Hola Compañeros, Necesito Ayuda!!!!.... Os cuento:
Tengo un OPel Ampera, de un dia para otro noté un ruido en el eje delantero....el sonido es como una carraca....se da en la siguientes circunstanciias..... con la direccióń´ girada hacía la izquierda sobre todo. y soltando el acelerador simplemente o tocando el freno ...empieza ese ruido.. como una carraca que se escucha mucho. con el volante girado haci ala derecha se oye muyu levemente algo más metálico , y con las ruedas rectas CERO!! .. el coche va perfecto en todos los aspectos.
lo llevé a un taller cercano y vieron que el fuelle de la transmisión de la rueda dxel conductor estaba un pco rajado y perdíá algo de aceite... y que podíá ser de eso.. pq no vieron anda que rozase . lo llevé a la opel de murcia , me cambiaron el fuelle ..pero no era de eso.. no se había metido nada y estab perfecto... 4 días después y mil pruebas no dieron con el error.. y me dijeron qu elko llevara a madrid a un servicio ofivcial de ampera.. por sdi eran rodamientos de algu nmotor electrico o algo del sistema eléćtrico que ellos no podían mirar..
Lo llevo a agrogil.... a als 9 de la mañan allí les doy todo el día para que intentasen localizar el problema...ya de primeras me pusieron travas .. pues que era complicado.. en la prueba con el jefe de taller.,. apretaba muy fuerte el freno y no hacia el ruido... pero más ligero el frenado siii se escuchaba.y mucho. me diejron qu eno habían visto nada cuando lo recogí a las 18 horas... que lo único que habían visto comparado con otro ampera .. es que la unidad de abs hacía un ruido algo distinto al mío y me dieron un presupuesto de 3000 euros.pero que igual no era eso... que si iba a más ..igual si se podía ver de dodne venía el ruido.. que era complicado .. pq se tenía que subir un mecanico en marcha con el motor abierto ay frenar a ver si veía de donde venía el ruido....que me habían apretado la transmisióń creo recordar.,..y nadá´ḿáś el abs no creo que sea .. pues el ruido lo hacer ... aunq no pise el freno .
Alguien me puede ayudar, ESTOY DESESPERADO...!!!!! mi coche va perfecto.. pero estar toda la vida con ese ruido... o intentando que no apoye mucho en curvas para evitar que suene.... es estresante!!!
que puede ser?¿?¿
Muchas Gracias, por vuestro tiempo.. y perdonad la redacción ...pues está escrita desde el móvil
Un rodamiento de un buje?
Pues yo tengo un ruido similar, no te diría el mismo porque no sabemos. Cuando lo lleve a mi service pedí que lo revisaran, me dijeron que no era nada. Cuando cambié las cubiertas, lo mismo. Nada.
Por ahora sigue andando bien, solo hace el ruido al girar a la derecha (frenando con pedal o bien en L) en mi caso. Pero no se que es ni quien podría revisarlo. Lo que me suena es que son rodamientos o algo más normal, no me suena a algo super complejo exclusivo del Ampera.
Eso va a ser la junta de la trócola...
Ahora, sin coña, eso me ha pasado a mí con varios coches ICE, especialmente Renault, cuando la junta homocinética de uno de los palieres, se deterioraba, por pérdida de grasa, por rotura de un fuelle, o simplemente porque le había llegado su hora. Se puede saber que palier es el deteriorado, porque suena en condiciones de más carga (al girar hacia el lado contrario del deteriorado).
Hay dos opciones: una mala y la otra buena.
La mala, es convivir con el ruido, pero corres el riesgo de que cuando se rompa definitivamente, te deje tirado.
La buena es cambiar el palier entero.
Lo demás, cambiar fuelles, abrazaderas, o rellenar con grasa más densa, como me han hecho a mí, sólo sirve para retrasar un tiempo el cambio definitivo... y sacarte unas perrillas.
Pero es sólo mi opinión...
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 04:17:21 PM
Eso va a ser la junta de la trócola...
Ahora, sin coña, eso me ha pasado a mí con varios coches ICE, especialmente Renault, cuando la junta homocinética de uno de los palieres, se deterioraba, por pérdida de grasa, por rotura de un fuelle, o simplemente porque le había llegado su hora. Se puede saber que palier es el deteriorado, porque suena en condiciones de más carga (al girar hacia el lado contrario del deteriorado).
Hay dos opciones: una mala y la otra buena.
La mala, es convivir con el ruido, pero corres el riesgo de que cuando se rompa definitivamente, te deje tirado.
La buena es cambiar el palier entero.
Lo demás, cambiar fuelles, abrazaderas, o rellenar con grasa más densa, como me han hecho a mí, sólo sirve para retrasar un tiempo el cambio definitivo... y sacarte unas perrillas.
Pero es sólo mi opinión...
Lo que decis es chino para mi, pero lo del peso creo que tiene lógica cuando lo pienso.
Lo que me extraña que suceda en un coche de 110.000km, que no es demasiado. Por ahora me banco el ruido. Que tipo de mecánico debería ver esto? Cuanto puede costar?
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:
https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera
Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:
https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera
Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras respuestas, lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.
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Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 08:00:15 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:
https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera
Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras respuestas, lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.
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Buenas, el ruido no será este que le pasa a un usuario de un volt?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:18:48 PM
Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 08:00:15 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:
https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera
Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras respuestas, lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.
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Buenas, el ruido no será este que le pasa a un usuario de un volt?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
buenas ...no.. ese ruido no es ...es un cla cla cla cla...como una carraca....o como si en una bici se te mete algo en los radios ...pero sólo girando a la izquierda....y siempre que apoye delante ...es decir ....soltando el acelerador de golpe o frenando con el freno también.
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Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.
rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.
rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?
Tanto ruido hace al regenerar energía?
EL MIO si. Pero no se si es lo normal. Escuché varios Prius igual. Pero yo creo que se escucha más desde adentro del coche que afuera.
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.
rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?
Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.
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Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 11:11:00 PM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.
rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?
Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.
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Gracias, es que estoy valorando comprar uno... Pero si hacía ese ruido me tira para atras... Ya que eso mete más ruido que un coche de combustión...
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:30:59 PM
Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 11:11:00 PM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.
rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?
Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.
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Gracias, es que estoy valorando comprar uno... Pero si hacía ese ruido me tira para atras... Ya que eso mete más ruido que un coche de combustión...
ese ruido no es normal..debe tener mal los rodamientos o algo ...y roza ..pq el.mio al acelerar se escucha el típico silbido del motor eléctrico...y nada más ..el coche del videl debe tener algún problema de rozamiento interno en el motor eléctrico.
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Ese volt debe de tener algún problema de rodamientos está claro, el mío no hace ningún ruido. Al acelerar sino aprietas a fondo ni siquiera se escucha el sonido de acelerar. Y al regenerar no hace absolutamente nada.
Respecto al segundo ruido que se discute aqui, he estado leyendo este hilo en el foro GM-Volt : http://gm-volt.com/forum/archive/index.php/t-30209.html
Varios usuarios notan el problema del ruido en el regeneramiento. Parece que hay una caja plástica en el rodamiento (es la traducción bearing?) que se desgasta. Algunos dicen que se reemplaza pero al parecer repuestos hay pocos y es caro. Sin duda este ruido ira creciendo un poco y sobre todo si se usa mucho la L.
Algunos dicen que no hay peligro, que es lo importante. Aparentemente esos plásticos los pusieron a proposito para que no haya ruido, genera una separación o algo así ¯\_(ツ)_/¯ Hay quien ha reemplazado los rodamientos y volvió a aparecer el ruido después de un tiempo.
Efectivamente ese ruido al regenerar no es ni mucho menos normal, otra cosa es que sea preocupante, que no lo se, pero normal no es. No tiene que hacerlo y he probado como unos 5 amperas.
En cuanto al ruido de carraca que comenta el compañero que lo ha llevado a Agrogil, yo creo que es un ruido mecánico que proviene del palier izquierdo, seguramente cambiando el palier se solucionaría. A mi me pasó algo muy parecido pero con otro vehículo que tuve hace tiempo. Lo que no entiendo es como no lo han detectado en ninguno de los 2 talleres que lo has llevado.
Como dicen algunos en sus comentarios, creo que deberías buscar un taller de los de toda la vida, con un mecánico experto de los de la vieja escuela, de esos que detectan y localizan las averías por "oido" porque a mi juicio es un problema mecánico y no eléctrico. Lo lógico es que si fuera un problema eléctrico, lo tendría que hacer siempre y no solo cuando giras a tope la dirección.
Suerte.
Si fueras de Madrid podríamos ver a algún mecánico para que lo diagnosticara.
Cita de: javiertribeca en Marzo 27, 2018, 09:10:05 AM
Efectivamente ese ruido al regenerar no es ni mucho menos normal, otra cosa es que sea preocupante, que no lo se, pero normal no es. No tiene que hacerlo y he probado como unos 5 amperas.
En cuanto al ruido de carraca que comenta el compañero que lo ha llevado a Agrogil, yo creo que es un ruido mecánico que proviene del palier izquierdo, seguramente cambiando el palier se solucionaría. A mi me pasó algo muy parecido pero con otro vehículo que tuve hace tiempo. Lo que no entiendo es como no lo han detectado en ninguno de los 2 talleres que lo has llevado.
Como dicen algunos en sus comentarios, creo que deberías buscar un taller de los de toda la vida, con un mecánico experto de los de la vieja escuela, de esos que detectan y localizan las averías por "oido" porque a mi juicio es un problema mecánico y no eléctrico. Lo lógico es que si fuera un problema eléctrico, lo tendría que hacer siempre y no solo cuando giras a tope la dirección.
Suerte.
Si fueras de Madrid podríamos ver a algún mecánico para que lo diagnosticara.
Pues que sea normal no, pero que sea una falla que ya se ha manifestado varias veces si. Con lo cual es una falla normal. Además, por lo que he leído, no corresponde con ningún kilometraje específico, sino hay quien lo tuvo a los 50k o 120k y ya...
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
Se de un caso que el ruido que provenía de una avería muy seria mecánica interna donde van todas las coronas y embragues, con relativos pocos kms. 35000. Al parecer fue debido a que en el montaje de la caja de transmisión, no se puso el suficiente lubricante y ocasionó un desgaste por rozamiento metálico que la hizo inservible, y con una reparación a "corazón abierto" cara y compleja. No tengo el enlace pues estaba navegando, espero que no tenga nada que ver con lo tuyo.
Mi ampera va fino como la seda y siempre voy en L.
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
En ese sentido, algo le tiene que estar fallando porque se le frena en D. En el mio sucede en L, pero nunca en D.
En este otro video lo explica mejor, es un tema del powertrain (reportado como PIP5081g) que se lo cubrió la garantía https://www.youtube.com/watch?v=oYXXRUVJ_X0
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.
A mí ese ruido me salió en el coche ya hace unos 50000 km. Era un rodamiento, me lo me metieron en garantía salvo la mano de obra.
Por lo que me comentaron en la casa ese ruido no afecta en nada al coche, pero si que es un poco desagradable porque es como estar escuchando una radial en la lejanía. También es cierto que el ruido solo se escucha a baja velocidad.
Cita de: jaev en Marzo 29, 2018, 03:39:56 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido como el que se ve en este vídeo?
https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
Gracias...
Alguna idea cuanto podría haberte salido el recambio?. Ya identifique que es solo el izquierdo delantero.
Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.
A mí ese ruido me salió en el coche ya hace unos 50000 km. Era un rodamiento, me lo me metieron en garantía salvo la mano de obra.
Por lo que me comentaron en la casa ese ruido no afecta en nada al coche, pero si que es un poco desagradable porque es como estar escuchando una radial en la lejanía. También es cierto que el ruido solo se escucha a baja velocidad.
en tu caso es una transmision o palier ,,, si lo hace mas al girar a la izquierda es el derecho casi seguro y si es al contrario la otra,,, cualquier mecanico de confianza te lo puede reemplazar....son como los de cualquier coche termico,, si has roto un guardapolvos se ha perdido la grasa de la hemocinetica y se ha deteriorado por el agua el frio y demas agentes ,, cambia el palier y se acabo el ruido..UN SALUDO
con respecto al sonido ese exagerado... al regenerar en D no hace nada de nada... pero en L o pisando el freno se oye (cuando llevas tiempo con el lo oyes) como regenera pero no suena apenas nada.. y con un movil poco podrias grabarlo.. lo del video ese es un problemazo que tendra ese motor
Hola,
Si es lo que pienso, creo que es un problema no muy común pero que suele pasar en nuestros Amperas/Volts, que tiene que ver con un desgaste de una junta o pieza de la transmisión que es de pástico cuando tenía que haber sido de metal o más duro, si tienes mala suerte o has hecho cierto maltrato casca y roza como si fuera un zumbido por el roce cuando andas.
Puede que la pieza nueva ya venga reforzada.
Lo hablé una vez con el mecánico de agrogil y me comentó que no era muy frecuente pero que alguno había cambiado, no me acuerdo mucho de cuanto me dijo que costaba, pero no era exageradamente caro, si no recuerdo mal eran unos 300-800€ o así no sé exactamente.
Suerte y ya nos contaréis.
Saludos,
Ostras! El mío también lo hace en L, pero pensaba que era normal ese ruido. No es que sea muy fuerte, pero si que me pareció raro....
Cuando lo lleve a revisión, lo comentaré para que me lo miren. Algún taller donde os lo hayan metido en la garantía?
Cita de: oscarelsombra en Junio 22, 2019, 01:42:43 PM
con respecto al sonido ese exagerado... al regenerar en D no hace nada de nada... pero en L o pisando el freno se oye (cuando llevas tiempo con el lo oyes) como regenera pero no suena apenas nada.. y con un movil poco podrias grabarlo.. lo del video ese es un problemazo que tendra ese motor
Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 03:28:02 PM
Hola Compañeros, Necesito Ayuda!!!!.... Os cuento:
Tengo un OPel Ampera, de un dia para otro noté un ruido en el eje delantero....el sonido es como una carraca....se da en la siguientes circunstanciias..... con la direccióń´ girada hacía la izquierda sobre todo. y soltando el acelerador simplemente o tocando el freno ...empieza ese ruido.. como una carraca que se escucha mucho. con el volante girado haci ala derecha se oye muyu levemente algo más metálico , y con las ruedas rectas CERO!! .. el coche va perfecto en todos los aspectos.
lo llevé a un taller cercano y vieron que el fuelle de la transmisión de la rueda dxel conductor estaba un pco rajado y perdíá algo de aceite... y que podíá ser de eso.. pq no vieron anda que rozase . lo llevé a la opel de murcia , me cambiaron el fuelle ..pero no era de eso.. no se había metido nada y estab perfecto... 4 días después y mil pruebas no dieron con el error.. y me dijeron qu elko llevara a madrid a un servicio ofivcial de ampera.. por sdi eran rodamientos de algu nmotor electrico o algo del sistema eléćtrico que ellos no podían mirar..
Lo llevo a agrogil.... a als 9 de la mañan allí les doy todo el día para que intentasen localizar el problema...ya de primeras me pusieron travas .. pues que era complicado.. en la prueba con el jefe de taller.,. apretaba muy fuerte el freno y no hacia el ruido... pero más ligero el frenado siii se escuchaba.y mucho. me diejron qu eno habían visto nada cuando lo recogí a las 18 horas... que lo único que habían visto comparado con otro ampera .. es que la unidad de abs hacía un ruido algo distinto al mío y me dieron un presupuesto de 3000 euros.pero que igual no era eso... que si iba a más ..igual si se podía ver de dodne venía el ruido.. que era complicado .. pq se tenía que subir un mecanico en marcha con el motor abierto ay frenar a ver si veía de donde venía el ruido....que me habían apretado la transmisióń creo recordar.,..y nadá´ḿáś el abs no creo que sea .. pues el ruido lo hacer ... aunq no pise el freno .
Alguien me puede ayudar, ESTOY DESESPERADO...!!!!! mi coche va perfecto.. pero estar toda la vida con ese ruido... o intentando que no apoye mucho en curvas para evitar que suene.... es estresante!!!
que puede ser?¿?¿
Muchas Gracias, por vuestro tiempo.. y perdonad la redacción ...pues está escrita desde el móvil
Buenas a todos,
Me pasa lo mismo que a bjcrush.htc, se consiguió resolver?
lo primero que haria es aflojar y reapretar los tornillos de los bujes... que pasa amenudo, es la tuerca que esta en el centro de la llanta
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 03, 2019, 08:59:30 AM
lo primero que haria es aflojar y reapretar los tornillos de los bujes... que pasa amenudo, es la tuerca que esta en el centro de la llanta
Buenas! Tengo el mismo problema que el autor del hilo. Para lo que tú comentas, es necesario elevar el coche? Muchas gracias
Cita de: daboyeh en Junio 27, 2022, 05:53:37 PM
Buenas! Tengo el mismo problema que el autor del hilo. Para lo que tú comentas, es necesario elevar el coche? Muchas gracias
Es necesario quitar la rueda.