Así aparece en su twitter, dónde le preguntaron directamente.
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10527449_10152194878406755_8581319494191732453_n.jpg)
Como le gusta el twitter a este hombre. Ahora solo falta el coche "barato".
En 18 meses la península cubierta por superchargers... Bye bye gasofa
Son estupenda noticias, pero si echaba de menos todo eso al finalizar 2014, lo cierto es... Como dice Fernando, ahora solo falta el coche ideal! Amanecerá... Y nos veo comprando tesla si las condiciones son óptimas!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
estamos de nuevo en el mapa con 12 supercargadores!
http://www.teslamotors.com/supercharger
Estupenda noticia ;D ;D ;D ;D
No se si decir demasiado bonito para ser cierto,PERO SI LO DICE ELON MUSK,!hay que creérselo¡.Ahora solo falta saber:¿Para cuando se podrán hacer las prereservas/reservas del futuro gran triunfador TESLA MODEL 3?,jejeje... se nos nota el ansia del VE devorador de petroleros.
(https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/10603571_1456417654621498_6181352356485201682_n.jpg?oh=3db2ff5504441a183463dd508023c366&oe=545F7711)
Mérida, desde Madrid para elegir Lisboa o Sevilla. Otro parece que lo situan en Bailén, para elegir Córdoba-Sevilla o Granada-Málaga. Están también Zaragoza, Valencia, Murcia, Salamanca, León, Barcelona, Girona, Pamplona, Bilbao y Lisboa. En total 12.
A ver si abren ya las tiendas en 2015 y al menos un par de servicios técnicos, que con todos los concesionarios/talleres que han cerrado el resto de marcas, de alguno se podrán aprovechar.
¿Y alguna posibilidad de usar los cargadores en coches que no sean Tesla aunque sea pagando?
Cita de: Hector en Agosto 26, 2014, 11:35:33 AM
¿Y alguna posibilidad de usar los cargadores en coches que no sean Tesla aunque sea pagando?
Parece que tendrían que ser las marcas y no los usuarios finales quienes llegaran a un acuerdo con Tesla...
http://www.extremetech.com/extreme/184141-tesla-reveals-plan-to-share-supercharger-network-with-other-electric-car-makers
Saludos,
Los del noroeste estarían perfectos en Benavente (Asturias/Galicia) y Tordesillas (Portugal-Francia)
Buenas noticias, mas que nada por el ridículo que estábamos haciendo, porque de momento 80000€ por un coche yo no lo pago, pero si a otros les viene bien me parece genial.
Hablaba esto con un gran amigo americano, y sacando cuentas a grosso modo, comentaba que en USA el tema eléctrico favorece a dicho sistema de recarga rápida, aquí en Spain..... es mucho mas complicado adaptarlo.
Personalmente lo que nos llevaría a comprar un Tesla serían 3 aspectos claves:
1- Puntos de recarga rápida funcionales, y estratégicamente ubicados en la geografía nacional.
2- Servicio técnico y mantenimiento en la Iberia Española. (Eso que lo hagan en casa ya nos gusta mucho)
3- Tienda o concesionario al menos en las ciudades mas importantes.
Si Tesla abre sus cargadores a todos los coches eléctricos al menos en Spain, de pago, y teniendo prioridad de recarga modelos Tesla, veo una mayor facilidad para instalar suficientes puntos en el geografía ibérica, deberían contemplarlo seriamente, por el coste tan elevado que supondría cada uno de los aspectos necesarios para su perfecto funcionamiento.
Estoy seguro que con un servicio técnico de calidad, no muy disperso geográficamente, unas cuantas tiendas fijas, ya tendrían bastantes interesados, puede que aquí en España no haya cuajado, pero si se les conoce, por lo que es cuestión de implantación, para ampliar poco a poco las ventas.
En una conferencia, le preguntaron a Elon por el hecho de abrir los supercargadores a otras marcas y nunca ha puesto ninguna pega, pero si que dijo que en el mercado no había coches que soportasen la intensidad de carga. Pienso que tiene menos complicación adaptar algún punto de recarga de las estaciones de los supercargadores (que generalmente son varios) a otros vehículos con una menor intensidad, que adaptar todos los puntos para que detecten qué clase de coche es.
Tesla ha anunciado recientemente el incremento de supercargadores por toda Europa, incluyendo a España, que pasará de no tener ninguno en la actualidad a tener 13 a finales de 2015. En la actualidad hay 59 supercargadores distribuidos por las principales rutas europeas, y se prevé un gran incremento en el próximo año.
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1020-los-supercargadores-de-tesla-llegaran-a-espana-a-partir-de-este-invierno (http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1020-los-supercargadores-de-tesla-llegaran-a-espana-a-partir-de-este-invierno)
Ha habido una actualización de la previsión de Supercargadores en Europa para 2015 y a España le tocan más.
Noticia positiva, aunque a 15 meses vista puede pasar de todo...
Saludos,
(http://i.imgur.com/8vq09Y8.jpg)
Corrigiendo la imagen...
Habrá que seguir vigilando esta pagina casi a diario(lo digo por lo de los posibles cambios,aunque también pueden ser a mejor ,como esta vez).
Esto si que es una mala noticia,han quitado 3 Superchargers en tres dias, ¡¡esto no es serio¡¡
Cita de: Voltius en Septiembre 12, 2014, 12:00:53 AM
Esto si que es una mala noticia,han quitado 3 Superchargers en tres dias, ¡¡esto no es serio¡¡
Démosles tiempo para pensar la mejor ubicación... Tarde o temprano la península acabará cubierta. La lástima es que al haber borrado Salamanca y León, el cuadrante NW queda pelado... Habrá que esperar.
No parece muy serio que cada mes pongan y quiten supercargadores por muy Elon Musk que seas.
Pintar puntos rojos en un plano es fácil. Hay que materializarlos.
Ademas ya lo dice el mensaje debajo del recuadro de la representación de los supercargadores con puntos,-el mapa es solo una representación de los corredores que se estudian a establecer y pueden variar tanto la localización exacta como el momento previsto para su materialización-.
Cita de: EnriqueM en Septiembre 12, 2014, 06:11:08 PM
Ademas ya lo dice el mensaje debajo del recuadro de la representación de los supercargadores con puntos,-el mapa es solo una representación de los corredores que se estudian a establecer y pueden variar tanto la localización exacta como el momento previsto para su materialización-.
Exacto, yo me quedo con la idea de que la expansión por España, que creíamos bastante negra hace unas semanas, parece que será una realidad durante el año próximo.... y ya si nos cayeran un par de centros de servicio .... sería perfecto (o casi) ;D ;D ;D
Saludos,
El miedo que tengo yo al comprar un Tesla es que la empresa quiebre. De momento las ventas en los grandes mercados europeos son malas y si no mejoran los fallos...
Lo de las recargas gratis en supercargadores tampoco es sostenible a largo plazo.
Enviado desde el móvil
Yo creo que lo de los supercargadores va bastante bien, están abriendo a nivel mundial del orden de veintitantos al mes, en breve llegarán aquí. Por lo de la sostenibilidad de las recargas gratis no lo veo yo tan complicado, a un gran consumidor como a Tesla la energía le saldrá mucho más barata y dejemos pasar el tiempo a ver pero apuesto a que de aquí a 10 años muchos de estos supercargadores serán autosostenibles y se alimentarán de energía solar, ya lo veréis.
Tranquilo que el principal mercado de Tesla no es vender coches... Las baterías son (serán) su auténtico negocio (y no sólo para automoción, sino para almacenamiento estático de energía solar y eólica):
http://www.solarcity.com/residential/energy-storage
Dentro de tres años ellos solos tendrán la misma capacidad de producción de baterías que la totalidad de fábricas del mundo existentes a día de hoy :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigafactor%C3%ADa
Si, a eso me refiero, parte del supuesto excedente del que hablan de la gigafábrica irá a acumuladores en los supercargadores a los que dotarán de paneles solares. Y si no al tiempo...
Un saludo.
En cuanto a la fiabilidad de la empresa, no digo yo que los analistas de bolsa no se equivoquen (por dios...) pero de momento 9 de cada 10 o así recomiendan comprar fuerte Tesla, y el que falta, comprar débil o mantener...
Sí, me lo creo... pero es que a mi me cuesta mucho ahorrar 35.000 €.
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Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 08:40:42 PM
El miedo que tengo yo al comprar un Tesla es que la empresa quiebre. De momento las ventas en los grandes mercados europeos son malas y si no mejoran los fallos...
Lo de las recargas gratis en supercargadores tampoco es sostenible a largo plazo.
Enviado desde el móvil
De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.
En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.
Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.
Tesla va muy por delante.
Un saludo.
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz y donde están los mayores rivales de Tesla, para darles en el morro, y no a Noruega. En agosto 48 unidades, 520 desde enero, un 0,02% del mercado:
http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_08_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=2
Sí, el extra de los cargadores eran unos 2.000 €. Pero con eso no tienen que cubrir las recargas, también lo que cuesta la estación y su instalación. Según este artículo las cifras cuadran:
http://seekingalpha.com/article/1923251-superchargers-as-a-profit-center-for-tesla
En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS ;D.
Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.
Cita de: electrico en Septiembre 12, 2014, 10:22:08 PM
De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.
En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.
Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.
Tesla va muy por delante.
+1
Yo creo que lo único que puede hacer "quebrar" a Tesla es la competencia y de momento sigue bastante por detrás.
Por otro lado, pocos usuarios usaran los súpercargadores a diario porque es tiempo en desplazamiento y en recarga. El uso principal será en fines de semana y vacaciones y ahí sí que puede haber problemas de capacidad mas que de sostenibilidad.
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz....
Alemania esta llena de alemanes...Es un caso muy particular.
Citar
En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS ;D.
Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.
Con que esperes a que saquen el model 3 por esos 35000€...Si lo consiguen es que les ha ido bien. Y si te lo puedes comprar es que a ti también te ha ido bien. ;)
Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.
35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.
En 2016 veremos como les va.
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2014, 12:05:33 AM
Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.
35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.
En 2016 veremos como les va.
¿Podrias facilitarnos las fuentes de esas cifras de ventas?
gracias.
Cita de: Voltius en Septiembre 13, 2014, 11:38:36 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2014, 12:05:33 AM
Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.
35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.
En 2016 veremos como les va.
¿Podrias facilitarnos las fuentes de esas cifras de ventas?
gracias.
http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/italy-july-2014.html
http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/france-july-2014.html
Aunque aquí difiere en 1 unidad, 154+29=183
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz y donde están los mayores rivales de Tesla, para darles en el morro, y no a Noruega. En agosto 48 unidades, 520 desde enero, un 0,02% del mercado:
Por un lado Noruega es un caso para dar de comer aparte. Tiene un mentalidad ecológica que ya quisiera yo para España, y también tienen un gran poder adquisitivo, no olvidemos que el Model S es un coche de lujo de 80.000€.
Alemania, al igual que Francia, son muy suyos, y les gusta comprar lo que ellos fabriquen, dando igual si es peor, más caro o más tardío.
http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/germany-july-2014.html
En Alemania, los 3 más vendidos hasta Julio son 3 alemanes con una cuota de mercado respectivamente 23, 10 y 11%. Los siguientes 3 son no alemanes y tienen de cuota de mercado respectivamente 9, 8 y 7%.
El Model S tiene un 7% de cuota, cuando el no alemán que más tiene es un 9%. Además los alemanes que se venden no pasan de 40.000€ que es la mitad de lo que cuesta el Model S.
Ganar a los Alemanes en su propia casa, compitiendo con varios fabricantes, teniendo limitada tu produción y vendiendo un producto que cuesta el doble que los demás, sería idílico.
Por lo tanto no me parecen que vayan tan mal tan mal en Alemania.
Un saludo.
Todo esto de la expansión de súper cargadores, no creo que sea mera especulación del Sr. Musk. Mas bien creo que es el resultado de una previsión de ventas basada en un numero de reservas efectuadas en cada zona de España y las respuestas de una serie de encuestas que se efectúan entre unidades vendidas y reservadas.
Al fin y al cabo estos súper cargadores los financiara Tesla, pero su coste tiene que estar repercutido entre los compradores futuros y presentes.
A todo esto también tendrá mucho que ver el precio de venta para el model III en España que estará vinculado a la inversión de supercargadores y previsión de ventas en este país.
Todo son números.
En general van mal todos en Alemania y la UE. Si comparas el Model S con los demas eléctricos, las ventas son normales.
Pero el modelo de negocio de Tesla, mucha autonomia y supercargadores, entra en competencia con el Panamera, A7, A8, Serie 5, 7, etc, no con electricos urbanos.
Esos coches se venden por miles y cuestan un pastoncio.
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Aqui en Holanda se nota que el model S cada vez se ve mas como un coche muy competidor con un panamera, A7, etc.
Los primeros compradores eramos los que nos gusta mucha la tecnologia y/o lo verde. Ahora se ven mas compradores que anteriormente comprarian un aleman, pero ahora optan por el tesla por ser mejor coche (y estar mucho mas de moda).
No creo que el uso de los supercargadores Le cueste mucho a tesla. Yo - y todos los demas usuarios que conozco - no lo uso demasiado. Cargar en casa durante la noche es mucho mas conveniente. Solo en viajes largos lo uso. No sera mas de un 10 porciento del Total de la energia que previene de supercargadores.
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Han actualizado los puntitos de colores, han puesto alguno más en 2016 y ahora hay tres en España para este Invierno 2 en Barcelona y el importante de Zaragoza. Además ha salido la noticia en toda la prensa generalista, perece que va en serio.
Con el nuevo mapa de 2016 está casi toda España más o menos cubierta, pero no toda. El noroesta de España está dejado de la mano de dios.
Ni un solo punto en Asturias ni Galicia ni Cantabria. Qué bien.
Pues creo que no son poco turísticas ni nada Galicia y Asturias como para hacer que ningún "teslero" del resto de España se puede ir de vacaciones allí porque no hay ni un solo punto de recarga.
Además todos los corredores, Barcelona-Madrid-Lisboa, y el del mediterráneo están perfectamente cubiertos, y los del norte ahí tirados. No lo entiendo.
Será cuestión de hacer un alto en algún Parador. Preciosos, por cierto, los de Asturias y Galicia.
Cita de: electrico en Octubre 14, 2014, 03:15:28 PM
Con el nuevo mapa de 2016 está casi toda España más o menos cubierta, pero no toda. El noroesta de España está dejado de la mano de dios.
Ni un solo punto en Asturias ni Galicia ni Cantabria. Qué bien.
Pues creo que no son poco turísticas ni nada Galicia y Asturias como para hacer que ningún "teslero" del resto de España se puede ir de vacaciones allí porque no hay ni un solo punto de recarga.
Además todos los corredores, Barcelona-Madrid-Lisboa, y el del mediterráneo están perfectamente cubiertos, y los del norte ahí tirados. No lo entiendo.
Han puesto uno en León, y "se supone" que desde ahí, llegan a la costa.
Allí puedes recargar en "lento" y el León repostas en supercargador para volver.
Si lastima lo de galicia. Yo voy mucho a orense y vigo. Espero que pal 2018 están ya instalados por alli.
De camino paradores de puebla de Sanabria. Y verin . la a52 esta en medio de la nada
No os preocupéis. Tesla ha demostrado que se le da bien quitar y poner puntos de colores en un mapa (soy un iconoclasta y arderé en la hoguera de la secta). Ahora más en serio cuando se pongan de verdad a planificarlos seguro que aparecen con mejor criterio. Yo creo que de momento es casi un mapa de densidades.
Y por supuesto que apoyo la reivindicación Astur-Galaica, aunque yo tengo debilidad por Santander. Perdón Cantabria.
PD. Se pueden hacer mapas temáticos por colores que es a los que estamos acostumbrados pero también se pueden hacer mapas temáticos por densidades de puntos. Están bastante bien y te permite no tener que mirar la leyenda de los colores. Son muy intuitivos por ejemplo para densidades de población. En estos mapas las colocación de los puntos es aleatoria dentro de la región a la que cuantifican. También se pueden hacer temáticos por el tamaño de los puntos, cada área tiene un puntos y la variable a representar se muestra según el radio del círculo.
Hola Greybeard
Sí, había visto el de León, pero eso solo serviría para los que vienen de la meseta, no así para los que viajen por la cornisa cantábrica.
Además para ir a Galicia, León no queda de camino. Yo creo que falta alguno en Asturias y Galicia.
Por cierto, esa red de cargadores de unos 20kw que ya tienen en lugares de EEUU, se sabe si también van a poner alguno por Europa/España?
Un saludo.
Estoy de acuerdo en que es necesario al menos un punto para el corredor cantábrico A Coruña-Irún, mejor dos. Quizás para el 2017? El triángulo Gijón-Oviedo-Avilés debería ser prioritario para un supercargador. Población de influencia de cerca de 700.000 personas, gran afluencia de turistas en verano... Localizaciones hay de sobra, buenas gasolineras con restaurantes al pie de la autovía del cantábrico hay unas cuantas, no costaría gran cosa llegar a un acuerdo con alguna de ellas.
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento
Nos estamos fijando en el Model S de 85 kWh pero el Model III no llevará tanta batería, salvo milagro tecnológico. Con 60 kWh, 54 kWh utilizables que ya está bien, un Madrid-Valencia no lo haces del tirón por ejemplo.
Tendría que haber supercargadores cada 200 km para este futuro Tesla.
Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento
Madrid - Santander sin recargar (430 km) saldria muy escaso. Ten en cuenta que tienes que pasar por dos cordilleras. Yo no lo haria.
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Cita de: Daniel en Octubre 23, 2014, 06:06:01 PM
Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento
Madrid - Santander sin recargar (430 km) saldria muy escaso. Ten en cuenta que tienes que pasar por dos cordilleras. Yo no lo haria.
Supongo que Bipo lo menciona porque ya hay quien lo ha hecho:
http://www.diarioya.es/content/de-madrid-a-santander-en-coche-el%C3%A9ctrico-con-cero-emisiones-y-cero-recargas
No he dicho que sea imposible, pero no es un viaje que se puede hacer circulando en condiciones normales. Por esta razon los superchargers estan situados a distancias de entre 200 a 300 km entre si.
Estas navidades iremos otra vez de Holanda a Asturias en coche. Por el momento tenemos superchargers hasta Tours (nivelles, Paris nord y Tours). Con suerte habra un supercharger en Bordeaux en esas fechas. A partir de alli cargaremos en San Sebastian (ibil) y en Limpias (Parador). De alli ya llegamos a Gijon.
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Cita de: Fernando M en Octubre 23, 2014, 04:59:32 PM
Nos estamos fijando en el Model S de 85 kWh pero el Model III no llevará tanta batería, salvo milagro tecnológico. Con 60 kWh, 54 kWh utilizables que ya está bien, un Madrid-Valencia no lo haces del tirón por ejemplo
En los foros de tesla dan por descontado que habrá model 3 de 85 kWh. Yo creo que comenzará (si llega a comenzar) con las mismas capacidades que comenzó el model S: 40, 60 y 85 kWh. Y ya sabéis cual será la de los 35000€.
Pues el de 40 kWh no lo veo como coche "para todo". El Model S de 85 kWh usa 75,9 kWh, el 88%. Suponiendo que el de 40 kWh use el 90%, nos quedarían 36 kWh.
(http://www.teslamotorsclub.com/attachment.php?attachmentid=49743&d=1400556541)
Para un viaje largo creo que un eléctrico que debería tener al menos 50 kWh utilizables, peso contenido y buena aerodinámica.
El Madrid Santander se puede hacer bastante bien utilizando el cargador de 22kwh del Museo de la evolución de Burgos, que además es gratuito y solo pagas el parking, aparte del impresionante parador de Lerma claro. Pero sin punto de recarga no se puede hacer en un Tesla de una forma normal, ir a 70-80kmh por una Autovía es muy peligroso y no tiene mucho sentido en un coche de 80.000€, ahora como aventura, desafío o prueba me parece genial el viaje de Ricardo.
¿Que no se puede hacer? Vamos, que me den a mi el Tesla, y me voy con toda la familia, aunque tarde 5 h en lugar de 4, no creo que por ir en un coche de 80000 € haya que ir a 150 sí o sí.
Cita de: Leafyou en Octubre 24, 2014, 11:37:32 AM
¿Que no se puede hacer? Vamos, que me den a mi el Tesla, y me voy con toda la familia, aunque tarde 5 h en lugar de 4, no creo que por ir en un coche de 80000 € haya que ir a 150 sí o sí.
Claro que se puede hacer como bien dices tú circulando un poco más despacio y tardando una hora más. Madrid-Santander se puede hacer en un tesla Model S sin recargar pero com conducción eficiente; sin embargo, no se puede hacer a velocidad legal de 120 km/h constantes; de hecho Ricardo a la vuelta tuvo que recargar porque fue más rápido ( siempre a velocidades legales).
Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento
Ni todos vamos a tener un model s 85kwh, ni todos vivimos en Madrid. Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo.
Aún así, yo no estoy diciendo que sea ya necesario un supercargador en la cornisa cantábrica, sino que ni en la planificación para 2016 sale. Que parece que tienen en cuenta toda España menos el norte, noroeste.
Un saludo.
Cita de: electrico en Octubre 27, 2014, 02:55:49 PM
...Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo...
Por la autovía del Camino. Los superchargers creo que están en Miranda de Ebro y Astorga, y desde Astorga llegas a Finisterre/Fisterra (360 km), mucho más a las capitales gallegas.
¿Que no es lo óptimo para todos los casos? Ciertamente, pero ellos ya dan como cubierto el 100% del territorio peninsular (a tiro de supercharger, vaya)
(http://www.teslamotors.com/sites/default/files/supercharger/maps/eu_supercharger_2016_10102014.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/3921eb0f1b24bc836c1f40f02bbf211bo.png)
Cita de: electrico en Octubre 27, 2014, 02:55:49 PM
Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo.
Digamos que se está empezando en el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras. Tesla todavía no ha empezado en España pero todo llegará en 2015, 2016 o más tarde. Lo que está claro es que llegará y si venden coches seguro que habrá supercargadores en la cornisa cantábrica. De todas formas, Tesla está preparando un adaptador Chademo que ya se puede ver en su página web y que permitirá cargar en los cargadores de Ibil. Todo llegará. Habrá que esperar un poco pero llegarán los supercargadores y más infraestructuras de Ibil de Gic o de otras empresas.
Greybeard, tener tienes razón, pero el pasar por León para hacer un viaje por la cornisa cantábrica... lo veo como, digamos raro.
De todos modos yo sigo opinando que el noroeste peninsular está olvidado, incluso en la última etapa de planificación de supercargadores.
Cita de: malonso en Octubre 27, 2014, 03:59:41 PM
Cita de: electrico en Octubre 27, 2014, 02:55:49 PM
Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo.
Digamos que se está empezando en el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras. Tesla todavía no ha empezado en España pero todo llegará en 2015, 2016 o más tarde. Lo que está claro es que llegará y si venden coches seguro que habrá supercargadores en la cornisa cantábrica. De todas formas, Tesla está preparando un adaptador Chademo que ya se puede ver en su página web y que permitirá cargar en los cargadores de Ibil. Todo llegará. Habrá que esperar un poco pero llegarán los supercargadores y más infraestructuras de Ibil de Gic o de otras empresas.
Nosotros estamos en la lista de espera para el adaptador chademo desde noviembre del 2013 ("coming soon" 😄). El adaptador para Europa todavia no esta lista. En Japon si, pero tengo entendido que alli hay bastantes problemas con la refrigeracion de los cargadores. Un tesla tira continuamente cerca de 50 kW durante hora y media y resulta que la ventilacion (disenada para un leaf que carga media hora) queda corta.
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Espero que el problema de los chademos lo solucionen Daniel. Eso sí, quizás no sea tan "soon" como nos gustaría
De vez en cuando me da por mirar si ya hay algún indicio de Supercargadores por España y me desilusiono al ver que no hay ninguno... y hoy creo haber encontrado el motivo. Aún no están trabajando (parece) en ello, o al menos siguen buscando personal...
http://ch.tbe.taleo.net/CH07/ats/careers/requisition.jsp?org=TESLA&cws=1&rid=24185
Saludos,
Dan ganas de rellenar en formulario!
Podríamos hacer una cooperativa entre unos cuantos y empezar a montar súper cargadores.
*Yo me cuido de la obra civil
Ya solo nos faltan, ingenieros, técnicos en electricidad, mánager y gestor ......
Yo de beta tester !!!!
Eso sí, necesito herramientas de trabajo.... con un model S me vale jejeje
Cita de: mblancom en Noviembre 24, 2014, 05:14:57 PM
De vez en cuando me da por mirar si ya hay algún indicio de Supercargadores por España y me desilusiono al ver que no hay ninguno... y hoy creo haber encontrado el motivo. Aún no están trabajando (parece) en ello, o al menos siguen buscando personal...
http://ch.tbe.taleo.net/CH07/ats/careers/requisition.jsp?org=TESLA&cws=1&rid=24185
Saludos,
De que fecha es este formulario de captación de personal?
Mas que nada por saber si esta desfasado o no.
No se suponia, que los tres primeros en la zona de cataluña deberian estar intalados antes de finalizar 2014?
En Europa la siguiente fase de super-cargadores pone "Próximamente" y la siguiente "Invierno 14-15".
El invierno empieza el 21 de diciembre, así que para acabar el plazo de esa primera fase falta menos de une mes.
A todas luces parece que en este 2014 no habrá super-cargadores en España.