fluence ze no tengo ni idea

Iniciado por monteporrino, Octubre 28, 2014, 04:40:04 PM

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monteporrino

buenas, soy nuevo totalmente en esto. me he comprado un fluence hace 1 semana y me venia sin el wallbox aunque aun precio increíble 7500 euros nuevo v prime time. el problema es que venia sin el wallbox(no me dijeron nada) y no tenia ni idea de estas cosas. para diario es mejor un wallbox (o parecido) o el cable ese que habla todo el mundo (Davide) o quizás ese de bosch .claro esta la garantía que tendría que ser certificado el wallbox o no hace falta? la verdad es que aun leyendo me cuesta enterarme un poco.alguien me puede ayudar?  y si hay alguien de burgos todavía mejor.

Fernando M

Hola bienvenido.

Yo siempre digo que un wallbox y un cable modo 2 es en definitiva lo mismo, uno fijo y el otro portátil.

Para el Fluence ZE no hacen firmar nada en relación a la certificación ZE Ready. Para el ZOE antes sí y ahora, según parece, ponen la coletilla en el precontrato de compra.

Bipo es de Valladolid, con un Fluence ZE y un ELPA.


Bipo

Bienvenido

Efectivamente soy de Valladolid, un poco justo para llegar sin recargar pero se puede :D

Bien, como cable de recarga tengo el de Davide y va de maravilla. Lo he usado para cargar en todo tipo de enchufes, con y sin tierras o neutro y nunca me ha fallado. La polivaliencia que da escoger el amperaje merece mucho la pena. Te lo recomiendo encarecidamente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

monteporrino

vale y donde se compra el cable ese y cual es exactamente

monteporrino

Por favor ando un poco desesperado. Me podéis poner todo lo que necesito y algún enlace

chico

Si tienes garaje individual propio lo mejor y más versátil es el ELPA.

http://foroev.com/index.php?topic=1985.0

El que necesitas es este http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-1-sae-j1772-estacion-de-carga-portatil

O la versión de 32 por si acaso, pero el fluence carga como mucho a 16.

Te instalas en el garaje una toma CEE y puedes cargar a 16A o con un adaptador schuko-CEE lo conectas a un enchufe normal y cargas hasta 10A.

El precio es similar al wallbox pero éste no necesita instalación y te lo llevas dónde quieras

Greybeard

Cita de: monteporrino en Octubre 28, 2014, 08:50:34 PM
Por favor ando un poco desesperado. Me podéis poner todo lo que necesito y algún enlace

Relájate...

Lo primero: ¿Cómo estás cargando ahora? ¿Tienes el cable ocasional? (ese que parece el cargador del portátil y se enchufa en un enchufe)

Lo segundo: ¿Dónde duerme el coche? ¿Es una casa individual, en un garaje comunitario, en la calle?

Si quieres pillar el de Davide, lo tienes fácil: en el banner de arriba te hacen un 3% de descuento. Lo que necesitarías es esto:

http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-1-sae-j1772-estacion-de-carga-portatil

y un enchufe compatible.

Si quieres un wallbox más "fijo", también los hay, pero en el fondo hace lo mismo.

(Edito: ¡lo que dice chico, vaya!  ;D )

monteporrino

gracias, tengo garaje individual. bueno y con ese cable pierdo garantia de bateria?

Fernando M

La garantía no se aplica si, por causa del wallbox/cable modo 2 o de la instalación, el vehículo sufre daños.

Pero como cualquier otro coche. Si con un Leaf cargas a 32A en una instalación no preparada, fallan las protecciones y se quema el cable y parte del coche, pues la garantía no te cubre como es lógico.

Con cualquier wallbox o cable del mercado no tendrás problemas, eso sí, procura tener una línea exclusiva para el coche desde el cuadro eléctrico, con su magnetotérmico correspondiente.

monteporrino

Y LUEGO QUE LE AÑADO EL
Adaptador para EVR1 máx. 3,7 kW para Schuko (10A, 230V, 1 fase)
http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/adaptador-para-evr1-max-37-kw-para-schuko-10a-230v-1-fase
Y con esos 2 cables ya estará y cargara a 16a o a 10a porque pone protección 10a. buff que perdido estoy no lo tengo enchufado todavía, lo tengo con la primera carga he heco 80 km pero guardado en el garaje asi que esperando.

Bipo

Acércate al concesionario a cargar.

Pide el ELPA de 16 A tipo 1 y el adaptador a Schuko. Ese adaptador está limitado a 10 A por seguridad. Viendo tus dudas creo que es preferible que compres ese antes que hacerte tu uno...

Y menos agobios hombre! El Fluence es un coche que da muchas satisfacciones, pero siempre que se sepa lo que tienes entre manos ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Lo que tienes que hacer es instalar una base CEE a 16A o 32A, que no cuesta ni 5 €:

http://www.elmaterialelectrico.com/material-cetac/911-base-superficie-bipolar-ip-44-cetac-de-2pt-16-a.html#

Y así lo instalas:

http://www.youtube.com/watch?v=YTi4HlVvolM

Cargarás a 16A en casa (o menos si seleccionas menos potencia). El adaptador schuko está bien para enchufar en cualquier sitio.

Greybeard

Y si no quieres sufrir, estos te lo resuelven:

http://www.lugenergy.com/punto-de-recarga-para-renault-fluence/

Ellos te hacen la instalación, con un wallbox a 16A que cumple con la normativa Renault ZE ready. Pagas (algo más de 1.000 euros, el que pone "modo 3") y te olvidas.

Fernando M

Lugenergy también es aconsejable, trabajan bien.

Pero dos cosas, el wallbox Circutor es ZE Ready pero los instaladores no. En realidad para el Fluence ZE da igual.

Y otra cosa, con los Renault no te dan cable modo 2, por eso los que tenemos Fluence ZE matamos dos pájaros de un tiro con un cable CEE 16A.

Fernando M

Lo que sí puedes hacer es que Lugenergy te haga la instalación, la de 350 €, y luego compras el cable. Ellos tienen uno pero creo que no es regulable como el de Davide:

http://www.lugenergy.com/accesorios-coches-electricos/modo-2-recarga-ocasional-coches-electricos/