Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Maliayo

#91
Muy buenas compañeros,

Os cuento mi devenir con este asunto.

A mediados de Octubre me puse en contacto con el comercial de Hyundai que me vendió el vehículo para otro tema que tenía pendiente, al comentarle este asunto me dijo que no tenían noticia sobre este asunto de manera oficial por parte de Hyundai.
Al mostrarle mi preocupación por este teme me dijo que estaba enterado y que me informaría.

En cuanto salió la alerta Europea, que ha publicado nuestro "Eugenio", se la mande urgentemente para ver qué pasaba con este asunto, y la respuesta fue: que se había puesto en el contacto con el taller y con el número de bastidor han comprobado que existe una actualización para el vehículo. Pero no sabía si estaba relacionada con este asunto o es otra cosa completamente diferente. Que pidiese cita con el taller en cuanto pudiese para llevarlo y que me hiciesen la actualización.

Cierto es que en Asturias los concesionarios siguen cerrados con el tema de las restricciones, pero me preocupa y desilusiona la aptitud oscurantista de Hyundai España con este asunto.

También tengo que agradecer la aptitud por la gestión del comercial que nada más recibir la alerta Europea se puso en contacto con el taller para ver que estaba pendiente, pero por otro lado denota el oscurantismo con el que se está llevando este asunto ya que no saben o no quieren ni decirte que ocurre, ni si la/s actualizaciones son para mitigar el riesgo de incendio.

Voy a pedir cita con el taller y solicitar que me detallen la o las actualizaciones que realizan.

Os mantendré informados

Saludos a todos

#92
Cita de: Eugenio en Noviembre 25, 2020, 07:27:08 PM
Portugal ha enviado una alerta a la CEE. https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/01534/20&lng=es

Adjunto también en pdf.

Interesante ver que la CEE lo califica como "Tipo de alerta: Grave".

Caray!!!! El VIN de mi coche coincide en 9 digitos con el primer número (KMHK581GF...) por lo que esta incluido en el grupo.

No entiendo que es lo que estan haciendo en Hyundai España >:(

#93
Cita de: ccastine en Noviembre 23, 2020, 01:45:04 PM
Si ese punto de recarga está donde creo, con una llamada a la policía municipal estos están encantadísimos de ir y multar, pues es lo único a lo que se dedican. La señalización es absolutamente correcta para tal menester, con otras señalizaciones y cuerpos de ponemultas policía hay que rogar más al respecto.

Con independencia de lo anterior, el vehículo es de una empresa de carsharing cuyo usuario podría haber terminado su trayecto y dejado el vehículo cargando con toda su buena voluntad. No obstante ese no es el caso de momento ya que la emprea compruebo que no está operativa aún, pero si es una situación que tendrán que prever.
Le garantizo que el vehiculo nunca ha estado cargando, por desgracia vi como el conductor dejo el vehiculo sin activar el punto de recarga.
Cerca de 36 horas despues por suerte vi como los empleados de la empresa retiraban el vehiculo.
El cargador siempre señalizando en verde. >:(, que por cierto hoy por la mañana estaba funcionando correctamente.
En cuanto a que la empresa no está operativa aún??????????, caray tiene multitud de vehiculos circulando, es más, el glorioso ayuntamento de ..... les ha facilitado zonas de aparcamiento, por supuesto quitando espacio a costa los sufridos residentes.
#94
Aquí os dejo una imagen últimamente muy común en donde coches de empresas o coches eléctricos/phev simulan que están cargando solo por encuentran una plaza de aparcamiento libre.
En este caso este vehículo ha  estado ocupando ese punto de recarga más de 36 horas y en ningún momento estuvo cargando.
Creo que tanto las empresas, como las autoridades (léase policía local) deberían mirar un poco por estas cosas.
Flaco favor hacen a la implantación de la movilidad eléctrica.
Saludos
#95
Cita de: CR123 en Noviembre 05, 2020, 09:12:56 PM
Pues lo más fácil, llamas al taller les das el número de la matrícula y que lo comprueben en el sistema.
Los de Canarias entran en la web ponen el número de bastidor y ya salen las campaña activas.
Gracias
#96
Cita de: CR123 en Noviembre 05, 2020, 03:09:35 PM
os dejo aquí el pdf  con la nueva campaña 196
01D076.

En rojo y bien en grande, seguramente sea una de las cosas que hacen mal con la última campaña la (960) 00D005

¿Como se puede saber si nuestro vehiculo esta afectado?

Saludos
#97
Hyundai Kona EV / Re:Incendios en Kona
Octubre 18, 2020, 11:23:23 AM
Cita de: CR123 en Octubre 18, 2020, 10:56:47 AM
El decimocuarto accidente de incendio del vehículo eléctrico de Kona se llevó a cabo a las 3:41 am del 17 de octubre de 2020 en el sitio de carga rápida de vehículos eléctricos en el Centro de Servicio Comunitario de Wabu-eup, Namyang-si, Gyeonggi-do. Ocurrió
La verdad es que es un asunto MUY PREOCUPANTE, en especial a los que como yo somos propietarios de un Kona.
Hyundai deberia dar rapidamente una respuesta sobre estos incidentes e informar a los propietarios de que unidades estan afectadas y cuales no.
Estare muy atento a todas las noticias que publiqueis, pero estoy preocupado.
Saludos
#98
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Mayo 21, 2020, 11:02:09 AM
Cita de: marhermi en Mayo 21, 2020, 10:54:36 AM
Asegurate que el tecno tenga radar para detectar peatones. Es un fallo de los Tecnos antiguos y quienes les compraron les han devuelto porque la publicad del coche lo ponía pero no era cierto. Vamos, es solo un consejo, por supuesto.
Si, ese es un punto que tengo claro.
Gracias
#99
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Mayo 21, 2020, 11:01:24 AM
Cita de: luismira en Mayo 21, 2020, 10:51:47 AM
Hola, fue antes del confinamiento. Ahora me desinflé. Pero te comento. Era la versión Klass y eran 38.000 sin financiar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por la rapida respuesta.
Yo estoy interesado en la versión Tecno y estoy viendo si lo puedo sacar por 40.000€
#100
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Mayo 21, 2020, 09:40:24 AM
Cita de: luismira en Marzo 17, 2020, 01:04:03 PM
La semana pasada estuve configurando en un concesionario. Solo me ofrecieron modelos MY20. Ahora importa también que ya vengan además con las ruedas Michelin y la suspensión mejorada. En cuanto al tamaño de la pantalla es igual desde el Klass (El más básico) para arriba de 10.25". Al menos esto dice el papel que acompaña al presupuesto.
Muy buenas compañero,
¿Que versión tienes configurada?
Yo estoy tanteando la versión Tecno.
¿Cual es el precio final?.
Saludos
#101
Cita de: marhermi en Mayo 17, 2020, 05:18:31 PM
En resumen: ruedas de baja resistencia a la rodadura y mejora en la aerodinámica. Lo de fiarse de la web de Hyundai cuando habla del MY20 y pone la pantalla del MY19 ya es cuestión de fe. ;D
Ese es otro detalle de los fallos de marketing de las empresas ::)
Te hablan de un modelo y te ponen el la web fotos del modelo anterior.
Saludos
#102
Cita de: mercuri en Mayo 16, 2020, 07:46:21 PM
Quizá este artículo te ayude a encontrar la respuesta a algunas de las preguntas que planteas

https://es.motor1.com/news/405563/hyundai-kona-ev-mas-autonomia/
Muchas gracias por la información
#103
Muy buenas compañeros,

Tengo una duda y a ver si algun compañero me la puede aclarar.

Entrando en la pagina web de Hyundai aparece que el Kona EV 64 kW tiene autonimia de 449 kms.

Hace unas pocas semanas he leido que el Kona 2020 (Modelo MY20) tendria 482 kms de automonia y que gran parte de la producción saldria de la Republica Checa (Nosovice), este nuevo modelo tendria algunas mejoras: como cambio de neumaticos, etc que conllevarian alcanzar esta nueva autonomina.

¿porque esta nueva autonomina no aprece en la web de Hyundai?

¿la autonomia de 449 kms. que aprace en la web se corresponde al modelo fabricado en Corea (Ulsam)?

¿o es un tema de homologación?.

Saludos
#104
Cita de: juanjodcv en Mayo 15, 2020, 09:26:14 PM
cierto, es lo que dice la logica, pero luego se te niegan (no todos)
Si se niegan :(, lo primero es que son muy poco profesionales.
En el caso de no encontrar ninguno, pues nada solicitud de instalación simple de toma cetac con sus correspondientes protecciones, por ejemplo de 25 A (lo que implica cuadrito llave , automatico bipolar de 25 A, diferencial bipolar de 25 A, y toma cetac de 2p de 25A), y a esto no se pueden negar en absoluto.
Una vez realizada la instalación y ya con el boletin en la mano quitas la toma cetac y montas tu cuadro con el viridian y sus correspondientes protecciones (diferencial clase A, protector de sobretensiones permanentes y transitorias, etc.) y a funcionar.
Saludos
#105
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 15, 2020, 08:08:27 PM
Muy buenas a todos,

Hoy me he apuntado al foro, pero llevo meses leyendo todo lo relativo a pdr y su legalización, modelos que me interesaban, y sobre el plan Moves.

A pesar de todo lo que he leído tengo alguna duda y como el vehículo a comprar seria para obtener las ayudas en el Principado de Asturias, que por cierto también sé que aquí somos más lentos en activarlas, me gustaría saber si hay algún paisano que lo haya solicitado en el 2019, ya sé que en el 2020 puede haber cambios.

También tengo toda la documentación que publico el Principado de Asturias el año pasado y o soy muy burro o no me entero de nada.

•   ¿Se puede solicitar la ayuda sin tener el vehículo adquirido?, o dicho de otra forma para solicitarlas es necesario tener ya la factura del mismo.
•   ¿Para el vehículo a achatarrar ocurre lo mismo?
•   Parece por lo que he leído en el foro que no suele ser retroactivo, ¿es cierto?

Disculpar todas estas interrogantes, pero no me ha quedado todavía muy claro el procedimiento.

Gracias a todos