Cita de: CR123 en Agosto 19, 2020, 05:13:35 PM
Pues igual si que va más rápido. en este podcast dice que va a ir allí está semana así que tendremos noticias pronto.
https://youtu.be/S2T9hSeDuYg
También dice que Fuentidueña de Tajo está terminado dede hace meses a falta de permisos.
Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 05:28:24 PM
También dice que Fuentidueña de Tajo está terminado dede hace meses a falta de permisos.
Pasé por allí (Fuentidueña de Tajo) a primeros de Agosto y lo que está terminado es la obra civil. No están instalados los cargadores, solo las bases y las canalizaciones. En el video Daniel comenta que falta hacer la acometida hasta el transformador, y que está parada por pasar por una zona con afección (próxima) a la carretera y que por tanto depende de Ministerio de Fomento, otra traba más y más demoras.
Cita de: lmj en Agosto 21, 2020, 02:45:28 PM
Pasé por allí (Fuentidueña de Tajo) a primeros de Agosto y lo que está terminado es la obra civil. No están instalados los cargadores, solo las bases y las canalizaciones. En el video Daniel comenta que falta hacer la acometida hasta el transformador, y que está parada por pasar por una zona con afección (próxima) a la carretera y que por tanto depende de Ministerio de Fomento, otra traba más y más demoras.
Todo sigue igual...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210320/9faffcf862a683856ea9100169631ca1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210320/9773600ac01e050e34b6b13a2d817b7d.jpg)
Ahora que por ley, ya no necesitan los permisos administrativos o los que se le ocurra al funcionario o concejal de turno y dado que esta obra está muy avanzada, será este el próximo cargador en abrir??
Alguien vive cerca para poder sacar fotos más actualizadas?
El sitio parece fantástico y van unos cuantos puntos en esta ubicación
Creo que la nueva ley no afecta mucho a los problemas de esta estación. Según comentó Daniel en su canal, Fomento/Transportes no impide que se instale ni a estación ni la acometida eléctrica, lo que exige es que la acometida no puede hacerse mediante zanja para atravesar el carril de salida de la autovía, les exige que usen un topo (un perforador de cables sin zanja que es mucho más costoso) ya que consideran que no se puede cortar temporalmente ese carril de salida
Es una cuestión técnica de cómo realizar la acometida, por lo que ahí la ley no afecta gran cosa.
Donde si pueden avanzar es la estación de Dueñas, donde el problema era de licencia por parte de Fomento/Transportes al estar próxima (zona de protección) a la autovía en la que no se permitía ninguna instalación. Ahora con la nueva ley se permite la instalación de puntos de recarga eléctrica siempre que sean instalaciones desmontables, y los cargadores lo son.
"El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana podrá autorizar la colocación de instalaciones fácilmente desmontables entre el borde exterior de la zona de dominio público y el de la zona de limitación a la edificabilidad, siempre que no resulten menoscabadas la seguridad viaria o la adecuada explotación de la carretera y no se comprometa la utilización de la zona de servidumbre para los fines previstos en esta ley.
Lo establecido en el párrafo anterior será especialmente aplicable a los puntos de recarga de vehículos y a las marquesinas e instalaciones que estos precisen para su correcto funcionamiento, siempre que puedan considerarse fácilmente desmontables."
Es verdad, tienes razón, ahora lo recuerdo. Que pena
Bueno en Fuentedieña depende de que se quieran gastar el coste del topo, o bien que busquen otro origen de la acometida en el mismo lado de la carretera que los cargadores (junto a la gasolinera, el hostal y la quesería), recuerdo que detrás de los restaurantes y la gasolinera, en la calle que sube hacia el pueblo hay otro poste eléctrico con trifásica, esta calle está reformada y la instalarían para la iluminación.
En todo caso, puede que en ese poste no le puedan suministrar suficiente potencia
Aupa lmj:
Por algunas explicaciones que ha dado en algún video la elección de donde hacer la nueva acometida la elije la compañía de la zona, que por supuesto no mira por el interés público o del solicitante, más bien estudian que les vendría mejor a ellos para en el futuro aprovecharse de ese trabajo que van a hacer pagar a quien no tiene más remedio que tragar.
Agur,
Markus