Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - merlot

#16
Outlander PHEV / Re:impresiones
Septiembre 17, 2020, 06:26:12 PM
No ye puedo contestar todo porque mi modelo es anterior y por ejemplo el audio será diferente.

Sobre la carga, 2Kw a 220AC son los 10A, que a 300VDC son los 8,7 que dices.

Para conservar la batería, cargar por debajo de 0,5C estan bien, unos 6 kWh, pero siempre mejor inferiores. Pero en estas baterías la degradación que sufren no tiene justificación en la carga, con lo que pesa más el consumo o la calidad

Tu otro vehículo es VW? por las funcionalidades que apuntas ...

Salud



Cita de: acerfly en Septiembre 17, 2020, 03:57:08 PM
Saludos a la peña, después de usar el PHEV Kaiteki durante 15 días y 600 Km he decidido participar en el foro con los siguientes temas:

En cuanto a la carga. Con el cargador doméstico carga a 2Kw osea a 8,7A y no a los 10A que se especifica.
Con postes cargadores carga a 3,2Kw en los que he utilizado.
El concesionario tiene un poste CHAdeMO, recomendáis utilizarlos de vez en cuando????
Lo que tengo asumido es que las baterías recargables tienen una vida útil (móviles, pc portátiles, tablet,...)
 
Lo que hecho de menos con respecto al otro vehículo que tengo:
* elevalunas eléctricos automáticos al bloquear el vehículo.
* espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento.
* mas guantera central, sobre todo para el teléfono móvil.
* baja sensibilidad de encendido automático de luces en túneles (lo comparo con mi otro vehículo), Circulando en los mismos túneles, claro.
* mas capacidad de combustible.

dudas:
* tiene indicador de desgaste de pastillas de freno??????
* para el audio por USB hay una opción en el menú que te permite seleccionar artista, género, ... (lo he conseguido una veces si y otras no acceder a esa configuración) algún forero tiene una secuencia de acceso.
repito los mismos pasos y no hay forma. Intento evitar realizarlo en conducción para evitar distracciones.
* con el audio USB no se mantiene la última configuración y/o orden de reproducción. Al apagar y volver a encender se pone siempre en la 1ª carpeta. Alguien podría decirme si hay alguna opción de configuración.
* el concesionario me dice que no hay libros de mantenimiento y condiciones de la garantía. Eso es cierto??????

También comentar que no compro vehículos nuevos todos los años.
En resumen estoy satisfecho aunque con la preocupación de las noticias de abandono de la marca en Europa.

Saludos cordiales



Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#17
Buenas,

No se a nivel legal ya que solo he comprado un vehículo nuevo en mi vida, una moto, ¿pero qué tal se maneja ese taller con vehículos eléctricos? Creo que hace falta incluso algún tipo de "licencia" especial para toquetear en un entorno donde hay 300V de contínua, y si no sabes lo que te haces puede resultar mortal.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#18
Outlander PHEV / Re:Camara 360 y posibilidad de grabar??
Septiembre 09, 2020, 03:06:17 PM
eso lo tiene Tesla, pero Mitsubishi no me suena

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#19
Outlander PHEV / Re:Portabicis portón Thule backpack
Agosto 22, 2020, 02:39:09 PM
De segunda mano se puede encontrar alguna cosa.

De todas formas realmente el 973-17 no es el kit. Es del Outlander MKIII, y tras ver que no iba ni de coña he deducido que el PHEV és mínimo MKIV, ¿no?

De todas formas cambiando los ajustes se obtiene con ese kit algo como esto



Le faltaría subir un pelo para tener todavía más visibilidad de las luces, pero creo que da el pego.

Solo requieres la V20, 20€.

Lo ideal es el de bola, pero la bola son 1000€ y el portabicis 500€ más.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#20
Outlander PHEV / Re:Portabicis portón Thule backpack
Agosto 21, 2020, 06:52:15 PM
en la web de thule, el 973 con adaptador 973-17

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#21
Outlander PHEV / Portabicis portón Thule backpack
Agosto 14, 2020, 10:01:58 PM
Buenas,

¿Alguien ha montado el thule backpack 973 en el PHEV?

Por si los 15 Kg de portabicis puede dañar el amortiguador del portón, ya cuento que el motor no podrá, o si directamente no lo aguanta y se cierra.

Muchas gracias


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#22
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 25, 2020, 02:35:50 PM
Cita de: MITSUW en Julio 15, 2020, 10:17:53 AM
HOLA amigos de Mitsubishi

os comento mañana llevo el coche a revisión del cuarto año y les voy a decir que me re balanceen la batería del año, coche del 2016 tiene 74.8 % vamos 29.9 AH y 70.000 km, a ver en cuanto lo dejan pero también pinta mal en 8 años ni por el forro por encima del 70%. HAGO UNOS 33 Km mas o menos .....

si todos dejamos un histórico de nuestras experiencias en los re balanceos nos vendrá muy bien para reclamar la sustitución de las baterías...pienso yo...que os parece ??
Yo en la última revisión les hablé del balanceo y les sonó a chino, o japonés.

Si alguien sabe un concesionario en la zona de Barcelona que lo hagan ...

Yo ya casi tengo un poco más que un híbrido

Muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#23
Obsesión igual no, pero el gusanillo te pica

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#25
600 Km, 50 Km de autonomía eléctrica?
Esto es un anuncio, no un reportaje, o creo que hace un flaco favor a la movilidad eléctrica. Aunque por el artículo puedo llegar a deducir que hablamos de ciclo urbano, creo necesario aclararlo. 600Km con una carga y un depósito y a buen ritmo ni pensarlo. Con hipermiling tal vez puedes hacer un Barcelona Madrid, pero para convencer a los reacios a los V, si los engañas creo que peor. Mi opinión

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#26
Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 03:23:43 PM
hola de nuevo, ya hace tiempo empecé a mirar este bichejo (abril de 2019) y sigo con la idea de comprar uno (o algo parecido si se tercia) pero en mis listas este sigue estando de los primero sobre todo por habitabilidad y maletero (tengo un perro de 40kg que necesita su espacio!

ya en su día hice algunas preguntas y me contestasteis a algunas, pero aun sigo con ciertas dudas

Vengo de un chevrolet malibu de 2013 que al fin y al cabo es gastón y diesel, y a día de hoy estoy planteando la opción del PHEV porque de mi casa al trabajo tengo 6km de ida y 6 de vuelta, además tengo patio por lo que puedo cargarlo y por lo que se te instalan un cargador no?, ahí empiezan todas mis millones de dudas que espero poder resumir en pocas aquí

1. puedo poner el coche a nombre de mi novia? (no es pareja de hecho ni nada) pero tiene movilidad reducida y cambia mucho la historia de comprar el coches con un 21% de Iva a un 4%

2. Que autonomía real le podéis sacar en electrico? para ir y volver del curro en Albacete imaginaos... en inverno asientos calefatados encendidos y en verano climatizador a tope... (hoy por ejemplo que he entrado a currar en turno de tarde el cochecito a 40 grados estaba...)

3. El punto de recarga que te instalan... hasta que punto te instalan? en mi caso sería fácil sacar luz desde el sótano al exterior para poder instalarlo, pero me da miedo en tema de lluvias y demás... y que quede muy a la vista aunque esté dentro de mi patio, ya que si te asomas por encima de la puerta se vería de sobra

4. respecto al punto de recarga de nuevo, yo la luz la tengo con Curenergia, con precio PVPC que se llama que sale bastante mas barato que con electricas comercializadoras, hay que cambiar el ocntrato y hacerlo con Iberdrola?

5. además del punto de recarga, he leido por ahí que te dan km gratis al mes durante un tiempo, como funciona eso?

6. a parte del cable de carga del punto, que otros cables hacen falta? pongamos que me voy a casa de mis abuelos en leon, si porgo a cargar el coches sale mi abuela con la zapatilla detrás porque le han saltado los plomos de toda la casa??

7. Hablando de Leon, viajes largos, que tal se porta el cacharro? se que en ese aspecto es gastón tambíen, pero bueno si es hace uno cada 3 meses no me importa. el coche se va cargando mientras conduces en modo combustión?

8. se que no se suele preguntar, pero como gasta las ruedas?? el malibú se me cepilla las ruedas en 25000km como mucho!

9. Mi idea es con lo que ahorre del IVA instalar unas placas solares en casa (o con suerte que las financie la novia) ;D, sabéis si una instalación básica da lo suficiente como para cargar el coche? de media el coche está aparcado de día en la casa unas 5 o 6 horas, luego está el tema de acumuladores y cargar por la noche pero bueno eso ya tiempo al tiempo.

Vaya parrafada!!!
Muchas preguntas ;-)

La primera es un tema legal o ético en el que no puedo ayudarte, pero supongo que si pagas el 4% si en algún momento se quiere vender hay que pagar alguna cosa, cómo pasa con importaciones de Canarias o similar.

6+6 Km, no sé a qué ritmo, pero yo un mixto urbano autovía con una batería, la de 12kWh, degradada al 65%, le saco 25 Km estos días con aire. Sobrado.

Punto de carga, eso es necesario en VE con baterías tocho. Para este basta con el cargador que lleva que va a un enchufe normal y que con 2,2kW te la carga en máximo 6 horas.

Tarifas, pues tendrás que consultar. Yo tengo una tarifa para VE con somenergia que de 1 a 7 es precio supervalle.

Placas solares, para tener 2kW durante 6 horas en un día soleado de invierno igual te hace falta una instalación tocho. Yo no me obsesionaría ni iría a una solución con batería para esto. Monta lo que puedas y te acoges a la compensación simplificada de los excedentes. Y el coche lo cargas de noche

Salud

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#27
Outlander PHEV / Re:duda
Enero 10, 2020, 09:20:54 PM
Cita de: juancar en Enero 10, 2020, 06:04:01 PM
Hola:

Siento no haberme presentado, tampoco estoy muy puesto en foros.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Cómo regla general, piensa que no es muy diferente al mundo real, donde no entrarías en un sitio que nadie te conoce con un simple "Hola, alguien me puede ayudar con tal y cual?" Salvo una urgencia, claro.
Cómo ha dicho el compañero, en CAT había en algunas autopistas descuento del 100% los laborables. Desde este año el porcentaje es inferior, ahora no se si el 35%, pero te has de dar de alta en una web para asociar el Teletac.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#28
Outlander PHEV / Re:duda
Enero 09, 2020, 04:53:19 PM
Buenas, no sé si es requisito, pero si señal de cortesía, empezar en los foros por presentarse.
Me he tomado la molestia de mirarlo para ver si de ahí sacaba más información para poder ayudarte, pues algo así, un descuento genérico, no existe. Pero si en algunas zonas y autopistas concretas.

Salud

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#29
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Enero 08, 2020, 11:40:19 AM
Cierto, no actualicé la información, pero como me temía es un simple resultado de haber reseteado la historia. Sigue en el 70 y poco %  :(
#30
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Diciembre 24, 2019, 12:40:22 PM
Hoy era un día ideal y he probado el D-easy.

Pero creo que sin éxito.

El rango ha aumentado, de unos 25 que tenía antes de "apagar" a 40. Pero en el PHEV no indica que la capacidad haya aumentado. Lo que debe haber perdido es la historia y hace un cálculo del rango muuuuy optimista.

Lo he dejado cargando a ver si va por encima de la capacidad.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk