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Temas - jormad

#1
General / Cubrebajos trasero
Diciembre 21, 2023, 10:16:43 PM
Buenas,

Hace unos meses tuve que pasar por una balsa de agua y el cubrebajos traesero se partió (Protege un aparato electrónico, ni idea de que es).

He ido tirando con unas bridas pero me quedo más tranquilo cambiándolo.

¿Alguien me puede ayudar a identificar la pieza? Todavía no aparace en oscaro, autodoc ni ninguno de estos.


Gracias!!!
#2
General / Batería de 12v cada dos años
Diciembre 21, 2023, 10:14:27 PM
Las baterías de 12v siempre me han durado unos 4 años pero con el Zoe las estoy teniendo que cambiar cada 2. ¿Os pasa también?

Gracias
#3
Buenas,

Zoe 2018, se me ha muerto la cámara de marcha atrás, negro directo. ¿Alguna experiencia por aquí? Pantalla ok.

Espero que no sea cableado.

#4
Autonomía y consumo / Consumo con motor nuevo
Julio 11, 2023, 10:13:37 PM
Buenas,

Hace poco me han cambiado el motor r90 de zoe40 y me ha bajado el consumo de forma considerable.

El antiguo tenía casi 100.000 km, no sé si con el kilometraje baja el rendimiento o por la avería consumía más (Valores del rotor erróneos).

Por si a alguien le sirve, puede que un aumento de consumo implique avería en motor.

#6
Buenas,

Como comenté en otro apartado RENAULT me ha cambiado el motor de un Zoe asumiendo ellos el 85% del gasto a pesar de estar fuera de garantía.


Estoy contento de la gran parte que han asumido, no de la avería evidentemente.


Mi pregunta no va por la vía moral si no por la legal.


En estos casos, fuera de garantía, ¿Sabéis si legalmente tengo derecho a quedarme el motor antiguo?

¿Algún abogado o perito de compañía por aquí?

#7
Buenas,

Ya comenté por el foro mi planteamiento de cambiar el ZOE 40 de 2018 (Acabado intens), 95.000km, batería en propiedad  y motor recién cambiado (Por tanto quedan 3 años de garantía de batería y 3 de motor, este ultimo sin mano de obra incluida) por otro eléctrico de mayor autonomía y/o carga rápida.

El diseño del IONIQ me gusta mucho más, tiene más asistencias técnicas relativas a la seguridad y en principio por lo que he leído más fiabilidad en motor estando a la par en fiabilidad de batería. Tiene algo menos de batería pero mucho mejor rendimiento por tanto incluso podría hacer más km lo que unido a la carga rápida se me adapta muy bien.

En este caso sólo habría un año de garantía en motor y hasta 3 en batería.

He encontrado algunos IONIQ de 2019 y 2018 que están entre 50.000 y 75.000 km que podría acceder a ellos intercambiándolo por el ZOE + EFECTIVO.


¿Qué haríais? Gracias!!!

#8
Nissan / CARGA BIDIRECCIONAL
Junio 24, 2023, 12:09:28 AM
Buenas,

Estoy pensando cambiar de eléctrico y mirando mirando he caído en lo de la carga bidireccional.
Aprovechando que tengo placas solares con excedentes me he puesto a buscar coches que permiten usar la batería del coche como batería para la casa.


Por lo que he visto el leaf lo permite pero no he encontrado información práctica de verdad, sólo "publireportajes".


¿Alguien de por aquí lo tiene? ¿Qué tal?

Hay otros coches que también lo tienen pero son de precio superior y tampoco encuentro mucha info la verdad.
#9
Hola a todos,

Os escribo para pediros consejo, ideas, etc.

Tengo un ZOE de 2018 con batería en propiedad, de 40kWh y de 2018 con 95000km. La batería esta al 96%.

Por "suerte" me van a cambiar el motor de propulsión https://foroev.com/index.php?topic=17503.0 así que me voy a encontrar con un coche "nuevo", con 0 km de motor y batería casi perfecta.

Estoy encantado con el coche pero con 10kWh más de batería sería perfecto.

Así que encontrándome con un coche "nuevo" en propiedad me estoy planteando venderlo/cambiarlo para comprarme uno con 50 de batería.

Me dan igual marcas y pijadas en general, sólo quiero autonomía.

Viendo los precios que se venden actualmente los zoe de 2018 con 70.000 km o más en propiedad creo que tengo una buena opción de mejorar por poco. El mío tiene 0km. Nuevo.

¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué proponéis? Lo dicho, me da igual marcas o de segunda mano que también esté bien.

Gracias a todos
#10
Muy buenas,

Me he apuntado al foro para contaros el problema por que me temo que los ZOE DE 2018 con motor r90 van a empezar a pasarse por aquí.

Compré el mío en 2020 a un concesionario renault que lo usaba para sus comerciales con 25000km, lo vendieron justo cuando se acaba la garantía de motor de propulsión (2 años en este caso). En su momento no me fijé en este dato y lo hubiese comparado igual ya que tendría la garantía propia de este acto de compraventa.

Pues bien, hace un par de semanas se para en plena autopista (Avería eléctrica motor, revise esc, revise asistencia en pendiente).

Grua, busco por internet la casa más grande de renault y que lo lleven allí. No quiero pensar lo perdidos que estarán en un taller "tradicional".

Tras 1 semana en taller me llaman, HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR, que el rotor de unos valores fuera de lo normal y no queda otra.

Motor con 95.000km, r90, batería de 40. Me dicen que el cambio es completo (inversor, etc) y son 6.000€.

Tras el paro cardiaco oportuno ya que me es imposible pagar esa cantidad me dicen que han hablado con Renault ya que no es normal que con tan pocos km el motor haya que tirarlo a la basura.

Para mi grata sorpresa, han conseguido que renault se haga cargo del 85% del cambio de motor. Sin yo llorarles de por medio (Supongo que de poco valdría) , por iniciativa propia.

Así que bueno, al final "contento", motor nuevo por 800€ y la garantía propia de un cambio de motor.

Gratamente sorprendido por lo leído en los foros.

#11
Presentaciones y fotos / Buenas
Junio 17, 2023, 01:15:40 PM
Hola a todos,

Aquí un usuario de un ZOE DE 40kWh R90, un placer estar por aquí