Los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi pretenden desarrollar juntos un coche eléctrico cuyo precio de venta final, ayudas incluidas ronde los 10.000 euros, un precio competitivo con los vehículos urbanos de combustión actuales.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/961-el-coche-electrico-barato-de-mitsubishi-y-nissan (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/961-el-coche-electrico-barato-de-mitsubishi-y-nissan)
El tamaño va a ser kei-car. El del i-MiEV, vamos.
Nissan & Mitsubishi ya tienen un acuerdo para hacerlos, la NMKV (Nissan Mitsubishi Kei Vehicles) (http://nmkv.com/en/about/),
(http://nmkv.com/en/role/img/index_img_20130520.png)
y ya los están vendiendo en Japón, como Mitsubishi eK y Nissan Dayz
(http://nmkv.com/en/products/img/mitsubishi_02.jpg) (http://nmkv.com/en/products/img/nissan_01.jpg)
Llevan tiempo anunciándolo:
http://green.autoblog.com/2013/11/07/renault-nissan-mitsubishi-jv-will-make-global-electric-kei-ca/
Aunque aún no es "oficial".
Se habla de 200 kms (http://asia.nikkei.com/Business/Deals/Nissan-Mitsubishi-to-join-hands-on-low-cost-electric-car), y si -como es de suponer- se refieren al estándar japonés, allí el i-MiEV homologa 160 (es mucho más laxo que el ciclo europeo NEDC, no digamos que el EPA americano). Luego se podría pensar en 20 kWh frente a los 16 del i-MiEV.
Ya veremos. Permaneceremos atentos.