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Mensajes - FranciscoEV

#46
Cita de: Seleuco en Mayo 12, 2018, 08:10:49 PM
Puedes descargar el catálogo desde aquí:  :)

http://www.hyundai.es/catalogo/ioniqelectrico.pdf

Muchas gracias. Voy a estudiármelo.
#47





Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.

Como puse esto en este hilo, voy a poneros un nuevo video en este caso de Saul López titulado "Basta de trabas al coche eléctrico" en este caso en Gijón. Interesante también el apunte que hace sobre el Movalt del que disfrutasteis algunos de este foro. Habeis tenido mucha suerte en pillarlo. José Luis Portela en su video del IE Bussiness marcó las causas de estas barreras que en un ejemplo in situ en Gijón nos habla Saul.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V_LQGeehwg8
#48
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 12, 2018, 01:56:04 PM
Cita de: Seleuco en Mayo 11, 2018, 10:55:04 PM

En cualquier caso no te confíes, porque en lo más crudo del invierno estimaba  205 km reales y eso es muy justo si tus necesidades son 200km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Seleuco por tu aporte. Miedo me da a equivocarme. Por aquí no hay cargadores a mano. Uno de los recorridos es Jaén- Cordoba cuando voy de médicos y ahí se me va el recorrido a 240 km. Es esporádico pero conforme la familia cumple años se va más. Otro es Jaén-Granada que son 200 km.
#49
Comentaros que en el concesionario el único catálogo disponible hace referencia al híbrido y al híbrido enchufable.

Lo he solicitado por la web y me pidieron confirmar la solicitud y esperando estoy. Pero viendo las noticias de la paralización de los pedidos no lo espero ya.

#50
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 11, 2018, 10:29:19 PM
La media de 12,41 kW es fenomenal. Ver que se pueden hacer los 200 km sin problemas es para mi una muy buena noticia porque esos son mis trayectos habituales con kilometraje máximo. Tengo que pararme un rato para ver la orografía con la web que me dijiste.
#51
Pedro Huckelberry también lo ha anunciado por youtube. Anuncia más cosas.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D1RU9hEyOks
#52
APUNTE: "SONORIDAD".

Aquí teneis uno de los apuntes que tengo del Ioniq, en este caso sobre la sonoridad. Hay que tener en cuentas dos aspectos:

1º Neumático: Michelin Energy Saver 205/55 R 16 R91 H.
2º Presión de Inflado del/tras: 2,5/2,5 bares.

Plazas delanteras

Velocidad - Sonoridad

50 km/h: 59,2 dBA
80 km/h: 64 dBA
100 km/h: 66,5 dBA
120 km/h: 69,5 dBA
140 km/h: 72,3 dBA

Plazas traseras

Velocidad - Sonoridad

50 km/h: 61,5 dBA
80 km/h: 66,1 dBA
100 km/h: 68,8 dBA
120 km/h: 69,5 dBA
140 km/h: 72,3 dBA

Penalización de la calidad sonora

50 km/h: 0
80 km/h: 0
100 km/h: 0
120 km/h: 0
140 km/h: 0

Observaciones:

1ª El ruido a partir de 50 km/h se bajísimo a partir de ahí esta condicionado solo por la rodadura y la aerodinámica.

2ª Tiende a igualarse al de las versiones hibrida y plug-in.

3ª Podría mejorarse con unos neumáticos más silenciosos y presión un pelín más alta. Es la fuente de mayor sonoridad.

4ª Resulta curioso como se iguala a altas velocidad la sonoridad en las plazas delantera y traseras.

5ª No existe penalización por mala sonoridad debido a frecuencias molestas a ninguna velocidad.

Los datos y algunas conclusiones las he sacado de la revista que Autopista. En el caso de los neumáticos lo se por experiencia personal que estos no son los más silenciosos. La casa Michelin tiene otros igual de eficientes y más silenciosos (los Cross Climate) que actualmente llevo en mi coche.
#53
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 09, 2018, 10:04:06 PM
El consumo lo veo muy bueno viendo la gráfica. Si has afinado con una conducción normal es una buena noticia. El desnivel ascendente es muy significativo (más de 300 m). ¿Llevabas climatización en funcionamiento o algo más?

A ver con el consumo de la vuelta en lo que queda la media.

Gracias como siempre por compartir el aporte y tu tiempo con nosotros.
#54
Cita de: Otro del Sur en Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM
No sabía donde meter esta noticia... así que he creado un nuevo hilo.

La verdad que la noticia preocupa un poco, porque tal vez prefieran destinar las baterías para el Kona, que para el Ioniq... o simplemente es eso, falta de suministro de baterías, que deja preocupados a todos los que esperan poder comprar un Hyundai eléctrico.

Esto sólo le viene bien a Tesla, que se suministra sus propias baterías... y si se retrasaran también la llegada del Kona y del Kia Niro por el mismo problema, mucha gente esperaría a ver qué precios finales son los que tendrá el Model 3...

Los que salen perdiendo seguro, son aquellos usuarios que quieren un VE 100%, pero no ven opciones en el mercado y parece que les empujan a comprar un gasolina o GLP o similares.

Por lo pronto seguiré esperando mientras mi coche aguante... a verlas venir, hasta que haya alguna oferta que de verdad me convenza... por lo pronto el viernes voy a una cita que me dio Hyundai... para sus Outlets days, aunque no creo que tenga buenos precios, así que no voy con mucha ilusión.

Saludos.

Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes. 
#55
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 07, 2018, 09:30:57 PM
¡Impresionante!

Me dejas de piedra, 105 km/h de media es ir sin bajar entre 120 y 130 km/h y solo 14,1 kW. Este coche es supereficiente.

Debes estar muy satisfecho.

Agradecerte que nos ilustres los detalles.

Lo del detalle de la orografía me gusta mucho. A ver si aprendo para sacar recorridos.
#56
Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM
Veo FranciscoEV que tienes hechos los deberes, jejejeje. Conoces muy bien el coche y seguro que tus dudas no seran tantas.

No te creas me gusta estudiar el tema y me gusta anotarlo todo. Voy a ciegas con este coche porque no tengo posibilidad de verlo.

Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM

Se comenta que el precio es alto para la bateria que tiene, pero que con la subvencion del gobierno es algo mas razonable. Bueno, yo sinceramente, ni este ni ningun Ev actual lo veo razonable en precio, si no es con la "generosa" subvencion del gobierno, sinceramente, son coches muy caros para lo que ofrecen, pero como digo, con las ayudas son (en mi caso lo es) mas facil de rentabilizar frente a un ICE. Asi que se podria decir que es un fallo generalizado de todos los EV...

El maletero. Esta claro que el híbrido tiene mas maletero, pero a ver, es que se le podría considera un ICE, porque para lo que hace.....  ::) y sinceramente este fin de semana he estado en un evento de Hyundai y he podido examinar el Kona en profundidad y madre del amor hermoso!!!!!  :o el ICE apenas tiene maletero!!!! si ahora pensáis que el maletero del Ioniq EV es pequeño esperar al Kona EV, va a ser decepcionante, y eso que se podría decir que con esa autonomía es un coche para viajar, pero con el maletero que va a tener va tirar para atrás a muchos. De todas formas el maletero del Ioniq engaña y muchiiiiiisimo, caben mas cosas de las que parecen, sin ir mas lejos, puedo meter el carro del niño sin problemas (es de los grandes, tipo capazo y ruedas altas), mas los cables, un par de bolsas con "material" de niños (los padres me entenderán  ;) ) y todo ello con la bandeja extendida. Os dejo este otro vídeo para que veas la capacidad máxima del Ioniq, y entenderéis que no se le aprovecha como se debe: https://www.youtube.com/watch?v=IxTPeia9-ms

Te doy toda la razón en el precio.

Lo del maletero viendo como es, y voy a ciegas, solo tengo la evidencia de ver la del Tecno de la familia que viene ya sin batería, en la versión del 2018, que se situa en el lado derecho donde se ganan unos 10 litros más, según veo en las fotos a pesar de la menor altura es, como dice Akenaton, muy funcional y polivalente.

Acabo de añadir una foto más en dos respuestas anteriores donde he puesto con flechas las medidas.

Akenaton gracias por el aporte del video. Cabe el carrito con el capazo, una maleta de viaje y una bolsa de viaje. Aunque podía haberlo recolado aun mejor para no quitar visibilidad atrás creo con bolsas más pequeñas por pequeños huecos que quedan. Esta muy bien.
#57
Cita de: Otro del Sur en Mayo 06, 2018, 11:31:27 AM
Bienvenido.

El Ioniq es un coche muy bonito, para mi gusto, pero tiene cuatro fallos.

El precio, para la batería que tiene, lo veo elevado de precio, con el nuevo VEA, sí podría ser interesante.

El maletero, si has visto el híbrido, es la "mitad" más o menos, ya que la batería ocupa el maletero, hay un compañero del foro, no recuerdo su canal, que mide el maletero, y sorprende lo pequeñito que es.

Y otro "fallo" es al mirar por el retrovisor que el alerón te parte el parabrisas, aunque el otro día, por primera vez me monté en un híbrido, y no me molestó tanto.

Luego se podría considerar como fallo la autonomía, pero salvo que te puedas permitir un Tesla... es lo que hay actualmente.

Como te han dicho otros compañeros, ahora con la presentación del Niro con 240 y 380 kilómetros de autonomía está muy bien. Y se rumorean precios desde 32.000 pero solo rumores y toca esperar, y lo de esperar significa, que cuando vayas a comprar el Niro o Kona, al año siguiente sacaran otro y luego otro y al final no compras nunca.

Por cierto... lo de las autonomías que ponen los concesionarios no le hagas caso.
Tienes que buscar el más fiable que es el coreano, para comparar con autovía, el problema que esa información no la vas a encontrar en casi ninguna marca que no sea coreana.

El ciclo EPA, el americano, es bastante fiable, aunque un tanto positivo, pero te sirve de referencia.

Y el nuevo WLTP se podría usar, para saber la autonomía para ciudad.

Eso sí, todo depende del viento, temperatura, estado neumáticos, etc, etc.

Saludos.

Respecto a lo de la visibilidad trasera, probé un Hyundai Klassic híbrido y si que me resultó peculiar la visibilidad trasera por las formas de la luneta y la ubicación del alerón pero no llegué a calificarlo como algo muy negativa. Ví correcta la visibilidad. Los restrovisores exteriores son de gran tamaño y los ví bien.

Respecto a lo del maletero la única referencia que tengo es la del hilo que teneis abierto sobre el tema y la del video de Raul Comino Caballero. Esta era otra cuestión que os quería preguntar posteriormente. En cualquier caso dejo las fotos por si pueden servir y que queden en el foro como archivo.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=va09h--8zcY&t=16s

Foto 1: "Maletero con bandeja extendida".


Foto 2: "Maletero con bandeja replegada".


Foto 3: "Maletero con bandeja quitada y asientos plegados".


Foto 4.1: "Maletero con el cableado".


Os he estado leyendo y he visto que resulta molesto llevarlo por el espacio que ocupa.

Foto 4.2: "Cable de tipo 2 trifásico macho hembra de 32 amperios (comprado por el particular en Inglaterra)".


Foto 4.3: "Cable schuko y tipo 2 que trae el coche".


Foto 5.1: "Redecilla de sujección de carga".


Foto 5.2: "Redecilla levantada".


Foto 5.3: "Enganche de la redecilla".


Foto 6.1: "Compartimento inferior".


Foto 6.2: "Estuche con linterna, guantes, triángulos y chaleco reflectante".


Foto 6.3: "Kit antipinchazos (compresor y líquido)".


Foto 6.4: "Ganchos de remolcado".


Foto 6.5: "Hueco con forma de pala".


Foto 6.6: "Retirada de la cubierta inferior".


Foto 6.7: "Huecos inferiores una vez retirada la cubierta inferior".


En el hueco de atrás tenía ubicado el parasol y unos cables.

Foto 6.8: "Retirada bandeja inferior delantera".


Foto 6.9: "Sistema de refrigeración forzada en cargas rápidas".


Foto 6.10: "Mecanismo desbloqueo puerto de carga tipo 2".


Foto 6.11: "Mecanismo apertura de la tapa del puerto de carga".


Medidas del maletero


Apunte: La altura va desde los 400 mm hasta la bandeja superior y los 655 mm es la altura máxima que se alcanza hasta el marco superior del maletero.
#58
Cita de: Raspu en Mayo 06, 2018, 01:48:24 PM
Con respecto a hacienda, cuando inicie sesion para ver mi borrador me saltó una ventana en la que me avisaba de que habia recibido una subvención y que la tenía que meter como incremento patrimonial, por lo que estamos fichados y no nos escapamos de incluir la subvención. :) :) :) otra cosa, hazte socio de www.auve.org te veo en breve electrificado! :) :) :)

Encantado de saludarte Raspu. Gracias por tu información.

Hay que tener mucho cuidado con las subvenciones puesto que es obligatoria declararlas. Hace unos años una compañera de trabajo tuvo una desagradable sorpresa con una ayuda de estas que se le pasó y le vino con un recargo. Hay que temerles con el control que nos tienen.

Acabo de meterme en www.auve.org . No tenía conocimiento de esta web y lo que están haciendo. Otro lugar del que estar atento e ir viendo sus intervenciones y quedadas. Muchas gracias por el enlace.

#59
Gracias Seleuco.

Pues viendo el panorama que me poneis con el Movalt casi que quedaría como una opción descartada a la que acogerse. Pero me ha quedado bastante claro que no debo contar con él en el precio final del vehículo actualmente.

Según he podido ver esta tarde sobre la solicitud del certificado de IRPF del Movalt para quien pueda verse en esta tesitura en un futuro lo más probable es que sea poniéndose en contacto con el IDAE. En su web viene las formas de contactar con ellos.


IDAE

Teléfono: 913 146 673
Fax: 915 230 414
Email: ciudadano@idae.es
Por correo postal: C/Madera 8, 28004-Madrid.
#60
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Mayo 05, 2018, 07:05:46 PM
Gracias Deivid