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Temas - mikiflush

#1

http://www.autobild.es/noticias/madrid-parquimetros-inteligentes-junio-214203

¿quiere esto decir que el coche eléctrico tendrá que pagar la zona azul, aunque sea algo simbólico?

Quería un coche eléctrico pensando en las ventajas del parking gratuito pero lo empiezo a ver cada vez más negro...
#2
Una duda dudosa... sé que cargar a tope la batería del coche eléctrico y no usarlo no le sienta muy bien.

Mi pregunta es: si dejamos la batería al 50% de carga y el coche parado una temporada, digamos 15 días ¿con qué carga me encontraría el coche si lo intento usar de nuevo pasado ese tiempo?

Es el ejemplo típico de irse una quincena de vacaciones sin el eléctrico.

Quisiera saber si la batería se descargaría en ese tiempo o bien si hay forma de "desconectar" la batería para que mantenga la carga.

Saludos.
#3
Buenas, he estado pensando en hacerme con un Zoe, la previsión es hacer unos 120 kms diarios y posiblemente alguno más en el fin de semana. Esto de un tirón, a unos 95-100 kms/h.

Llevo bastante tiempo haciendo esta distancia con un diesel y, salvo por el tema "camiones" que acojonan porque te adelantan si vas por debajo de los 95 kms/h, estoy bastante acostumbrado a no pisarle con lo que una conducción eficiente no es problema para mi, ni tampoco las prisas.

Pero me preocupa la bajada de rendimiento de la bateria. Evidentemente será de alquiler, aún no sé como se carga pero dispongo de enchufe de 400 v. trifásica ¿el cable del zoe se puede poner directamente o hay que hacerse con un adaptador/walbox/davide  cable o algo así? ¿problemas con la garantía de la batería? ¿y con su vida util?

Sé que estas preguntas estarán más que resueltas entodo el foro pero me gustaría conocer opiniones de usuarios que le hagan por encima de 2000 kms/mes. Sobre todo porque mis necesidades son de 120 kms/dia, si baja el rendimiento el coche ya no me serviría :(

Gracias  a todos por mostrar un poco de luz (eléctrica) en este mundillo.

Saludos.
#4
 >:(

Esto es una completa estafa!!!!

Busco puntos de descarga en Madrid, me bajo las aplicaciones de android y pienso "genial, esto va aumentando, va siendo hora de pensar en el VE como una opción".

Y en cuanto empiezo a investigar más a fondo me encuentro esto:

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,309/prs-inoperativos

Y además esto otro:
CitarAVISO IMPORTANTE
Dado el inminente comienzo de los trabajos de remodelación y actualización de la red de puntos de recarga actual, y a la espera de que se definan las nuevas condiciones técnicas y operativas de uso, se ha suspendido temporalmente el reparto gratuito de tarjetas de recarga para evitar molestias innecesarias en tanto en cuanto se prolongue la duración de los trabajos.
No obstante, puede cursar su solicitud para que podamos ponernos en contacto con usted tan pronto como la nueva red de puntos esté instalada y operativa.
Disculpen las molestias.

Con lo cual, si no tienes la tarjeta no recargas. Bueno, se supone que te la darán pasado un tiempo... no hay problema. Vamos a ver los puntos de recarga que sí funcionan:

- Particular: hotel, parking, empresa... descartados
- Carga lenta: descartados, 1 h. para cargar el equivalente a 15 kms...  :-\
- Carga rápida: es como el valor, se supone... que están pero no están

Esto es un despropósito... voy a la Renault a preguntar por el Leaf y el comercial me convenció para que me olvidará de los VE, demasiado pronto aún: no hay puntos, autonomía de 100kms, coste mensual + coste eléctrico que hacen un precio/km más elevado que un diesel..

Las baterías se degradan: si el primer año funcionando bien haces entre 100-150 kms siendo optimistas, el 2º año te la juegas a que bajen a 135 kms... y sigan bajando... problema que se acentúa con temperaturas extremas, frio en invierno, calor en verano.

Y por último el clavazo en la compra. ¿cómo es posible 20k-30k hasta 60k del volvo s60 híbrido? Pagas de sobra un utilitario diesel con su combustible y mantenimiento los próximos 10 años

Esto es un total despropósito, no salen las cuentas ni a la de tres...