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Mensajes - pacoev

#61
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 20, 2017, 01:58:13 PM
Cita de: DKTgoria en Abril 20, 2017, 09:04:52 AM
Gracias por vuestras observaciones. Yo la verdad es que ando perdido en estos temas, pero se supone que lo instalado debiera cumplir con la normativa, o al menos eso es lo que yo pedí.

Ah, sí que tienes diferencial, es la segunda palanca por la izquierda, la que está encima de la palabra "coche". No sé cómo miré la primera vez para no verlo, perdona.

A mí la instalación me la hicieron en 4 horas, incluidos un par de trabajos en yeso en el techo del garaje y en el cuarto de contadores. El trabajo de cablear el cuadro eléctrico lo hice yo en media horita. Supongo que simplemente te han puesto un precio redondo por la mano de obra, no?
#62
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 20, 2017, 01:44:32 AM
Viene desde el contador y no te han puesto un diferencial? Yo creo que eso es un poco peligroso.

El cable del sensor es muy finito, verdad? Lo pregunto porque el tubo de pvc rígido que llega a la caja parece como mucho de 25mm y pasar por ahí 3 cables de 10mm2 va muy justo. O quizás te han puesto una manguera de 3 hilos, que ocupa menos que tres cables. Yo de haberlo sabido habría puesto tubo de 32mm o incluso 40mm porque lo tengo de 25mm y no me cabe nada más. Seguro que mañana quiero meter algún cable de red o algo y no me cabe.

Lo de la intensidad de carga variable está bien, pero he leído que algunos coches no se enteran. Es decir, que algunos coches "negocian" la intensidad de carga al inicio, y si luego el cargador le dice una nueva, lo ignoran. No sabría decirte qué coches, es algo que leí hace tiempo. Supongo que será en los más antiguos. Por otro lado, si algún día tienes motos o algo conectado a los schukos, eso no va a estar medido por el wallbox de @Polimetro, así que tendrás que tenerlo en cuenta al ajustar el wallbox para que no te salte el ICP, no sé si me explico.

Con el cargador listo y sin coche, madre mía! Si yo fuera tú me moría de impaciencia. Ojalá salga el Movea prontito.
#63
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 18, 2017, 09:35:03 PM
Gracias Fer,

no sé si algún día tendré un coche que cargue a 32A, pero la diferencia en precio de poner un cable más fino era poca. Ahora tanto la derivación del contador a mi casa, como la que va al garaje, ambas son de 10mm2. En el ITC-BT-52 hay una cosa que no entiendo (bueno, hay muchas, jejeje):

Citar2. Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga
Para el esquema 2 en el proyecto o memoria técnica de diseño se justificará que el fusible de la centralización protege contra cortocircuitos tanto a la derivación individual, como al circuito de recarga individual, en especial para la intensidad mínima de cortocircuito, incrementando la sección obtenida por aplicación los criterios de caída de tensión y de protección contra sobrecargas para este circuito, si fuera necesario.

El fusible de la centralización es el del embarrado? Porque ese es de 60A si no me equivoco y según lo interpreto, la derivación al garaje debería ser al menos de 10mm2, no? Pero en realidad para proteger ese hilo ya tengo el IGA de 40A...

- La separación entre raíles es 12.5cm, Como no tenía ni idea, medí el cuadro de casa y lo copié. Quizás he racaneado un poquito, teniendo en cuenta que sobra espacio, puede ser.

- El IGA es justo el que dices, menudo ojo de halcón.  ;D  24 euros. No entiendo cómo puede haber tanta diferencia de precio con Schneider u otros que pasan de los 100 euros. Bueno, sí. Al apretar los tornillos y ver cómo el plástico cede, me he preocupado un poquito. Espero que realmente proteja.

- El diferencial precisamente no lo compré SI porque no tenía claro si SI > A, es decir, si cumplía la norma o no. Ante la duda...

- El protector de sobretensiones transitorias es este: éste
  Me acabo de dar cuenta de que ocupa 2 huecos y no 1, ups! Voy a tener que bajar el schuko al segundo carril.  :'(

- Los cables efectivamente van haciendo todos una "U" por la izquierda. Es cosa de novato, porque no podía pasarlos por detrás del carril din al no haber espacio como sí lo hay en las cajas domésticas. Tampoco quería dejarlos por delante de las protecciones, que imagino que estará prohibido. Creo que cuando me llegue el protector que me falta, bajaré el magnetotérmico de 16A y el schuko al segundo carril y arriba dejaré espacios entre cada módulo para pasar los cables.

- Tengo una borna para tierra a la izquierda del IGA, en la foto casi no se ve. Acabo de mirar y efectivamente hace contacto con el carril, gracias por el dato, me has ahorrado un trabajo!

Gracias por los comentarios y sugerencias, haré más fotos cuando lo tenga terminado. Sobre mi pregunta en el primer mensaje, ¿Crees que es malo que el cargador esté conectado permanentemente?

#64
Instalaciones vinculadas / Mi punto de carga
Abril 18, 2017, 12:41:45 AM
Por fin, tras muchas vueltas y dudas, tengo funcionando mi punto de recarga en el garaje de mi comunidad.

Pedí presupuesto a bastantes electricistas y fue muy decepcionante. Uno me dio plantón, otro vino pero no pasó presupuesto nunca, otro me proponía cables de 1.5mm2 ya que el cargador era de 10A...Un par de ellos eran los más serios (y caros) y ninguno conocía la ITC-BT-52. Así que al final me harté, y decidí comprar yo los materiales, y pagar a un electricista por las horas que tardara en hacer la derivación y montar todo.

Materiales:

- 20m de cable de 10mm2 libre de halógenos (sobredimensionado con vistas a futuro)
- Armario 60x40x21cm.
- IGA de 40A con curva C y con protector de sobretensiones permanentes.
- Protección sobretensiones transitorias (está en el correo)
- Diferencial 40A 30ma clase A (en todos los presupuestos ponían clase AC)
- Magnetotérmico 16A curva C
- Enchufe Schuko 16A DIN

He aprovechado que con el cargador del coche venía un soporte de pared, para intentar que quede curioso.

Aquí van algunas fotos por si a alguien le sirven de ayuda.




Está sin terminar, me falta la protección de sobretensiones temporales, que me llega estos días. Me falta conectar el armario a la tierra, sujetar la acometida bien con bridas al lado izquierdo, y hacer una tapa para cerrar la parte de abajo, seguramente rebajando la tapa que venía con el armario. Ah, y poner una cerradura.

He dejado un segundo carril DIN para futuras mejoras, como meter un contador, o un viridian, si es que veo la necesidad de cargar a 16A en lugar de 10A.

¿Sería conveniente un interruptor para no tener todo el día enchufado el cargador? Este cacharrito me gusta mucho. Es un interruptor wifi, con medidor de consumo incluido:

https://es.aliexpress.com/item/WiFi-Wireless-Phone-APP-Remote-Control-Temperature-Humidity-Control/32795133626.html?spm=2114.13010308.0.0.lInfJ6
#65
Recarga Pública / Re:Lidl y la carga de VE
Abril 11, 2017, 05:41:13 PM
Entre los comercios que no los ponen y los que los tienen de adorno...Ayer mismo puse una queja en el Carrefour de Alcobendas, porque su cargador lleva meses roto. Quizás si reciben quejas todas las semanas, acaben haciendo algo...
#66
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Ampera de Madrid
Abril 07, 2017, 11:18:11 PM
Enhorabuena! Yo estoy muy feliz con el mío, que también lo compré como locura personal. Descubrí su existencia en este foro y pocas semanas después me decían "que te vas a dónde a comprarte qué??"

Aún no sé cómo conseguí liar a mi mujer. Debe quererme mucho. :D
#67
Urbener / Re:Nueva plataforma e-mobility URBENER
Abril 07, 2017, 08:31:35 PM
Muy interesante. ¿Hay alguna forma de ver su red de estaciones antes de comprar la tarjeta? No he sido capaz de encontrarla.
#68
Electrolineras,

Me he tomado la molestia de gastar unos cuantos minutos de mi tiempo en probar tu app y contarte mi punto de vista como usuario. Te he descrito lo que he ido viendo, como usuario, paso a paso. Es una información valiosísima para cualquier programador. Te lo resumo: Es una aplicación fea, confusa, y que no funciona. He sido incapaz de ver ni un solo mapa.

Y te he dado un informe tan detallado porque resulta que he trabajo 2 años como jefe de desarrollo mobile, y más de una década dirigiendo y programando aplicaciones web. Seguro que tengo más apps publicadas que tú. Creo que un poquito de UX conozco y tu app parece una página del siglo pasado. Te ha faltado el icono del obrero y que ponga "en construcción".

No has aceptado ni uno de mis comentarios, incluso te has ofendido y burlado, a pesar de que te estoy haciendo un favor.

En realidad, llamarla app es mucho, porque es un webview simplón que carga una página fea. No estás usando ni un control nativo de Android.

Y mira, como me aburro, me voy a explayar un poco:

- Poner la palabra "menu" con una raya larga debajo, hace que parezca un título, una cabecera. Pero no hay nada debajo, así que hay que adivinar que es un botón en realidad.
- Poner un menú oculto y obligar a hacer un click en lugar de mostrarlo desplegado directamente, es ilógico. ¿Por qué obligar a nadie a desplegar un menú si no hay absolutamente nada más en toda la pantalla??
- Es la primera app que veo que muestra una advertencia de que usa cookies. Sobra.
- Al desplegar el menú, queda por debajo de la advertencia de cookies con lo que la opción Todos es difícil de seleccionar. Ah, pero que tú me quieres obligar a que cierre lo de las cookies, verdad?
- No hay diferencia visual entre las opciones gratuitas y las de pago. Cuando un usuario entra, es normal que clique en las opciones más interesantes, y tú vas y le mandas de sopetón a la app de pago cuando aún no ha tenido tiempo de ver nada.
- El popup en el que invitas a que se instalen la versión de pago, es un desastre, ni siquiera muestras el nombre de la app de pago, muestras un logo cutre de Play Store. Los dos botones son pálidos, como si estuvieran desactivados. Deberías destacar el botón que tú quieres que pulsen.
- Faltas de ortografía por doquier.
- NO FUNCIONA. Quizás en tu móvil sí, pero en el mío no. Sólo me salía la pantallita de error. Como programador imagino que vuestra app no ha gestionado bien el hecho de que mi móvil ha denegado el permiso a usar el GPS, pero a saber qué es lo que ha fallado. Por si noqueda claro: No me ha salido ningún mapa, sólo el mensajito ese de que mande un mail. Fondo negro. Nada. Ni Madrid ni la China. NADA.

Si quisiera desprestigiarte te habría calzado una estrella y una crítica pésima en la Play Store, pero al ver la app he dado por hecho que nos estás enseñando una versión muy beta y que necesitabas betatesters para ayudarte a pulirla. Pero nada, tú quédate pensando que tu app es preciosa. No sé para qué pides opinión, si no quieres escuchar lo que te dicen.
#69
Bueno, pues aparte de que al término electrolinera le encuentro connotaciones negativas, que no lo dije antes, me he instalado la app y no es usable.

- Arranca con una pantalla extraña, no se ve nada más que un texto "menu", rayota verde, y un logo de un coche tapado por una advertencia de uso de cookies.
- Pulso en Menu a ver si hace algo y se despliega un menú (oh!!).
- Pulso en Todos y me sale un ladrillo de Google Play y "Disponible en Google Play" en grande, y "descarga la aplicación completa en google play" y dos botones pálidos "volver" y "google play". ¿Pero ésto qué es? Me he de instalar otra app? qué otra app? Esta pantalla ya me da desconfianza. Ya me quieren meter malware.
- Pulso Superficie, y lo mismo.
- Pulso Parkings y me sale "Información" Para subsanar cualquier error.....
- Pulso todas las demás opciones, y lo mismo.

Nada, ni un triste mapa. Intuyo que no estáis comprobando si conseguís geolocalizarme y que la app no soporta funcionar sin geolocalización.

#70
Yo el término electrolinera no puedo evitar asociarlo a puntos de recarga de pago, tipo IBIL. Supongo que es porque no existen gasolineras gratuitas.
#71
Volt / Ampera / Re:Mapas Opel ampera
Abril 05, 2017, 11:33:45 AM
Ah, pues parece fácil. Un día de estos a ver si me animo y trasteo un poquito.
#72
Volt / Ampera / Re:Mapas Opel ampera
Abril 04, 2017, 10:51:35 PM
¿Es fácil de sacar el disco? Por aquí dicen que el coche lleva Linux:

http://gm-volt.com/forum/showthread.php?13982-Hard-Drive-in-the-Volt&p=152057#post152057
#73
¿Era ésta?

https://www.xataka.com/otros/recarga-tu-coche-en-una-cabina-de-telefono-imagen-de-la-semana



Siendo la noticia de 2010, me parece que Telefónica ha abandonado el plan de reconvertir las cabinas en puntos de recarga...
#74
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 28, 2017, 06:10:17 PM
gracias alonsoj por la guía, más o menos ya tenía claro todo.

Me haría la instalación yo mismo, si no fuera porque no tengo una escalera tan alta para el techo del garaje, y que el portero me ha puesto malas caras y no colabora mucho. Necesito la llave de los contadores, y romper una escayola que hay, para poder taladrar el forjado. En realidad creo que no hace falta taladrar, pues la toma de tierra entra al portal desde el garaje y creo que es un agujero grande tapado con yeso en la parte del garaje. Pero sin romper la escayola no lo puedo saber.

Los 600 euros + IVA, osea, 700 y pico, son por materiales sencillos (hilo de 4mm2 por ejemplo) y mano de obra. Nada de proyectos ni boletines ni nada.

Me parece que voy a ir comprando yo los materiales, e incluso montando el cuadro en la pared de mi plaza, por sentir que avanzo. Lo que me alucina es que 3 electricistas me han prometido pasarme y/o hacerme presupuesto, y nada de nada. Y les insisto, y me dicen que sí, que mañana...Creo que me he equivocado de profesión, debía haberme hecho electricista.
#75
Volt / Ampera / Re:Como traerse un Ampera de Holanda
Marzo 28, 2017, 10:23:58 AM
Es una tarjeta con unas claves de tu coche. La radio/navegador y no sé si algo más, van codificados con esa clave. Hace falta para algunas reparaciones. Si no la tienes, en cualquier Opel te la dan, pero te cobrarán de 20 a 60 euros.