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Mensajes - ferdiqr

#16
Hyundai Kona EV / Re:Kona explota en Canada
Enero 24, 2021, 02:28:19 PM
Esperemos que sin daños personales.
Me choca que siendo las ventas en Corea un cuarto de las totales del kona ev (unos 25 mil), acaparen casi todos los incidentes de incendios (14 de 16).
¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?
#17
Según la siguiente noticia es oficial la revisión de los kona fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020.

https://forococheselectricos.com/2021/01/el-ministerio-del-interior-comunica-a-los-propietarios-la-llamada-a-revision-hyundai-kona-electrico.html

¿Alguien ha recibido la carta de la dgt e hyundai?
#18
Según Fastned, la carga en el kona del 10 al 80% es:
- Cargador 50 kw --> potencia máxima 49/media 45 kw --> 63 minutos
- Cargador 175 kw --> potencia máxima 77 / media 64 kw --> 44 minutos
En el vídeo tarda más de una hora.
La potencia del cuadro no es la carga real, sino la del cargador sin descontar pérdidas. Vista la temperatura también es posible que estuviera calentando la batería y el habitáculo.
La carga a esas velocidades serían unos 10 minutos menos que actualmente, tampoco más.

#19
Hyundai Kona EV / Re:Kona 64kWh carga monofásico
Enero 04, 2021, 10:29:43 PM
La carga trifásica es para los tecno y style del modelo 2020. En mi style de julio funciona.
#20
Ya hay una nueva versión 1.2.2-rc1 para descargar, y funciona. Ya no se cuelga en la pantalla se inicio.
#21
Hasta que arreglen la actualización, he podido dejar el coche listo para cargar con los siguientes pasos:
1-Desinstalar la app hi charger (versión 1.2.1-rc6)
2-Buscar en internet la versión anterior (1.1.2-rc2) en formato apk, e instalar.
3-Añadir el cargador con el QR que viene con las instrucciones.
El cargador guardaba todos los parámetros de la carga horaria.
Espero que no se vuelva a actualizar la app automáticamente.
También he escrito al servicio técnico de circutor, a ver que respuesta dan.

#22
Acabo de mirar en google play y parece que hubo una actualización el 21 de diciembre, y desde entonces no funciona.
#23
Me acaba de pasar lo mismo. Cuando arranca la app se queda colgada en la pantalla de inicio. En mi caso no he visto la luz morada de conexión.
#24
Te cuento mi caso. Al principio cargaba a 20A (4.6 kW) en el circutor, pero la carga real estaba sobre los 3.6 kW. Ahora combino 20 y 24A, con una media de 23A (5.3 kW), y la carga real está sobre los 4.3 kW. En mi caso hay una pérdida del 20% en el proceso de carga.
Al principio me mosqueaba bastante lo que marca el cuadro del coche cuando cargas, porque es la potencia extraída del enchufe. No la potencia real que entra a la batería.

#25
Hyundai Kona EV / Re:Wallbox Hyundai
Noviembre 13, 2020, 08:41:07 PM
Yo no instalé el cirbeon, ya que como dicen los foreros no tiene control dinámico de la potencia y cuesta 150€.
En mi caso tengo contratados 5.75 kw (25A). Cargo de 23 a 1 a 20A (valle), y de 1 a 6 a 24A (supervalle). Para esto el circutor funciona muy bien.
En 8 horas cargo la mitad de la batería, ya que me muevo en el rango 30-80%.
En el horario supervalle apuro mucho, pero como a esas horas hay poco conectado aparte de la nevera, no salta. Realmente no se extrae todo lo programado. Empecé con 20, pasé a 23 y ahora lo tengo a 24.
Quiero apurar al máximo la potencia contratada, que son 20€ al mes. Pero tienes que tener en cuenta tu demanda en esos momentos.
Pudiendo tener diferentes potencias según dice manlore, se puedo ajustar todavía más.  Desconocía lo que comenta, pero es muy interesante.
#26
Hyundai Kona EV / Re:Restyling 2021
Noviembre 12, 2020, 07:04:20 AM
El coche se ve más moderno. Lo mejor para mí el cambio del cuadro de instrumentos, espero que ahora aparezca el porcentaje de batería disponible.
Un cambio de las baterías sería una mejora muy interesante, aunque no hay incremento de capacidad.
La auténtica mejora será el futuro ioniq 3.
#27
Hyundai Kona EV / Re:Fecha fabricación batería Kona.
Noviembre 09, 2020, 09:52:33 PM
Pues en el mio parecido. Según la etiqueta BMS P/N k4051, pero ROM ID 6740 (versión nueva para la k4052).
#28
Os voy a contar el viaje que hice este verano por autovía a principios de septiembre. Velocidad de crucero 120 salvo los tramos limitados a 100. Uso del control de crucero adaptativo casi todo el tiempo.
1- Zaragoza-cargador el azafrán (Monreal del Campo, Teruel). 109 kms subiendo 700 metros de desnivel 21 kwh/100 kms
2- Monreal del Campo (TE) - Paiporta (V) 218 kms bajando 900 metros de desnivel 16 kwh/100 kms
3- Paiporta (V)-Altea (AL) 133 kms en llano 18.3 kwh/100 kms
Mi coche es el modelo 2020 con Michelin primacy 4.

También puedes ver las pruebas de algunos conocidos youtubers a esa velocidad.
Bjorn Nyland tuvo un consumo de 19 kwh/100 kms en verano (28ºC), y 25.5 kwh/100 kms en invierno (-13ºC).
Saúl López hizo un Madrid-Cuenca-Madrid, teniendo que reducir algo la velocidad al final para hacer los casi 350 kms de tirón. Lo que hizo a 120 estaba un poco por debajo de los 19 kwh/100 kms.




#29
Hyundai Kona EV / Re:Fecha fabricación batería Kona.
Noviembre 09, 2020, 06:40:28 PM
Pues tirado en el suelo siguiendo las indicaciones de CR123, he encontrado la etiqueta de mi batería. Fabricada el 3 de abril del 2020. ROM BMS ID 6740. Parece que está fuera de las baterías a revisar.
El precio en ebay 14.500€ instalación aparte. Es un tercio del precio del coche.
#30
Hyundai Kona EV / Re:Opinión de compra
Noviembre 07, 2020, 08:13:58 PM
Como dicen todos los foreros, sin duda el de 64 kwh.
Más potencia y 400 kms reales de autonomía frente a 255. Podrás ir a ver a la familia sin problemas.
Yo en el pueblo cargo en un enchufe del salón con el cargador que viene con el coche. En 8 horas 100 kms.