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Mensajes - lmj

#1
Me parece un poco grande para el tráfico que tiene esta autovía, pero "ande o no ande, burro grande" 😂

Imagino que de los 24 puesto de carga potenciales, abrirán inicialmente solo 8 (los que se ven embalados en la pérgola de la izquierda y que parecen Kempower) y utilizarán las 5 pérgolas para cargar las baterías ( hay dos grupos de 1MWh) para aguantar hasta que la conecten a la red.

Eso sí, están ajardinado todo el entorno y plantando bastantes árboles, lo que no se veía es ningún edificio de restauración.

Lo que no sé es para qué es el depósito verde, para combustible no será 😂😂, imagino que para agua de riego

#2
Pues si son 5 pérgolas, y con jardines y todo 😄

Ahí van unas fotillos:
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#3
Mañana pasaré por allí, así que le echaré unas fotos
#4
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Marzo 29, 2024, 09:38:38 AM
Nueva estación de Ionity en construcción en Saelices (Asador Don Sancho, en la entrada sur junto a la gasolinera Staroil).

Están instalando 12 bases para cargadores, 6 a cada lado.

El restaurante, eso sí, bastante malo

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#5
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 10, 2024, 03:35:26 PM
Cita de: electrico en Marzo 10, 2024, 09:31:41 AMGracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos

En general si, el último que llega solo puede obtener el uso de los módulos libres en ese momento o esperar a que el sistema retire un módulo de 25kW al equipo que tenga un menor porcentaje de uso de mismo.

Pero pueden aparecer casos especiales. Estos cargadores Kempower hay versiones que admiten voltajes de hasta 1000V para poder cargar vehículos con baterías tanto de 400V como de 800V,  pero si se conecta un vehículo de 800V el sistema precisa asignar una pareja de módulos de 25kW+25kW en serie para soportar ese voltaje, por lo tanto a los vehiculos de 800V se les asigna la potencia en bloques de 50kW en lugar de 25kW, y si no hay disponibles dos módulos contiguos puede que un vehículo ya cargando vea bajada su potencia a 25kW.

Dentro del armario de 1rack en cada fila va ubicado un bloque de potencia con con dos módulos de 25kW. Hay un total de 4 filas para instalar módulos (no tienen por qué estar todos instalados). En el caso de vehículos de 800V se tiene que asignar la pareja de módulos que están en la misma fila, no se pueden emparejar libremente según el que esté libre.

Aquí tienes una foto de "las tripas" del armario de potencia (ese es 1 rack de 200kW):
#6
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 09, 2024, 08:20:53 PM
Cita de: electrico en Marzo 09, 2024, 04:58:01 PMUna pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!

Estos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW
#7
De tu distribuidora eléctrica no creo que sea el problema, tu puedes gastar hasta el doble de potencia contratada durante unos minutos antes de que salte el limitador del contador y no indicas que éste salte.

Esos cargadores Walbox a veces dan problemas, lo primero que deberías hace es resetear la configuración del cargador a sus valores de fábrica y volver a configurarlo. Si continúa el problema revisa si hay alguna actualización del firmware.

https://support.wallbox.com/es/knowledge-base/como-restaurar-el-firmware-de-tu-pulsar/


Revisa también si tienes alguna limitación de amperaje máximo en tu coche.

si no, te toca ponerte en contacto con el servicio técnico de Walbox.
#8
Recarga Pública / Re:FERROLINERAS ADIF
Marzo 07, 2024, 03:02:51 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2024, 10:09:35 AMSerán 1000.

La licitación de los 1000 puntos que ganó Repsol no son ferrolineras, son puntos en los parkings de las estaciones conectados a la red eléctrica.

La licitación de ferrolineras se quedó en el limbo, iban ubicadas junto a pequeñas estaciones pegadas a los cuados de electrificación de las catenarias:

https://www.adif.es/w/expedientes-del-2022-160-00033-al-2022-160-00061-en-29-estaciones-de-adif?redirect=%2Fcomercializacion-de-inmuebles%2Flicitaciones-de-alquiler&pageFromPlid=869
#9
Aquí tienes una página con todos los datos:

https://ev-database.org

#10
FastNed / Re:Fastned España
Enero 16, 2024, 08:57:14 PM
En la nota de prensa indican que acaban de firmar el primer contrato, ... jeje.... estos de FastNed todavía no se han enterado que España una estación de esa potencia, con acometida en media tensión y nuevo centro de transformación, van a tardar 2 años en ponerla en marcha, entre licencias del ayuntamiento/Industria/carreteras/distribuidora eléctrica.

Zunder tarda menos en "abrirlas" haciéndolas off-grid, pero  una cosa es abrirla y otra dar un servicio mínimamente fiable cuando se conecten unos cuantos vehículos a la vez.
#11
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Enero 03, 2024, 08:48:22 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2024, 02:08:41 PMCuriosamente, buscando por el CIF de Easycharger en el segundo documento, aparece otra ayuda concedida para un hub de recarga en SANTA LUCÍA DE TIRAJANA / CANARIAS.

Es curioso, porque Santa Lucia de Tirajana es un pueblecito en la montaña en el centro de la isla de Gran Canaria, no parece precisamente un sitio de gran tráfico como para poner un Hub de recarga (la subvención, que representa solo el 50% de la inversión,  es de 1Millon €  por lo que debería que ser un estación bastante grande).

En todo caso una zona muy bonita.
#12
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Diciembre 26, 2023, 08:24:26 PM
Cita de: CR123 en Diciembre 25, 2023, 10:32:41 PMYa está caput.

Este tipo de instalaciones autosuficientes tan grandes y potentes  (4-12 puntos de carga ultra-rápida) sin una conexión de red de soporte, es difícil que tengan una mínima fiabilidad, más allá de los meses de verano y con muy baja tasa de uso.

Los paneles solares y la batería dan lo que dan. La pérgola (que por lo que indican tiene unos 20kWp)  con la organización de paneles a dos orientaciones están pensada para buscar la orientación Este/Oeste que permite aplanar la curva de producción, esto amplia las horas de producción significativa pero a cambio reduce la potencia máxima pico. Esa producción va a ser insuficiente, no ya para cargar un solo coche, si no para cargar las baterías. Mucho peor es la orientación plana de las 12 placas que sitúan sobre las baterías, especialmente en invierno que el sol está muy bajo.

La batería LiFePo CATL de tres módulos  que suelen instalar dispone en torno a 1MWh de capacidad, que usada con un ratio de Potencia/Energía  habitual  en este tipo de baterías de 0,5C-1C para alargar su vida util, permitiría cargar 4 vehículos sin problemas de forma simultánea y entorno a 20 recargas consecutivas, pero siempre que esté cargada la batería  y con una temperatura moderada,  y aquí viene el problema.

En invierno, con las bajas temperaturas (bajo cero) que reducen la potencia de carga/descarga de las baterías, y con una instalación solar tan limitada (pérgolas) apenas van a disponer de producción suficiente para cargar las baterías y mucho menos para cargar a la vez vehículos. Haría falta un gran huerto solar próximo. En verano la cosa mejora, pero salvo uso ocasional de la estación, la instalación solar tampoco puede hacer milagros.

La clave de estas instalaciones es disponer de una conexión a red auxiliar en baja tensión de entre 50-100kW. Esto permite usarla para cargar las baterías  por la noche, mantenerlas a una temperatura adecuada,  y aportar esa potencia extra que en un momento dado no pueda proporcionar la batería para que la instalación eléctrica (inversores) no se venga abajo cuando se conectan unos cuantos vehículos.

En resumen, hasta que no dispongan de una conexión a red aunque sea en baja tensión, estas estaciones ultrarápidas grandes no van a tener una calidad de servicio adecuada.
#13
Instalaciones vinculadas / Re:Sustituir ICP
Diciembre 03, 2023, 07:15:16 PM
El IGA que pongas (20/25A) se dimensiona por el cableado de la acometida desde el contador hasta el cuadro de la vivienda, si es de 4mm2 debes ponerlo de 20A si es de 6mm puedes ponerlo de 25A. Ya dentro del cuadro, el cableado del IGA al diferencial debe ser del mismo grosor, a partir de ahí la sección del cableado viene determinada por los magnetotérmicos que tengas en el cuadro.
#14
Siempre es recomendable disponer de un diferencial específico para el punto de carga (si instalas un wallbox es obligatorio), además si hay una fuga en el cargador no te echará a bajo toda la vivienda. Si no te supone un coste excesivo, instala uno de clase A por si en el futuro pones un wallbox.

Si el diferencial no incluye el contactor WIFI, instala uno de calidad de al menos 16A (si puede ser mas mejor). De 16A tienes el Shelly Pro (https://shellyspain.com/rele-shelly-pro-1.html)

Saludos
#15
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Octubre 27, 2023, 07:15:27 PM
Cita de: CR123 en Octubre 27, 2023, 05:16:11 PMzz.jpg

Esta va a ser grande: doble pérgola, dos contenedores de baterías con paneles, y hasta se atisba a ver dos centros de transformación  ;)