Hola a todos,
Estoy pasando unos dias esquiando en Austria con antiguos colegas. Hemos cojido el tesla para los 1050 km de recorrido. Fue mi primer viaje en tesla por alemania.
La red de superchargers es bastante densa, cada 150 a 200 km se puede recargar. Menos mal, porque con las velocidades que estan permitidas aqui hace falta. A 200 km/h el consumo sube a unos 45 kWh por 100 km!
Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM
Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.
Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.
Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).
!!!Joder como dais envidia los TESLA owners actuales¡¡¡,!!tener piedad de los pobres hasta que salgamos¡¡.
No se ve bien en la foto, pero parece que hay 7 postes de recarga y 3 Tesla cargando.
Esto parece América!!
Esperando mas historias del viaje
;D
Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM
Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.
Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.
Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).
Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Xavi en Marzo 12, 2015, 08:18:06 PM
No se ve bien en la foto, pero parece que hay 7 postes de recarga y 3 Tesla cargando.
Esto parece América!!
Son 8 en total. Al llegar estaban 4 ocupados. Es el cargador en urmond, cerca de Maastricht.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Daniel en Marzo 13, 2015, 01:57:07 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM
Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.
Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.
Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).
Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Daniel,
Hace más,ruido a 200Km/h que otros coches de segmento similar?
Esa es la gran pregunta,
212? No esta limitado a 200?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Voltius en Marzo 13, 2015, 03:14:41 PM
Cita de: Daniel en Marzo 13, 2015, 01:57:07 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 12, 2015, 08:15:47 AM
Cita de: Daniel en Marzo 12, 2015, 07:15:30 AM
Lo demas perfecto, el coche anda muy estable a esas velocidades.
Que envidia! Y que bueno saberlo (también lo del consumo) porque aquí no he pasado de 160 (unos segundos, sin querer! ;-)) y ya apuntaba maneras.
Disfruta! (esto me anima a seguir planeando mi viaje a Aosta y Basilea para este verano; acercarse al Stelvio ya sería un sueño!).
Consegui una velocidad maxima de 212 km/h reales. A esa velocidad el viento y las ruedas (de invierno) hacen bastante ruido. El motor, por cierto, no.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Daniel,
Hace más,ruido a 200Km/h que otros coches de segmento similar?
Esa es la gran pregunta,
Hace menos ruido. Pero la diferencia con el ruido que produce a 130 es grande.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no. Si me recuerdo bien el 85 (non performance) si tiene un tope algo inferior.
Sent from my iPhone using Tapatalk
En un super cargador así con tantos puntos de recarga juntos, ¿Se nota en la velocidad de carga (la potencia que suministra) cuando hay varios conectados?
Es decir, si estás tú solo cargando y llega otro y enchufa, se nota que a ti te baja la potencia?
Gracias!
Cada dos puntos de recarga usan un transformador de 130 kW. El primer coche en cargar recibe todo la potencia que pide el coche, el segundo obtiene lo que sobra. Como la bateria solo puede usar toda la potencia hasta cargar al nivel de unos 60%, de esta manera se saca el maximo provecho.
Los numeros en los cargadores indican si usan el mismo transformador: por ejemplo 1a y 1b estan acoplados.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Interesante.
mmm qué bien organizo lo tiene Tesla.
Gracias por tu respuesta Danie.
Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si erais conscientes de ello, pero los neumáticos de invierno tienen un código de velocidad que limita bastante el máximo recomendable. Por lo general, suele ser de 160 km/h, aunque algunos modelos admiten hasta 180 o incluso 200... Pero no más. Luego se sobrecalientan, se desgastan y corres riesgo de reventón.
Vivo en Noruega y los que yo monto en mi Model S son especiales para las condiciones de invierno de los países escandinavos, y no permiten ir más allá de 160. En Alemania circulé este invierno a 170 durante un rato corto (un par de minutos), pero realmente hay que andar con mucho cuidado.
En cuanto al límite de velocidad, confirmo que el P85 (y P85D) está limitado a 210, mientras que el S85 está en 200.
Yo he alcanzado 203 - estoy escribiendo un blog, y en una de las entradas de hace unos días, hablo un poco de las autobahn y el Model S: http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html (http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html)
Cita de: slcuervo en Junio 14, 2015, 09:33:38 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 13, 2015, 03:44:33 PM
212? No esta limitado a 200?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si erais conscientes de ello, pero los neumáticos de invierno tienen un código de velocidad que limita bastante el máximo recomendable. Por lo general, suele ser de 160 km/h, aunque algunos modelos admiten hasta 180 o incluso 200... Pero no más. Luego se sobrecalientan, se desgastan y corres riesgo de reventón.
Vivo en Noruega y los que yo monto en mi Model S son especiales para las condiciones de invierno de los países escandinavos, y no permiten ir más allá de 160. En Alemania circulé este invierno a 170 durante un rato corto (un par de minutos), pero realmente hay que andar con mucho cuidado.
En cuanto al límite de velocidad, confirmo que el P85 (y P85D) está limitado a 210, mientras que el S85 está en 200.
Yo he alcanzado 203 - estoy escribiendo un blog, y en una de las entradas de hace unos días, hablo un poco de las autobahn y el Model S: http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html (http://teslaroadtripeurope.blogspot.fr/2015/06/stage-2-in-german-autobahn.html)
Pues por cierto, no he controlado el codigo de velocidad de los neumaticos. Son vredestein wintrac de 20". Ahora tengo puestas la llantas y neumaticos de verano, por lo que no puedo controlar el codigo.
La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.
Cuando comienzas tu viaje?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:57:07 PM
Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues son muy excepcionales. No sé si en nieve y hielo las prestaciones serán igual de buenas, pero sin duda en cuanto a velocidad aceptada, son muy buenos!
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:51:08 PM
La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.
Cuando comienzas tu viaje?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya estoy en viaje. Si miras el blog, verás que he llegado ya a Carcassonne. Mañana, de hecho, entro en España, y estaré una semana por Tarragona. Iré contando mi aventura sin Superchargers hasta Madrid!
Yo me esperaba más velocidad desde el 6.2, pero en Alemania probé varias veces, y en todas se notaba cómo cortaba el empuje nada más alcanzar 200. Se nota que hay fuerza para mucho más, pero a mí me capa en 200...
Cita de: slcuervo en Junio 18, 2015, 09:42:41 PM
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:57:07 PM
Acabo de buscar los codigod. Los neumaticos vredestein wintrac (245/40 r20) tienen el codigo "Y" de velocidad, lo que quiere decir 300 km/h.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues son muy excepcionales. No sé si en nieve y hielo las prestaciones serán igual de buenas, pero sin duda en cuanto a velocidad aceptada, son muy buenos!
Solo nos encontramos con nieve en las pistas de esqui!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: slcuervo en Junio 18, 2015, 09:47:08 PM
Cita de: Daniel en Junio 18, 2015, 01:51:08 PM
La velocidad maxima del p85d es de 250 desde 6.2. Tengo entendido que es dificil sostener esta velocidad por el power limiter.
Cuando comienzas tu viaje?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya estoy en viaje. Si miras el blog, verás que he llegado ya a Carcassonne. Mañana, de hecho, entro en España, y estaré una semana por Tarragona. Iré contando mi aventura sin Superchargers hasta Madrid!
Yo me esperaba más velocidad desde el 6.2, pero en Alemania probé varias veces, y en todas se notaba cómo cortaba el empuje nada más alcanzar 200. Se nota que hay fuerza para mucho más, pero a mí me capa en 200...
Animo por Espana! Donde tienes pensado cargar? Nosotros tenemos buenas experiencias con los paradores y los cargadores de ibil. Llevas el adaptador chademo?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cita de: Daniel en Junio 19, 2015, 04:18:05 PM
Animo por Espana! Donde tienes pensado cargar? Nosotros tenemos buenas experiencias con los paradores y los cargadores de ibil. Llevas el adaptador chademo?
Sent from my iPhone using Tapatalk
No, voy sin chademo. Me parece exagerado el precio que pide para usarlo en dos o tres ocasiones como mucho (al no vivir en España, y con la próxima aparición de superchargers, no lo necesitaré casi nunca).
Lo que he hecho es adaptar el ritmo de desplazamientos a la carga del coche. Y así voy tirando!