Actualmente estoy sustituyendo todas las bombillas a led las de la tercera luz de freno tambien por unas t10 rojas ya que las normales hacen q se quede la luz un poco arrosada rojo claro.Los intermitentes de momento he cambiado 2 y no me da problemas de parpadeo rápido no se si cambio los 6 tendré que poner un relé electrónico led de intermitencia?
Alguno sabe cual es relé de intermitencias.Pues al poner led van mas deprisa :o
Creo q es alguno de los de la foto q adjunto pero no he probado a kitar esos reles
En las bombillas de intermitencia no vais a ahorrar nada, ya que la solución para que el parpadeo sea correcto es poner una resistencia donde esta la bombilla para igualar el consumo , dudo si hay un relé? diferente para evitar este problema adaptable para esos coches, sin contar que el consumo es mínimo, el ahorro ya mas importante podría ser la luz de cruce, pero esos 50 o 60W menos que consumen las dos lamparas xenón en comparación con la halógena, dudo que se note en autonomía.
Ok gracias es q las compre y no las puedo devolver ya.Aleska no oigo sonar a ningún rele
Las de cruce las tengo cambiadas matricula posicion y tercera luz de freno.
Creo q no lleva relé lo hace con la centralita.Así que bombillas fe filamento no merececla pena complicarse ni poner resistencias.
Las bombillas que sustituyes, ¿consumen de la batería de 12v para servicios o de la que a todos nos importa? es decir, ¿lo haces para mejorar la autonomía?
Buenas, la batería principal de 360V. corriente continua, alimenta a la batería de 12V. Y cambiamos las bombillas de filamento x las de led xq aún es 1 consumo algo importante para la autonomía, ya q los trillizos pecan de poca autonomía
Pasamos mucho tiempo en atascos y en invierno las llevo prácticamente siempre.Como dice aleska cuando acaba la batería de servicio de 12v tira de la principal.Como mucho te dará para hacer 4km en invierno .Tengo cruce posición y tercera luz de freno.
Sobre 158W de uso normal o + de consumo en bombillas de filamento ( excepcion de no uso frecuente) , bombillas diurnas encendidas siempre P13W x 2. Luz de cruce H11 55W x 2, posicion y matrícula 5W x 4, q no se usan mucho las largas HB3 60W x 2, y las antinieblas delanteras H8 35W x 2, bombillitas de los interruptores pulsadores 0,5W x 4. Antiniebla trasero 21W, freno trasero superior 5W x4. Todo suma jeje.
Entiendo Juan Carlos y Aleska.
¿Sería mucho pedir una relación sencillita del modelo de bombilla, ubicación y modelo en Led que habéis sustituido? ::)
A ver :
Diurnas ¿tipo? 13W x 2 ..................... en Led es ............
Luz de cruce H11 55W x 2..................... en Led es ............
Matrícula ¿tipo? 5W x 4..................... en Led es ............
Largas HB3 60W x 2..................... en Led es ............
Antinieblas delantero H8 35W x 2..................... en Led es ............
Antiniebla trasero ¿tipo? 21W ..................... en Led es ............
Freno trasero superior 5W x4..................... en Led es ............
Yo solo he cambiado a led interior del techo, matricula, posicion y cruce, he instalado en el maletero 1 tira led. Y he kitado el fusible para las bombillas diurnas de los antiniebla.
Plafón c5 31mm
Posición. W5w
Cruce H7
Freno tercera luz w5w rojas
Matricula w5w
Diurnas P13
Las bombillas led de cruce son H11 led, juan carlos1234, no creo q las adaptaras en el foco el casquillo h7 y h11 tienen diferentes pestañas.
Lillo especificarte potencia q consumen las bombillas led, no lo pone en las cajas de las bombillas led, pero si decirte q el consumo es menor.
La verdad que os comprendo. Poner como luces diurnas unas antinieblas es una cagada en un coche eléctrico.
Cierto ,perdón.H11 y marcha atrás w21w intermitentes wy21w
Hola, los que las habéis puesto notáis diferencia de luminosidad? Pregunto porque yo compre un led H3 para sustituir una halo general H3 de un proyector auxiliar, y alumbra una m..., aprox como una de filamento de 15w(claramente menos que una 21w de intermitencia), lo que si consume es poco, 12w, comprobado con multimetro. La compré en aliexprex y me costó 1 euro y pico, anunciaba tantos lúmenes como una halo general H3 de 55w
Yo las H3 no las he cambiado si las h11 y alumbran mas que las anteriores. Las p13 no me cabían y las devolví.
Si alguien encuentra algunas luces diurnas p13 led que entren en el hueco que lo diga please. ;)
Buenos días, en el Czero, he cambiado algunas bombillas led, cuando cambié las de la matrícula no pasó nada, pero cuando cambié las del freno trasero, 3 luz de freno, empezó a fallar el sistema de control de estabilidad y se encendía una luz en el trablero que daba el fallo. Así quele vonví a poner las normales. Supongo que tiene un sistema de consumo de energía que es como lo activa.
Saludos.
Yo por ahora solo he cambiado la del plafón, en lugar de poner una bombilla he puesto una placa cuadrada de led, viene con un enganche que se adapta al lugar de la bombilla.
Ahora estoy mirandome las de cruce, tengo las LED H7 que compre para el coche de la mujer pero... supongo que al venir el trillizo no les dare uso.
Los que habéis adaptado las H11 veo que hay de 2 tipos, las reforzadas con ventilador que parecen una pasada o las tipicas de chino.
https://es.aliexpress.com/store/product/2-Unids-H1-H3-H4-H7-H11-H8-9006-HB4-LED-HB3-H9-H27-8000LM-Linterna/344961_32832166163.html (https://es.aliexpress.com/store/product/2-Unids-H1-H3-H4-H7-H11-H8-9006-HB4-LED-HB3-H9-H27-8000LM-Linterna/344961_32832166163.html)
a los que habéis desmontado el faro delantero ¿cabe todo esto por detrás?
Si entran bien ,yo las puse con ventilador ,las de cruce