Wallbox INDRA.......MALA EXPERIENCIA

Iniciado por Antonio B, Noviembre 23, 2013, 01:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Por fín tengo el Walbox instalado, por el instalador certificado ZE que renault me ha sugerido pero de momento la experiencia ha sido muy negativa.

- En renault me proporcionaron un dictico del cargador Ingetem GARAJE monofásico 16A para mi Fluence ZE. Tras pedir el cargador en la renault de Valencia, este tardó 1 MES en llegar!!!! 1331 Euros IVA incluido.

- El cargador al final ha resultado ser un INDRA grandote de hasta 7.4kw (quizaś capado a 16A internamente y no a 32A, aunque para mi fluence ze para que quiero 32A), de JULIO 2011 versión 0.0!!!!!

- Tiene dos tomas (Mennekes y schuco) con pantallita y teclas (arriba, abajo, izq, drcha, atras y ok) que no valen para nada, pues en la pantallita siempre está lo mismo, un código, y la intensidad a la que esta cargando, o si se activa o deja de activarse con la tarjeta).

PROBLEMAS:

- Conecto el cable al cargador y al coche (abierto), paso la tarjeta y PARPADEA EL COCHE (normal) PERO SE PONE A CARGAR CON EL COCHE ABIERTO!!!!!!!!!!!! da igual si se abre o cierra con el mando el coche. ESTO NO ME HA PASADO NUNCA EN EL CARGADOR MENNEKES DE SUPERCOR donde solia cargar!!!!!

- Como la carga no se puede parar desde el coche con el mando abriendolo, si lo paro con la tarjeta en el wallbox.......quedará como error de carga en el coche!!!!!! MAL POR INDRA!!!!

- Una vez alcanzada la carga completa...............en el coche no sale nada en la pantalla, el cargador indica una intensidad 0.0 (el contador instalado indica que ha consumido 15kw el cargador........teniendo en cuenta la eficiencia y que me quedaba casi un cuarto de bateria antes de cargar.....la carga está completa como indica la aguja llena a full) PERO EL WALLBOX DE INDRA SIGUE EN COLOR AZUL SIN CAMBIAR DE COLOR, INTENTANDO CARGAR MÁS Y QUIZÁS FORZANDO LAS BATERIAS. SI LO PARO CON LA TARJETA Y LO VUELVO A ACTIVAR COMIENZA A CARGAR DE NUEVO, AUNQUE ESTE FULL LA CARGA, EN LA PANTALLA DEL FLUENCE PONE FALTA ..-.. (SIN NÚMEROS, NI CARGA COMPLETA NI NADA.....QUE CREO QUE NO ES NORMAL) Y SIGUE CARGANDO A 9 Amperios...........bajando muy lento a 8................al rato a 7.......................y a 6.......PERO DECIDO PARARLO YO CON LA TARJETA DESDE EL WALLBOX TRAS MEDIA HORA PARA NO REVENTAR LAS BATERIAS!!!!!!! (la refrigeración de las baterias no se ha puesto pero sigue metiendo carga sin indicar un tiempo para el final!!!!MAL POR INDRA!!!


- EL COCHE EN MENNEKES SUPERCOR PLAYA SAN JUAN CARGA PERFECTAMENTE, SÓLO CUANDO LO CIERRO, PARANDO LA CARGA CUANDO LO ABRO POR TANTO EL COCHE ESTA PERFECTAMENTE!!!!!.

- LAS TECLAS NO RESPONDEN PARA NADA, NO SIRVEN PARA NADA!!!!! El dictico de INGETEAM Garaje que me proporcionaron EN RENAULT permitía la carga en diferido desde las teclas, pero este parece que solo lo permite si esta conectado por ethernet a un PC??????? (LA CARGA EN DIFERIDO DESDE EL WALLBOX ES IMPRESCINDIBLE PARA EL FLUENCE!!!!!!!!!!, PUES DEBE SER EL CARGADOR EL INTELIGENTE Y NO COMO EL ZOE O NISSAN LEAF QUE LO PROGRAMAS DESDE EL COCHE!!!!!!!!!!!) MAL, MUY MAL POR INDRA!!!!!

CONCLUSIONES:
- El WALLBOX INDRA no tiene una comunicación correcta con el coche, pues el coche no requiere estar cerrado para cargar, tampoco para la carga si lo abro, o llega al final de la carga...........creo que sería capaz de reventar la batería etc. ESTO ME PARECE UNA FALTA DE SEGURIDAD!!!!! vamos que carga como lo haría un cable modo 2 sin comunicación con el coche!!!!!MAL, MUY MAL POR INDRA

- EL WALLBOX INDRA NO PERMITE LA CARGA EN DIFERIDO, FUNDAMENTAL EN EL FLUENCE ZE PARA NO TENER QUE BAJAR AL GARAJE A LA 1 DE LA MAÑANA PARA APROVECHAR LA TARIFA VALLE. LAS TECLAS NO SIRVEN PARA NADA PUES NO HACEN NADA. MAL POR INDRA!!!!!!

PDATA: SI INDRA NO SOLUCIONA TODO CON UNA ACTUALIZACIÓN SOFTWARE O SUSTITUCIÓN POR OTRO EQUIPO QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE, VOY A DEVOLVER EL CARGADOR EN LA RENAULT!!!!!!!!QUE TODAVÍA NO HAN PASADO 15 DIAS!!!!!!


Fernando M

La carga no se para porque habrás el coche, se para cuando abres y presionas en el conector j1772 para sacar el cable del coche.

Nte preocupes con lo de la luz azul que el coche, si está cargado, las baterías no reciben alimentación.

Lo de programar la carga, efectivamente es un problema. Hay que colocar un temporizador antes del Wallbox si este no lo lleva, Ritxi y yo lo tenemos así.

¿Por que no te compras el cable de ELPA por 550 €? Porque para tener que poner un cuadro con un contactor y un temporizador ya de paso pones un diferencial, magnetotermico y sobretensiones y despues una base CEE. Te ahorras además el cable modo 2 de Renault.


Gadget

Yo opino igual que Fernando, hazte de un cable ELPA y olvida los líos, la verdad es excelente ademas que puedes llevarlo contigo a cualquier sitio.


RubenZOE

Cómo bien dice Fernando, cuando está en color azul (no intermitente) es que está cargando o preparado para cargar, en el caso de tener horario activado (zoe desde el rlink) Cuando llego al garaje h enchufo el coche, si ya son más de las 23:15 se pone a cargar aunque tenga el coche abierto, tiene que estar bloqueados ambos extremos y no el coche. Cuando desbloqueas o quieres parar la carga, hay que desconectar el cable y después el wallbox. El problema no es el wallbox, es cierto que los botones no valen para nada, sólo pitan... pero tu conflicto es más con que te hayan vendido un wallbox y que por desgracia no puedas tener la carga diferida. Coche sin discriminación / wallbox sin discriminación = no poder cargar cuando quieras.

No es posible poner un temporizador entre medias de la instalación y el wallbox, en cambio si utilizas el temporizador con el schuko y un CRO puede que si, habría que probarlo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

duir

Lo primero, me parece mal que si tu elegiste un cargador, te envíen otro diferente, sea el que sea.

A mi el comercial de Ingeteam me enseño sus puntos de carga en detalle en la feria, y la verdad es que es caro el Garage pero no tenía ninguna mala pinta. Schuko y Mennekes, todo metálico, bastante fuerte. Y tenía carga diferida, eso seguro, me lo enseño. Tiene pantalla y teclas y al pasar la tarjeta el punto te da a elegir carga inmediata o diferida. Eliges diferida y entonces te pide la hora de arranque, horas, minutos y segundos (un pelín excesivo elegir los segundos) y después el punto muestra en pantalla la hora actual, la programada y el tiempo restante hasta la carga. Pero no se puede programar el final de la carga. Según el eso es una exigencia de Renault, que prima terminar la carga sobre el coste de la energia. El poste recuerda la ultima hora programada. Como curiosidad, tenía para elegir un montón de idiomas en la pantalla, y me hizo gracia que estaban incluidos los importantes típicos (español, ingles, aleman, frances, italiano, etc) pero también euskera y catalá. No recuerdo si estaba el gallego pero no me extrañaría XD.

Al lado tenían una versión nueva del Garage, de una sola toma, un cable incorporado y mucho más sencillo, una llave de arranque y una luz led. Al parecer la versión definitiva tendrá posibildad de carga reducida con una llave de tres posiciones. Y más cosas que no me podía decir. Me dijo que estan en ello y que se podrá comprar a partir de febrero o marzo. No se mojo mucho con el precio pero dijo que menos de 1000. Lo tendrán con yazaki y mennekes. Para considerarlo, me pillan muy cerca.

También tenían el poste de suelo que ya lo conozco porque tienen muchos en Pamplona. El de la compuerta que hay que levantar.

Detras de ellos estaban los de gamesa, que al parecer tambien tienen puntos de carga. Un wallbox sencillo un poco feo para mi gusto, muy poligonal, con una toma mennekes. Metálico. No vi con cable. Precio no pregunté, andaban liados, habrá que investigar. Había otra versión que lo mismo se podía instalar en pared que ponerlo en una peana y usarlo como poste de calle. Y tenían un armatoste enorme que era un poste de zona azul de otra empresa a la que le habían metido dentro un cargador de poste de gamesa, vamos, un híbrido zona azul - cargador. Y creo que Iberdrola pone postes de gamesa e indra. Iberdrola creo que es dueña en parte de gamesa.

Los de Indra estaban también al lado pero estaban ocupados y no pude hablar con ellos. Me pareció lo que ya conocemos del foro. Y un poste de 43 kw con dos mangueras, simultáneas o no.

Había uno chulísimo de unos eslovenos, muy bonito, con o sin cable, pequeño, de aluminio. Me encantó el diseño, pero eso de comprarlo por internet y jugartela con un producto sin soporte, no se. Es para pensarlo. Etren o algo asi, no lo recuerdo, a ver si encuentro el folleto.

Y estaban los de circutor pero estaban más a enseñar sus puntos combo o multitoma chademo-combo-alterna que sus equipos de carga ac. De todas formas son los de siempre de su pagina web. Personalmente no me emocionan, aunque son bastante baratos. Pero antes cojo el de los eslovenos.

Y eso es todo. Estaría bien saber opiniones de gente que tenga otros wallbozx ze ready ofertados por Renault por ir descubriendo debilidades de las diferentes marcas.

Fernando M

Ya comento Ingeteam en foro sobre su nuevo wallbox

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=587.msg7221#msg7221

Pero duir, ¿tu dices que vendra con toma tipo2 y ademas un cable con conector tipo 1 o tipo 2?

Esto es importante, porque un wallbox de solo manguera limita invitar a un amigo si tiene un ZOE y tu un Leaf, o al contrario.

duir

#6
Por lo que vi y me dijo solo tiene una toma, que será una manguera de conexión, yazaki o mennekes, a elegir. Así que si, limita un poco. Supongo que lo normal sera el mennekes pero para nissans, trillizos o fluence y kangoos viejos, el yazaki. dijo que sacaran monofasicos de 16 y 32 amperios, con seleccion de potencia reducida de serie. Y tenian un soporte sencillo para recoger la manguera. Tengo que revisar fotos, creo que le hice. Ya las colgaré.

saludos

PD: de todas formas aunque limite un poco yo para mi garaje lo quiero con cable integrado. Imagina quitarte la absurda maniobra cada día de abrir maletero, desplegar cable modo 3 o modo 2, conectar a ambos lados, punto y coche, y lo mismo al reves para desconectar. Yo estoy dispuesto a pagar más por esa comodidad, cada puñetero día del resto de tu vida.


Marcos Martines

Antonio....vaya!!

Oye yo tengo lo mismo que tu comentas!!! Aunque yo no le habia dado importancia,jeje...sere bobo! Bueno,leido lo de los compañeros ahora no me preocupa, aunque leyendo tu mensaje habia comenzado a preocuparme.

Sobre el diferido... No me he fijado,pero lo hare mañana y si no funciona llamare a renault, aunque mi instalador ha estado muy abierto a cualquier duda. Asi que creo que por un lado informare a renault y por otro lado a prismaluz que me han demostrado ser serios y querer ayudar incluso en temas que no son de su responsabilidad ,como entiendo es este caso! Vaya con los de indra!!

Antonio me alegro ya tengas tu coche cargando!!!

Antonio B

Como que no tiene que parar cuando abro el coche? En Supercor, poste GeneralElectric de 3,7kw, pasa la tarjeta el operario y se bloquea su extremo al tiempo que parpadean los intermitentes del fluence ze, luego cierro el coche y se se bloquea su toma a la vez que parpadean de nuevo los intermitentes y comienza a cargar!!!!!!!!!!

Si abro el coche, la pantalla de carga desaparece en el Fluence ZE. ASI QUE CREO QUE EL WALLBOX DE INDRA FUNCIONA MAL!!!

Se nota que estais acostumbrados a cargar en modo 2 con cables ELPA

RubenZOE

Cita de: Antonio B en Noviembre 23, 2013, 10:00:21 PM
Como que no tiene que parar cuando abro el coche? En Supercor, poste GeneralElectric de 3,7kw, pasa la tarjeta el operario y se bloquea su extremo al tiempo que parpadean los intermitentes del fluence ze, luego cierro el coche y se se bloquea su toma a la vez que parpadean de nuevo los intermitentes y comienza a cargar!!!!!!!!!!

Si abro el coche, la pantalla de carga desaparece en el Fluence ZE. ASI QUE CREO QUE EL WALLBOX DE INDRA FUNCIONA MAL!!!

Se nota que estais acostumbrados a cargar en modo 2 con cables ELPA

Antonio, te hablo desde la experiencia, yo siempre abro la trampilla del coche, desbloqueo el wallbox y empieza a parpadear en azul, conecto el cable, después el de la toma del coche, espero hasta que se mantiene el azul y me marcho. Si está en carga inmediata, se pondrá a cargar y aparecerán los 14a en la pantalla junto el silvido de carga, si está en diferida (que en el Fluence no tiene esta opción) se mantiene en azul y cuando llegue la hora inicia la carga.

Si está en carga continua o ya estoy dentro del horario del calendario de carga, aún teniendo el coche abierto, inicia la carga. Si yo cierro el coche y lo vuelvo abrir, la carga no se interrumpe. Para interrumpir la carga tengo que desbloquear la trampilla del coche o del wallbox, aunque según las instrucciones, siempre hay que interrumpir la carga desde el coche y despues desbloquear el wallbox.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: Antonio B en Noviembre 23, 2013, 10:00:21 PM
Como que no tiene que parar cuando abro el coche? En Supercor, poste GeneralElectric de 3,7kw, pasa la tarjeta el operario y se bloquea su extremo al tiempo que parpadean los intermitentes del fluence ze, luego cierro el coche y se se bloquea su toma a la vez que parpadean de nuevo los intermitentes y comienza a cargar!!!!!!!!!!

Si abro el coche, la pantalla de carga desaparece en el Fluence ZE. ASI QUE CREO QUE EL WALLBOX DE INDRA FUNCIONA MAL!!!

Se nota que estais acostumbrados a cargar en modo 2 con cables ELPA

Esto es lo que dice el manual del coche:

Recarga de la batería de tracción

Contacto apagado y abrientes desbloqueados:

–tome el cable de carga situado en el maletero de su vehículo;

–sáquelo de la bolsa;

–conecte el extremo del cable a la fuente de alimentación (terminal, toma doméstica, etc.)

–abra la tapa de carga 6

–abra la trampilla 7

–sujete la empuñadura 9

–conecte el cable al vehículo;

–asegúrese de que el cable de carga esté correctamente enchufado. Para comprobar el bloqueo, tire suavemente de la empuñadura 9 sin pulsar el botón 8

El testigo "enchufe" se enciende en el cuadro de instrumentos. Si lo desea, puede bloquear su vehículo. El bloqueo impide desconectar el cable del vehículo.

El inicio de la carga se indica mediante cinco parpadeos de las luces de precaución. Un mensaje en el cuadro de instrumentos le indica el tiempo de carga restante. No es necesario esperar a estar en reserva para recargar el vehículo


Es decir, que la carga empieza independientemente que cierres el coche o no. Solo se interrumpe la carga si abres el coche y pulsas el boton 8. Sería poco práctico que empiece la recarga, te hayas olvidado algo en el coche y solo por abrirlo parar la carga. No, solo se para si pulsas el boton del conector.

En el ZOE es diferente, el conector tipo 2 (mennekes) no tiene botón, se interrumpe la carga con el botón del coche o el de la llave-tarjeta.



Antonio B

No me convences Fernando.
Llevo hechas muchas cargas en el Supercor..........
Hasta que no cierro el coche en el Supercor no sale la pantalla del tiempo que falta para cargar!!!!
Con el WallBox este de Indra si sale la pantalla de tiempo que falta para cargar con el coche abierto........así que algo esta funcionando diferente...........y creo que mal.
El boton del cable no creo que pare la carga, está para que sepas que lo has metido deltodo (click) y que no retroceda.........antes de quedar bloqueado...........poco mas.

Alguien con Fluence y WALLBOX??????????? que confirme lo de la necesidad de cerrar para que inicie la carga..........vamos que no le salga la pantalla de tiempo restante hasta que el coche no esta cerrado..........y desaparezca cuando lo abre (comportamiento correcto creo yo).

Fernando M

En un wallbox:

http://www.youtube.com/watch?v=39awDWa6R10

Parpadea cinco veces antes de cerrar el coche por lo que antes de cerrar el coche se pone a cargar. Es así, todo lo demás es un funcionamiento incorrecto. Vuelvo a decir que es ilógico que cargue o pare según abres o cierras el coche.

Marcos Martines

Yo estoy con Fernando M.

No tiene logica que yo no pueda estar colocando cosas dentro del coche mientras estoy cargando, o si me he olvidado algo por ir a buscarlo unos segundo,pare la carga...

Nose...

No le des tantas vueltas Antonio B. Creo tiene un buen y correcto funcionamiento y entiendo que la instalacion fantastica como a mi.
Ahora bien, lo del diferido si que.... Eso tengo yo que probarlo esta noche.

Buen domingo!