Según los resultados publicados recientemente el Hyundai IONIQ eléctrico es el más eficiente de Estados Unidos según la EPA al lograr 200 kilómetros de autonomía y 17,1 15,4 kWh/100 km de consumo medio ambos en ciclo combinado.
http://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-electrico-mas-eficiente-segun-la-epa/ (http://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-electrico-mas-eficiente-segun-la-epa/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/11/El-Hyundai-IONIQ-el%C3%A9ctrico-es-el-m%C3%A1s-eficiente-de-Estados-Unidos-696x403.jpg)
Algo no cuadra. Si consume 17,1 kWh/100km y la batería es de 28 kWh, no puede tener una autonomía de 200 km
Cita de: pepino en Noviembre 23, 2016, 03:22:07 PM
Algo no cuadra. Si consume 17,1 kWh/100km y la batería es de 28 kWh, no puede tener una autonomía de 200 km
El título está mal, en el artículo explica que el consumo medio fue de 15,4... lo cual todavía da un desfase de 3,8 kwh con respecto a los 28 de la bateria.
Probablemente, la batería sea mayor que los 28 kwh anunciados, y que solo permita descargas superiores a los 28 kwh en ocasiones/circunstancias especiales.
Cita de: JoseBQ en Noviembre 23, 2016, 04:55:44 PM
Cita de: pepino en Noviembre 23, 2016, 03:22:07 PM
Algo no cuadra. Si consume 17,1 kWh/100km y la batería es de 28 kWh, no puede tener una autonomía de 200 km
El título está mal, en el artículo explica que el consumo medio fue de 15,4... lo cual todavía da un desfase de 3,8 kwh con respecto a los 28 de la bateria.
Probablemente, la batería sea mayor que los 28 kwh anunciados, y que solo permita descargas superiores a los 28 kwh en ocasiones/circunstancias especiales.
Tienes razón, hay un error en el texto son 15,4 kWh/100 km
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 23, 2016, 01:10:42 PM
Según los resultados publicados recientemente el Hyundai IONIQ eléctrico es el más eficiente de Estados Unidos según la EPA al lograr 200 kilómetros de autonomía y 17,1 15,4 kWh/100 km de consumo medio ambos en ciclo combinado.
Pues no lo entiendo.
La batería del i3 es de 33,2 kWh, de los cuales 27,2 kWh son útiles. La autonomía EPA en ciclo mixto es de 183,47 km. Por lo tanto el consumo del i3 es de 14,82 kwh /100 km salvo error por mi parte
Y a mi me parece que 14,8 es un consumo más bajo que 15,4. No es que haya mucha diferencia y además el Ioniq tiene cinco plazas, maletero, puertas y probablemente mejor rendimiento en autopista pero peor en ciclo urbano, pero comparando el ciclo mixto EPA no me sale que sea el más eficiente.