Cita de: Seleuco en Mayo 12, 2018, 08:10:49 PM
Puedes descargar el catálogo desde aquí:
http://www.hyundai.es/catalogo/ioniqelectrico.pdf
Muchas gracias. Voy a estudiármelo.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: Seleuco en Mayo 12, 2018, 08:10:49 PM
Puedes descargar el catálogo desde aquí:
http://www.hyundai.es/catalogo/ioniqelectrico.pdf
Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs
Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.
Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.
Cita de: Seleuco en Mayo 11, 2018, 10:55:04 PM
En cualquier caso no te confíes, porque en lo más crudo del invierno estimaba 205 km reales y eso es muy justo si tus necesidades son 200km.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Otro del Sur en Mayo 09, 2018, 05:53:46 PM
No sabía donde meter esta noticia... así que he creado un nuevo hilo.
La verdad que la noticia preocupa un poco, porque tal vez prefieran destinar las baterías para el Kona, que para el Ioniq... o simplemente es eso, falta de suministro de baterías, que deja preocupados a todos los que esperan poder comprar un Hyundai eléctrico.
Esto sólo le viene bien a Tesla, que se suministra sus propias baterías... y si se retrasaran también la llegada del Kona y del Kia Niro por el mismo problema, mucha gente esperaría a ver qué precios finales son los que tendrá el Model 3...
Los que salen perdiendo seguro, son aquellos usuarios que quieren un VE 100%, pero no ven opciones en el mercado y parece que les empujan a comprar un gasolina o GLP o similares.
Por lo pronto seguiré esperando mientras mi coche aguante... a verlas venir, hasta que haya alguna oferta que de verdad me convenza... por lo pronto el viernes voy a una cita que me dio Hyundai... para sus Outlets days, aunque no creo que tenga buenos precios, así que no voy con mucha ilusión.
Saludos.
Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM
Veo FranciscoEV que tienes hechos los deberes, jejejeje. Conoces muy bien el coche y seguro que tus dudas no seran tantas.
Cita de: Akenaton en Mayo 07, 2018, 09:18:23 AM
Se comenta que el precio es alto para la bateria que tiene, pero que con la subvencion del gobierno es algo mas razonable. Bueno, yo sinceramente, ni este ni ningun Ev actual lo veo razonable en precio, si no es con la "generosa" subvencion del gobierno, sinceramente, son coches muy caros para lo que ofrecen, pero como digo, con las ayudas son (en mi caso lo es) mas facil de rentabilizar frente a un ICE. Asi que se podria decir que es un fallo generalizado de todos los EV...
El maletero. Esta claro que el híbrido tiene mas maletero, pero a ver, es que se le podría considera un ICE, porque para lo que hace..... y sinceramente este fin de semana he estado en un evento de Hyundai y he podido examinar el Kona en profundidad y madre del amor hermoso!!!!! el ICE apenas tiene maletero!!!! si ahora pensáis que el maletero del Ioniq EV es pequeño esperar al Kona EV, va a ser decepcionante, y eso que se podría decir que con esa autonomía es un coche para viajar, pero con el maletero que va a tener va tirar para atrás a muchos. De todas formas el maletero del Ioniq engaña y muchiiiiiisimo, caben mas cosas de las que parecen, sin ir mas lejos, puedo meter el carro del niño sin problemas (es de los grandes, tipo capazo y ruedas altas), mas los cables, un par de bolsas con "material" de niños (los padres me entenderán ) y todo ello con la bandeja extendida. Os dejo este otro vídeo para que veas la capacidad máxima del Ioniq, y entenderéis que no se le aprovecha como se debe: https://www.youtube.com/watch?v=IxTPeia9-ms
Cita de: Otro del Sur en Mayo 06, 2018, 11:31:27 AM
Bienvenido.
El Ioniq es un coche muy bonito, para mi gusto, pero tiene cuatro fallos.
El precio, para la batería que tiene, lo veo elevado de precio, con el nuevo VEA, sí podría ser interesante.
El maletero, si has visto el híbrido, es la "mitad" más o menos, ya que la batería ocupa el maletero, hay un compañero del foro, no recuerdo su canal, que mide el maletero, y sorprende lo pequeñito que es.
Y otro "fallo" es al mirar por el retrovisor que el alerón te parte el parabrisas, aunque el otro día, por primera vez me monté en un híbrido, y no me molestó tanto.
Luego se podría considerar como fallo la autonomía, pero salvo que te puedas permitir un Tesla... es lo que hay actualmente.
Como te han dicho otros compañeros, ahora con la presentación del Niro con 240 y 380 kilómetros de autonomía está muy bien. Y se rumorean precios desde 32.000 pero solo rumores y toca esperar, y lo de esperar significa, que cuando vayas a comprar el Niro o Kona, al año siguiente sacaran otro y luego otro y al final no compras nunca.
Por cierto... lo de las autonomías que ponen los concesionarios no le hagas caso.
Tienes que buscar el más fiable que es el coreano, para comparar con autovía, el problema que esa información no la vas a encontrar en casi ninguna marca que no sea coreana.
El ciclo EPA, el americano, es bastante fiable, aunque un tanto positivo, pero te sirve de referencia.
Y el nuevo WLTP se podría usar, para saber la autonomía para ciudad.
Eso sí, todo depende del viento, temperatura, estado neumáticos, etc, etc.
Saludos.
Cita de: Raspu en Mayo 06, 2018, 01:48:24 PM
Con respecto a hacienda, cuando inicie sesion para ver mi borrador me saltó una ventana en la que me avisaba de que habia recibido una subvención y que la tenía que meter como incremento patrimonial, por lo que estamos fichados y no nos escapamos de incluir la subvención. otra cosa, hazte socio de www.auve.org te veo en breve electrificado!