El palo a las Renovables y el Impuesto a las Baterías.

Iniciado por RubenZOE, Junio 09, 2015, 10:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2016, 05:57:18 PM
Me interesa más la tarifa de dos tramos, ya que la valle tiene 14h. Sólo gasto 18-20% en  punta.
Haz numeros, pero a nada que cargues el coche, aunque tengas 50% en punta que no es fácil, te compensa la supervalle, y mas si pagas la punta a 15 c€/kWh como con Som Energia.

Fer

#61
Cita de: MAGOC en Enero 10, 2016, 06:35:47 PM
tienes que hacer al principio una aportación para ser socio ¿Has preguntado esto Fer?
Claro, como cooperativista debes aportar 100 €, que te los devuelven si te vas. Con Goiener es idéntico.
Eres parte del negocio con derecho a asistencia y voto en juntas, no como con Iberdrola que solo eres pagano.


Leafyou

Cita de: Fer en Enero 10, 2016, 06:36:57 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2016, 05:57:18 PM
Me interesa más la tarifa de dos tramos, ya que la valle tiene 14h. Sólo gasto 18-20% en  punta.
Haz numeros, pero a nada que cargues el coche, aunque tengas 50% en punta que no es fácil, te compensa la supervalle, y mas si pagas la punta a 15 c€/kWh como con Som Energia.
Si multiplico las tarifas de Somenergía por 1,26 (iva+imp. el),  me sale mucho más caro que Iberdrola. Otra cosa es que nos caiga mal y queramos comprar la energía de una forma sostenible.

Fer

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2016, 07:47:56 PM
Si multiplico las tarifas de Somenergía por 1,26 (iva+imp. el),  me sale mucho más caro que Iberdrola.
Eso no es lo que sale en el comparador de tarifas de la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia
http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador


Fer

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2016, 05:57:18 PM
¿Esos precios son iva e imp. electricidad (x 1,26) incluidos?
No lo incluye en ninguna de las empresas. Ni el alquiler del contador y mantenimientos. Solo energía y potencia.

Larry

Cita de: electrico en Enero 10, 2016, 04:05:11 PM
Cita de: Fer en Enero 10, 2016, 01:41:05 PM

Además, prefiero aportar a una cooperativa 100% renovable que a una gran empresa, que sigue usando carbón y gas aunque tenga renovable,


Para mi, esa ya es una razón de mucho peso, incluso estaría dispuesto a pagar algún céntimo más el kwh con tal de no favorecer más el oligopolio que hay montado en España.

+1 

Por no hablar de las trabas al autoconsumo >:(

Leafyou

Cita de: Fer en Enero 10, 2016, 08:36:20 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2016, 07:47:56 PM
Si multiplico las tarifas de Somenergía por 1,26 (iva+imp. el),  me sale mucho más caro que Iberdrola.
Eso no es lo que sale en el comparador de tarifas de la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia
http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador


Es que estos comparadores no son tan fiables. Los precios que yo he puesto son recogidos de mi factura y llevan los impuestos incluidos.
Pero, aunque me salga más caro, también me gustaría cambiarme. Pero antes quiero ver lo que pasa con el autoconsumo. No pienso desperdiciar 40 m2 de tejado orientado al sur a 45º de inclinación.

MAGOC

Haciendo una sencilla tabla  de excel se puede comprobar rápido si interesa o no.
Este es un ejemplo muy sencillo,de una de 2 variables, sólo tienes que meter los precios de la electricidad, la potencia y tu consumo. Para hacer el cálculo en esta tabla de con la tarifa supervalle hayas primero la media entre super valle y valle y luego con esa media lo haces con punta. No os olvideis del termino de potencia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

#68
Cita de: MAGOC en Enero 10, 2016, 11:07:41 PM
con la tarifa supervalle hayas primero la media entre super valle y valle y luego con esa media lo haces con punta
La verdad es que no entiendo ese cálculo que haces, no le veo la lógica que no digo que no la tenga, creo que para saber la tarifa mas adecuada hay que realizar un análisis durante uno dias-tipo con un medidor de energía (kWh) del uso real y de ahí aplicar los precios de cada comercializadora a la energía consumida por periodos de hora en hora en los dos escenarios DHA y DHS.

Yo he hecho un calculo un dia normal de invierno no muy frío, con calefaccion todo el dia y noche, carga del coche importante mas del 50 %, cocina, lavadoras, etc y el resultado es este:


MAGOC

#69
Cita de: Fer en Enero 11, 2016, 02:10:45 AM

La verdad es que no entiendo ese cálculo que haces, no le veo la lógica que no digo que no la tenga, creo que para saber la tarifa mas adecuada hay que realizar un análisis durante uno dias-tipo con un medidor de energía (kWh) del uso real y de ahí aplicar los precios de cada comercializadora a la energía consumida por periodos de hora en hora en los dos escenarios DHA y DHS.

La hoja de cálculo está pensada para saber si interesa cambiar de tarifa fija a tarifa de discriminación horaria de sólo 2 franjas (DHA).
Los datos que aparecen en la fija es la que tengo actualmente menos el consumo que varía a lo largo del año de entre 200kwh en verano a 400kwh en invierno por lo que pongo un término medio de 300kwh y le sumo un consumo estimado del coche de 300kwh, por lo que tendría una media teórica 600kwh/mes.
En mi caso, sé que, quitando el coche, el mayor consumo los días de diario lo hacemos de 15:00 a 23:00 que es cuando estamos en casa (hora punta).
Si te fijas en la tabla, solo me compensaría cambiar la tarifa si gasto mas de un 60% (precio medio de la tarifa DHA igual o inferior a 0,1099378 euros kwh) en tarifa valle cosa que sería factible en verano pero no en invierno.
Aunque  el excel esta hecho para comparar la tarifa DHA se podría utilizar para DHS como dije en el mensaje anterior sabiendo o haciendo una estimación de consumo.
Esta claro que para hacer un cálculo preciso y no de estimación habría que hacer lo que tu dices aunque la motorización deberías hacerla durante todo el año ya que suele variar bastante el gasto de luz dependiendo del clima y de días laborables a festivos. Para ello no haría falta ni siquiera medir uno mismo, basta con acogerse a la tarifa por horas y la monitorizarán por nosotros. En esta tarifa DHS  el precio de la electricidad varia cada hora siendo a partir de la 01:00 y hasta aproximadamente las 07:00  la luz mas barata donde se podría cargar el coche por 2 céntimos kwh e incluso alguna hora a 1 céntimo más impuestos                            ( https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/tarifas-reguladas/precio-voluntario-pequeno-consumidor/metodologia/precios-tarifas )

Fer

#70
Claro que hay que hacer un estudio de todo un año,  Pero he seleccionado el peor día del mes para DHS y en el sale que el coste es casi igual al DHA y 4 € menos que sin DH.

En el resto de dias y sobre todo fuera de invierno sin calefacción, sale ventajosa DHS. Y mejora mas programando los maximos consumos (lavaplatos, lavadora, secadora, ACS, piscina etc)  de 23 a 13.

El resto de consumos de 13 a 23 sin climatización y horno son muy bajos incluso usando cocina de inducción (funciona a pulsos): iluminacion LED,  refrigeradores, TV, PC... usando equipos A+.


xester

Citar
Cita de: Fer en Ayer a las 01:41:05 pm

Además, prefiero aportar a una cooperativa 100% renovable que a una gran empresa, que sigue usando carbón y gas aunque tenga renovable,


Para mi, esa ya es una razón de mucho peso, incluso estaría dispuesto a pagar algún céntimo más el kwh con tal de no favorecer más el oligopolio que hay montado en España.

Una vez tengáis hechos los cálculos con vuestra factura, es probable que la diferencia sean muy pocos euros respecto a Som Energia. En mi caso valoro mucho más invertir esos pocos euros en Som Energia que en cualquier otro oligopolio. Os animo a informaros tanto de como funciona la empresa (https://www.somenergia.coop/es/) como de los proyectos en los que participan (este está muy chulo: https://www.generationkwh.org/es/).

elbala

Esa empresa trabaja en toda España o solo en Cataluña? Y sin ánimo de crear polémica y no penséis que es sabotaje que yo tengo bastante dinero metido por allí, siendo catalana actualmente me da un poco de grima estando el tema como esta que a saber en qué lío nos van a meter entre todos n

Fer


rccheca


No se si la conocéis, per también es muy interesante la empresa Gesternova, su claim es solokwverdes, ofrecen que toda la energía consumida sea de renovables.
Las tarifas son muy interesantes, por ejemplo para tu consumo Fer sería en DHA de 8.06€ y además el termino de potencia sería de 11.983 centimos el kWh. Os dejo el enlace para que le echéis un ojo.

http://www.gesternova.com/hogar/