El palo a las Renovables y el Impuesto a las Baterías.

Iniciado por RubenZOE, Junio 09, 2015, 10:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Cita de: david-dc en Junio 23, 2015, 05:29:20 PM
Yo estoy igual, y de momento quieto tras la mata y a esperar a ver que pasa...

Que de eso va tener un borrador sin aprobar que destruye las renovables...

david-dc

Si pudiera me pasaba a aislada, pero con la aerotermia, el coche eléctrico, motos y demás es imposible, y menos por el norte...

De momento con no verter a red y regalarles la electricidad me doy por contento...

Me esperare a las elecciones a ver que pasa...


Leafyou


david-dc

Suma y sigue... Esto ya es para meterlos fuego!

inberno

Si, esta todo en el mismo borrador que enviaron el 5 de Junio.



Daniel

El real decreto me resulta totalmente incomprensible. Por que razon no se aventaja el autoconsumo? Solamente para dejar a las companias electricas su monopolio? Esta politica es totalmente contraria a la politica en Holanda. Aqui puedes saldar la electricidad metida a la red con la electricidad consumida. En mi caso con 36 paneles producimos unos 7000 kWh al ano. Consumimos unos 10000 kWh, por lo que tenemos una cuenta para 3000 kWh.

Entiendo que este sistema dara problemas cuando mucha gente tenga paneles solares, pero todavia no estamos a esas alturas. En ese momento las baterias seran muy utiles,


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fer

Anque ya tengo una instalación con Goiener en Alacant, voy a pasar en Madrid de Iberdrola a Som Energia

Tras estudiarlo detenidamente es quien mejor precio hace, evidentemente con fuentes 100% renovables, condición importante para quein usa el VE por ecología y sostenibilidad además del resto de razones que todos sabemos.

En tarifa supervalle Iberdrola es mas baja, si, pero en punta luego hay mucha diferencia. Y yo gasto 1/3 en punta. Y también es mas bajo el término de potencia y yo tengo 10 kW trifásicos.

Además, prefiero aportar a una cooperativa 100% renovable que a una gran empresa, que sigue usando carbón y gas aunque tenga renovable, y que no me dejó cargar en dos puntos suyos por ser privados en vez de favorecer el uso del VE.



electrico

Cita de: Fer en Enero 10, 2016, 01:41:05 PM

Además, prefiero aportar a una cooperativa 100% renovable que a una gran empresa, que sigue usando carbón y gas aunque tenga renovable,


Para mi, esa ya es una razón de mucho peso, incluso estaría dispuesto a pagar algún céntimo más el kwh con tal de no favorecer más el oligopolio que hay montado en España.

fran_pascualin

Muy interesante fer, aunque acabo de firmar con ibertrola la supervalle, mientras me monto la fotovoltaica que espero este en funcionamiento en junio , si fluyen los leuros.
Todavía no tengo claro si aislarme, o usar respaldo de red, prefiero aislarme pero necesito unos 4kw mínimo al día para el coche y aunque quiero meter mucho panel , aquí en madrid lleva 10 días que apenas sale el sol.
Saludos.

elbala


Cita de: fran_pascualin en Enero 10, 2016, 04:05:58 PM
Muy interesante fer, aunque acabo de firmar con ibertrola la supervalle, mientras me monto la fotovoltaica que espero este en funcionamiento en junio , si fluyen los leuros.
Todavía no tengo claro si aislarme, o usar respaldo de red, prefiero aislarme pero necesito unos 4kw mínimo al día para el coche y aunque quiero meter mucho panel , aquí en madrid lleva 10 días que apenas sale el sol.
Saludos.
Yo este año me empiezo a hacer una casa en una urbanización a las afueras de Burgos y la verdad es que lo ideal sería fotovoltaica con respaldo pero ya me jode pagarles a estos solo por estar enganchado a la red. Cambiará con el nuevo gobierno que tengamos en un futuro esa ley? Es posible vivir sin estar conectado a la red con baterías?
La verdad es que encima tendré consumos altos porque vamos a poner piscina climatizada y la casa que sale es grande. Tampoco se aún que sistema utilizaremos para calentar la piscina, la calefacción será gas natural pero la piscina no tengo ni idea.
Es el problema de esto, que la mayoría desconocemos cómo va el tema y si es posible o no vivir de las renovables actualmente.

electrico

Elbala, yo sé de casas en Galicia que tienen piscina exterior y el agua la calientan exclusivamente con placas solar-térmica.

Leafyou

Cita de: Fer en Enero 10, 2016, 01:41:05 PM
Anque ya tengo una instalación con Goiener en Alacant, voy a pasar en Madrid de Iberdrola a Som Energia

Tras estudiarlo detenidamente es quien mejor precio hace, evidentemente con fuentes 100% renovables, condición importante para quein usa el VE por ecología y sostenibilidad además del resto de razones que todos sabemos.

En tarifa supervalle Iberdrola es mas baja, si, pero en punta luego hay mucha diferencia. Y yo gasto 1/3 en punta. Y también es mas bajo el término de potencia y yo tengo 10 kW trifásicos.

Además, prefiero aportar a una cooperativa 100% renovable que a una gran empresa, que sigue usando carbón y gas aunque tenga renovable, y que no me dejó cargar en dos puntos suyos por ser privados en vez de favorecer el uso del VE.



¿Esos precios son iva e imp. electricidad (x 1,26) incluidos?

Yo tengo con Iberdrola  : Potencia 0,1445 eur/kWd (ii)
                                  Punta : 0,1797 eur/kWh (ii)
                                  Valle : 0,076 eur/kWh (ii)
Me interesa más la tarifa de dos tramos, ya que la valle tiene 14h. Sólo gasto 18-20% en  punta.

MAGOC

deberíamos juntarnos todos y que nos hagan una oferta por energía verde y si puede ser horarios flexible como creo que tiene Hiberdrola. A mi por ejemplo me interesa que me salga mas barato por la tarde que es cuando estámos en casa.
Respecto al impuesto al sol, todos los partidos políticos se comprometieron en derogarla excepto el PP, obviamente. Ya veremos que pasa pues casi todos tienen la cabeza metida en las grandes Cías eléctriacas.
Mi intención también es ser autosuficiente energéticamente en un futuro cercano.
Otra opción, tal vez poco viable, sería montar una cooperativa.
Por cierto Som Energy, que si no recuerdo mal es una empresa catalana, es también una cooperativa y ya no sé si para contratar con ellos tienes que hacer al principio una aportación para ser socio ¿Has preguntado esto Fer?