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Mensajes - Hector

#46
Me dieron hora para el Martes 14 de Junio. Cuando dejo el coche, me entregan otro Zoe de pruebas que padece el mismo problema.

No vuelvo a tener noticias hasta el miércoles 22 que me dicen, después de haber llamado yo varias veces y no haber podido ser atendido, que al parecer el problema es un calculador pero que la pieza no la tienen en stock ni ellos ni fábrica y que tienen que esperar de 2 a 3 días para saber cuando se la van a mandar.

Les comento que los dos Zoe de pruebas que me han dejado tienen el mismo problema, y les pido que me devuelvan mi coche y que hagan todas las pruebas con alguno de los de prueba de manera que cuando sepan como arreglar el problema, lo tengan todo preparado para que me llamen y yo llevarles el coche para que me lo arreglen sin pasar tanto tiempo sin coche.

Me dicen que con una orden abierta no pueden hacer eso. Me llaman el viernes 24 para decirme que la pieza les llegará el lunes o martes de la siguiente semana. También me dice que tengo que devolver el Zoe puesto que lo necesitan para un evento. Me dan un Clío gasolina en la reserva y les digo que la gasolina me la tendrán que pagar, a lo que me contestan que no es habitual.

Estamos a día 1 de Julio, han pasado 17 días desde que les dejé mi coche, y cuando por fin he logrado que me cojan el teléfono, después de muchas llamadas en varios días, me dicen que aún están trabajando en él y que no saben para cuando lo terminarán.
#47
Wallbox y cables / Re:Green-up
Junio 30, 2016, 02:59:00 PM
Interesante, Raforo.

Desde luego, es más sencillo que usar el adaptador, aunque también el adaptador te libra de preocupaciones con los puntos que son viejos y a veces te dejan atrapado el cable...  ;)

Gracias por la información.
#48
General / Re:1 año y 30000 km. después con mi Zoe
Junio 12, 2016, 09:33:35 PM
Hola;

Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, la gente de Inexo me dieron los parámetros ideales para que el Zoe pudiera cargar. Lo primero, recomendaban tener un diferencial SI (SuperInmunizado), de hecho, viene uno con el FlexiCharger. Lo segundo, un magnetotérmico de curva D. Lo tercero, que entre neutro y tierra haya menos de 2v y lo cuarto, que la tierra este por debajo de los 50 Ohm. Con esas condiciones, ellos no han tenido ningún problema en los puntos de recarga que han instalado.
#49
Pepino, y las fotos del coche con los protectores... Tengo curiosidad por ver de que van... ;)
#50
Me han avisado que lleve el coche al taller el martes para finalizar la intervención. Ya contaré como me va.
#51
Bueno, moverse, moverse... En prestaciones limitadas y con las pendientes que hay para llegar a mi casa, eso de ver que apenas llegaba a los 20 km/h acojona bastante... Pero bueno, si, se movía, por eso puse las imágenes, para que se viera que la capacidad estaba prácticamente intacta, o al menos eso pensé yo al ver las cifras.
#52
Hola;

Yo también tengo un R210 de 2014. Le he hecho unos 24.000 km y una media por debajo de 15 kw/100km

Hace un par de meses un amigo me conecto el CanZE y le dio un 78% de SOC pero creo que las medidas no son exactas.

Este fin de semana tuve que hacer un recorrido largo así que reseteé el ordenador al poco de empezar el recorrido.

En las imágenes pueden ver el resultado.

Creo que eso indica que aún las baterías están en buen estado. No he notado mucha pérdida de autonomía, y eso a pesar de que después de una vez que lo llevé al taller no me está regenerando como antes. Hace meses que no lo veo regenerar a más de 25 kwh. Tendré que llevarlo de nuevo para que lo revisen.
#53
Hola;

Yo he tenido que cambiar los delanteros por el mismo motivo con apenas 21.000km. También desgastados por los flancos pero bien por el medio, y también he llevado bien la presión.

Le he hecho una alineación después del cambio y el chico que me lo hizo me dijo que no le parecía normal el desgaste a no ser que los llevara con la presión demasiado baja y me dijo que le llevara el coche al mes o mes y medio para hacerle un seguimiento, y me toca justo en estos días...
#54
Hola;

Desde hace bastante tiempo mi Zoe no apaga las luces por la mañana a primera hora hasta después de casi un cuarto de hora caminando. Estoy hablando de las 8 de la mañana, que por estas latitudes ya es de día hace bastante rato y con un cielo totalmente despejado y un día muy luminoso.

Si paro el coche en un semáforo, apago y vuelvo a encender, entonces el sensor se activa correctamente y empieza a trabajar bien, aunque a veces, pasado un minuto, vuelve otra vez a ponerse en modo noche.

El resto del día no suele haber problema, excepto por la tarde, que a veces te paras bajo un árbol y se cambia, a pesar de que no es tanta la sombra, o incluso pasadas las siete de la tarde, aún con el sol en el cielo y yendo de frente hacia él que se pone también en modo noche.

He ido al concesionario aprovechando un arreglo de chapa y lo he comentado por tercera vez, ya que tanto en la revisión como en otras ocasiones que he estado por la casa lo he comentado y siempre me dicen que funciona correctamente en las pruebas que hacen, y he pedido hablar con el jefe de taller mecánico. Hicieron la prueba metiendo y sacando el coche del garaje, y evidentemente, funcionó correctamente, pero yo le comenté en las condiciones que me pasaba e incluso le mostré una foto de la pantalla del navegador en modo noche a las 8.05 de la mañana con el cielo totalmente iluminado detrás.

Me dijo que iban a abrir una FI (ni idea concretamente de lo que es) con la casa para ver si el problema estaba reportado anteriormente por otros vehículos, por que así, por las buenas, no me podían cambiar el sensor o la unidad que lleva el control del mismo.

Me dejaron un Zoe de pruebas y me pasó exactamente lo mismo al día siguiente, cuando me llamaron para recoger mi coche dejando pendiente el tema. Les dije que podían aprovechar y probar con el de pruebas (valga la redundancia) puesto que tenía el mismo error.

Supongo que otros muchos Zoe presentan el mismo problema del funcionamiento erróneo del sensor, sobre todo por encenderse cuando no debe.

Es importante que todos nos quejemos de ese problema en el concesionario para que realmente figuren las quejas en sus bases de datos y entonces tomen cartas en el asunto.

Si solo somos un par de ellos los que nos quejamos veremos como ignoran nuestra queja y seguiremos con un sistema de luces automático que gasta batería cuando no debe y en ocasiones puede llevarnos a confusiones.

Sin ir más lejos, alguna que otra vez, cansada de ir con ellas encendidas las desconecto, pero claro, ya acostumbrado a que se pongan solas, después me olvido de volver a dejarlas conectadas cuando hacen falta... Está claro que a lo bueno uno se acostumbra enseguida... ;)
#55
A mi a veces me ha pasado acabante de llegar y ponerlo a cargar y se activa la ventilación. Lo paro, y espero un rato. Al cuarto de hora o media hora lo enchufo de nuevo y ya no se activa.
#56
Lo que tampoco puedes hacer es renunciar a un eléctrico porque el de prueba te haya dejado tirado... A ver cuantas veces nos ha dejado tirado un térmico por veinte problemas distintos y por eso no nos planteamos no comprarlos en su momento... Todos sabemos que las posibilidades de fallo en un térmico son mucho mayores que en un eléctrico.
Punto aparte es que después la casa responda con un eléctrico igual de rápido que con un térmico, pero eso es harina de otro costal, según mi opinión...
#57
Aquí en las islas también están haciendo un gran trabajo y desde la AUVE estamos colaborando con ellos y firmando convenios con Ayuntamientos y Cabildos para la promoción de los VE. Ellos nos prestan parte de su logística y los Puntos de Recarga y nosotros ponemos los coches y los conductores para organizar Jornadas de Formación y difusión de la movilidad Eléctrica. Aquí se agrupan bajo una plataforma denominada CanariasTerecarga.com que pretende ser una punto de encuentro para usuarios, propietarios y gestores de recarga, aunque por ahora, el único gestor integrado es la gente de Fenie.
#58
Yo estoy registrado, y tengo la tarjeta también. Suponía que aún no estaba la App, pero sería bueno que lo especificaran en la web porque si no da lugar a confusiones.
#59
Hola;

Yo no consigo bajarme la App para Android. El enlace no te lleva a ninguna descarga.
#60
Wallbox y cables / Re:kit de supervivéncia
Febrero 23, 2016, 12:43:42 PM
Hola;
Cita de: txep en Febrero 22, 2016, 11:22:47 PM
bueeeeno, ya estoy por aqui
el tema no es tan sencillo como me parecia, por un lado tenemos el cargador que nos suministra la casa, al menos en el leaf (el tocho), para ese propongo un adaptador/alargo de 10 metros schuco hembra a cee 16 amp macho, mas otro adaptador de cee 16 amp hembra a cee 32 amp macho de mas o menos medio metro.
Parece razonable, aunque 10m mes un buen tocho.

Citarpor otro lado propongo otro adaptador/alargo de 10 metros yazaki macho a mennekes hembra mas adaptador mennekes a scame, mas adaptador mennekes a ccs. aqui viene el problema pues por un lado creo que me dejo algun tipo de adaptador, por otro lado el ccs tiene como minimo dos versiones y por ultimo no se si se puede hacer algo con los supercargadores de tesla en adaptadores y en posibilidad de cargar coches que no sean tesla.
a partir de aqui agradeceria todo tipo de opiniones y sugerencias
Tal como te han dicho, olvídate del CCS, ya que básicamente es un Mennekes con dos pines adicionales para continua, pero es compatible con el Mennekes directamente, por lo que no tiene sentido ningún adaptador. El Scame ya ha sido catalogado como obsoleto hasta en Francia que está procediendo a su cambio por Mennekes, así que olvídalo también. De nuevo, los 10m me parece demasiado. Si te vas a a enchufar a un mennekes, deberías de tenerlo como máximo a 5m de tu toma de carga.

En resumen, creo que adaptadores de CETAC a schuko y el cable Tipo 2 a tipo 1 es lo único que se necesita para sobrevivir en la selva...