Qué fotos mas bonitas!!!
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Mostrar Mensajes MenúCita de: mmezo en Enero 03, 2018, 11:43:18 AMDespués de la perfecta aclaración ¿por qué no recomiendas los cables q habría q tener para cargar sg tú?Cita de: pascualcampanario en Enero 01, 2018, 09:18:31 PM
Creo q lo impredecible es un cable tipo2 Mennekes y así podrás usar los cargadores d Tesla en Destino ademas d algunos centros comerciales o incluso en los supermercados Aldi están instalando d este tipo Mennekes q en mi Tesla Model S me ha cargado a 74 km/h. Asi q en electromaps puedes buscar este tipo xq loa shuko normales dan 11 km/h aprox y son una pesadilla. Dicen q el CHAdeMO será el q se impondrá pero actualmente es más común el Mennekes
Hay que tener cuidado con dar consejos cuando no se está del todo informado. Lo aclaro aquí, no con ánimo de criticar a nadie o de parecer más listo, sino para no confundir a los posibles lectores:
- Con un cable Tipo2-Tipo1 (para el Outlander PHEV y otros VE que tengan toma Tipo1) NO podrás cargar en los Destination Charger de Tesla. Los DC son Wallbox con la manguera de cable incorporada y "no se puede" empalmar cables, por lo sólo pueden cargar los coches que dispongan de toma Tipo 2 en el propio coche.
- El Chademo no se va a imponer y no tiene mucho que ver con Tipo2/Mennekes. El Chademo es para carga rápida en correinte contínua, mientras que el Tipo2 (a veces llamado Mennekes, que es en realidad una marca comercial) es para carga lenta o acelerada en corriente alterna. Aclaro también que Tesla (ab)usa el conector Tipo2 y lo utiliza en Europa no sólo para la carga en alterna, sino también para carga en contínua, pero es la excepción y creo que es una "ampliación" propietaria.
- El Chademo compite con CCS Combo. El estándar Europeo es el CCS Combo para carga rápida en corriente contínua. En teoría el CCS combo se impondrá a la larga, aunque lo cierto es que la gran mayoría de los puntos públicos que se están montando tienen mangueras con ambos formatos.
- El Tipo2 (Mennekes) compite con el Tipo1 (J1772) para carga en corriente alterna. Prácticamente todos los vehículos Europeos utilizan Tipo2. Algunos Asiáticos en Europa también. El Tipo2 tiene la ventaja de que admite corriente trifásica, mientras que el Tipo1 sólo puede utilizar una fase. (Aún así, que el coche aproveche la trifásica o no depende del cargador que es parte del propio coche.)