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Mensajes - BielR20

#1
No. La instalación tiene baterías que almacenan la energía producida y no utilizada al momento. Puede suponer un problema? Disculpa mi poco conocimiento del tema, como puedes comprobar soy bastante neófito  ;D ;D
#2
Pues ahora mismo tengo 3000W pero mi idea es acoplar otro convertidor de 3000w más.
#3
Hola!
Quiero abrir este hilo para ver si podéis echarme un cable respecto a una duda que me surge.
Tenia en mente comprarme un Phev, pero un par de usuarios de este foro me recomendaron, por mis circunstancias de uso, plantearme un VE puro.
La cuestión es que ayer por la noche me calenté y esta mañana a primera hora he ido a un concesionario Das Welt Auto y tenia. Un E-Golf de segunda generación con 15k km a precio de derribo.
Mi duda surge que mi casa funciona 100% con paneles solares, ahora mismo tengo 10 paneles. Para la instalación de una wallbox que instalación mínima se requiere? O tendría que mirar un punto de carga específico para fotovoltaica?
Disculpad mi ignorancia pero llevo toda la mañana y parte de ayer por la noche buscando por internet y no veo nada concreto ni específico que me quite la duda, y sobre el comercial que me ha atendido mejor no comento, sabía menos que yo sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado! Saludos!
#4
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.
También quería preguntar a ver si sabéis la autonomía eléctrica real de los phev en autovía. Es fácil que salte el motor térmico? Sobre el GTE he leído que la autonomía deja bastante que desear.
Muchas gracias por la bienvenida y saludos!
#5
Hola a tod@s!
Como indica el título estoy en busca de mi primer híbrido enchufable, después de varios meses tengo dos opciones que me atraen bastante.
Un Golf GTE del año 2016, con batería recién cambiada y 120.000km por 14K €
Un Ioniq Klass nuevo, que la verdad sale muy bien de precio, por unos 24k.
Mi uso diario consiste en 80km entre ida y vuelta al trabajo, pudiendo cargar el coche en casa i en el trabajo. Unos 25km de autopista y el resto ciudad y secundarias.
Pido ayuda en el foro ya que necesito consejo de gente con más experiencia en este mundillo, me interesa la comodidad para el día a día y sobretodo utilizar el máximo tiempo posible el modo eléctrico. Por cierto, en casa tengo placas solares, imagino que para una batería tan pequeña no sería problema. Que opción os parece mas sensata y razonable?
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!