Reto: viaje de Valladolid a Madrid

Iniciado por toursy, Noviembre 28, 2013, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: EnriqueM en Noviembre 30, 2013, 11:03:20 PMYo ahora cada vez que tengo que recargar tengo que echarle un par de cubos de agua con algo de sal de lavavajillas para que no me diga ¨imposible cargar la batería¨ y así lo consigo.Bueno espero que te haya puesto un poco de luz a tu problema.Un saludo y suerte.

¡Santo cielo! Dichoso camaleón... Deberías informar a Renault para que los ingenieros de Francia tomen buena nota de eso.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

electrico

Cita de: EnriqueM en Noviembre 30, 2013, 11:03:20 PM
Eso me temo que como me ha pasado a mi sea tu toma de tierra que no es buena,con una resistividad de 150 ohmios o más y cuando es así el ZOE dice que no quiere cargar. Tendran que revisarte quienes te instalaron el Punto de Recarga la toma de tierra como te digo para bajar esa resistividad.Yo ya tuve ese problema en julio y me tuve que poner una pica nueva dedicada solo para el Punto de Recarga del coche.Ahora he vuelto a tener problemillas de no poder recargar a la primera y es que también la resistividad ó lo contrario la conductividad de las tierras no es algo estable sino que es estacional,varían a lo largo del año influidas por la temperatura y sobre todo el grado de humedad de las tierras donde esté la toma.Yo ahora cada vez que tengo que recargar tengo que echarle un par de cubos de agua con algo de sal de lavavajillas para que no me diga ¨imposible cargar la batería¨ y así lo consigo.Bueno espero que te haya puesto un poco de luz a tu problema.Un saludo y suerte.

Me parece increíble que hagan un sistema de recarga que supedite el que puedas recargar, a fijar de modo exquisito el cómo esté la conductividad o resistividad de la toma de tierra en tu punto de recarga, más si es como tú dices, que eso varía a lo largo del año.


Greybeard

Cita de: toursy en Noviembre 30, 2013, 10:49:00 PM...El disgusto llego aquí lo pongo a cargar con el cable que compre en Lugenergy, que es un mennekes-schuko y salto la luz y ahora sale la luz de avería y dice que imposible cargar la batería, ¿sabéis que puedo hacer?. Gracias a todos por vuestro interés y voy a poner este tema en averías a ver si alguien sabe alguna solución.

Vaya un comienzo desagradable, pardiez...

"saltó la luz". ¿qué es lo que saltó, el diferencial o algún magnetotérmico? ¿cuál, y de qué corriente nominal era?

Ya sabes que el Zoe es un tanto pejiguero para recargar. Para empezar, distingue fase y neutro, y no sé si lo has tenido en cuenta (si no lo has hecho, si enchufas de una manera funcionará, y si giras el enchufe 180º no lo hará)

Luego habría que saber qué tal andas de toma de tierra, corriente en ese circuito, potencia total contratada en la casa... cualquier cosa puede darte problemas hasta que des con ello.

Tennos informados!

Bipo

Bueno, en honor a la verdad, la distinción de fase y neutro es culpa del conector Tipo 2... Con un Tipo 1 no hay ese problema.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

toursy

Hola chicos el automatico que salto fue el diferencial, que es de 40A flipalo, segun el de Lugenergy puede ser un problema del cable suministrado, pero que aun no lo saben,mañana me lo recogen y lo comprueban, la mejor noticia fuen que el testigo de carga de la bateria imposible, ya se quito solo, asi que de momento estoy sin coche, por que es flipante que no haya en Mostoles ni alrededores un punto de carga mennekes, asi que a esperar a ver que me dicen.
Un saludo a todos

Bipo

Un diferencial doméstico salta a 30 miliamperios, los 40 amperios es la intensidad máxima que le puede atravesar en un uso normal. Es normal que el Zoé los haga saltar... Con uno superinmunizado se previene. Puedes intentar cargar de nuevo con el cable schuko probando a girar 180º el enchufe a ver si funciona.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

toursy

Hola Bipo ya lo probe al derecho al reves, en 2 enchufes distintos y nada, al principio decia carga imposible, luego parecia que estaba cargando y tampoco, y luego ya por fin paso lo del automatico, la verdad que no lo entiendo, no se a que puede obedecer este comportamiento, todo el mundo habla de la toma de tierra, asi que voy a investigar si esta bien esto.
Un saludo

RubenZOE

Toursy cómo te dije por privado, con conector mennekes en fin de semana por móstoles no hay ninguno operativo. Pero tienes 2 puntos en horario comercial en:

Dirección
Avd. de Mostoles s/n
Horario Exposición
Lunes a Viernes
9:30-20:00
Sabado
10:00-14:00

Y junto a la plaza de toros o la megarotonda de la DGT.

Al parecer, tras la Repsol (no gasolinerra) junto a un restaurante hay puntos de recarga, pero no te puedo decir que son, tengo que investigar.

Saludos y si ves un ZOE azul hazme luces ;)

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

toursy

Ruben el punto que comentas de la Repsol segùn pone por internet, tiene conexion chamade, que según creo es de Ibil, y en el concesionario de Alcorcon ¿crees que me dejaran cagar sin tarjeta de Ibil o algo parecido?, por que en el de Mostoles me dijeron que podria regargar pero con esta tarjeta y yo no la tengo, no obstante mañana me intentare acercar al de tres aguas a ver si ya se puede.
Por cierto tengo una curiosidad a ver si me la podeis resolver, cuando se programa climatización del coche a traves del ordena, ¿donde se le pone la temperatura a la que quieres que te climatize el coche o si quieres frio o calor? porque no lo veo por ningún lado.
Un saludo

Fernando M

En los concesionarios Renault te tienen que dejar cargar. No se si les obligan o es voluntario según el concesionario, pero es lo suyo. De hecho muchos concesionarios ponen sus puntos en electromaps, por ejemplo:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7091_grupo-autosae

Si ver el que ha dado de alta el punto es FRANAUTOSAE, alguien que se llama Fran del concesionario AUTOSAE.

En Alcorcón:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7076_renault-retail-alcorcon

En cuanto al la preclimatizacion, si es como el Fluence, no se puede escoger temperatura, creo que anda en 21ºC para verano y para invierno.

RubenZOE

Toursy; no me refiero al chademo de Ibil que está en el parking de la Repsol, ese es sólo para empleados. Al parecer hay un restaurante tras la repsol con puntos de recarga.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

toursy

Ruben hoy he hablado con los del punto de tres aguas, y dicen que de momento el punto de conector mennekes no lo piensan activar por no se que royo legal, y estube en el de la Renault de alcorcon a las 15:00, y a las 16:30 llevaba un 18% de carga, era mas lento que el caballo del malo, y el otro que tu dices no lo encuentro, espero que mañana me llegue el nuevo cargador haber que tal
Salu2.

osfedetone

Buenas Toursy. Eras mi luz y mi guía, y la prueba palpable de que el viaje era posible, o por lo menos, así me lo contó Alberto el del concesionario de Arroyo de la Encomienda. Lo malo, que la carga que tenía era de 126 Km.
Yo puse mi navegador del teléfono en marcha, pero no había manera, a 70 Km/h, con todos los camiones pasándome, sin calefacción, empañándose los cristales y teniendo que abrir laa ventanas, sólo de vez en cuando, para no perder eficiencia aerodinámica, sin radio, ni R-link ni nada de nada. Llegado el desvío de Segovia y viendo claro que apenas llegaba a San Rafael, me fuí a Segovia, llamando al concesionario para avisarles que estaba de camino y que necesitaba recargar. Me dejaron una tarjeta de IBIL y me dijeron que el en supermercado tenían dos estaciones de carga rápida. De rápido, un par de horas dando vueltas esperando que tiviese sificiente carga para llegar a El Escorial. Por fin allí pude recargar al 100% y llegar a Madrid. Tres semanas lleva el coche  parado, esperando a que los de Lugenergy me instalen la estación, que con el cierre del año, las fiestas y la abuela fuma, no hay manera.
La otra gran esperanza, la tarjeta Movele y los puntos de recarga. Fiasco, los dos único enchufes mennekes que hay en funcionamiento, son de 3 pines y no entra mi enchufe de 7. Algún día os contaré si puedo moverlo de casa, qué tal es...

Ritxi



Hola osfedetone... desde luego que mal estreno has tenido con el Zoe. No me extraña que estés bastante decepcionado. En tu relato hay algunas cosas para comentar...

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Lo malo, que la carga que tenía era de 126 Km
Lo de los 126 km es sólo una estimación. Lo importante es la capacidad de carga de la batería que en el caso del Zoe son 22 kWh, aunque en el foro francés hay relatos de usuarios que no han disfrutado de esa capacidad (o más según el R-link) hasta pasados 1.000 o 2000 km.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...a 70 Km/h, con todos los camiones pasándome, sin calefacción, empañándose los cristales y teniendo que abrir las ventanas, sólo de vez en cuando, para no perder eficiencia aerodinámica, sin radio, ni R-link ni nada de nada.
El problema de tu mala experiencia ha podido ser el tiempo invernal. Aunque no lo dices, me imagino que el viaje ha sido con frío: más consumo y menos autonomía... Por cierto el consumo de la radio y el R-link es muy bajo (unos pocos Wh), del orden de cien veces más bajo que la calefacción, por lo que no es necesario prescindir de ellos.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...me fuí a Segovia, llamando al concesionario para avisarles que estaba de camino y que necesitaba recargar. Me dejaron una tarjeta de IBIL y me dijeron que el en supermercado tenían dos estaciones de carga rápida. De rápido nada, un par de horas dando vueltas esperando que tuviese suficiente carga para llegar a El Escorial. Por fin allí pude recargar al 100% y llegar a Madrid.
Los cargadores de Ibil son de trifásica a 11 kW y el Zoe es de los pocos que pueden aprovecharla. LLevan una pantallita que te indica la potencia de recarga, ¿te fijaste si iban en trifásica (11 kW) o en monofásica (3,7kW)? Porque en trifásica en un par de horas tenía que estar totalmente cargada la batería...

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Tres semanas lleva el coche  parado, esperando a que los de Lugenergy me instalen la estación...La otra gran esperanza, la tarjeta Movele y los puntos de recarga. Fiasco, los dos único enchufes mennekes que hay en funcionamiento, son de 3 pines y no entra mi enchufe de 7. Algún día os contaré si puedo moverlo de casa, qué tal es...
Ya es mala suerte lo de las fiestas... ¿Un mennekes de 3 pines? ¿No será un conenctor CEE? Yo miraría que tipo de conector es y si hay un adaptador. Si sacas una foto quizás te podamos ayudar...
Otra solución provisional podía ser buscar un garaje Renault con cargador rápido. Por lo menos para salir del paso hasta que te pongan la wallbox.

Saludos y ánimos osfedetone...

RubenZOE

Que yo tenga entendido, el Rlink no consume de la batería del vehículo, esto funciona cómo en un coche normal, utiliza la batería de 12v cómo las luces, etc...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)