Reto: viaje de Valladolid a Madrid

Iniciado por toursy, Noviembre 28, 2013, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toursy

Hola osfedetone,¿Que te cogiste el otro zoe que les quedaba en valladolid Km0, creo que era un azul acabado intens?, a ver te cuento que mi experiencia fue un tanto arriesgada, porque yo llegue al tunel de guadarrama dandome avisos de que ya no le quedaba bateria pero, fue acabar el tunel y empezar a bajar el puerto, y empezo a recargar suficiente como para llegar al escorial. El resto lo hice igual que tu sin calefacción, ni nada de nada, pase mas frio que el copón yo creia que me congelaba.
En cuanto a la gente de lugennergy porque no le dices que te manden en cable que tiene un adaptador a un enchufe normal, para que puedas ir tirando hasta que te hagan la instalación, yo lo hice asi hasta que puse el Wallbox.

Fernando M

Bienvenido osfedetne,

Añadir a todo lo que te han comentado esto:

http://foroev.com/index.php?topic=434.msg8576#msg8576

No tendrías que haber abierto ventanillas, se hubiese acumulado mas calor y la aerodinámica no se hubiera resentido.


Ritxi

Cita de: RubenZOE en Enero 05, 2014, 12:47:07 AM
Que yo tenga entendido, el Rlink no consume de la batería del vehículo, esto funciona cómo en un coche normal, utiliza la batería de 12v cómo las luces, etc...

Sí, la electricidad procede de la batería de 12V, pero en los eléctricos no hay alternador, hay un conversor DC-DC que baja el voltaje de los 400 V a 14 V, actuando como cargador de la batería de 12V. Es decir, la electricidad de la batería de 12 V procede de la batería de lítio o de la regeneración de la retención/frenada en algunas ocasiones.

osfedetone

Cita de: Ritxi en Enero 04, 2014, 11:55:32 PM


Hola osfedetone... desde luego que mal estreno has tenido con el Zoe. No me extraña que estés bastante decepcionado. En tu relato hay algunas cosas para comentar...

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Lo malo, que la carga que tenía era de 126 Km
Lo de los 126 km es sólo una estimación. Lo importante es la capacidad de carga de la batería que en el caso del Zoe son 22 kWh, aunque en el foro francés hay relatos de usuarios que no han disfrutado de esa capacidad (o más según el R-link) hasta pasados 1.000 o 2000 km.

Lo de los 126 Km, fue cosa del concesionario de Valladolid, porque de El Escorial salí con 165.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...a 70 Km/h, con todos los camiones pasándome, sin calefacción, empañándose los cristales y teniendo que abrir las ventanas, sólo de vez en cuando, para no perder eficiencia aerodinámica, sin radio, ni R-link ni nada de nada.
El problema de tu mala experiencia ha podido ser el tiempo invernal. Aunque no lo dices, me imagino que el viaje ha sido con frío: más consumo y menos autonomía... Por cierto el consumo de la radio y el R-link es muy bajo (unos pocos Wh), del orden de cien veces más bajo que la calefacción, por lo que no es necesario prescindir de ellos.

Ya me imagino que el consumo es mínimo, pero, intentaba optimizar al máximo.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...me fuí a Segovia, llamando al concesionario para avisarles que estaba de camino y que necesitaba recargar. Me dejaron una tarjeta de IBIL y me dijeron que el en supermercado tenían dos estaciones de carga rápida. De rápido nada, un par de horas dando vueltas esperando que tuviese suficiente carga para llegar a El Escorial. Por fin allí pude recargar al 100% y llegar a Madrid.
Los cargadores de Ibil son de trifásica a 11 kW y el Zoe es de los pocos que pueden aprovecharla. LLevan una pantallita que te indica la potencia de recarga, ¿te fijaste si iban en trifásica (11 kW) o en monofásica (3,7kW)? Porque en trifásica en un par de horas tenía que estar totalmente cargada la batería...

No me dio opción, pero creo que era trifasica, en hora y poco tenía el 60%

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Tres semanas lleva el coche  parado, esperando a que los de Lugenergy me instalen la estación...La otra gran esperanza, la tarjeta Movele y los puntos de recarga. Fiasco, los dos único enchufes mennekes que hay en funcionamiento, son de 3 pines y no entra mi enchufe de 7. Algún día os contaré si puedo moverlo de casa, qué tal es...
Ya es mala suerte lo de las fiestas... ¿Un mennekes de 3 pines? ¿No será un conenctor CEE? Yo miraría que tipo de conector es y si hay un adaptador. Si sacas una foto quizás te podamos ayudar...
Otra solución provisional podía ser buscar un garaje Renault con cargador rápido. Por lo menos para salir del paso hasta que te pongan la wallbox.

He contactado con personas de Renaulty voy a recargar con ellos hasta que llegue el wallbox

Saludos y ánimos osfedetone...

Gracias por todo

osfedetone

Sí toursy, somos compañeros de concesionario con oferta de Km 0

Bipo

#35
Cita de: osfedetone en Enero 05, 2014, 10:16:47 PM
Sí toursy, somos compañeros de concesionario con oferta de Km 0

Puede que yo me una al club de los comprados en VASA con el Fluence ZE... Todo depende de si me hacen una buena oferta y de lo acontecimientos de las próximas semanas.

De momento el Galant V6 de batalla diaria ha pasado ayer la ITV, y al estar en 2014 ya va numerito y seguro renovados, así que por desgracia un motivo menos para coger el eléctrico :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

duir

Puedes transferir el seguro de un coche a otro y abonar o recuperar la diferencia, eso no es problema.

Bipo

Cita de: duir en Enero 06, 2014, 10:38:09 AM
Puedes transferir el seguro de un coche a otro y abonar o recuperar la diferencia, eso no es problema.

No había caído, gracias ;) Aunque me iba a dar pena desprenderme de él ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.