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Mensajes - daboyeh

#1
Cita de: jokerELEC en Diciembre 12, 2023, 05:26:07 PMBuenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Muchas gracias! Voy a mirar a ver si es eso, porque me ha salido esta mañana en mi Volt (que se reprogramó hace 10 meses).

¿Qué programa usaste con el OBD para borrar el fallo?

El Dex Cool Long Life es el que se puede encontrar en amazon por 20€ 1 litro?
#2
Volt / Ampera / Re:Tengo que cambiar la batería
Agosto 09, 2022, 12:39:38 AM
Cita de: hmillan en Agosto 29, 2018, 09:08:27 AM
Yo acabo de  cambiarme la batería de 12V. Una medición simple con un polímetro de voltaje tampoco es muy fiable para conocer el estado de la batería, pero yo te recomiendo cambiarla, tu mismo, en el servicio oficial casi son 500€.....
El coche monta una batería AMG especial para coches start stop. Yo la que he montado es esta y de esta web, no la he encontrado mas económica:
https://www.bateriaprofesional.es/es/baterias-de-arranque/321-bateria-varta-d52-60ah-start-stop-plus-agm-680a-12v.html

La del coche es de 60ah y 600A de arranque, esta tiene los mismos ah y 680Amperios al arranque, mejor

Han sido 126,30€

En la carpeta compartida que crearon en otro hilo tienes fotos del proceso, lo unico especial que el borne positivo lleva una pequeña caja de fusibles directamente ahí. Hay que aflojar el borne con la típica llave de 10 y después desencajar toda la caja de fusibles que va sujeta con 2 clips a la propia batería. En la nueva encaja también.
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1sgqzZ0KEdv31yaURHF-HRCkgSeWyHqCo

Buenas! Sigue siendo esta la mejor opción? Gracias!!
#3
Buenas! Me ha salido este mismo fallo. He tenido que parar el coche y al volverlo a encender, ya se ha activado el motor.

Qué puede ser?

Gracias!!
#4
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Junio 27, 2022, 05:53:37 PM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 03, 2019, 08:59:30 AM
lo primero que haria es aflojar y reapretar los tornillos de los bujes... que pasa amenudo, es la tuerca que esta en el centro de la llanta

Buenas! Tengo el mismo problema que el autor del hilo. Para lo que tú comentas, es necesario elevar el coche? Muchas gracias
#5
iON / C-zero / Re:Ecualización de la batería
Marzo 10, 2022, 11:23:52 PM
Cita de: SEOcretario en Marzo 10, 2022, 11:49:11 AM
La ecualización es una evaluación individual de las celdas en donde se ve su voltaje máximo y mínimo y se equilibran todas para que funcionen perfectas, logrando que se recupere la autonomía máxima acorde al estado de salud de las celdas.
Creo que ya lo comenté pero lo pongo por aquí de nuevo, ese proceso conlleva una jornada completa y cuesta 450€(+IVA) donde 80electrico.com.

También se puede hacer "a mano" llevando el coche hasta que marque 0 km de autonomía y luego encendiendo la calefacción hasta que se pare del todo, lo dejas reposar unos minutos y si puedes lo haces un par de veces más, se pone a cargar en carga lenta (entre 8 y 10A como máximo) hasta llevarlo al máximo (eso conlleva unas 10-12h) y se van viendo los valores que recupera (si tienes un OBD, si no pues a ojo con lo que diga el cuadro que por otro lado es un poco mentiroso ;D)

Debo decir que Jorge me lo hizo como favor personal, ahora mismo la lista de espera de vehículos para ser reparados llega hasta el mes de abril, Jorge está muy liado con el tema de los cursos de vehículos eléctricos.

Suerte con tu trillizo compañero daboyeh  :)

Muchas gracias! Mi cargador "lento" carga a 13 amperios, así que buscaré otro.

Un saludo
#6
Buenas! He comprado un Volt que en su día vino de Holanda. ¿Según veo en la ficha técnica, aparece como híbrido de gasolina. Hay alguna manera de que me lo marquen como eléctrico para todo el tema del numerito? Me pareció ver en un vídeo de Juan Grande que se podía hacer.

Sin embargo, veo que tiene la etiqueta cero. Lo siento, pero estoy un poco perdido.
#7
iON / C-zero / Ecualización de la batería
Marzo 04, 2022, 04:11:16 PM
Cita de: SEOcretario en Octubre 16, 2021, 10:00:06 PM
Todo tiene su ciclo y a mi tomatito eléctrico ha encontrado un nuevo hogar, finalmente no ha sido en su Madrid natal, se ha ido a Cáceres. Con sus 75000 km y su SOH al 90% está hecho un chaval ;), para que luego digan que las baterías de los eléctricos hay que cambiarlas cada pocos años ::).

Con su batería en propiedad recién ecualizada por Jorge de 80electrico.com, es capaz de hacer 100km por carga y más de 120km en urbano.
Es el coche perfecto para ciudad, hacer la compra y los recados de la casa, ir a por los niños al colegio sin contaminarles mirando por dejarles un mundo mejor ;).

Tiene hecho el brico de marchas ampliadas B y C que traen de serie los Mitsubishi i-MiEV, ojo porque en los de 2016 en adelante no se puede hacer. También tiene recién cambiado el líquido de la transmisión.
La ITV está en vigor hasta oct 2022. Viene con libro de mantenimiento, ha dormido en garaje, aunque lleva señales de guerra del aparcamiento en Madrid.

Su precioso color rojo Lips (el nombre original) muy parecido al de Ferrari es el que le nos dió pie a ponerle a tan peculiar nombre ;D.

Lo pongo todo para los novatos y los que pudieran llegar aquí desde Google 8), con la etiqueta DGT azul 0 emisiones de un eléctrico no pagas parking en Madrid ni en zona azul ni zona verde, puedes hacerlo sin límite de tiempo ni tenerlo que mover, puedes usar el carril BUS-VAO de la A6, entrar a Madrid Central o a la ZBE de Plaza Elíptica y aparcas en cualquier hueco porque es un poco más grande que un Smart pero con 4 plazas. Lo mejor de todo es que paga muy poco impuesto de circulación.

Es un coche pequeño con casi nulo coste de mantenimiento, con poco más de 1€ de luz le haces 100km.

Viene de serie con todos los extras: aire acondicionado, lunas traseras tintadas, volante y pomo de la palanca de marchas de cuero, espejos eléctricos y plegables, 4 elevalunas eléctricos, limpiaparabrisas y luces automáticas, mando y 2ª llave, radio CD MP3 Kenwood Bluetooth con manos libres y reproducción de música, conexión USB, altavoces delanteros de 2 vías separadas, altavoces traseros Sony XPlod de 3 vías, suena de cine, anclajes Isofix para asientos de niños, asiento trasero abatible para ampliar el espacio del maletero (pequeño pero matón  8)), faros antiniebla, llantas de aleación.
Lo que más destaca de este coche es la suavidad, se conduce deliciosamente suave, pura crema hermano 8)

Está en perfecto estado de mecánica, con la campaña de frenos oficial hecha en la Peugeot, el interior está impecable, ha sido siempre vehículo de no fumador, de chapa está genial, tiene recién reparados los paragolpes delantero y trasero (es una de las debilidades de este modelo) y salvo por pequeños toques de aparcamiento típicos de Madrid que presenta en algunas partes, el aspecto general es excepcional para un coche de más de 10 años.
Me da mucha pena pero lo he vendido para comprar otro que me diera más autonomía, os anticipo el nombre: Copito de Nieve ❄️.

Va con el cargador de serie a 16A (3,7kW).
Además tiene la carga rápida mediante el conector de carga rápida ChaDeMo que en 10-12 minutos le cargas hasta el 75%.

Este coche solo ha sido usado como particular, ojo que hay muchos provenientes de flota de carsharing y eso se nota ::).

El precio al que lo he vendido finalmente ha sido 5400€, la batería está recién revisada y ecualizada por Jorge de 80electrico, no hay mejor informe que ese.

El anuncio de venta de este trillizo estuvo puesto desde finales de octubre en las principales plataformas de anuncios de vehículos: coches.net, Autoscout24, milanuncios.com y Wallapop.

A todos los que habéis dedicado 5 minutos de vuestra vida a leer esto GRACIAS :)

Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!
#8
Buenas a todos! Me uno a la familia con un Volt plateado de 2013 que se moverá entre Galapagar y Las Rozas.

Un abrazo!!
#9
Buenos días a todos.

Parece que el sistema ha cambiado un poco debido a la compra de GM por parte de PSA. Aquí explican paso por paso cómo hacerlo:
https://www.gm-volt.com/threads/2013-service-high-voltage-charging-system-fix-updated-vcx-nano-setup-guide-vx-manager-acdelco-tds-techline-connect-sps2.341268/
#10
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Zoe Intens 40KWh
Diciembre 02, 2021, 07:43:36 PM
¿Por cuánto saldría tener la batería en propiedad? ¿Cuántas mensualidades quedan del crédito con overlease? Gracias
#11
Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 03:12:26 PM
Fue Ricardo , se la compro a un segoviano que las vende de todos los tipos.
El coche si lo cargas a tope , carga las celdas a 4,10v clavaos(comprobado con diagnosis), se deja un margen por arriba en la carga y por debajo en las descargas para no dañar la batería , no creo que le pase nada.
Pero dicen los gurús que si es posible solo cargar a tope cuando vayas a usar el vehículo , no dejarlo cargado varios días a tope, y no descargarlo a tope si es posible de manera habitual  , para alargar un poco  la vida de la batería.
Dicen que lo ideal es usarlo entre la mitad y tres cuartos, pero en la práctica en nuestros pelotillos es complicao con una batería tan pequeña , será más fácil en Tesla model s de 85kwh de batería.
Nuestros pobres viejitos andarán entre 10-12kwh de los 16kwh originales.
También se habla de meterle una descarga buena al mes y cargarlo a tope seguidamente.

Muchas gracias. Haré una descarga + carga como la que comentas, a ver si remedio algo..
#12
Por cierto, el dueño anterior me ha comentado que siempre cargaba la batería a tope. ¿Puede haberla dañado eso?

¿Deberían yo empezar a no llenarla a tope o ya es demasiado tarde?
#13
Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 10:17:54 AM
Por cierto conseguimos cambiarle la celda en unas 10 h en casa de Ricardo aver si cuelgo las fotos y explico el método que usamos.
Qué bueno!! A ver si podemos alargar el uso a estos coches...

¿Dónde compraste la celda? Un saludo
#14
Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 10:10:31 AM
No baja tan rápido la autonomía , es un proceso lento ,más bien es la estimación que hace el vehículo según tu conducción en los últimos 15'km, influye mucho si has puesto el aire acondicionado que es muy posible por el calor.
El mío de 2011 anda en verano en 99 km cuando lo cargo a tope , pero si le piso un poco o pongo el aire es fácil que haga una estimación de 74 km, en invierno es posible si vives en un clima frío como Madrid que se te quede en unos 80km también .
Mi pelotillo tiene unos 90000km

Muchas gracias. El aire solo lo puse hace 2 recargas durante 5 minutos.

Qué buena autonomía la tuya! Yo firmo llegar a los 60.000
#15
Muy buenas a todos. He estado leyendo vuestros mensajes y es una gozada, aunque estoy bastante perdido.

Hace un mes compramos un Czero de segunda mano del 2011 con 37.500 km. Cuando el dueño lo encendió, marcaba 99 de autonomía.

La semana pasada lo cargué a tope en casa y marcaba 84. Reales yo creo que no llega ni a 70. Una semana después, haciendo conducción eco, después de llenarlo, solo me marca 74.

Parece que va en barrena. ¿Creéis que tiene algún remedio? Muchas gracias.

Lo compramos para que mi mujer pudiese ir a trabajar (24 km ida y 24 vuelta) y tiene pinta de que la hemos liado.  :-[