Wallbox INDRA.......MALA EXPERIENCIA

Iniciado por Antonio B, Noviembre 23, 2013, 01:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Antonio, calma, seguro que encontramos una solución, puede ser también algo relacionado con la configuración del coche... a ver si salen más usuarios con el fluence y wallbox en casa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Yo llevo más de un año cargando el fluence con wallbox (Circutor) modo 3 en casa. Jamás cierro el coche en casa (vivienda unifamiliar) y siempre comienza la carga. No tiene nada que ver una cosa con otra.


Antonio B

Puede ser que el de supercor, al ser punto exterior te requiera cerrar el coche..........y así bloquear el cable.

Pero mañana llamo a Renault y les digo que lo devuelvo (tengo 15 dias no????). No cumple con las especificaciones que me indicaron. Eso esta claro. Dicen que por dentro es igual que el INGETEAM.......pero a mi el catalogo que me dieron de INGETEAM en la Renault tenia el menu de las imágenes. (Todavía guardo el catálogo). Me siento estafado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RubenZOE

Pero... ¿El cargador que tienes hace algo cómo el del catálogo? porque creo que ni los que tienen en los concesionarios se pueden poner en horario diferido.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ingeteam

Buenos días a todos, yo no voy a comentar nada polémico, como es lógico. Solo, por alusiones hechas a nuestro cargador o cargadores me permito hacer una puntalización. Todos nuestros cargadores tienen carga diferida, todos. Sin excepción. Lo que ocurre es que solo el Ingerev Garage tiene teclado junto al display y permite elegir la carga diferida al arrancar. El funcionamiento es como ha detallado un usario anteriormente.

En el resto de cargadores, el City de pared y el de suelo, al estar más orientados a vía pública no tienen teclado, y para hacer uso de la carga diferida se usan unas tarjetas RFID que llevan el horario ya programado. Generalmente el poste de suelo tiene deshabilitado por software esta característica que no tiene mucho sentido en via publica, pero se puede habilitar facilmente.

Al pasar una de esas tarjetas el punto lee la hora y cargará a partir de esa hora. Así de sencillo. Algún concesionario Renault las usa de este modo para cargar por la noche los Twizy, Kangoo ZE y Fluence ZE. De hecho suelen pedirnos varios tarjetas con horarios diferentes en funcion de las necesidades. Evidentemente el Zoe no lo necesita al llevar programador incorporado.

Un saludo a todos

Antonio B

Nadie de INDRA en el foro que me indique si su cargador INDRA WBPI116 Firmware 0.0 fabricado en Julio 2011!!! tiene posibilidad de carga diferida???
Por lo visto funciona con Linux embebido..........
Tiene teclado y pantallita.............pero por lo visto no sirve de nada   :(

Estoy pensando en devolverlo y pedir un INGETEAM (que es el que me tenian que dar en renault.........como el catálogo que me enseñaron). Como puede ser que no saben que modelo de cargador les van a mandar? El instalador tampoco lo sabía hasta que llegó!!!!! Mal........muy mal por Renault.

Minai

Hola Antonio.

Yo tengo el mismo lio. Me enviaron el wallbox indra, que parecia usado.. sucio y arañado aparte de super feo con forma de medio huevo. La parte izquierda de la pantalla se hunde, como si estuviera mal colocada. Y lo peor de todo esque cargo el coche en un garaje lejos de mi casa y estoy negro por no poder programar la carga. Aparte que dicen que es malo cargarlo a tope. Lo ideal seria poder prgaramar que se cargue 4 horas y masomenos eso ya vale para un 80%. Si conecto un temporizador entre el wallbox y  el diferencial que me instalaron los técnicos, no va a funcionar porque tiene que estar encnendido y pasar la tarjeta verdad?
Lo mejor de todo!! Llamo por 5a vez a indra y nadie sabe nada y me dicen que llame a renault y los de renault me dicen que llame al fabricante xD Vaya estafa de wall box!!! Feo, caro y inútil!!!!!
Por cierto una buena noticia, endesa me cobra a 4,5 centimos el kw en supervalle y no 5,2.
Necesito alguna opinion ya que no quiero gastarme mas dinero en cables y adaptadores carisimos.
Ah! Otra queja coche nuevo con 5 ralladas. Llantas con golpes, arañazos por algun que otro lado el cable mennekes todo arañado, como si lo hubieran arrastrado por suelo muchas veces.. Yo alucino pero enfin me daba verguenza quejarme porque el coche me ha salido regalado 8000€ nuevo, por ese precio a aguantar y apechugar!

Antonio B

A mi me han dicho que esta semana me lo cambian por un INTEGEAM.

La verdad que con el INDRA estoy contento en parte...............pero eso de que no te permita la carga en diferido.................MAL..........MUY MAL..........para el Fluence ZE, que lo necesita. El mio tampoco era nuevo...........incluso en la pantalla dice noseque de Apartamentos....tal y tal. Vamos que esta reutilizado!!!

Lo malo,...........que aun no se por que modelo de Integeam me lo van a cambiar, sólo que me daran tres tarjetas con diferentes horarios preprogramadas. Así que no se si van a ponerme uno con pantallita y botones como el que venía en el catalogo que me dieron u otra cosa. Pero antes del cambio le voy a pedir al instalador que me diga el modelo exacto...........no sea que venga hasta Alicante para nada.

Te han dado alguna solución Marcos?


duir

Mira Antonio B, se acaba de dar de alta el usuario Indra, a ver si te aclara algo.