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Mensajes - merlot

#31
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Diciembre 24, 2019, 12:20:27 AM
Cita de: Esparza en Diciembre 23, 2019, 10:36:27 PM
Actualizo:

15380km y 4 meses después la capacidad ha bajado a 28.8 Ah 75.8% (27.3Ah 71.8% antes del reset).
Para mi la conclusión es que la estimación del BMS si es bastante precisa y la degradación es real.


Un saludo.
Gracias Esparza!

Yo ya estoy por debajo del 70%, más invierno, pues no llego a los 30 Km en modo EV, así que no perderé mucho por probar

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#32
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 24, 2019, 07:38:30 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 24, 2019, 07:24:27 PM
La batería de 12 se alimenta de la de tracción siempre que el indicador Ready del panel de instrumentos esté encendido.
¿Y el conversor CC/CC que debe haber puede entregar 125A?, que es lo que consumiría un inversor de 1500W conectado a los 12V

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#33
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 23, 2019, 09:57:16 PM
Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 09:27:48 PM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

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Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?
No es para alimentar la casa, pero estaba pensando en utilizarlo para alimentar un equipo de música en una rua de carnaval en lugar de un grupo electrógeno.

Y un inversor de la batería de 12 V con 1500W la funde en un ratito, no?

Por cierto, ¿cuánto vale montar la bola?, que el mío no tiene.

Muchas gracias

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#34
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

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#35
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 22, 2019, 01:26:29 AM
Cita de: Lobito en Septiembre 19, 2019, 03:05:38 PM
El mio es 2019 y si lleva 2 tomas de 220 V.
Ok. No estaba seguro. ¿Y alguien sabe si se puede montar en un MY14?

Incluso me planteaba buscar algún siniestro de uno más moderno y ver si recupero las piezas. Pero me faltaría saber el conexionado.

Muchas gracias

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#36
Outlander PHEV / Toma 220V
Septiembre 19, 2019, 08:13:11 AM
Buenas,

Yo tengo un MY14 que no disponían de esa opción de toma de 220V 1500W que parece si estaba en los MY17. Pero leyendo parece que aquí en España no se ha montado esa opción. ¿Es así?

Yo quería preguntar a Mitsubishi si en el MY14 se podía montar y el precio, pero si no salieron con el las versiones posteriores ...
He visto alguna solución de V2H que se conecta a Chademo, pero lo veo muy aparatoso, y caro ($3.000).

http://www.electway.net/product/Electway_V2H_solution.html

¿Sabéis de alguna otra alternativa?

Muchas gracias
#37
Outlander PHEV / Concesionario Barcelona
Septiembre 12, 2019, 09:07:38 AM
Buenos días,

Tengo que llevar a la revisión anual el bólido, con 5 años y unos 120.000 Km.

¿Algún concesionario recomendado en la zona de Barcelona? O alguno a evitar. El más cercano que tengo es Sant Quirze, pero como me gustaría que tuviese vehículo de cortesía pues puede ser algo más lejano.

Muchas gracias

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#38
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 10, 2019, 11:46:47 AM
Cita de: pacomc en Agosto 10, 2019, 01:08:30 AM
Cita de: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.

Hola Esparza.
Respecto al reseteo del BMS, en el primer paso cuando dices agotar la batería de tracción, se supone que cuando la agotas, queda un 30% de carga de "seguridad". ¿Hay que gastar ese 30% también?, si es así, ¿como lo hago?
Creo que es solo agotarla según indica el coche. Vamos que el rango sea 0.

En cualquier caso, para agotar ese margen había leído algo que se basaba en inutilizar el motor de combustión para que no entre. No recuerdo si con un fusible (El del motor de arranque tal vez)

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#39
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 10, 2019, 11:38:26 AM
Nuevo método, el D de Dublín.

Este se basa en descargar la batería de 12V. No le encuentro tanto sentido, pero bueno

https://youtu.be/_EwtD_q2rUE

@Esparza, ¿has vuelto al nivel inicial?

Muchas gracias

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#40
Outlander PHEV / Patrón de carga
Agosto 09, 2019, 05:50:00 PM
Hola,

Como referencia, esté el patrón que se sigue en un ciclo de carga con el cargador doméstico



#41
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 02, 2019, 08:24:19 AM
De qué año es el tuyo? Porque creo que solo funciona en los 2014-2017 ó 2018

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#42
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 30, 2019, 11:24:51 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!
Muchas gracias por tu extenso reportaje

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#43
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 27, 2019, 05:44:29 PM
Buena idea de empezar el hilo. Y por unas pruebas tan detalladas

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#44
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 19, 2019, 06:29:18 PM
Cita de: Salvator en Julio 19, 2019, 04:29:35 PM
Cita de: merlot en Julio 18, 2019, 04:59:09 PM
Andy, el australiano de Unplug TV ya ha publicado el primer procedimiento para resetear el SOH, en este caso sin necesidad de artilugios o apps.

https://youtu.be/ei6OdxynmUk

No sé si la desconexión de la batería de 12V comporta tener que meter códigos del navegador, radio o similar, pero parece poco intrusivo.

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Resumen método Reseteo BMS. editado

1.Dejamos el Phev sin batería ev
2. Desconectamos la batería 12 v que se encuentra en el maletero.
3.Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador al Phev
5. Conectar la batería de 12 v. durante 3 a 5 segundos.
6.Cargar el Phev 100 % ev
7. Desconectar carga EV
8. Reconectar la batería 12 v.
Muchas gracias Salvatore,

Añadir que indica sirve para los 2013-2018. Y creo que también dice que algunos han pasado a tener 40Ah en lugar de los 38 con que salían con algún paso adicional.

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#45
Outlander PHEV / Re:Radio sin navegador
Julio 18, 2019, 05:02:08 PM
Ni idea, lo siento

¿En Suecia? ¿Es fácil la burocracia?

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