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Mensajes - merlot

#91
Cita de: grag en Marzo 20, 2019, 12:23:30 AM
Cita de: merlot en Marzo 19, 2019, 10:25:45 PM
Cita de: grag en Marzo 18, 2019, 08:49:55 AM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
¿Tienes uno grag?

¿Por qué no lo defiendes o cuáles son los principales problemas que le ves? Todas las visiones son bienvenidas

Gracias por comentar

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Me gusta el coche, y no me ha decepcionado y hoy volvería a comprarlo, pero reconozco que tiene sus defectos (creo que había un hilo entero con ellos) - algunas calidades muy justas, detalles inexplicables,.... pero además, la marca y su mal servicio, y detalles como las revisiones caras (en las que no hacen absolutamente nada con la parte eléctrica).
¿No hacen nada de la parte eléctrica? Había leído que hace falta como un equilibrado de la batería cada cierto tiempo, ¿no?

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#92
Cita de: solsticio en Marzo 18, 2019, 11:55:16 AM
Hola. Yo llevo 44.000km. Unos 20.000 en carretera principalmente autovía. Mi consumo medio actualmente es de 4.0 litros (indicado por el coche y por mis registros en gasolinera) y 16 kwh/100km.
He hecho viajes León Cádiz ida y vuelta en agosto (aire acondicionado continuo) con 5 adultos y su equipaje, consumo de 8,5.  De Cádiz a León hay 900 metros de diferencia de altitud y unos 1000 km en números redondos. León (900m) Madrid (600m) ida y vuelta lo hago con cierta frecuencia (360 km), dirección Madrid unos 7 litros, vuelta sobre 8 litros.
La semana pasada fui a Salamanca desde León (200km) unos 6,5 litros.
Yo en cuanto salgo de ciudad lo pongo en Save y en las pendientes cuesta abajo largas muy pronunciadas como por ejemplo a la salida del túnel de Guadarrama dirección Madrid lo dejo que cargue por retención (sin SAVE ni CHARGE) y carga bastante, lo mismo hago en la bajada a Oviedo pasado el túnel del Negrón. En las subidas a puertos pogo Charge para que si le sobra algo lo guarde en la batería.
Lo peor en invierno la calefacción para viajes cortos 10 km (yo hago 4 de esos viajes todos los días) que es lo que hago de casa a León, vas caliente pero te baja la autonomía a unos 25 km. En invierno tengo obligatoriamente que recargar a mediodía.
Una buena referencia. ¿Qué modelo es?

Gracias por comentar

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#93
Cita de: KevinCupraR en Marzo 18, 2019, 11:39:05 AM
Tras 7000 km. en menos de 4 meses creo y algún que otro viaje largo sin recargas durante el trayecto me gustaría quitarle el miedo de los consumos a posibles usuarios.
Creo que hay que tener el pie muy pesado (circular constantemente por encima de velocidades legales en autovia) para pasar de 8 litros y aproximarse a los 10.
Experiencias que recuerde ahora mismo saliendo con bateria llena y haciendo mas de 500 km. sin recargar.
-Granada/Madrid.- 6,8 rodando a cruceros de 110/120.
-Madrid/Vielha.- 8 rodando entre 120/130
-Vielha/Madrid.- 7,2 cruceros 110/120
2 adultos+2 niños y equipaje para un fin de semana largo o puente.
Circulando en modo NORMAL y si estar pendiente de si pongo mucho o poco la calefacción, ni modo ECO ni SAVE, CHARGE, etc.

Un saludo. Raúl
¿El nuevo modelo? Yo estoy pensando en uno del 2014

Gracias por comentar

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#94
Cita de: luis.s en Marzo 18, 2019, 09:20:52 AM
Yo estoy con Grag,  a mi nunca me ha llegado a los 10l,  y en ciudad he pasado en modo eléctrico de los 60km reales, yo lo utilizo mucho en ciudad por lo eficiente que es, depende para lo que se utilice.
Gracias por comentar.

Lo dicho, es para diariamente unos 30 Km mixtos (70% autovía 30% urbano) y 15-20 casi urbanos. A mí me parece que encaja. Igual no 0 l/100 Km pero debería estar en torno a los 2 l, ¿no?

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#95
Cita de: grag en Marzo 18, 2019, 08:49:55 AM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
¿Tienes uno grag?

¿Por qué no lo defiendes o cuáles son los principales problemas que le ves? Todas las visiones son bienvenidas

Gracias por comentar

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#96
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque
Gracias Óscar,

Ya ves que igual que lo de los 50 Km no es real, parece que los 10 tampoco.

De todas formas está pensado como único vehículo, con el uso principal de ir al trabajo y volver (30 Km mixto) y el servicio de taxi a los críos (urbano). Y luego escapadas de fin de semana.

Yo estoy bastante convencido. Espero no equivocarme. Ya os contaré

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#97
Cita de: ayasystems en Marzo 13, 2019, 01:48:26 PM
Cita de: ayasystems en Marzo 12, 2019, 02:40:09 PM
2 Toneladas de coche con motor gasolina... Sin agota la batería te vas a ir a los 10l/100Km fácil

Lo siento, quería decir Si agotas la batería.......
Tranquilo, pero me ha asustado, porque una cosa es lo que lees y otra la realidad

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#98
Cita de: alvaroav en Marzo 12, 2019, 10:29:27 PM
Cita de: merlot en Marzo 12, 2019, 04:02:49 PM
Cita de: ayasystems en Marzo 12, 2019, 02:40:09 PM
2 Toneladas de coche con motor gasolina... Sin agota la batería te vas a ir a los 10l/100Km fácil
Muchas gracias.
No había leído eso. En grandes distancias, de más de 500Km, y con baterías cargadas he leído sobre 8l. En distancias medias sobre 300 Km unos 4-5. Aunque siempre dependerán de la zapatilla que le des.
¿No es así?

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200 km saliendo con carga completa, sin zapatilla, y recorrido relativamente plano, unos 6,5 l/100. Si tocamos los 120 de forma recurrente, pasamos de 7,5, y si ya nos vamos a >130 los 8.
Pero si tu recorrido son 40km diarios, 20 por autovia, y tiene la bateria en condiciones, puedes hacer facil 1 l/100
Muchas gracias

Esto me gusta más, ya que es el recorrido del 75% de los días.

Ahora me falta ver si me encaja en el tetrix. Por fotos, la puerta puede sobresalir 20-25 cm, que no se como puedo salvar. ¿No hay otra toma de carga? No se, desde dentro.

Gracias de nuevo
#99
Cita de: ayasystems en Marzo 12, 2019, 02:40:09 PM
2 Toneladas de coche con motor gasolina... Sin agota la batería te vas a ir a los 10l/100Km fácil
Muchas gracias.
No había leído eso. En grandes distancias, de más de 500Km, y con baterías cargadas he leído sobre 8l. En distancias medias sobre 300 Km unos 4-5. Aunque siempre dependerán de la zapatilla que le des.
¿No es así?

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#100
Outlander PHEV / Dudas varias de ¿futuro comprador?
Marzo 12, 2019, 02:30:51 PM
Buenos días,

Me estoy planteando comprar un Outlander PHEV del 2014 y tengo alguna duda trascendental

Veo que hay mucho importado con 100.000 - 120.000 Km. Si me dicen que es un gasolina, pues son bastantes, si es diesel pocos, pero siendo un PHEV ¿cómo valoro ese kilometraje?

Por lo que he ido leyendo de 40-50 Km en modo EV nada, y menos si vas a 100-120 un rato, ¿no? Hago unos 40 Km cada día, pero la mitad por autovía de 100, si la carvana lo permite. Me olvido de 0l/100Km, ¿pero a cuanto se iría el consumo?

Uno de los principales frenos son las dimensiones. Mi garaje es un tetrix con 2 coches y una moto, eléctrica. Total, a este le tocaría con la boca de carga eléctrica pegada a la pared, y lo más pegada posible para permitir el paso de la moto. Como no me planteo agujerear la pared y encontrarme al vecino, ¿qué distancia hay que mantener para abrir la puertecilla y conectar el cable de carga?, que también sobresale, ¿no?

Muchas gracias
#101
Presentaciones y fotos / Re:Desde Barcelona
Marzo 12, 2019, 01:56:47 PM
#102
Presentaciones y fotos / Desde Barcelona
Marzo 11, 2019, 08:10:39 PM
Uno que desde hace poco va con moto eléctrica y ahora quiere dar un paso intermedio con el coche con un PHEV. Así que lo primero será decidir cuál, y de momento tiene muchos números el Outlander, aunque por tamaño y peso no parece que pueda ser muy sostenible

Saludos

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