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Mensajes - Juje

#1
Buenas, desde el 13/07/2023 poseo un Twingo e-Tech y he empezado ha analizar su comportamiento para aprender un poco como usarlo mejor.

Las cuestiones que considero mas importantes son:
Consumo/Conducción: Aquí he constatado que lo que mas aumenta el consumo son aceleraciones rápidas (el modo ECO calma un poco el temperamento del coche) y las cuestas también incrementan mucho el consumo. Para minimizar esto utilizo el consumo instantáneo o el grafico de barras. Con ello intento mantenerlo en máximo 2 barras del grafico o consumos instantáneos de máx. 17Kwh. La pega es que baja bastante la velocidad y si circulas por autovía te pones a 70Km/h que puede ser un poco peligroso si hay mucho trafico. Habitualmente al llegar a una cuesta tendemos a pisar el acelerador para mantener la velocidad, por ello si no pisamos más o incluso levantamos un poco el pie podemos comprobar que el consumo baja bastante. 
Batería/Autonomía: Todavía estoy analizando datos (algunos contradictorios) sobre este tema pues la App MyRenault da poca información de la batería. Por ejemplo en esa App me dice que el coche ha cargado X Kw en cambio en la app del WallBox Plus me indica mas (cerca de un 20%). No se porque será.
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Perdonad tanto preámbulo para la pregunta en cuestión. Dado que la App de MyRenault no da demasiada información al respecto me estoy planteando el utilizar un ODB2 y una App ¿la pregunta es cual? He buscado en varios sitios web y no he encontrado uno que sea compatible con el Twingo. Si alguien ha podido encontrar algo, por favor que lo comparta en este tema.

Gracias de antemano y perdonad el pestiño. Como decía en la peli el robot nº5, "necesito datos que computar" y
 creo que el ODB2 me los dará. Saludos
#2
Twingo E-TECH / Re:Primer fallo de bateria/motor
Agosto 03, 2023, 10:48:51 AM
Buenas, a mi se me activa, algunas veces, un ventilador en la parte delantera, sobre todo después de cargarlo en verano.
Por ahora (lo tengo desde el 13/07/2023) no me ha dado ningún problema salvo el de presión de los neumáticos.
Si todavía no sabes donde esta el conector ODB2 en este enlace puedes verlo https://www.youtube.com/watch?v=drwETTTm71M
Saludos
#3
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Agosto 03, 2023, 10:42:27 AM
Buenas, con mi poca experiencia (Twingo e-Tech desde 13/07/2023) y conocimientos técnicos, la temperatura si es un factor importante para la batería, en cambio la carga (dentro de los parámetros del fabricante) no es tan influyente.

Ciertamente la batería esta refrigerada por agua con lo que al calentarse por la temperatura ambiente, la carga o la descarga el sistema podrá compensar ese exceso. Por ejemplo yo lo cargo al sol del verano de Almería a 7.1Kw (32A) y a veces se enciende el ventilador tras desconectarlo del cargador. Entiendo que es para compensar el exceso de temperatura tanto del ambiente como de la carga.

Otra cuestión es el frio, pues aunque la vida de las baterías aumenta si están bien refrigeradas (20-22ºC), a temperaturas mas bajas no funcionan bien las reacciones químicas internas. Entiendo que ahí el coche no hace nada (no creo que tenga un calefactor de batería) ;D

Respecto al consumo dependerá del recorrido, velocidad, modo de conducción, etc. Yo para ir al trabajo (30Km) utilizo 2 caminos. Uno por autovía a 90Km/h máx. con AA 25ºC, con varias cuestas, vigilando el consumo instantáneo (3 rayas máximo) lo que hace que en la velocidad baje a 70Km/h y me gasta 11Kwh. El otro camino es por ciudad, mas llano, con velocidades de 80Km/h en la parte de carretera y 50Km/h en la ciudad me gasta 10Kwh.

En resumen, no creo que sea tan importante la carga y sí el tipo de conducción y la temperatura referente al consumo. Cuando llegue el invierno veré como influye ;D

Saludos
#4
Buenas, me alegro mucho de tu hazaña, no se si yo me hubiera atrevido.
Mi uso personal es para ir al trabajo (70Km I/V) y lo cargo allí los lunes, miércoles y viernes a 7.1Kw (32A) con mi cargador de casa (WallBox Plus) adaptado por mi para hacerlo portable.

Como ya tengo bastante pillado por la mano los viajes diarios (voy sobrado de autonomía) estoy empezando a plantearme viajes un poco mas largos aunque no tanto como el tuyo ;D

El compartir este tipo de experiencias hace que conozcamos un poco mas nuestro vehículo. Por mi parte compartiré mis experiencias tanto en los desplazamientos diarios como en los posibles viajes largos (con o sin carga intermedia).

Saludos
#5
Cita de: Danielo en Febrero 15, 2023, 09:03:43 PMBuenas, adjunto la respuesta oficial de Renault, en línea con lo indicado por CR123.

" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)

Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"


Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.

En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.
Buenas Danielo, no hay que temer por ponerlo a cargar en un cargador mas potente pues es el coche el que fija la carga a un máximo de 22Kw y no el cargador al que te conectas.
La comparación podría ser como la de una casa en la que puedes tener contratado 5,5Kw y enchufas el cargador del móvil que consume menos de 100w. A esto hay que añadir lo comentado sobre la comunicación que existe en entre el coche y el cargador para fijar la potencia máxima de carga.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
#6
Twingo E-TECH / Re:TWINGO E-TECH
Agosto 03, 2023, 08:57:31 AM
Buenas, gracias Danielo por iniciar este subforo. Espero que poco a poco vayamos siendo mas los usuarios del Twingo y así poder compartir experiencias.
Mi uso es como segundo vehiculo para ir al trabajo (70Km I/V diarios). Lo cargo en el trabajo a 7.1Kw (32A) lunes, miércoles y viernes con mi cargador WallBox Plus que tenia instalado en casa y lo he modificado para hacerlo portable ;D
Saludos
#7
Buenas, a mi también me paso a los 10 días de tenerlo. No pude comprobarlo bien pues en una rueda se vació un poco al ponerle el inflador. El resto tenia un poco mas de presión (0.3) de la indicada en la puerta del conductor. Al estar la ruedas calientes y siendo verano las deje todas con ese extra de 0.3. Tras resetearlo todavía no me ha vuelto a salir.

Según he oído/leído en sitios donde cambien las temperaturas mucho puede ser necesario hacer ajustes en verano e invierno. Lo indicado en el manual es que si se enciende el testigo hay que comprobar la presión y si esta es correcta, resetearlo. Lo importante es que estén iguales (por parejas) las ruedas de adelante y detrás.

Saludos
#8
Twingo E-TECH / Re:Localizar el conector OBD
Agosto 03, 2023, 08:38:56 AM
Buenas, yo también tengo un Twingo e-Tech (III) desde el 13/07/2023 y estaba interesado en saber donde esta el conector.
Buscando en internet he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=drwETTTm71M
Ahí se puede ver exactamente donde está.
Ahora solo falta saber que ODB2 usar y con que aplicación. Seguiré buscando hasta encontrarlo pues es muy interesante conocer los datos del vehículo dado que la app MyRenault da muy pocos datos.
Saludos
#9
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 26, 2023, 11:36:50 AM
Buenos días:
Desde el 13/07/2023 soy propietario de un Renault Twingo e-Tech. Ahora solo me falta una Shaquira que llevar en el. ;D  ;D  ;D  ;D
Saludos