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Mensajes - ttsherpa

#16
Cita de: Malka666 en Febrero 04, 2018, 11:13:16 PM
Te refieres a estos?
https://www.efimarket.com/wallbox-cargador-portatil-coche-electrico-32a-sae
https://www.efimarket.com/adaptador-schuko-6-12-amperios-ev-portable
https://www.efimarket.com/adaptador-wallboxok-cetac-recarga-portatil32

Crees que con este punto portatil y accesorios
una toma de 16 amperios y 5.5kw de potencia en casa podria mejorar la recarga desde casa y estar mas preparado para cargar el coche fuera.

Seria necesaria la toma de 32a y una potencia digamos de 8.8kw?
Sactamente, salvo que el "wallbox" ese ocupa y vale lo que una pared. El mío lo junta todo en el J1772. Pero ahí entramos en gustos y/o detalles.

5.5? Yo en casa me vale con 3.5.  Piensa que en unas 8 horas me bastarían para pasar de cuasi vacío a lleno. Con 5.5 y el cetac lo llenas en poco más de 4 horas (si dedicas todos los electrones al coche). Para fuera de casa tendrás cubierto de 6A a 32A schuko o cetac y para puntos de carga el Mennekes que te da Nissan. No entiendo bien lo de "seria necesaria..." 8 kW es mucho pero es que lo mio es piso+garaje claro....

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#17
Cita de: Malka666 en Febrero 03, 2018, 04:43:38 PM
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y acabo de comprar me un Nissan Leaf Tekna de 30kw con 1 año de matriculación. el caso es que tuve que ir a buscarlo cerca de Badajoz y volver con el desde Badajoz hasta cerca de aldea del fresno, provincia de Madrid. Planifique una ruta con puntos de recarga lenta(Hostales y paradores) y rápida puntos intermedios de ruta.

El caso es que claro me pilla de  nuevas, este modelo tiene la entrada Chademo y la entrada tipo 1. con el cable ocasional y el cable de tipo 1 a tipo 2. por lo que supuse que podía cargar en los puntos de carga Thademo, tipo 1 y tipo 2.

El primer punto de la ruta pasaba por el concesionario Nissan de Badajoz, llegamos un poco tarde( la ruta eco era muy lenta, pero la única con la que llegaba al punto de destino) y la verdad fueron muy amables y puede realizar una recarga rápida por encima del 80% a pesar de que estaban cerrando.

el segundo punto nos llevaba a una hospedería a unos 30 km de Cáceres donde había un conector tipo 2 para poder hacer una carga a 6kw lo necesario para que se cargue el coche durante la noche. Sin embargo al llegar descubrimos que el punto de carga era un tesla destination charger, donde había una plaza reservada solo para tesla y otra para el resto de vehiculos electricos. Esta otra plaza para resto de eléctricos tenia un conector tipo 2 con cable ya conectado.  el cable de tipo 2 a tipo 1 que venia en mi Leaf parecía que entraba en la manguera pero no hacia nunca click ni se quedaba sujeto. por lo que no pudimos cargar aquí, denuedo los responsables de la hospedería se portaron muy bien y me dejaron conectarme con el cargador ocasional a un enchufe tirando el cable por una ventana y pudimos recargar un poco el coche durante la noche.  A lo que viene mi primera duda:

He leído que hay un adaptador para conectarte a los tesla destination charger tipo 2. alquilen tiene uno de estos? sabe donde se puede comprar?

La carga en la Hospedería con el cable ocasional durante la noche cargo lo suficiente la batería para llegar a un punto de carga tipo 2 en Cáceres. esta vez sin manguera y de otra compañía ajena a tesla, con la que simplemente descargando la aplicación y desbloqueando el punto de carga en la aplicación fue suficiente para poder cargar el coche allí en lo que paramos a dar una vuelta y comer por Cáceres. el siguiente punto de carga nos llevaba a un punto de carga tipo 2 en un parador. según el mapa de puntos de carga que consulte tenia un punto de carga tipo 2 en el que de nuevo tras una vuelta por la localidad y una cena en el parador estaría el coche listo para por fin llegar a casa,
Sin embargo al llegar al parador descubrimos que el conector era uno llamado p17 rojo industrial, no era de tipo 2. Por lo que no pudimos cargar en lo que cenábamos y dábamos una vuelta. Tuvimos que pedir alojamiento y pasar la noche en lo que se cargaba de nuevo con el cable de recarga ocasional. La siguiente duda es: ¿existe un  adaptador para conectar el Leaf a una toma de este tipo?

La siguiente duda tiene que ver con el punto de recarga.
Mi Leaf duerme en el garaje de mi vivienda unifamiliar al que llega del cuadro electrico una toma de 16A solo para el garaje. Donde podría dedicar esta toma sólo para el Leaf. Actualmente estoy cargando el el cable de recarga ocasional pero haciendo cuentas, a no ser que las haga mal, el cargador ocasional no usa mas de 10am.
Para aprovechar los 16 amperios tengo que realizar la instalación de punto de carga con conector tipo 1 o tipo 2?
podría usar un wallbox portátil que he visto para poder aprovechar la instalación eléctrica del garaje sin  meterme en instalaciones y obra?
el punto de recarga portátil con distintos adaptadores podría solventar las dudas que tengo y los problemas que tuve durante el viaje? y ademas podría proporcionarme una forma mas rápida de cargar en mi garaje el Leaf sin instalacion de punto de carga?


Muchas gracias de antemano a todos un saludo. espero disfrutar mucho del coche. de momento estoy muy impresionado.


Los problemas vinieron en los hostales.
Mi consejo es que te deshagas del cargador ocasional de Nissan y te compres uno como yo: cetac32 a J1772 regulable de 6 a 32A y pongas una simple toma Cetac de 32 en casa y podrás cargar a 16a sin problema. Para cuando salgas fuera un adaptador cetac32 a schuko te permitiría cargar de 16 a 6 en cualquier sitio y te da mucha mas flexibilidad que el original.

Saludos

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#18
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Febrero 04, 2018, 12:58:40 AM
Hola,
Qué SOH OS dice el LeafSpy a ambos? Yo estoy en el 90% para 25.5 kkm y casi dos años desde que lo matricularon

Saludos

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#19
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 09:11:57 AM
Leed el manual del coche, no aconseja el uso continuado del cargador que trae de fabrica.( SCHUKO)
El cargador está siempre en los coches. El mal llamado CRO es sólo un cable con mas o menos inteligencia pues a diferencia del sí cargador de un móvil, el CRO a su salida sigue dando AC.
En el caso del ioniq supongo que será igual, pero en los Leaf  2014+ hay en realidad dos cargadores de AC (Chademo DC olvidado). Uno es hasta 3.3kW (16A) y el otro hasta 6.6 (30A).
Yo he oído lo de NO abusar del CRO (usualmente 8-10-12A) que utiliza el cargador interno de 3.3, pero supongo que es por el sobre uso del cable o por la eficiencia menor del cargador de 3.3, o porque les interese que instales wallbox.
De hecho yo me compré lo que vendría a ser un wallbox portátil regulable de 6 a 32A y acabé vendiendo el original de Nissan. Casi siempre cargo a 30A, o sea uso el cargador interno de 6.6kW, pero ocasionalmente me ha solucionado poder cargar en instalaciones antiguas a 6A (usando el cargador inferior de hasta 3.3kW) cosa que el CRO original hubiera disparado el automático y hecho imposible la carga.

Hope this helps. No soy experto así que corregidme alguna imprecisión



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#20
Cita de: 77markus77 en Noviembre 11, 2017, 12:34:30 AM
Aupa de nuevo leafyou:

Cita de: Leafyou en Noviembre 10, 2017, 09:12:41 AM
Luz en la guantera ya te dije que hay, rueda de repuesto ya no trae pero tampoco lo veo necesario, un peso menos, yo en 3 años y medio y 130.000 km sólo se me pinchó una vez y la verdad que con el compresor en 2 minutos la subí y me fui al taller.
El ruido hasta 30 km/H es un zumbido, un silbido, compruébalo con la ventanilla bajada, o en un parking cerrado sin ruidos.

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Me merezco un zasca detras de las orejas. Si que tiene el sonido que tu dices. Hoy al volver a casa, al circular por el garaje he vuelto a poner la oreja con la ventanilla abierta y no notaba nada especial, pero entonces he probado a dar el botón de quitar el sonido y he notado que algo dejaba de sonar. Es realmente una especie de silbido tan leve que yo creía que era parte del ruido natural del vehiculo. Solo lo noto al alternar entre activarlo y desactivarlo pulsando el botón.

Gracias por la paciencia.  ;D

Agur,
Markus
Aúpa Markus
Ya tenemos una edad para ir al otorrinolaringólogo/a.  A mí me ve a una del sur, de Vitoria  digo ;-)
En otro orden de cosas molaria cambiar ese pitido con el LeafSpy y poner un mp3 con un V12 de Ferrari pagando derechos. Este también me vale https://youtu.be/J187Pw6UkCM

Saludos




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#21
Cita de: 77markus77 en Noviembre 07, 2017, 10:29:41 PM
Aupa:

Pues ya  me has aclarado 4 de 6, gracias. Tendré que reclamar el gato al concesionario.

A ver si algún otro forero sabe algo de las preguntas numero 3 y numero 6.

Gracias por la respuesta.

Agur,
Markus
2. Mi Leaf 30 si tiene sonido. Lo puedes quitar o poner permanentemente con el último LeafSpy pro.


Aúpa ;-)

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#22
Cita de: rfo en Enero 25, 2017, 06:41:24 PM
Desde que me entregaron el Leaf Tekna de 30 kw de 2016 me sucede lo siguiente. Intento actualizar los datos de Nissan Connect como estaciones de recarga etc...y me da un fallo de conexión tampoco puedo acceder al vehículo mediante la app del móvil y la de la web. Sin embargo me aparece el símbolo de coche conectado. He leído en un foro (speakev) que es un problema de la TCU. Conocéis algún caso mas?
Mándanos una foto del "conectado". A mí me apareció tachado y tuvieron que tocarme la TCU en Nissan. También tuve problemas por tener Leaf y Qashqai juntos en la cuenta. Pero web y app siempre funcionaron después.

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#23
Cita de: Aleix en Octubre 21, 2017, 09:49:06 PM
Cita de: ttsherpa en Octubre 21, 2017, 04:25:32 AM
Cita de: Aleix en Octubre 20, 2017, 08:05:33 AM
Mis últimos 1000kms:

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
No sé pero 2kWh sobre 134 me parece poquísima regeneración en la frenada si es de verdad lo que indica ese apartado. Yo obtengo un 25% de lo gastado en el Leaf y eso que procuro no regenerar en lo posible.

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Piensa que en un 80% estan hechos en autovía con el regulador puesto y prácticamente sin tocar freno

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
Aún así me parece raro o diferente del Leaf. Es sólo un 1.75%. En el Leaf poner el Cruise Control no impide que entre la regeneración en una pequeña bajada. Debe ser muy llano. Y ese 20% de ciudad debería dar más creo yo.
Otra cosa sería que tengo entendido que la regeneración baja con la edad/uso de la batería.

Saludos

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#24
Cita de: Aleix en Octubre 20, 2017, 08:05:33 AM
Mis últimos 1000kms:

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
No sé pero 2kWh sobre 134 me parece poquísima regeneración en la frenada si es de verdad lo que indica ese apartado. Yo obtengo un 25% de lo gastado en el Leaf y eso que procuro no regenerar en lo posible.

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#25
Cita de: Alvaro en Octubre 12, 2017, 12:23:49 PM
Hola, quisiera preguntar de donde sacáis eso de que cargar al 80 % es lo recomendable. Lo he buscado y no lo he encontrado por ninguna parte. Ademas le pregunte al servicio de Nissan sobre las recomendaciones para cuidar la batería y no mencionaron tal extremo. La degradación de la batería se produce por el tiempo y sobre todo por el calor y el uso del acelerador. No hay más
Yo no lo saco de ningún lado, pero hay mucha gente que para los Tesla recomienda un 20-80%. Está además el hecho de que el 24kWh Si tenía esa opción, que según tengo entendido la quitaron para poder homologar más rango EPA.  Y el hecho lógico de que si cargas muchas veces al 100% no es bueno tener el coche parado y menos con calor, y que cuando echas a andar no regeneras en los primeros km.

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#26
Recarga Pública / SOLinera de La Granja (SG)
Octubre 11, 2017, 07:13:39 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ia7N_oT_c1o

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#27
Cita de: Fer en Octubre 09, 2017, 12:03:19 PM
Triste resultado

¡En 7 años solo un 18 % de eléctricos!

La culpa la tienen esos híbridos, que hay quien los considera ecológicos cuando solo mejoran levemente a los de gasolina y solo en ciudad y a muy bajas velocidades, y que convencen al 48 %, la mayoría por desconocimiento o engaño teniendo los PHEV como mejor solución.
Efecto placebo de los híbridos

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#28
Cita de: 77markus77 en Octubre 09, 2017, 10:19:25 AM
Aupa compis:

Muchas gracias por los aportes. En mi situación creo que es interesante limitar al 80% aún cuando el propio leaf ya mantenga su margen, puesto que para mi uso habitual, mientras la degradación me lo permita, no necesito más carga.

De todos modos me alegra saber que cuando la degradación me obligue a a quitar el limite del 80%, aún tendré un margen de protección hasta los 24kwh reales.

Agur,
Markus
Markus
Yo en el Leaf 30 no tengo como limitar la carga al 80%(ya me gustaría elegirlo como los Tesla, solo puedo jugar con el tiempo), asi que como cargo a 6kW casi siempre, lo que hago es parar la carga al 95-96% que es cuando baja de 6kW, y cuando llego al 100% es que lo voy a usar de inmediato.


Saludos

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#29
Cita de: Fernando M en Octubre 01, 2017, 10:45:10 AM
Felicidades a todos!!

(esos Toyota....  >:( >:( >:()
No atrajeron a casi nadie

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#30
Yo cambio (a mano) la potencia de mi cargador sin desconectar y el Leaf 30 sigue cargando. Como tiene dos cargadores quizá cuando se de el salto de uno a otro (a la 16A. 3.3kW) sea cuando pueda surgir algo pero a mi no me ha pasado

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