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Mensajes - Hector

#61
Yo les aconsejaría que le echaran un vistazo a Som Energía. No solo comercializan energía verde sino que también la producen, y además, lo hacen en forma de cooperativa, por lo que tú mismo te conviertes en dueño de parte de la producción energética.

Es dar una vuelta de tuerca, y no solo preocuparte de no contaminar cuando vas en coche sino además de ser parte activa en la producción de energía 100% renovable.

Desde mi punto de vista, es un poco contradictorio el querer conducir un coche eléctrico sin intentar asegurarnos de que el dinero que pagamos por esa electricidad va a generadores de energía 100% renovable... Y si además somos nosotros mismos, pues mejor que mejor.
#62
General / Re:1 año y 30000 km. después con mi Zoe
Noviembre 15, 2015, 10:42:26 PM
Hola;

Yo voy por algo más de un año y 15.000 km aunque tengo el alquiler por 10.000.

Problema de carga, un montón, no sabes en que enchufe funcionará  y en cual no, y aunque he preguntado en el taller y en el servicio de atención al cliente de Renault, no consigo que me den los parámetros necesarios para que una toma de corriente sea compatible con el Zoe.

Últimamente, tengo el problema también del sensor de luz. Salgo por las mañanas temprano pero ya de día y con el cielo totalmente despejado, y al minuto de salir se me pone en modo noche. Si en algún momento apago el coche y vuelvo a encenderlo, vuelve a ponerse en modo día pero al poco vuelve al modo noche.

Lo dije en la revisión y me dijeron que era 'normal'. Estuvo diez días para comprobar los problemas de carga. Cuando lo saqué me fui al punto de Endesa donde me daba problemas y seguía igual, tanto con el CRO como con el cable tipo 2. "Verificar bornes de carga"

Además, no se como me deshabilitaron el botón de control de crucero o limitador.

Total, estoy esperando que me llamen para volver a llevarlo, ya que me llamaron de control de calidad y les conté los problemas y me dijeron que me llamarían para concertar cita... Eso fue hace más de diez días...
#63
¡Grande Mundoxan!

En la pestaña de Resumen de Servicios Z.E. viene un cuadro con los servicios por modelo y su duración de serie.

Con esto creo que poco me podrá discutir el comercial, en caso de que se produzca, que espero que no sea así, ya que hasta ahora el trato ha sido muy bueno.

Estupenda información. Muchas gracias.

PD: En la página actual, aparece ya modificado con los mismos servicios para el Life, Zen e Intens y con la misma duración, MY Z.E: Connect por 3 años pero el resto solo por un año excepto el Coyote por 3 meses. O sea que en vez de avanzar ofreciendo más prestaciones las van recortando... ¡Fatal!
#64
Kia Soul EV / Re:Mirando un KIA
Octubre 20, 2015, 01:34:57 PM
Sinceramente, espero que Renault no te oiga, Fernando. Yo me compré el coche con la esperanza de poder cambiar el pack de baterías en unos años. Si no, esto de tener también los coches de 'usar y tirar' no me gusta nada, de hecho, iría totalmente en contra de la filosofía de los eléctricos.

Yo me he comprado 2 coches en mi vida, primero un fiat punto de segunda mano nada más sacarme el carnet que me duró 5 años y que lo tuve que quitar por un golpe que lo dejó al pobre en muy mal estado. Y después, un Mitsubishi Lancer que ya va por los 22 años y que es el que usa mi mujer habitualmente y que esperamos que dure un par de años más.

Mi idea con el Zoe, es que al menos lo use yo hasta que mi hija cumpla los 18 (tiene 10) y a ella le tiene que durar unos cuantos años más.

Si los fabricantes empiezan a fabricar coches eléctricos con la idea de que tengas que cambiarlo a los 5 o 6 años, mal vamos...
#65
Kia Soul EV / Re:Mirando un KIA
Octubre 20, 2015, 11:25:49 AM
Solo una reflexión sobre el tema de alquiler de baterías y Renault. No pensemos que vas a pagar alquiler de baterías toda la vida. Creo que eso es un error. El tema del alquiler de baterías actual creo que es coyuntural debido al precio de las mismas. En 5 años, las nuevas baterías, similares a las actuales, que ahora salen 8.000€ posiblemente hayan reducido su precio a la mitad y tengan una mayor vida útil, por lo que ni Renault se planteará meterse en el meollo del tema del alquiler. Sencillamente irán incluidas en el precio del coche y se acabará con los alquileres actuales.

Al menos eso es lo que yo pienso. El seguir con alquileres, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido cuando el precio de las baterías sea inferior al 20% (por poner una cifra) del precio del vehículo.
#66
Hola;

¿Alguien recuerda si había más servicios por 36 meses? aparte del interactive... A mi me suena que en el catálogo había alguno más, pero no recuerdo cual y ya tengo encima la caducidad de varios servicios
#67
Yo creo que es lo mejor. Si entra algún gamberro, siempre se pueden recuperar versiones anteriores...
#68
Noticias y asuntos generales / Re:hotel con enchufe
Agosto 11, 2015, 01:36:41 PM
Nosotros estuvimos recientemente en La Casona del Patio, en Santiago del Teide, Tenerife, y allí el personal del hotel se tomó las molestias necesarias para que pudiéramos cargar nuestro Zoe, y estuvieron muy interesados en la posible instalación de algún punto de carga a corto plazo.
#69
Yo en su momento pude escribir pero ahora no puedo. El mío está de alta pero aún sin km...
#70
EDP / Re:Asi promociona Gijon sus puntos de recarga
Agosto 10, 2015, 05:00:27 PM
En Tenerife somos 4 gatos con eléctrico, y un punto 'oficial' funcionando que es el de ENDESA, en un buen lugar de la ciudad, bastante céntrico para ser una muy buena plaza de aparcamiento, y al que he tenido que renunciar porque el Zoe no carga en ese punto, ni con el Mennekes ni con el CRO.

Me ha dolido más de una vez el no dejar el coche ahí aparcado y conectado para disimular, pero no me ha parecido justo y he preferido dar dos o tres vueltas hasta encontrar donde aparcarlo.

Pero claro, la conciencia a algunos nos pica más que a otros, desgraciadamente... :(
#71
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Agosto 10, 2015, 11:37:39 AM
Se me fue, Morgan, gracias por el recordatorio... A ver si termino de concretar lo que me falta y antes de fin de año me pongo con ello...  ;)
#72
General / Re:¿De 99% a 88% en 1km?
Agosto 05, 2015, 05:13:46 PM
No es que lo hayas consumido, es que si no ha terminado el nivelado de las celdas la información de carga que te da no es exacta.

A mi también me ha pasado a veces que quito el coche al 99% y después de moverlo 20 m me dice que está al noventa y poco %.

Yo al menos lo achaco a que no ha nivelado las celdas.

Hoy mismo, estaba al 37%, lo he puesto a cargar a 11kwh y ha tardado hasta el 95% unos 70 minutos, pero no ha acabado la carga hasta unas 3 horas después y ha consumido algo más de 14 kw
#73
Hola;

El otro día me pasó algo muy curioso. Llegué a casa después de un recorrido corto y tranquilo, unos 12 km. Por la noche, el coche marcaba unos 21º de temperatura. Lo meto en el garaje y le programo la carga para que empiece a las 4 de la mañana, serían las 11 de la noche, porque no quería cargarlo a tope y tenía aproximadamente un 15% de carga.

Enchufo el coche con el CRO enchufado al Green-up, hace la típica prueba de carga y después para y arranca la refrigeración de las baterías.

Lo curioso es que estando enchufado, la refrigeración de las baterías estaba tirando de la propia batería, no del CRO, puesto que le tengo un contador al lado con un piloto y el piloto ni se inmutaba mientras empezaba a funcionar la refrigeración.

Abro de nuevo el coche, y entonces al momento empieza a tirar del CRO aunque no para cargar, sino solamente para la refrigeración, pero cuando cierro el coche se repite la historia.

Lo dejé desenchufado cerca de una hora y después volví a conectarlo y a dejarlo programado. En este caso, no se activó la refrigeración y se quedó en estado de espera.

Me pareció muy curioso y un fallo claro de programación. Si faltan 5 horas para que el coche empiece a cargar, no tiene ningún sentido, desde mi punto de vista, ponerse a refrigerar las baterías, y menos aún, estando enchufado, tirar de la propia batería en vez de tirar del CRO.

Si hubiera estado con un nivel muy bajo de la batería, capaz es que primero la agota con la refrigeración para ponerla a cargar después, con las pérdidas de eficiencia que ello supone...
#74
Creo recordar que en la ITC venían varias opciones de acometida y entre ellas la mencionada. Si no tienes que pedir permiso para poner el punto colgando de tu contador sino solamente informar, supongo que para colgarte de la instalación comunitaria sería lo mismo, mientras algún instalador te certifique que ello no va a causar problemas a la instalación comunitaria.

Aunque hasta ahora no he oído ninguna experiencia al respecto, en parte, supongo, porque la mayoría de los garajes solo tienen una instalación básica para alumbrado.
#75
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Agosto 05, 2015, 04:15:29 PM
Creo que había un proyecto similar al openevse que hacía eso mismo, iba monitorizando la corriente de la casa para ir cambiando dinámicamente la potencia de carga del coche, aunque no recuerdo ahora el nombre, pero si no es el openevse es alguno similar.

De hecho es el que a medio plazo pretendo montarme en casa...

Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)