Configuracion de carga (Horas y carga objetivo)

Iniciado por AbsoluteNeo, Abril 24, 2023, 10:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AbsoluteNeo

Hola, nosotros nos hemos comprado el modelo Luxury, sobre todo por la autonomía, al final del confort a este eran 2000€ más. Lo cierto es que estamos encantados y ya tenemos ya unos 2000 Km. Pero hay ciertas cosas que debe ser que somos novatos. En la app puede escoger la carga objetivo e incluso programar desde cuando y hasta cuando cargar. Bueno pues le he dado muchas vueltas y soy incapaz de poder configurarlo. Al final voy a tener que llevarlo al taller porque pasa olímpicamente de mí. Hay otra cosa que me fastidia y es que lo dejo cargando y cuando llega al porcentaje que yo quiero lo paro pues cuando quiere se vuelve a activar la carga hasta el 100% ¿Alguien me puede confirmar que le funciona correctamente?. ¿Os pasa esto a todos o es solo el mio?

Muchas gracias.

chipi

Yo he tenido algún problema de cobertura en el coche y al configurar desde el móvil, no le llega la orden al coche, quedandose lo que tenía anteriormente programado sin hacer la modificación.

Todavía estoy en pruebas con la APP


AbsoluteNeo

Hola, no digo solo desde la APP, sino incluso haciéndolo desde el coche no lo hace.

Saludos,

IVLIVS

   El software está plagado de bugs y puede que sea tu problema.
   Pero a pesar de eso, prueba a ser totalmente consciente del orden en que das los pasos del proceso de carga y trata de encontrar el que te funcione. Yo he tenido días de fallos en que no cargaba nada y tuve que hacer varios reintentos. Una vez se me escapó hasta el 100% y otro le pillé que iba a hacerlo y lo detuve. Hace unos días detuvo la carga al 49% partiendo de un 35% y con un objetivo programado del 70%. Creo, porque no lo sé, que volvía a esperar a la siguiente vez que diese la hora programada para comenzar.
   La carga desasistida es muy bonita si solo le ves las ventajas, pero no puedes estar delante durante horas, y por lo tanto, no te enteras de lo que ocurre durante ellas hasta que vuelves... y te encuentras la sorpresa.
   La app no la tengo muy trabajada, pero la programación desde el coche, sí.

1. Al aparcar, lo primero, configura la programación de la carga. Fíjate en que ponga el mensaje "charge scheduled on 00:05" (la hora a la que le hayas puesto)
2. Sal del coche, no cierres la puerta, abre la puertecilla de carga y enchufa el cargador. Se bloqueará la manguera.
3. Cierra la puerta y cierra con la llave el coche.
En la pantalla del volante te saldrá el círculo verde con el mensaje de "carga programada". Como abras el coche, el proceso se interrumpirá. Cómo se recupera si has tenido que abrir, ya no lo tengo claro. Yo vuelvo a dar todos los pasos.

Con la carga en CC se comporta de manera diferente, dicen.

Toca aprender.
   

tolo

El standard no se puede configurar el nivel de carga como las baterias son lifepo4 se puede cargar a mas del 80% ,sino quieres pasar del 80% hay q ajustar el tiempo de carga

AbsoluteNeo

Cita de: IVLIVS en Abril 25, 2023, 06:30:40 PMEl software está plagado de bugs y puede que sea tu problema.
   Pero a pesar de eso, prueba a ser totalmente consciente del orden en que das los pasos del proceso de carga y trata de encontrar el que te funcione. Yo he tenido días de fallos en que no cargaba nada y tuve que hacer varios reintentos. Una vez se me escapó hasta el 100% y otro le pillé que iba a hacerlo y lo detuve. Hace unos días detuvo la carga al 49% partiendo de un 35% y con un objetivo programado del 70%. Creo, porque no lo sé, que volvía a esperar a la siguiente vez que diese la hora programada para comenzar.
   La carga desasistida es muy bonita si solo le ves las ventajas, pero no puedes estar delante durante horas, y por lo tanto, no te enteras de lo que ocurre durante ellas hasta que vuelves... y te encuentras la sorpresa.
   La app no la tengo muy trabajada, pero la programación desde el coche, sí.

1. Al aparcar, lo primero, configura la programación de la carga. Fíjate en que ponga el mensaje "charge scheduled on 00:05" (la hora a la que le hayas puesto)
2. Sal del coche, no cierres la puerta, abre la puertecilla de carga y enchufa el cargador. Se bloqueará la manguera.
3. Cierra la puerta y cierra con la llave el coche.
En la pantalla del volante te saldrá el círculo verde con el mensaje de "carga programada". Como abras el coche, el proceso se interrumpirá. Cómo se recupera si has tenido que abrir, ya no lo tengo claro. Yo vuelvo a dar todos los pasos.

Con la carga en CC se comporta de manera diferente, dicen.

Toca aprender.
   
Ok!! voy a ver si sigo estos pasos y os cuento ya que estoy un poco desesperado. Ademas hay dias que por ejemplo lo paro yo manualmente al 80% y como no este mirandolo arranca de nuevo solo y lo carga al 100%. Y claro si es de dia los fines de semana pues bueno, pero entre semana no podemos estar así.

IVLIVS

Cita de: AbsoluteNeo en Abril 27, 2023, 09:04:14 PMOk!! voy a ver si sigo estos pasos y os cuento ya que estoy un poco desesperado. Ademas hay dias que por ejemplo lo paro yo manualmente al 80% y como no este mirandolo arranca de nuevo solo y lo carga al 100%. Y claro si es de dia los fines de semana pues bueno, pero entre semana no podemos estar así.
A ver.

Ayer, le pillé de nuevo haciéndolo mal. Lo tenía programado para cargar por la noche y al bajar un momento a la tarde vi que estaba cargando. No se había desconfigurado nada, pero ahí estaba, haciendo lo que le daba la gana.
Sin abrir el coche, desde la aplicación, interrumpí la carga y confirmé la carga programada...
Lo malo de mi cargador es que no puedo tener información de a qué hora ha estado cargando, porque la aplicación móvil que lo controla es una patata total. Así que ignoro si carga cuando le digo, al menos la mayoría de las veces. Lo bonito de la carga desasistida cuando depende de software salchichero... Por partida doble  :D
Y me niego rotundamente a vivir obsesionado mirando el móvil todo el día para vigilar si el coche se está cargando cuando no debe.

AbsoluteNeo

Cita de: IVLIVS en Abril 30, 2023, 12:36:09 PMA ver.

Ayer, le pillé de nuevo haciéndolo mal. Lo tenía programado para cargar por la noche y al bajar un momento a la tarde vi que estaba cargando. No se había desconfigurado nada, pero ahí estaba, haciendo lo que le daba la gana.
Sin abrir el coche, desde la aplicación, interrumpí la carga y confirmé la carga programada...
Lo malo de mi cargador es que no puedo tener información de a qué hora ha estado cargando, porque la aplicación móvil que lo controla es una patata total. Así que ignoro si carga cuando le digo, al menos la mayoría de las veces. Lo bonito de la carga desasistida cuando depende de software salchichero... Por partida doble  :D
Y me niego rotundamente a vivir obsesionado mirando el móvil todo el día para vigilar si el coche se está cargando cuando no debe.
Ya te digo tiene vida propia  :-\

FJJR

Buenas.

Yo, que uso el cargador que me regalaron con el e2008, de lo más sencillo y sin control dinámico de potencia, lo instalé con un temporizador. Con esto me aseguro que el cargador solo tiene electricidad en las horas que yo quiero o me interesa.

La carga la programo en el coche o la aplicación.

Salu2.

Smitter

Cita de: tolo en Abril 25, 2023, 07:45:30 PMEl standard no se puede configurar el nivel de carga como las baterias son lifepo4 se puede cargar a mas del 80% ,sino quieres pasar del 80% hay q ajustar el tiempo de carga
Ya sé que el post es de hace unos meses, pero esto que dices no lo veo por ningún lado en el manual del propietario. Y este tema es algo que me tiene bastante mosqueado.
¿Esto te lo dijeron en el concesionario o es algo que supones? Sé que estas baterías son más estables que las otras, pero creo que si tenemos la opción en el menú debe ser configurable.

enelclub

Cita de: Smitter en Septiembre 20, 2023, 08:24:57 PMYa sé que el post es de hace unos meses, pero esto que dices no lo veo por ningún lado en el manual del propietario. Y este tema es algo que me tiene bastante mosqueado.
¿Esto te lo dijeron en el concesionario o es algo que supones? Sé que estas baterías son más estables que las otras, pero creo que si tenemos la opción en el menú debe ser configurable.

No, en el standar no puedes configurar el nivel de carga, solo puedes hacerlo por tiempo y haciendo el calculo tú del tiempo que necesita para llegar a un nivel de carga X, en las baterías LFP es muy difícil medir el porcentaje de carga y se desvalancean con cierta facilidad, pero por contra no sufren tanto al llevarlas al 100%, de hecho Tesla recomienda en sus coches con baterías LFP cargarlos al 100% al menos una vez a la semana.


Smitter

Perdona el tiempo de respuesta. Tengo que acostumbrarme a pasar por aquí más a menudo.

El caso es que lo llevé al concesionario porque la aplicación y el menú del coche me dejaban. Hicieron todas las comprobaciones posibles, y como no daban con el problema, abrieron una incidencia con la fábrica.
Efectivamente no debía permitirme seleccionar el % de carga, y después de actualizar el software, ahora no puedo.