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Mensajes - Akenaton

#1171
La descarga/carga la haces a 11A, es decir a 2,5kW, no??

Es una potencia muy baja para que haya un calentamiento, pero hasta cuanto podrías cargar de rápido?? vas limitado por el inversor??
#1172
Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 10:41:02 AM
Oye yo si hay gente interesada pues se pueden preparar unos kits que sea llegar y poner en una caja pequeña en el maletero como lo tengo yo y listo.
Según los kw que queráis cada uno pues se mira el precio, el amigo mío cuántos más módulos trae pues más económicos salen claro.

Pues no se digas mas, yo estoy interesado porque con lo que tu tienes instalado estaríamos hablando de que seria la capacidad con la que saldrá el nuevo Ioniq, y eso significa que se pueden hacer viajes reales en verano de casi 300km y el invierno autonomias faciles de 250km reales.

Cuanto te costó a ti al final todo?? si se puede decir, claro  ;D
#1173
Jodó!!!!! yo quiero eso!!!!!!!!!!!!  ;D

Menudo cambio daría al coche con un 50% mas de capacidad, aunque no fuese siempre, para los viajes largos seria una opción de la leche  8)
#1174
Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 09:57:41 AM
Si, de litio

Ostras!!!!! cuéntame mas porque ese tema me interesa y muchísimo, jejejeje
#1175
Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 08:54:34 AM
[...]me instalé unos módulos de litio en el maletero[...]

Como???  :o te hiciste una especia de "bateria auxiliar"??
#1176
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 20, 2018, 09:40:40 AM
Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Hay mas vida (y con mas "salud") mas allá de Renault y Nissan...... no son lo únicos, hace unos años si, pero hoy en día hay mas marcas y algunas con coches muy buenos, todavía no he oído quejarse a nadie porque su i3 sea una mierda, que les actualizaban las baterías de sus modelos antiguos y bmw lo tuvo que retirar porque la gente no lo hacia de lo contentos que estaban con su bateria "vieja", así que no generalices, porque una marca no sepa hacer bien las cosas no significa que las demás sean igual.
#1177
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 20, 2018, 09:35:42 AM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...

Siento discrepar contigo en ese aspecto, pues no es así, sin ir mas lejos el ZOE tiene 90cv y el Ioniq tiene 120cv, sin embargo el Ioniq tiene mejores consumos que el ZOE, no todo es potencia, también aerodinámica.
#1178
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 20, 2018, 08:31:40 AM
Cita de: blaska en Junio 19, 2018, 11:42:06 PM
Tu tienes un ioniq, no? Tienes datos de soh y degradación? Para comparar un poco. Se Le puede enchufar odb?
Como bien dices, la curva de degradació suele ser más acentuada al principio y tiende a ir estabilizandose.
Yo lo que tengo es  curiosidad por ver en qué estado van a estar las baterías del leaf2 de aquí 2 o 3 veranos. El tiempo dirá.

Si blaska, tengo el Ioniq y con la app "torque" podemos ver el SoH del coche, no se hasta que punto es fiable, porque a mi con mas de 16.000km me sigue marcando el 100%, supongo que sera correcto, porque no he notado una bajada de autonomía, cuando vuelva el invierno ya podré comparar, pero por ahora todo bien.

De todas formas cuando fui a pasar la revisión le conectaron la maquina y ponía: SoH (salud de la bateria) 100%, lo vi porque estaba delante cuando salio el dato.

Hay incluso compañeros (Isaac) que tiene muchísimos mas km que yo y dice que todavía le sigue marcando el 100% del SoH, y tiene mas de 45.000km a cuestas, por eso digo que me parece una tomadura de pelo que un coche que acaba de salir con una batería "supuestamente nueva" con 2.500km ya haya perdido mas de un 2% de SoH y otra batería con 45.000km este igual que el primer día.
#1179
Cita de: FranciscoEV en Junio 19, 2018, 10:35:57 PM
Duda nº 6: "Seguro".
En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?

La respuesta es NO, no son mas caros, es mas, el C4 picasso de mi mujer con menos de 3 años y con seguro a terceros con todo le sale por algo mas de 300€, el mio (en la misma compañía) a todo riesgo sin franquicia sale por poco mas de 400€ apenas hay 100€ de diferencia y uno esta a nombre de una mujer y el otro a nombre de un hombre, que eso también influye en los seguros (los de mujeres son un poco mas baratos)
#1180
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 19, 2018, 08:22:01 PM
Yo creo que Hyundai, la marca, que no los concesionarios, si está interesada en vender electricos, por eso los hacen ahora y no para dentro de 2 o 4 años, lo malo es que dependen de sus proveedores (LG) para que les sirvan baterías ( y de calidad)

Ahora están "probando" con KIA, las baterías nuevas 811 de SK Innovation, y mientras se las apañan con las LG 622 para los modelos,actuales de Hyundai, a ver cómo avanzan estos temas, porque se necesitan más fabricantes de calidad.
#1181
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Junio 19, 2018, 08:16:40 PM
Es decir, que andas sobre los 50.000km y todavía tienes el 100%???? Eso es una fantástica noticia!!!!!  :D

Lo de que se desprograme a mí no me pasa, ni cambiando a "cargar ahora", lo probaré más veces, porque hace tiempo que no entro en ese menú, entre otras cosas porque puse un reloj en el cuadro y cargó con el, no necesito programarlo con el coche  ;D
#1182
General / Re:Dudas perfil de conductor
Junio 19, 2018, 08:11:13 PM
A ver, te cuento un poco porque tienes un cacao tremendo.

1º, un Toyota por muy híbrido que salga en las noticias, NO es un coche eléctrico, a no ser que consideres electrico andar 1km y que salte el motor de gasolina...

2º, batería de alquiler??? En serio??? Antes me parecía que podría tener sentido, pero viendo que los Renault con garantía y la batería en alquiler al final para un cambio de la batería están a la misma altura sinceramente, no merece la pena. Yo lo tendría claro, en propiedad si o si.

3º, el Zoe es barato, quizás el que más dentro de los eléctricos, pero si no buscas un coche pequeño hay mejores opciones en cuanto a acabados:
Bmw i3 (mejores prestaciones, tiene 170cv y con un acabado llamado REX que lleva un motor bicilindrico de gasolina para recargar la batería en situaciones de necesidad, su punto flojo es que es 4 plazas y el acabado y diseño del coche es muy "peculiar")

Nissan Leaf 2.0 (nuevo modelo del tamaño de un compacto y con buena relación calidad/precio, aunque su punto flojo es la batería)

VW e-Golf (La última versión está muy bien pero si quieres una "decente" es muy caro respecto a los demás, la contra es que no hay stock a muy largo plazo)

Ioniq (el más equilibrado de todos, buenos acabados a precios más contenidos, como contra la batería es escasa aunque la estira bien y previsiblemente en menos de 1 año saldrá un modelo con un 40% más de batería)
#1183
Recomendaciones de compra / Re:Comprar un VE
Junio 19, 2018, 03:54:16 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...

Ev Power

Madre mia!!!!  :o  Sinceramente me parece un desastre, que con tan poquisimos km ya hayas perdido mas de un 2% de la capacidad, a mi me pasa eso con el mio y devuelvo el coche por defecto de fabrica, no jorobes, es que es una tomadura de pelo!!!!!

De todas formas creo que con el tiempo se estabiliza la degradacion, pero y si no lo hace??? es que pierdes casi 1% por cada 1.000km que haces, eso significa que con 35.000km te tendran que cambiar la bateria en garantia.  :-\
#1184
Hyundai Ioniq EV / Re:Error carga rápida
Junio 19, 2018, 11:31:22 AM
Cita de: mmezo en Junio 19, 2018, 10:47:16 AM
Desgraciadamente no es infrecuente que los cargadores rápidos (o incluso lentos/acelerados) fallen o no estén operativos. No tengo experiencia ni con el Ioniq ni con los de Iberdrola, pero creo que es un mal generalizado de momento.  :'(

Como dice mmezo, yo creo que es mas bien fallo del cargador que del propio coche en si.
#1185
Cita de: DlasEV en Junio 19, 2018, 08:46:39 AM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 10:33:46 PM
... Hyundai me dicen que sobre pedido andan entre los 2 y 3 meses, y que además, tienen unos cuantos de stock (hablo de como más de 20 en total, con diferentes modelos y colores). Igual con BMW, sin problemas de plazos tampoco para el i3.
¿El Ioniq BEV en stock? ¿no hablarán del enchufable o del híbrido? El BMW i3 sí que está en los plazos habituales.

Puede ser, por lo que he visto hasta ahora Hyundai va a golpes, tan pronto no tienen stock, como te meten 20 coches de golpe, que claro, duran una semana (con la demanda que tienen, normal)

Sino, pregúntale a Seleuco, no había stock cuando compre yo el mio, me llevé el penúltimo que había en España. Y a las 2 o 3 semanas el compró el suyo nuevo, espero un mes o dos, ya no recuerdo, a que llegase el suyo, así que yo creo que Hyundai fabrica los coches y los deja hechos hasta que les llegan las baterias y se las motan, por lo que el peridodo de fabricacion se acorta, ya que solo es ensamblar una parte, probar y a vender, se tarda menos que construir el coche nuevo cuando te llegue la bateria.