia de casi el 70% y unos 10 kWh extras consumidos.
En el Zoe ¿No será que se juntaba la baja eficiencia del Camaleón a menos de 16 A con el consumo de la bomba de calor para la refrigeración de la batería, dando como resultado unos tiempos de recarga y eficiencia inasumibles?
Yo creo que ésta es la verdadera razón de que Renault ha eliminado el cable de recarga ocasional.
En el caso del Fluence, con un sistema Peltier (menos eficiente) y un consumo medio de 1 kWh cuando entra en funcionamiento (casi de continuo en verano durante la recarga) la recarga completa a 10 A le cuesta unas 20 -22 horas con una eficiencia media del 50%, unos 21 kWh desperdiciados. A 16 A supone unas 10-11 horas, con una eficiencia de casi el 70% y unos 10 kWh extras consumidos.
En el Zoe ¿No será que se juntaba la baja eficiencia del Camaleón a menos de 16 A con el consumo de la bomba de calor para la refrigeración de la batería, dando como resultado unos tiempos de recarga y eficiencia inasumibles?
Yo creo que ésta es la verdadera razón de que Renault ha eliminado el cable de recarga ocasional.