Punto de recarga con cable, multipotencia y programable de Ingeteam

Iniciado por duir, Junio 07, 2014, 11:49:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

Se acerca el verano y aprovecharé para hacerme la instalación en el garaje de casa. Este es seguramente el que me voy a coger yo, el nuevo de ingeteam:

http://www.ingeteam.com/es-es/electronica-de-potencia/recarga-de-vehiculos-electricos/pc28_7_260/ingerev-garage-basic.aspx

Por varias razones, son de casa (que siempre es un plus), porque lo quiero con cable incorporado, porque lleva selector entre dos potencias, y encima se puede programar esas dos potencias a la corriente que quieras con un pincho usb. Así que de hecho si lo pongo compraré el de 32 amperios con yazaki, por si más adelante consigo un Leaf XD.

Y si paso en unos años a un coche con mennekes ya le cambiaré el cable, que seguro que no es para tanto hacer el cambio.

¿Alguno podéis publicar como era la carta que mandasteis al administrador de la comunidad para hacer la instalación?

Fernando M

Tiene muy buena pinta, ¿precio?

La carta la busco, pero vamos algo simple "yo don tal con dni tal propietario de la vivienda tal perteneciente a la mancomunidad situada en calle tal, les comunico la proxima instalacion de un punto.de recarga para v.e. en base a la ley de propiedad horizontal xx/2010"

Mas o menos.

Enviado desde el móvil



Leafyou

El precio que me dieron a mi es este:
EQUIPOS INGEREV Unidades
P.unitario
Precio INGEREV GARAJE BASIC GB132-C1 1 x 960,00 € 960,00 €
OTROS Unidades
Importe
Precio IVA 21% 1 x 201,60 € 201,60 €
TOTAL
1.161,60 €


Personalmente me parece caro, por eso me he ido a por el Rolec, que sale por la mitad y que por cierto me llegó ayer, tiene una pinta estupenda, la semana que viene lo instalo.

duir

Desde luego más de 1100 euros es dinero. De todas formas el problema del rolec y de tantos otros es que o 16 o 32 amperios, nada intermedio. Por ahora por supuesto estoy condenado a cargar a 16 amperios porque el Fluence no da para más, pero si yo tuviera un Zoe, un Leaf o un i3 me gustaría cargar en el límite de lo que puede mi contrato, por varias razones. Habitualmente cuanto más rápida es la carga menos perdidas tendrás en el cargador, y además si tienes una supervalle o unas horas de precio muy bajo, puedes cargar lo máximo posible en ese intervalo. Yo ahora tengo en casa unos 4,5 kw, pero hay gente que tiene 5,4 o cosas así, y podrían cargar a 5 kw en 3 o 4 horas en el horario más económico posible.

El chrom creo que también es regulable, aunque no tanto, pero de precio es similar (¿o más caro si es con cable?), y el ELPA también es regulable, aunque estrictamente es un CRO, no un wallbox, si es que consideramos que hay diferencia. Además casi seguro que podré ahorrarme el IVA a través de empresa.

Si no es indiscreción, ¿quien te dio ese precio? ¿algún distribuidor? Si lo puedo conseguir por menos de 900 seguramente caerá, porque una cosa tengo hiperclara, cualquier cargador que compre es para muchos años (o debe serlo), porque no vuelvo a comprarme un coche que no se enchufe en mi vida. Soy feliz con un eléctrico. Hace poco tuve que prescindir del Fluence unos días, y ODIO mi térmico.

Hoy por cierto he salido a carretera con el Fluence y he vuelto a alucinar con lo poco que consume en carretera yendo suave. He salido con la batería entre 75 y 80% y mi mujer preguntaba ¿llegaremos?. Hemos vuelto con el 45%, jeje... bueno, a seguir disfrutando. Ya os contaré si lo pillo.

Fernando M

Eso de elegir la potencia por USB la verdad es que está genial, y además dos diferentes. El Crohm no lo he visto nunca con cable integrado.

En fin, en estas cosas nadie vende duros a pesetas. Es como la gente que tiene alquilado el Wallbox con IBIL, pagarán más que yo pero como se me fastidie el ELPA (garantía de 1 año) ya no está tan claro que sea una opción más cara.

El Fluence en general gasta poco y en verano muy poco. Lo malo es que la batería se degrada bastante.


luchotb

Buenas, por temas de Temperatura y futuros cambios, yo te recomendaria el de 32A, estar sobre dimensionado está bien.  Ademas el cambio de la Toma J1772 o mennekes, es relativamente sencilla, yo ya la he hecho, hay que tener destonilladores adecuados, y poco mas.

duir

Por supuesto, coja lo que coja será de 32 amperios, y no voy a por el trifasico de 22 kw porque con yazaki no existe, que si no igual caería ese por si acaso, que al parecer el trifasico se puede enchufar como monofasico de 7,4 kw.

Ya os contaré.

NAC

Ayer me llego el "Ingeteam Garaje basic" (Que es el que regala Renault). Aun no me lo han instalado.
Primeras impresiones:
- Lo del selector de potencia de carga va con una llave (como la del buzón) de 3 posiciones, (0) Standby, (N) Potencia nominal, (L) Potencia limitada.
- Esas potencias, como bien se comento, se pueden configurar con bastante libertad, usando un pincho usb.
- Segun el manual se puede variar la potencia de carga sin interrumpirla.... no se si funcionara con el Zoe. Cuando pruebe os cuento
- El mio es monofasico con carga max a 16A
- Es enorme !!!! como un calentador de gas !!!!
ZOE intens blanco glaciar

inberno

Una pregunta, ¿lleva contador?. Es que segun ingeteam, solo son ZE si llevan el contador, que son los modelos GARAGE Basic GB116-C2-ZE y GARAGE Basic GB132-C2-ZE.
A ver si esta desactualizado la info o algo, porque estoy a punto de cogerlo, pero si no es ZE, volvere a la propuesta del cable ELPA.

NAC

Me lo tienen que confirmar, pero me han dicho que si, que te puedes descargar por el usb los informes de consumo.
Creo que aparte hay un módulo contador que supongo que será más visual.
ZOE intens blanco glaciar

NAC

Buenas,
Ya me instalaron el wallbox, los pobre chicos estuvieron 7 horas.... de las cuales 6:30 fueron para tirar 20m de cable !!!! (15 metros en garaje comunitario y 5 de subida al piso)
Que mal construida esta mi casa.....

Cosas que he sacado en claro
- El wallbox funciona bien
- El selector de potencia, que es una llave como de buzón de correos, funciona en tiempo real de carga y el Zoe acepta el cambio después de iniciada la carga y lo único que va cambiando es el tiempo restante para la finalizacion de la carga.
- Joder con las perdidas y la poca eficiencia de la carga a bajos amperios:
A grandes rasgos y redondeando números, con la batería al 50% cargando a 16A me marcaba 4h y poco y cuando lo pasaba a 10A me marcaba 9h y mucho.
No es que hubiera mucha disminución de rendimiento entre 16A y 10A pero si entre la teórica y la practica

En general tiene una eficiencia del 75% a esas potencias, creía que estaría entre el 85-90.

- Aun no me ha confirmado lo del contador de consumo, tendre que hacer pruebas con el USB
- Tengo que subir mi potencia contratada, la tengo a 4,4 Kw y al poner la vitro con la nevera encendida... Zas!!!! jajajajaja..... menos mal que ya me lo suponia y le deje una linterna cerca a mi mujer  ;D
ZOE intens blanco glaciar

karlasoler

Nosotros al final hemos cogido también el Ingeteam Garage pero a 32A. Ayer nos lo instalaron y parece que va a ir perfectamente.

Se pegaron 4 horas para bajar los cables y montarlo, gran parte del rato fue para averiguar qué cajetín bajaba al garaje, porque anda que no fue difícil, saltaban los tubos de uno a otro y no había manera de encontrar cuál iba hacia abajo.

El instalador no era homologado, pero nos lo recomendó el propio concesionario y la verdad es que muy bien.

Ahora a esperar el coche, que nervios!

beta

Buenas a todos.

Alguien me puede indicar el coste aproximado de la instalación de estos puntos de carga.

Es para un estudio que estoy haciendo y comparando entre los que ofrece IBIL, Endesa.... y estos que el usuario los compra he instala.

Este es mi primer mensaje, pero os sigo desde hace tiempo.

Leafyou


inberno

¿Pero quieres el coste de la instalación o del propio wallbox? Pq la variación que puedes tener sera bastante xD